Vandal

Resident Evil 2 Remake

Ficha técnica de la versión PS4
Análisis: 8.8
Valoración: 9.37 de 55 votos.
#15 en el ranking de PlayStation 4.
#40 en el ranking global.
Portada oficial de Resident Evil 2 Remake para PS4

Información del juego

A la venta: 25/1/2019

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

Volviendo a Raccoon City con una historia mejorada y ampliada

Resident Evil 2 Remake nos devolverá a Raccoon City, la ciudad norteamericana de la serie de juegos de Capcom, controlada por la corporación Umbrella y en la que se ha producido una brecha de seguridad biológica que ha convertido a todos sus habitantes en zombis y criaturas mutantes. Este remake o reinterpretación nos permitirá encarnar a Leon S. Kennedy y Claire Redfield en dos campañas diferenciadas y distintas, plagadas de guiños y elementos sacados de los videojuegos originales. Sin embargo, se ha potenciado la narrativa, que será mucho más cinematográfica y mejorada que en el videojuego original.

De hecho, Capcom ha querido aderezar este aspecto presentándonos una campaña que aglutina lo mejor de ambos escenarios para Claire y Leon -que están interpretados por los actores y modelos Jordan McEwen y Eduard Badaluta-, fusionándolos en una única historia para cada personaje y que así el ritmo no se resienta. Encontraremos secuencias y diálogos clásicos, otros extendidos, nuevas escenas y algunos complementos en términos de guion que quedaron en el olvido en el juego de 1998 o que fueron descartados en su momento por imposibilidades técnicas.

Sin embargo, y en un claro guiño a los fans, también existen los modos extra del título clásico, como los escenarios de Hunk -el experto soldado de Umbrella- y Tofu -el trozo de comida antropomórfico-, así como se han incluido algunos de los encuentros más míticos, como las misteriosas colaboraciones de Ada Wong o los enfrentamientos con los jefes finales y las criaturas más especiales de la serie, como el famoso cocodrilo de las alcantarillas, Birkin o el Tyrant.

Acción en tercera persona muy gore y opresiva

Capcom ha conferido al título de una esencia survival horror muy marcada. No han querido traicionar la experiencia opresiva original y han optado por hacerla más accesible, pero no por ella menos dificultosa. Para ello, se han han abandonado los planos de cámara fija y se ha acercado la acción a la espalda del personaje, reduciendo el área y el ángulo de apuntado para aumentar la tensión en los combates contra los zombis, que se irán desmembrando con cada disparo. Unido al inventario limitado, la falta de munición constante y la vuelta de sistemas como el guardado con máquinas de escribir y baúles en algunos modos de dificultad, Resident Evil 2 Remake se postula como una adaptación fiel y notable a los tiempos modernos del juego que lo cambió todo en el género.

No obstante, y aunque muchos elementos clásicos están presentes, hablamos de una reinterpretación jugable, por lo que se ha apostado por ofrecer un flujo de mecánicas más coherente en aspectos como el crafting de objetos, los citados tiroteos o incluso la exploración.

Un motor gráfico a medida

Resident Evil 2 Remake ha apostado por ser un juego más gore, terrorífico y desagradable que el original. Quiere dar más miedo. Capcom ha jugado inteligentemente con la iluminación, haciendo al título más oscuro que su versión original, añadiendo juegos de luces muy notables, con secuencias realmente desagradables. Los encuentros con los lickers, los zombis y los diferentes mutantes de Umbrella son más cinematográficos, más tensos, a lo que se une un rediseño muy fiel de los escenarios.

