Vandal
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: -
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil 2 Remake para PlayStation 4

Portada oficial de Resident Evil 2 Remake para PS4

Información del juego

A la venta: 25/1/2019

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

Volviendo a Raccoon City con una historia mejorada y ampliada

Resident Evil 2 Remake nos devolverá a Raccoon City, la ciudad norteamericana de la serie de juegos de Capcom, controlada por la corporación Umbrella y en la que se ha producido una brecha de seguridad biológica que ha convertido a todos sus habitantes en zombis y criaturas mutantes. Este remake o reinterpretación nos permitirá encarnar a Leon S. Kennedy y Claire Redfield en dos campañas diferenciadas y distintas, plagadas de guiños y elementos sacados de los videojuegos originales. Sin embargo, se ha potenciado la narrativa, que será mucho más cinematográfica y mejorada que en el videojuego original.

De hecho, Capcom ha querido aderezar este aspecto presentándonos una campaña que aglutina lo mejor de ambos escenarios para Claire y Leon -que están interpretados por los actores y modelos Jordan McEwen y Eduard Badaluta-, fusionándolos en una única historia para cada personaje y que así el ritmo no se resienta. Encontraremos secuencias y diálogos clásicos, otros extendidos, nuevas escenas y algunos complementos en términos de guion que quedaron en el olvido en el juego de 1998 o que fueron descartados en su momento por imposibilidades técnicas.

Sin embargo, y en un claro guiño a los fans, también existen los modos extra del título clásico, como los escenarios de Hunk -el experto soldado de Umbrella- y Tofu -el trozo de comida antropomórfico-, así como se han incluido algunos de los encuentros más míticos, como las misteriosas colaboraciones de Ada Wong o los enfrentamientos con los jefes finales y las criaturas más especiales de la serie, como el famoso cocodrilo de las alcantarillas, Birkin o el Tyrant.

Acción en tercera persona muy gore y opresiva

Capcom ha conferido al título de una esencia survival horror muy marcada. No han querido traicionar la experiencia opresiva original y han optado por hacerla más accesible, pero no por ella menos dificultosa. Para ello, se han han abandonado los planos de cámara fija y se ha acercado la acción a la espalda del personaje, reduciendo el área y el ángulo de apuntado para aumentar la tensión en los combates contra los zombis, que se irán desmembrando con cada disparo. Unido al inventario limitado, la falta de munición constante y la vuelta de sistemas como el guardado con máquinas de escribir y baúles en algunos modos de dificultad, Resident Evil 2 Remake se postula como una adaptación fiel y notable a los tiempos modernos del juego que lo cambió todo en el género.

No obstante, y aunque muchos elementos clásicos están presentes, hablamos de una reinterpretación jugable, por lo que se ha apostado por ofrecer un flujo de mecánicas más coherente en aspectos como el crafting de objetos, los citados tiroteos o incluso la exploración.

Un motor gráfico a medida

Resident Evil 2 Remake ha apostado por ser un juego más gore, terrorífico y desagradable que el original. Quiere dar más miedo. Capcom ha jugado inteligentemente con la iluminación, haciendo al título más oscuro que su versión original, añadiendo juegos de luces muy notables, con secuencias realmente desagradables. Los encuentros con los lickers, los zombis y los diferentes mutantes de Umbrella son más cinematográficos, más tensos, a lo que se une un rediseño muy fiel de los escenarios.

Si bien la comisaría está intacta a grandes rasgos, con habitaciones similares, oficinas, recibidores o calabozos, la compañía japonesa ha apostado por rediseñarla profundamente, haciéndola un entorno más agresivo y terrorífico, así como más realista y creíble. La verosimilitud de este escenario es muy importante, ya que al cambiar su distribución física la jugabilidad y la sensación visual y estética también lo hace. Nos recordará al título de 1998, pero será parcialmente distinto. Si bien la central de policía es el escenario principal, también tendremos oportunidad de deambular por las caóticas calles de Raccoon City al comienzo del juego, siendo estas conquistadas por los infectados y se recuperarán algunas partes del videojuego original. Resident Evil 2 Remake está basado en el llamado RE Engine diseñado para Resident Evil 7, y le sacará todo el partido a consolas como Xbox One X, PS4 Pro y los mejores PC. Tendrá voces y textos en español.

¿Merece la pena Resident Evil 2 Remake? Escribe tu opinión (2 opiniones)

Noticias destacadas

Resident Evil 2 Remake: Nuevos detalles sobre el DLC gratuito Ghost Survivors
18:55 13/2/2019 | El contenido llegará sin coste alguno el 15 de febrero.
Capcom ha desvelado, a través del blog oficial de PlayStation nuevos detalles de The Ghost Survivors, el contenido gratuito para Resdient Evil 2 Remake que llegará el próximo día 15 de febrero... (más)

Resident Evil 2: Los aspectos retro de Leon y Claire gratis el 15 de febrero
18:02 8/2/2019 | 'Aspecto vintage' para los protagonistas.
Capcom ha anunciado, a través de sus redes sociales oficiales, que el próximo día 15 de febrero distribuirá de forma gratuita los aspectos retro y originales de Leon y Claire para Resident Evil 2 Remake. Se tratan de versiones idénticas a los modelados del videojuego de 1998... (más)

