Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: -
COMUNIDAD
446
siguen este juego

Expectación: 9.5/10 (446 usuarios).

Información del juego

A la venta: 25/1/2019

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

Volviendo a Raccoon City con una historia mejorada y ampliada

Resident Evil 2 Remake nos devolverá a Raccoon City, la ciudad norteamericana de la serie de juegos de Capcom, controlada por la corporación Umbrella y en la que se ha producido una brecha de seguridad biológica que ha convertido a todos sus habitantes en zombis y criaturas mutantes. Este remake o reinterpretación nos permitirá encarnar a Leon S. Kennedy y Claire Redfield en dos campañas diferenciadas y distintas, plagadas de guiños y elementos sacados de los videojuegos originales. Sin embargo, se ha potenciado la narrativa, que será mucho más cinematográfica y mejorada que en el videojuego original.

De hecho, Capcom ha querido aderezar este aspecto presentándonos una campaña que aglutina lo mejor de ambos escenarios para Claire y Leon -que están interpretados por los actores y modelos Jordan McEwen y Eduard Badaluta-, fusionándolos en una única historia para cada personaje y que así el ritmo no se resienta. Encontraremos secuencias y diálogos clásicos, otros extendidos, nuevas escenas y algunos complementos en términos de guion que quedaron en el olvido en el juego de 1998 o que fueron descartados en su momento por imposibilidades técnicas.

Sin embargo, y en un claro guiño a los fans, también existen los modos extra del título clásico, como los escenarios de Hunk -el experto soldado de Umbrella- y Tofu -el trozo de comida antropomórfico-, así como se han incluido algunos de los encuentros más míticos, como las misteriosas colaboraciones de Ada Wong o los enfrentamientos con los jefes finales y las criaturas más especiales de la serie, como el famoso cocodrilo de las alcantarillas, Birkin o el Tyrant.

Acción en tercera persona muy gore y opresiva

Capcom ha conferido al título de una esencia survival horror muy marcada. No han querido traicionar la experiencia opresiva original y han optado por hacerla más accesible, pero no por ella menos dificultosa. Para ello, se han han abandonado los planos de cámara fija y se ha acercado la acción a la espalda del personaje, reduciendo el área y el ángulo de apuntado para aumentar la tensión en los combates contra los zombis, que se irán desmembrando con cada disparo. Unido al inventario limitado, la falta de munición constante y la vuelta de sistemas como el guardado con máquinas de escribir y baúles en algunos modos de dificultad, Resident Evil 2 Remake se postula como una adaptación fiel y notable a los tiempos modernos del juego que lo cambió todo en el género.

No obstante, y aunque muchos elementos clásicos están presentes, hablamos de una reinterpretación jugable, por lo que se ha apostado por ofrecer un flujo de mecánicas más coherente en aspectos como el crafting de objetos, los citados tiroteos o incluso la exploración.

Un motor gráfico a medida

Resident Evil 2 Remake ha apostado por ser un juego más gore, terrorífico y desagradable que el original. Quiere dar más miedo. Capcom ha jugado inteligentemente con la iluminación, haciendo al título más oscuro que su versión original, añadiendo juegos de luces muy notables, con secuencias realmente desagradables. Los encuentros con los lickers, los zombis y los diferentes mutantes de Umbrella son más cinematográficos, más tensos, a lo que se une un rediseño muy fiel de los escenarios.

Si bien la comisaría está intacta a grandes rasgos, con habitaciones similares, oficinas, recibidores o calabozos, la compañía japonesa ha apostado por rediseñarla profundamente, haciéndola un entorno más agresivo y terrorífico, así como más realista y creíble. La verosimilitud de este escenario es muy importante, ya que al cambiar su distribución física la jugabilidad y la sensación visual y estética también lo hace. Nos recordará al título de 1998, pero será parcialmente distinto. Si bien la central de policía es el escenario principal, también tendremos oportunidad de deambular por las caóticas calles de Raccoon City al comienzo del juego, siendo estas conquistadas por los infectados y se recuperarán algunas partes del videojuego original. Resident Evil 2 Remake está basado en el llamado RE Engine diseñado para Resident Evil 7, y le sacará todo el partido a consolas como Xbox One X, PS4 Pro y los mejores PC. Tendrá voces y textos en español.