Si bien la comisaría está intacta a grandes rasgos, con habitaciones similares, oficinas, recibidores o calabozos, la compañía japonesa ha apostado por rediseñarla profundamente, haciéndola un entorno más agresivo y terrorífico, así como más realista y creíble. La verosimilitud de este escenario es muy importante, ya que al cambiar su distribución física la jugabilidad y la sensación visual y estética también lo hace. Nos recordará al título de 1998, pero será parcialmente distinto. Si bien la central de policía es el escenario principal, también tendremos oportunidad de deambular por las caóticas calles de Raccoon City al comienzo del juego, siendo estas conquistadas por los infectados y se recuperarán algunas partes del videojuego original. Resident Evil 2 Remake está basado en el llamado RE Engine diseñado para Resident Evil 7, y le sacará todo el partido a consolas como Xbox One X, PS4 Pro y los mejores PC. Tendrá voces y textos en español.

¿Merece la pena Resident Evil 2 Remake? Escribe tu opinión (3 opiniones)

Últimas noticias

Resident Evil 2 Remake permite desbloquear todo su contenido con un micropago
18:43 8/4/2019 | Por 4,99 euros, el videojuego de Capcom ofrece modos alternativos, diseños, trajes y armas con munición infinita.
Capcom ha comenzado a ofrecer un nuevo tipo de micropago dentro de Resident Evil 2 Remake. La reimaginación de la obra maestra de la empresa japonesa mantenía algunos elementos clásicos de la estructura del survival horror de 1998, como los modos extra, el arma con munición infinita o algunos trajes que únicamente se desbloqueaban jugando o consiguiendo determinados retos. Ahora, por 4,99 euros, podemos acceder a ellos sin tener jugar. .. (más)

Resident Evil 2 Remake cambia a Mr. X por Jason Voorhees gracias a un mod
13:49 8/4/2019 | El amenazante Tyrant se transforma en el aterrador personaje de Viernes 13, siguiendo el diseño de Tom Savini.
Si Mr. X no te inspiraba suficiente terror, un nuevo mod de Resident Evil 2 Remake se va a ocupar de subir unos grados la tensión del juego. Se trata de la creación del modder George, que sustituye al Tyrant por Jason Voorhees de Viernes 13... (más)

Iker Jiménez y Carmen Porter juegan a Resident Evil 2 Remake en directo
12:14 15/3/2019 | Los periodistas de Cuarto Milenio se sumergen en Raccoon City.
Los periodistas de Cuarto Milenio, Iker Jiménez y Carmen Porter, han querido aterrizar su nave del misterio en las calles de Raccoon City. De esta forma, ambos disfrutaron de una noche de auténtico terror gracias a los zombis de Resident Evil 2 Remake. .. (más)

Shaggy se enfrenta a Mr. X gracias a este mod de Resident Evil 2 Remake
12:22 14/3/2019 | El mod estará disponible 'pronto'.
Shaggy sigue dando trabajo a los jugadores que les encanta este meme o broma de Internet. El personaje de Scooby-Doo ahora se adentra en Raccoon City gracias a un mod para Resident Evil 2 Remake... (más)

Este mod de Resident Evil 2 Remake elimina directamente a Mr. X
14:12 11/3/2019 | No podrá perseguirnos.
Resident Evil 2 Remake ha gustado a los jugadores por muchos motivos. Y uno de ellos ha sido el implacable Mr. X, que ha sido objeto de chistes y bromas prácticamente desde el lanzamiento del juego... (más)

Este mod de Resident Evil 2 Remake convierte a todos los zombis en tofu
12:16 6/3/2019 | Y es más divertido de lo que debería.
Los jugadores siguen dando rienda suelta a su imaginación. Resident Evil 2 Remake ha recibido mods de todo tipo - siendo mi preferido este que transforma a Mr. X en el tren de Tomás y sus amigos -, pero los modders siguen teniendo munición suficiente... (más)

Muestran conceptos y diseños descartados de Resident Evil 2 Remake
14:22 4/3/2019 | Como un aspecto diferente de Mr. X y peligrosas criaturas para el Orfanato.
Resident Evil 2 Remake está siendo todo un éxito, ya ha vendido 4 millones de copias, y mientras que los fans siguen haciendo mods divertidos para Mr. X, los desarrolladores han querido compartir conceptos y detalles descartados del juego... (más)

