Guía Final Fantasy VII Remake: trucos, consejos y secretos

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Final Fantasy VII Remake en nuestra guía completa: historia paso a paso, jefes finales, materias, armas y mucho más.
Guía Final Fantasy VII Remake: trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Final Fantasy VII Remake. El esperado regreso de una de las entregas más queridas y recordadas de la franquicia nos presenta su primera parte, en la que, a lo largo de más de 50 horas de juego, exploraremos Midgar y nos enfrentaremos a la poderosa compañía eléctrica Shinra. En esta guía encontrarás, con la cantidad mínima de spoilers, información sobre cómo superar cada uno de los capítulos, cómo derrotar a todos los jefes, cómo conseguir todas las materias, armas y Límites de los personajes y mucho más.

Historia

La guía completa de la historia, comprende, sin destripes argumentales, los 18 Capítulos de los que se compone el juego. Aquí os llevaremos de la mano en cada parte, para que no os dejéis nada sin hacer: cofres, cuándo completar misiones y contenidos secundarios, materias que encontraréis por el camino, armas...

Final Fantasy VII Remake - Historia

Final explicado

Final Fantasy VII Remake - Final explicado

PUBLICIDAD

Si te has quedado profundamente desconcertado con el final del juego, aquí te explicamos el ending y lo que sucede, las implicaciones que puede tener en futuras entregas de este remake y más. No abras el enlace sin haber terminado el juego, obviamente.

Jefes

Como buen juego de rol que es, a lo largo de nuestra aventura nos enfrentaremos con un montón de jefes finales. En este apartado os mostraremos cómo derrotarlos a todos, tanto de historia como opcionales, dando consejos sobre sus ataques, cómo evitarlos, sus vulnerabilidades... ¡Que nadie se ponga en el camino de Avalancha, que allévamos!

Final Fantasy VII Remake - Jefes finales

Para evitar spoilers, no os listaremos aquí a los jefes de toda la historia, pero podéis entrar en la sección correspondiente o mejor, en el Capítulo de historia donde salga el jefe si queréis ver los consejos y estrategias para derrotarle.

Materias

El conocido sistema de Materias vuelve, con mecánicas mejoradas para hacerlo incluso más interesante. Para que no os quede ninguna duda, aquí os contaremos cómo conseguir todas las Materias del juego, así como una breve explicación de en qué consiste el sencillo sistema por el que nos dan acceso a habilidades. ¿Has visto esas materias de invocación? Los enemigos huirán espantados al ver al poderoso Ifrit montando una barbacoa...

Final Fantasy VII Remake - Todas las materias

Bestiario

Final Fantasy VII remake - Bestiario

Hay toda una miríada de enemigos comunes, recogida en nuestro Bestiario completo, a los que tendrás que hacer frente durante tu aventura. Para que no tengas problemas (y más os vale creerlo: algunos monstruos son peligrosos), te contaremos todo sobre los enemigos normales de Final Fantasy VII Remake, y te daremos estrategias para acabar con los más duros.

Armas y habilidades

En Final Fantasy VII Remake todas las armas cuentan ahora con unas particularidades especiales. Para empezar, no hay armas abiertamente mejores que otras. Esto se debe a que podemos mejorarlas usando PA (Puntos de Arma), lo que hace que incluso la Espada Mortal pueda ser superior a algunas posteriores en ciertos aspectos, si decidimos por ejemplo centrarla en ataque físico. Además, cada arma da acceso a una habilidad especial, que una vez dominada, podremos usar con cualquiera de las demás armas. No te quedes sin ninguna con nuestra guía.

Final Fantasy VII Remake - Armas

  • PA y mejoras de armas: te mostramos cómo funciona el sistema de puntos de habilidad para desbloquear nuevos efectos en las armas.
  • Habilidades y pericia: aquí verás cómo funciona el sistema para aprender las habilidades de cada arma.
  • Armas de Cloud: cómo conseguir todas las espadas de Cloud.
  • Armas de Barret: hazte con todos los brazos-arma del gigante.
  • Armas de Tifa: encuentra todos los guantes de la luchadora.
  • Armas de Aeris: con el bastón adecuado, la florista mejorará mucho su poder mágico.
  • Manuales de combate: te mostramos cómo hacerte con todos los Manuales de combate, para activar a la vez todas las mejoras de armas.