¿Merece la pena Resident Evil 2 Remake? Escribe tu opinión (1 opiniones)

Noticias destacadas

Resident Evil 2 Remake muestra los trajes clásicos de Leon y Claire en vídeo
17:18 31/10/2018 | El juego llegará el 25 de enero de 2019.
Capcom sigue mostrándonos nuevas apariencias para los protagonistas de Resident Evil 2 Remake. Tras enseñarnos las apariencias de las ediciones de pago, ahora nos muestra los aspectos clásicos, idénticos a los del juego original, para Leon y Claire. Estos trajes serán gratuitos y se desbloquearán en el videojuego... (más)

GAME presenta sus ediciones especiales de Resident Evil 2 Remake
10:55 19/10/2018 | La versión Steelbook es exclusiva de GAME.
Contenido patrocinado... (más)

Capcom muestra el contenido de la Deluxe Edition de Resident Evil 2 Remake
9:34 9/10/2018 | Incluye portada reversible y contenido descargable.
Capcom ha mostrado la portada reversible y el contenido de la Deluxe Edition, edición de Resident Evil 2 Remake para consolas con un precio de 69,99 dólares... (más)

Resident Evil 2 Remake es más 'un juego nuevo' que un remake, dice Capcom
11:14 27/9/2018 | Pero manteniendo el 'ADN' de la saga.
Resident Evil 2 Remake estará disponible el 25 de enero en PC, PS4 y Xbox One. Capcom ya señaló en su día que el juego "ofrece mucho más" que el título original de 1998... (más)

Capcom compara una localización de Resident Evil 2 Remake con el original
13:31 25/9/2018 | Se trata de la tienda de armas de Kendo.
Resident Evil 2 Remake llegará el 25 de enero a PC, PS4 y Xbox One. Después de que Capcom señalara que el título cuenta con unos gráficos "casi de cine", el estudio ha querido seguir haciendo comparaciones con el título original de 1998... (más)

Últimas noticias

Resident Evil 2 Remake se muestra en un nuevo gameplay
19:51 19/11/2018 | El título llegará el 25 de enero a consolas y PC.
Capcom y PlayStation, a través del canal PlayStation Underground, han distribuido un nuevo gameplay de Resident Evil 2 Remake, la puesta al día del clásico título de survival horror. Se trata de un vídeo de 15 minutos de duración que nos muestra el duro combate de Claire contra los Lickers, una de las más temibles criaturas del videojuego... (más)

Kingdom Hearts III y Resident Evil 2 estarán el Barcelona Games World
10:25 18/11/2018 | El evento confirma la presencia de estos dos títulos.
Los aficionados que asistan al encuentro Barcelona Games World podrán probar Resident Evil 2 Remake y también Kingdom Hearts III, entre otros títulos que estarán presentes en este evento organizado por Fira de Barcelona del 29 de noviembre al 2 de diciembre. .. (más)

Capcom repasa en vídeo las apariencias extra de Resident Evil 2 Remake
12:41 31/10/2018 | Se incluyen en la edición para coleccionistas.
Capcom ha recopilado en un vídeo las apariencias incluidas en Resident Evil 2 Remake edición para coleccionistas, y que pudimos ver en varios vídeos individuales durante las últimas semanas... (más)

Resident Evil 2 Remake muestra el aspecto Elza Walker para Claire
20:20 22/10/2018 | Se inspira en la protagonista de la versión Resident Evil 1.5.
Capcom continúa mostrando los trajes de Resident Evil 2 Remake incluidos en la edición Deluxe del juego: atuendos de Leon (Arklay Sheriff y noir), Atuendos de Claire (Militar, noir y Elza Walker) y un arma Deluxe (Filo de Samurái – Modelo de Albert), además de otros extras -entre ellos una figura de Leon-. .. (más)