Resident Evil 2 Remake: Así es uno de los mods más locos y divertidos
12:25 4/3/2019 | Convierten a Mr. X en Thomas the Tank.
Mientras que los creadores de Resident Evil 2 Remake siguen sorprendidos con la acogida tan positiva que ha tenido Mr. X entre los jugadores, hoy hemos conocido un nuevo mod para el Tyrant... (más)

Resident Evil 2 Remake: Sus creadores no esperaban el enorme éxito de Mr. X
11:05 4/3/2019 | Los usuarios han hecho hilarantes mods de este intimidante Tyrant.
Resident Evil 2 Remake alcanzaba a finales de febrero los 4 millones de copias vendidas y, si bien el juego ha gustado a los usuarios y a la crítica - cuenta con una puntuación de 90 en MetaCritic -, hay un detalle que ha vuelto locos a los usuarios y, sobre todo, a los creadores de mods: el Tyrant Mr. X... (más)

Resident Evil 2 Remake alcanza los 4 millones de copias vendidas
9:34 27/2/2019 | Se lanzó hace un mes.
Capcom ha confirmado que Resident Evil 2 Remake, lanzado el 25 de enero en PlayStation 4, Xbox One y PC, ha alcanzado los cuatro millones de copias vendidas... (más)

Resident Evil 2 Remake: Sube la temperatura con estos mods para adultos
16:07 26/2/2019 | Parece que hace calor en Raccoon City.
¡Ojo! Algunos de estos mods ofrecen versiones desnudas o en paños menores de los protagonistas de Resident Evil 2 Remake. No es un contenido apto para abrir en el navegador del trabajo o en ningún sitio público... (más)

Resident Evil 2 Remake: Realizan una espectacular escultura de Mr. X
11:01 26/2/2019 | El artista planea añadirle color.
Aunque después de verle en traje de baño no podemos tomarlo en serio, lo cierto es que el Tyrant Mr. X de Resident Evil 2 Remake sigue siendo motivo de terror para muchos jugadores. Y otros, simplemente, han querido dedicarle una obra de arte... (más)

Resident Evil 2 Remake: Nueva partida 2 (B) al 100% (Leon y Claire)
17:06 25/2/2019 | Terminar el juego no es más que el principio. Uno de los héroes ha conseguido escapar de Racoon City. ¿Podrás hacerlo también con el otro protagonista del juego?

Investiga el laboratorio en Resident Evil 2 Remake (Leon y Claire)
17:03 25/2/2019 | Te contamos todo lo que necesitas saber para completar el objetivo principal Investiga el laboratorio en Resident Evil 2 Remake: objetos clave, enemigos, consejos, soluciones a puzzles...

Encuentra los enchufes en Resident Evil 2 Remake (Leon y Claire)
17:00 25/2/2019 | Te contamos todo lo que necesitas saber para completar el objetivo principal Encuentra los enchufes en Resident Evil 2 Remake: objetos clave, enemigos, consejos, soluciones a puzzles...

Resident Evil 2 Remake: TODOS los Puzles y sus soluciones
16:59 25/2/2019 | ¿Atascado con algún puzzle? Te contamos dónde están todos los puzzles, cómo resolverlos y lo que conseguirás una vez los hayas superado. Nada de no avanzar en tu huida.

Resident Evil 2 Remake: SOLUCIÓN: Puzzle de los tubos con herbicida
16:56 25/2/2019 | Te mostramos la solución al puzzle de los tubos de Resident Evil 2 Remake en el laboratorio medicinal que tendrás que resolver para crear el herbicida tanto en nueva partida como nueva partida 2.

Resident Evil 2 Remake: SOLUCIÓN al puzzle del Ajedrez (A y B)
16:55 25/2/2019 | Te mostramos la solución al puzzle de las piezas de ajedrez en Resident Evil 2 Remake tanto en nueva partida como nueva partida 2.

SOLUCIÓN de los códigos del laboratorio en Resident Evil 2 Remake
16:55 25/2/2019 | Te mostramos la solución al puzzle de los códigos de control del invernadero en el laboratorio tanto en nueva partida como en nueva partida 2.