Encargos / Misiones secundarias

En esta ocasión, Final Fantasy VII Remake se olvida de los poquísimos contenidos opcionales de la parte de Midgar para añadir más de 20 Encargos, que son el nombre por el que se conoce a las misiones secundarias en este juego. Aquí os mostraremos cómo completarlas todas, y cómo activar unas pocas que dependen de ciertas decisiones:

Final Fantasy VII Remake - Todos los encargos

Minijuegos

Además de los Encargos que tenéis sobre estas líneas, en Final Fantasy VII Remake tenemos unos cuantos minijuegos con los que entretenernos. Aunque muchos solamente se podrán jugar en un punto preciso de la historia, todos tienen alguna recompensa ya sea en forma de Trofeo, o en forma de objetos que nos serán muy útiles, como armas y accesorios. ¿Tenéis curiosidad por conocerlos? Pues no perdáis más el tiempo (no, el snowboard no está disponible... aún):

Final Fantasy VII Remake - Minijuegos

  • Dardos: demuestra que eres el rey del 301. ¡No pises la raya, que es trampa!
  • Trayecto en moto: el entrenamiento básico de Soldado incluye aprender a conducir mientras usas un espadón enorme para abatir enemigos. Lo normal.
  • Palancas del almacén: entra en el escondrijo secreto del laboratorio de armas de Shinra y róbales objetos en sus narices.
  • Rompecajas: los niños del sector 5 se entretienen de una manera muy especial.
  • Sentadillas: abajo, arriba, abajo, arriba... ¡Vamos! ¡Unos glúteos de acero no se consiguen de la noche a la mañana!
  • Baile: si eres una reina del baile, joven y dulce, pero tienes más de 17, en la Posada de la Abeja podrás mostrar tus dotes en la pista.
  • Dominadas: Tifa también puede demostrar que es una atleta de élite.

Informes de combate

Otro de los contenidos secundarios del juego son los Informes de combate, unos desafíos especiales. Resulta que hay un joven que quiere llevar a cabo una investigación, pero le queda demasiado grande, así que recurrirá a nosotros. A cambio, nos recompensará con montones de materias exclusivas, entre las que figuran la mayoría de materias de invocación del juego:

Final Fantasy VII Remake - Informes de combate

  • Informes #01-#04: una pequeña batería de inicio para que sepas cómo funciona el sistema.
  • Informes #05-#09: si llevas las cosas al día, no tardarás en superarlos.
  • Informes #10-#14: las cosas empiezan a complicarse, y necesitarás de nuestra ayuda.
  • Informes #15-#20: si consigues superar estos últimos desafíos, te espera una invocación muy especial.

Coliseo y Combates virtuales

Ya lo hemos dicho antes, sí, pero aquí está el auténtico ¡Allévoy! del juego. A modo de arena de combate de Dio en el Gold Saucer, el Coliseo y los Combates virtuales nos permiten afrontar peleas especiales, en las que tendremos que luchar bajo unas condiciones concretas, o contra enemigos extremadamente poderosos, para conseguir límites, objetos especiales e invocaciones.

Final Fantasy VII Remake - Coliseo y Combates virtuales

Límites

Un viejo conocido está de vuelta. Los Límites, golpes finales de cada personaje, siguen resultando tan devastadores como los recuerdas. Sí, ahora han cambiado, hay otros nuevos, y algunos Límites ahora son Habilidades, pero desde luego, estos golpes no dejarán indiferente a nadie. Especialmente a los enemigos, a los que harás trizas con cada impacto.

Final Fantasy VII Remake - Límites

¿Cuánto dura?

Final Fantasy VII Remake tiene una duración de entre 40 y 70 horas. Para explicarte cómo se llega esta duración, queremos contarte, en esta sección, cuánto dura exactamente Final Fantasy VII Remake.

  • Historia principal.
  • Misiones secundarias.
  • Combates opcionales.
  • Armas y mejoras.
  • Trofeos.

Preguntas frecuentes

Final Fantasy VII Remake - Preguntas frecuentes

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Lo más buscado

Juegos relacionados

Flecha subir