Inicio de la guía
Bienvenidos a nuestra guía de Final Fantasy VII Remake. El esperado regreso de una de las entregas más queridas y recordadas de la franquicia nos presenta su primera parte, en la que, a lo largo de más de 50 horas de juego, exploraremos Midgar y nos enfrentaremos a la poderosa compañía eléctrica Shinra. En esta guía encontrarás, con la cantidad mínima de spoilers, información sobre cómo superar cada uno de los capítulos, cómo derrotar a todos los jefes, cómo conseguir todas las materias, armas y Límites de los personajes y mucho más.
Historia
La guía completa de la historia, comprende, sin destripes argumentales, los 18 Capítulos de los que se compone el juego. Aquí os llevaremos de la mano en cada parte, para que no os dejéis nada sin hacer: cofres, cuándo completar misiones y contenidos secundarios, materias que encontraréis por el camino, armas...
- Capítulo 1: Un mercenario entre insurrectos: Cloud Strife vuelve a Midgar para echar una mano a una vieja amiga.
- Capítulo 2: Encuentros fatídicos: el equipo se dispersa después de su última actuación.
- Capítulo 3: El Séptimo Cielo: regresamos al Sector 7, donde alguien tiene un bar muy especial.
- Capítulo 4: Misión a medianoche: Jessie quiere hacerle una proposición a Cloud.
- Capítulo 5: Stamp, perrito guía: va siendo hora de que la siguiente misión se ponga en marcha.
- Capítulo 6: El sol de la barriada: el grupo atraviesa las entrañas de Midgar.
- Capítulo 7: Infiltración en el reactor n.º 5: el equipo llega a su siguiente destino.
- Capítulo 8: La flor del reencuentro: Cloud se encuentra con una conocida que lo está pasando mal.
- Capítulo 9: Distrito de la lujuria: el Mercado Muro es un lugar tan interesante como inquietante.
- Capítulo 10: Ratas de alcantarilla: Corneo nos muestra las mazmorras de su hogar.
- Capítulo 11: Malos presagios: regresamos al sector 7, pero no exactamente a la parte que queríamos...
- Capítulo 12: ¡Arriba la resistencia!: el sector 7 entero se la juega a todo o nada.
- Capítulo 13: El mundo en ruinas: los miembros de Avalancha buscan supervivientes entre los escombros.
- Capitulo 14: El ocaso en Midgar: el grupo está decidido a dar con una manera de ajustar cuentas con Shinra... en su propio territorio.
- Capítulo 15: El ocaso en Midgar: Cloud, Tifa y Barret comienzan el penúltimo ascenso.
- Capítulo 16: El edificio de Shinra: es la hora de asaltar el cuartel general enemigo.
- Capítulo 17: Huida del caos: un invitado inesperado entra en escena.
- Capítulo 18: Allá donde conduzca el destino: es la hora de ver qué nos aguarda más allá de Midgar.
Final explicado
Si te has quedado profundamente desconcertado con el final del juego, aquí te explicamos el ending y lo que sucede, las implicaciones que puede tener en futuras entregas de este remake y más. No abras el enlace sin haber terminado el juego, obviamente.
Jefes
Como buen juego de rol que es, a lo largo de nuestra aventura nos enfrentaremos con un montón de jefes finales. En este apartado os mostraremos cómo derrotarlos a todos, tanto de historia como opcionales, dando consejos sobre sus ataques, cómo evitarlos, sus vulnerabilidades... ¡Que nadie se ponga en el camino de Avalancha, que allévamos!
Para evitar spoilers, no os listaremos aquí a los jefes de toda la historia, pero podéis entrar en la sección correspondiente o mejor, en el Capítulo de historia donde salga el jefe si queréis ver los consejos y estrategias para derrotarle.
Materias
El conocido sistema de Materias vuelve, con mecánicas mejoradas para hacerlo incluso más interesante. Para que no os quede ninguna duda, aquí os contaremos cómo conseguir todas las Materias del juego, así como una breve explicación de en qué consiste el sencillo sistema por el que nos dan acceso a habilidades. ¿Has visto esas materias de invocación? Los enemigos huirán espantados al ver al poderoso Ifrit montando una barbacoa...
- Cómo equipar materias: te mostramos la base del sistema.
- Cómo subir de nivel las materias: consigue nuevos hechizos y habilidades mejorando estas esferas.