Resident Evil 2 Remake: Munición infinita en Los otros supervivientes
13:50 25/2/2019 | Te contamos cómo puedes afrontar el modo Los otros superviventes con cualquiera de los cuatro personajes teniendo acceso a munición infinita para todas las armas.

Análisis

Análisis
2019-01-22 17:00:00
Con una espectacular puesta en escena, volvemos a Raccoon City para redescubrir un juego mítico.
8.8

En resumen

Un fantástico remake que es un sueño hecho realidad para los fans del original, ligeramente lastrado por algunas ideas que ya no funcionan tan bien como hace 20 años.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

12:08 1/3/2019
Completa el 100% del juego con nuestra guía de Resident evil 2 remake para PS4, PC y Xbox One y descubre todos los secretos de la historia de Leon y Claire
17:00 4/12/2018
Volvemos a Raccoon City para descubrir un poco más sobre la historia de Leon y Claire.
20:40 22/8/2018
Disfrutamos de una nueva demo del impecable regreso un juego mítico, estaba vez poniéndonos en la piel de Claire Redfield.
17:06 18/7/2018
En enero de 1998, Capcom pintó su ‘Temptation of St. Anthony’. Veintiún años después, la entidad del género regresará como Resident Evil 2 Remake. ¿Podrás sobrevivir al horror?
8:50 13/6/2018
Vuelve el mejor survival horror con una aventura que sabe mantener las claves de la propuesta original, pero que se vale de los gráficos actuales para ser más terrorífico y espectacular que nunca.

Juegos relacionados

Vídeo
2019-02-15 09:58:00
Un nuevo modo gratuito.
Vídeo
2019-01-31 20:18:00
Así han mejorado los personajes.
Vídeo
2019-01-28 09:33:00
Así han mejorado los gráficos.
Imagen 129 de Resident Evil 2 Remake
Imagen 128 de Resident Evil 2 Remake
Imagen 127 de Resident Evil 2 Remake
Imagen 126 de Resident Evil 2 Remake
Imagen 125 de Resident Evil 2 Remake
Imagen 124 de Resident Evil 2 Remake
Imagen 123 de Resident Evil 2 Remake
Imagen 122 de Resident Evil 2 Remake

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 12:38 18/3/2019
Opinión de sebas7833 el día 12:38 18/3/2019

Opinión de Mochetas el día 13:14 29/1/2019
El resident evil 2 remake me esta gustando muchisimo,eespero con ilusion un resident evil 3 remake y tambien el resident evil code veronica para esta generacion de consolas,(PS4,XBO y PC)

Por favor capcom haznos realidad esos juegos como habeis echo con resident evil 2 remake

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Resident Evil 2 Remake


AlbertWesker31 · hace 10 horas
[respuesta:2704]Yo tras habermelo pasado en hardcore varias veces tengo que decir que no me arrepiento de haberlo hecho, que si que la duracion de los zombies es excesiva y tambien lo es el hecho de que te pongan casi siempre en rojo de un mordisco. Realmente preferiria que fuese de otra forma, que hubiese un "modo clasic" en donde solo añades las cintas de tinta y ya esta, pero admito que le da un plus de tension el tratar de evitar que te muerda un solo zombie porque sabes que estos te suelen dejar en rojo a la minima

En cuanto a las cintas de tinta, tendras razon en que te puedes autolimitar, pero como ya te comente yo estoy emperrado en que "existan las cintas de tinta", porque me gusta creerme que hay una limitacion de salvados, aunque en el fondo esa limitacion no es tal cosa. Como ya te comente es porque soy un pureta de estas cosas aunque en el fondo sea una chorrada[/respuesta]

picazu · hace 13 horas
Gracias a ambos nuevamente. Es interesante lo que dice LadnaV respecto a lo de dejar para una segunda pasada el hardcore además de pasar de los checkpoint y jugar al modo normal solamente con los saves de tinta.