Resident Evil 2 nos muestra el atuendo noir de Leon en vídeo
9:38 22/10/2018 | Forma parte de la edición Deluxe del juego.
Capcom continúa mostrando trajes de Resident Evil 2 Remake para los protagonistas. Si en los últimos días hemos visto el aspecto militar y noir de Claire, o el de sheriff de Leon, ahora es el turno del noir en Leon... (más)

Avances y artículos

20:40 22/8/2018
Disfrutamos de una nueva demo del impecable regreso un juego mítico, estaba vez poniéndonos en la piel de Claire Redfield.
17:06 18/7/2018
En enero de 1998, Capcom pintó su ‘Temptation of St. Anthony’. Veintiún años después, la entidad del género regresará como Resident Evil 2 Remake. ¿Podrás sobrevivir al horror?
8:50 13/6/2018
Vuelve el mejor survival horror con una aventura que sabe mantener las claves de la propuesta original, pero que se vale de los gráficos actuales para ser más terrorífico y espectacular que nunca.

Juegos relacionados

Vídeo
2018-10-31 17:17:00
Resident Evil 2 Remake muestra los aspectos y apariencias más clásicas para Leon y Claire. Serán los trajes originales del título de 1998 y se desbloquearán gratis.
Vídeo
2018-10-31 12:33:00
Los trajes para Claire y Leon.
Vídeo
2018-10-22 20:06:00
Se muestra este aspecto para Claire.
Imagen 85 de Resident Evil 2 Remake
Imagen 84 de Resident Evil 2 Remake
Imagen 83 de Resident Evil 2 Remake
Imagen 82 de Resident Evil 2 Remake
Imagen 81 de Resident Evil 2 Remake
Imagen 80 de Resident Evil 2 Remake
Imagen 79 de Resident Evil 2 Remake
Imagen 78 de Resident Evil 2 Remake

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 16:44 18/6/2018
Opinión de S.D.Perry el día 16:44 18/6/2018
Siiiii

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Resident Evil 2 Remake


AlbertWesker31 · hace 3 minutos
[respuesta:2849]Hombre que nadie te esta tirando piedras, mi mensaje era en plan agresivo pero a la vez de coña, solo me apetecia expresar mi opinion, no esperaba que te lo tomases a mal XD

Y evidentemente, el que quiera ver el gameplay pues que lo vea, nadie esta pidiendo que se prohiban los videos de gameplay ni nada por el estilo...pero si se pudesen ocultar en spoiler lo preferiria, no es por nada pero ya es que no quiero ver ni las imagenes de las plantillas, que hasta eso para mi es en cierto modo un poco destripe de lo que luego voy a ver en el juego

Es que a estas alturas no quiero ver nada de nada XDDD[/respuesta]

javi_ma85 · hace 2 horas
[respuesta:2852]No sé a qué te refieres. Si a que son personas que parece que andan arrastrándose, sí, son puro zombi que se tambalean y ponen peso en cada paso.

En el 1:05 para adelante del segundo trailer del E3 se ve lo que quiero decir
[video:https://www.youtube.com/watch?v=aRvl6EQnrIA][/respuesta]

KioSinKasI · hace 2 horas
Que ganas macho, voy a dejar todo de lado para esto  :muac:  :muac:

Antonredfield · hace 2 horas
Nada nuevo, es la demo de los Lickers.

LadnaV · hace 2 horas
@javi_ma85: Pero se les nota el peso o no??. Es lo único que no me convenció del comportamiento de los zombies. Al menos del gameplay del E3. No he visto más.

Lo digo...porque es algo que ya hicieron fatal en RE6 (por citar al último RE con zombies).

En RE Remake y Zero...se nota mucho más el peso de estos...como si fueran bloques de cemento que vienen a por ti lentamente. Se mueven...y caen de forma realista.

Flecha subir