- Materias mágicas (Verdes): todas las materias verdes, los hechizos a los que dan acceso y cómo conseguirlas.
- Materias de habilidad (Amarillas): consigue comandos de lo más útiles con estas materias.
- Materias de apoyo (Azules): consigue efectos especiales al combinar estas materias con otras.
- Materias especiales (Moradas): si tu personaje necesita un empujón, nada como estas materias.
- Materias de invocación (Rojas): los espíritus más poderosos están encerrados en estas materias. Que los enemigos sientan su poder y tiemblen.
Bestiario
Hay toda una miríada de enemigos comunes, recogida en nuestro Bestiario completo, a los que tendrás que hacer frente durante tu aventura. Para que no tengas problemas (y más os vale creerlo: algunos monstruos son peligrosos), te contaremos todo sobre los enemigos normales de Final Fantasy VII Remake, y te daremos estrategias para acabar con los más duros.
Armas y habilidades
En Final Fantasy VII Remake todas las armas cuentan ahora con unas particularidades especiales. Para empezar, no hay armas abiertamente mejores que otras.
Esto se debe a que podemos mejorarlas usando PA (Puntos de Arma), lo que hace que incluso la Espada Mortal pueda ser superior a algunas posteriores en ciertos aspectos, si decidimos por ejemplo centrarla en ataque físico. Además, cada arma da acceso a una habilidad especial, que una vez dominada, podremos usar con cualquiera de las demás armas. No te quedes sin ninguna con nuestra guía.
- PA y mejoras de armas: te mostramos cómo funciona el sistema de puntos de habilidad para desbloquear nuevos efectos en las armas.
- Habilidades y pericia: aquí verás cómo funciona el sistema para aprender las habilidades de cada arma.
- Armas de Cloud: cómo conseguir todas las espadas de Cloud.
- Armas de Barret: hazte con todos los brazos-arma del gigante.
- Armas de Tifa: encuentra todos los guantes de la luchadora.
- Armas de Aeris: con el bastón adecuado, la florista mejorará mucho su poder mágico.
- Manuales de combate: te mostramos cómo hacerte con todos los Manuales de combate, para activar a la vez todas las mejoras de armas.
Encargos / Misiones secundarias
En esta ocasión, Final Fantasy VII Remake se olvida de los poquísimos contenidos opcionales de la parte de Midgar para añadir más de 20 Encargos, que son el nombre por el que se conoce a las misiones secundarias en este juego. Aquí os mostraremos cómo completarlas todas, y cómo activar unas pocas que dependen de ciertas decisiones:
- Encargos del Capítulo 3: nos esperan 6 encargos repartidos por la barriada del sector 7.
- Encargos del Capítulo 8: otros 6, esta vez en la barriada del sector 5.
- Encargos del Capítulo 9: aquí nos vamos a 3 misiones, pero esto depende de nuestras decisiones para escoger entre las Misiones A y las Misiones B.
- Misiones A del Capítulo 9: cómo acceder a la ruta A de los encargos de este capítulo.
- Misiones B del Capítulo 9: cómo acceder a la ruta B de los encargos de este capítulo.
- Encargos del Capítulo 14: una última batería de 8 encargos, repartidos por todas las zonas.
- La carta del Ángel de la Barriada: te mostramos dónde conseguir la recompensa final por superar misiones secundarias.
Minijuegos
Además de los Encargos que tenéis sobre estas líneas, en Final Fantasy VII Remake tenemos unos cuantos minijuegos con los que entretenernos. Aunque muchos solamente se podrán jugar en un punto preciso de la historia, todos tienen alguna recompensa ya sea en forma de Trofeo, o en forma de objetos que nos serán muy útiles, como armas y accesorios. ¿Tenéis curiosidad por conocerlos? Pues no perdáis más el tiempo (no, el snowboard no está disponible... aún):
- Dardos: demuestra que eres el rey del 301. ¡No pises la raya, que es trampa!
- Trayecto en moto: el entrenamiento básico de Soldado incluye aprender a conducir mientras usas un espadón enorme para abatir enemigos. Lo normal.
- Palancas del almacén: entra en el escondrijo secreto del laboratorio de armas de Shinra y róbales objetos en sus narices.
- Rompecajas: los niños del sector 5 se entretienen de una manera muy especial.
- Sentadillas: abajo, arriba, abajo, arriba... ¡Vamos! ¡Unos glúteos de acero no se consiguen de la noche a la mañana!