LadnaV · hace 15 horas
De todas maneras...para mi...después de habermelo pasado 2 veces (en Estandar y Hardcore, en A y B) la dificultad ideal para una primera pasada...es el Modo Estandar. No es ningún paseo (de hecho es más dificil que el Modo Normal del original) y creo que es la mejor manera de disfrutar de una primera partida. Y si eres purista...siempre puedes auto limitarte los guardados (yo me lo dejé en 30)...y pasar de los chekpoint. No es exactamente igual que tener que tirar de cintas de tinta si os si...pero es muy similar.

Hardcore está genial..para rejugadas. Pero bueno...que eso ya depende de lo que busque cada uno.

Yo de un RE clasico..espero que me ponga las cosas jodidas y sufrir un poco. Pero que los zombies te dejen de 1 toque en Peligro...no es lo que busco en una primera partida.

saludos

AlbertWesker31 · hace 15 horas
[respuesta:2697]Ya has avanzado bastante y parece que lo llevas bien en general, aun asi te doy estos consejos basicos:

1-Aunque parezca que no, los cuchillos son muy practicos, se gastan rapido pero como minimo deberia poder usarlo varias veces, ya sea con un zombie que has conseguido tirar al suelo temporalmente o con un cuerpo que esta ahi tirado que no sabes si se va a levantar. En el primer caso aprovecha que acaba de caerse al suelo para liarte a cuchillazos con el zombie, en el segundo caso usalo para saber si el cuerpo es de los que se levantan, si resulta que es asi intenta cargartelo a base de cuchillazos

Todo sea por tratar de ahorrar municion lo maximo posible, si usas el cuchillo para librarte de un zombie que te ha agarrado, como has podido comprobar su duracion se reduce considerablemente

2- La tactica de ser sigiloso no solo es util para los lickers que son ciegos, tambien puedes emplearla en algun zombie que esta distraido. Si estos se encuentran en una zona donde sabes que vas a coger unos item para no volver mas, intenta pasar desapercibido y evitar gastar municion innecesariamente

3- Si te encuentras con un rollo de tinta de un solo uso, casi te recomendaria que lo usases, suele ser indicativo de que va a darse un evento importante (enfrentamiento contra jefe) dentro de poco. De todas formas cada vez que guardes ve haciendolo en espacios separados uno detras de otro, nunca sobreescribas una partida!!!", esto te puede venir bien por si la cagas en una parte y quieres tratar de hacer una mejor partida a partir de un punto anterior. Igual puede que ya hayas hecho esto, pero nunca se sabe[/respuesta]

LadnaV · hace 15 horas
[respuesta:2701]Primer consejo...VUELVE A POR LA MAGNUM!!!. El item que necesitas...lo debes llevar en el inventario si o si (o te lo has dejado en el baúl). A veces los items que te encuentras esconden algo...hay que "ivestigarlos" bien  :lol: Incluso hay items a veces...que se pueden usar 2 veces de 2 formas distintas. Si usas un item especial...y ves que aún se puede recoger (y sale indicado en el mapa)...recógelo por si acaso. No sea que haya que usarlo en otro sitio otra vez.  :lol:

De todas maneras...llegado el momento...te dirán aquello de "no hay vueltas atrás". Cuando escuches eso...quiere decir que ya "no hay vuelta atrás". O sea que si te has dejado algo...será el momento para ir a buscarlo. Y no diré más  :lol:  Pero aun te falta bastante para que llegue ese momento...así que tranqui...que aun no has perdido nada.

Por cierto, tampoco te apures tanto por las cintas de tinta...te dejo en secreto todas las cintas que hay en el juego:

[secreto]En total, si no estoy equivocado, hay 29 cintas de tinta en todo el juego. Cuantos guardados llevas?[/secreto]

saludos
[/respuesta]

PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: -
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil 2 Remake para PlayStation 4

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: -
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil 2 Remake para Ordenador

Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: -
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil 2 Remake para Xbox One

#12 en el ranking de Xbox One.
#32 en el ranking global.
Flecha subir