- Baile: si eres una reina del baile, joven y dulce, pero tienes más de 17, en la Posada de la Abeja podrás mostrar tus dotes en la pista.
- Dominadas: Tifa también puede demostrar que es una atleta de élite.
Informes de combate
Otro de los contenidos secundarios del juego son los Informes de combate, unos desafíos especiales. Resulta que hay un joven que quiere llevar a cabo una investigación, pero le queda demasiado grande, así que recurrirá a nosotros. A cambio, nos recompensará con montones de materias exclusivas, entre las que figuran la mayoría de materias de invocación del juego:
- Informes #01-#04: una pequeña batería de inicio para que sepas cómo funciona el sistema.
- Informes #05-#09: si llevas las cosas al día, no tardarás en superarlos.
- Informes #10-#14: las cosas empiezan a complicarse, y necesitarás de nuestra ayuda.
- Informes #15-#20: si consigues superar estos últimos desafíos, te espera una invocación muy especial.
Coliseo y Combates virtuales
Ya lo hemos dicho antes, sí, pero aquí está el auténtico ¡Allévoy! del juego. A modo de arena de combate de Dio en el Gold Saucer, el Coliseo y los Combates virtuales nos permiten afrontar peleas especiales, en las que tendremos que luchar bajo unas condiciones concretas, o contra enemigos extremadamente poderosos, para conseguir límites, objetos especiales e invocaciones.
- Combates virtuales: afronta los retos especiales de Chadley.
- Coliseo: solamente los más valientes se atreven a meterse en la arena de Don Corneo.
- Combates virtuales (Edificio de Shinra): la compañía eléctrica cuenta con otro simulador para entretener a sus empleados.
- Combates virtuales secretos: alguien tiene montado un simulador completamente oculto con los mayores desafíos del juego.
Límites
Un viejo conocido está de vuelta. Los Límites, golpes finales de cada personaje, siguen resultando tan devastadores como los recuerdas. Sí, ahora han cambiado, hay otros nuevos, y algunos Límites ahora son Habilidades, pero desde luego, estos golpes no dejarán indiferente a nadie. Especialmente a los enemigos, a los que harás trizas con cada impacto.
- Cómo usar un Límite: el ABC de los novatos.
- Cómo equipar un nuevo Límite: no basta con desbloquearlos, tienes que escoger uno.
- Todos los Límites de Cloud y cómo conseguirlos.
- Todos los Límites de Tifa y cómo conseguirlos.
- Todos los Límites de Barret y cómo conseguirlos.
- Todos los Límites de Aeris y cómo conseguirlos.
¿Cuánto dura?
Final Fantasy VII Remake tiene una duración de entre 40 y 70 horas. Para explicarte cómo se llega esta duración, queremos contarte, en esta sección, cuánto dura exactamente Final Fantasy VII Remake.
- Historia principal.
- Misiones secundarias.
- Combates opcionales.
- Armas y mejoras.
- Trofeos.
Preguntas frecuentes
- Todos los discos de música: te mostramos cómo hacerte con los 31 discos del juego.
- Vestidos para Don Corneo (Trofeo La mejor vestida): aquí verás cómo hacerte con los tres vestidos de cada personaje, para conseguir uno de los Trofeos más complejos del juego... si no fuera por nuestra explicación.
- Encuentros con Johnny (Trofeo La vida de Johnny): si no sabes cómo dar con el extraño personaje por Midgar, aquí te contamos los requisitos de cada uno y cómo hacerte con el Trofeo.
- Dónde encontrar un Molbol: hay dos Trofeos relacionados con esta criatura asquerosa y aquí te diremos dónde está y cómo derrotarlo.
- Cómo hacer un 300% de daño (Trofeo Lucha sin tregua): te mostramos un sistema muy sencillo para disparar el porcentaje de Vulnerable.
- Crepúsculo universal: aquí verás cómo conseguir el mejr accesorio del juego, que da acceso a Límite casi infinito.
- Medallas moguri y bazar moguri: hay una tienda oculta, con un par de objetos interesantes.
- Viaje rápido: no tienes por qué ir a pie de un sitio a otro si saber cómo usar el chocobotaxi.
- Comprar más barato en tiendas: algunas tiendas cuentan con un sistema de descuentos que te mostraremos aquí.
- Cómo abrir las puertas doradas y rojas: si eres un ansias, te mostramos cómo poder abrir las cerraduras de estos lugares.