Resident Evil 2 Remake: Sitúan el récord speedrun en 55 minutos
17:39 5/2/2019 | Una nueva cifra en el juego de Capcom.
Cuando creíamos que las dos horas era el límite registrado para Resident Evil 2 Remake en los llamados speedrun, nos encontramos con Trance, un usuario de YouTube especializado en estas proezas que ha sido capaz de pasarse el videojuego en apenas 55 minutos... (más)

Rumor: Resident Evil 8 ya se encuentra en desarrollo
10:29 31/1/2019 | Podría volver a la tercera persona dado el éxito de Resident Evil 2 Remake.
Parece que a los jugadores todavía les queda apocalipsis zombie que disfrutar. Según los últimos rumores, Capcom ya estaría trabajando en el desarrollo de Resident Evil 8, y se han compartido los primeros datos respecto a este proyecto... (más)

Kingdom Hearts III arrasa en ventas en su debut en Japón
15:15 30/1/2019 | Resident Evil 2 Remake debuta en segunda posición.
Media Create ha desvelado una semana más cuáles han sido los juegos más vendidos en Japón... (más)

Últimas noticias

Resident Evil 2 Remake: Ya disponible el DLC gratuito The Ghost Survivors
10:00 15/2/2019 | Tres historias de supervivientes en una actualización gratuita.
The Ghost Survivors, un nuevo modo para Resident Evil 2 Remake, ya está disponible con una actualización gratuita en PlayStation 4, Xbox One y PC... (más)

Resident Evil 2 Remake: Nuevos detalles sobre el DLC gratuito Ghost Survivors
18:55 13/2/2019 | El contenido llegará sin coste alguno el 15 de febrero.
Capcom ha desvelado, a través del blog oficial de PlayStation nuevos detalles de The Ghost Survivors, el contenido gratuito para Resdient Evil 2 Remake que llegará el próximo día 15 de febrero... (más)

Así se saltan las tiendas online chinas la prohibición de juegos violentos
19:28 8/2/2019 | Hay métodos muy curiosos.
China tiene unas restricciones muy severas a la hora de publicar videojuegos en su territorio. Además de tener que vigilar el proceso de distribución o edición a través de empresas chinas autorizadas para comercializar productos electrónicos, el país asiático es más estricto si cabe con los juegos violentos. En varias ocasiones ha amenazado con prohibir determinados juegos y ha cerrado incluso la publicación de juegos durante meses en 2018. Ahora, a raíz del lanzamiento del exitoso Resident Evil 2 Remake, los comerciantes chinos se buscan las más ingeniosas maneras de saltarse la censura del régimen comunista... (más)

Resident Evil 2: Los aspectos retro de Leon y Claire gratis el 15 de febrero
18:02 8/2/2019 | 'Aspecto vintage' para los protagonistas.
Capcom ha anunciado, a través de sus redes sociales oficiales, que el próximo día 15 de febrero distribuirá de forma gratuita los aspectos retro y originales de Leon y Claire para Resident Evil 2 Remake. Se tratan de versiones idénticas a los modelados del videojuego de 1998... (más)

Hideaki Itsuno sobre Capcom: 'Estamos contentos con lo que estamos haciendo'
16:22 8/2/2019 | Repasa el nuevo rumbo de la compañía.
Capcom ha enderezado su rumbo. La compañía japonesa, que durante varios años fue el objeto de críticas de jugadores y prensa especializada por sus fallos con grandes videojuegos de la talla de Street Fighter V, está inmersa en un proceso de reestructuración comercial, apostando por grandes lanzamientos. Atrás quedaron Umbrella Corps o Dead Rising 4. Hideaki Itsuno, una de las figuras más importantes dentro de la empresa, lo confirma... (más)

Análisis

Análisis
2019-01-22 17:00:00
Con una espectacular puesta en escena, volvemos a Raccoon City para redescubrir un juego mítico.
8.8

En resumen

Un fantástico remake que es un sueño hecho realidad para los fans del original, ligeramente lastrado por algunas ideas que ya no funcionan tan bien como hace 20 años.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

9:59 28/1/2019
Vuelve a Raccoon City con nosotros y consigue el 100% de la nueva aventura de Capcom.
17:00 4/12/2018
Volvemos a Raccoon City para descubrir un poco más sobre la historia de Leon y Claire.
20:40 22/8/2018
Disfrutamos de una nueva demo del impecable regreso un juego mítico, estaba vez poniéndonos en la piel de Claire Redfield.
17:06 18/7/2018
En enero de 1998, Capcom pintó su ‘Temptation of St. Anthony’. Veintiún años después, la entidad del género regresará como Resident Evil 2 Remake. ¿Podrás sobrevivir al horror?
8:50 13/6/2018
Vuelve el mejor survival horror con una aventura que sabe mantener las claves de la propuesta original, pero que se vale de los gráficos actuales para ser más terrorífico y espectacular que nunca.

Juegos relacionados

Vídeo
2019-02-15 09:58:00
Un nuevo modo gratuito.
Vídeo
2019-01-31 20:18:00
Así han mejorado los personajes.
Vídeo
2019-01-28 09:33:00
Así han mejorado los gráficos.
Imagen 129 de Resident Evil 2 Remake
Imagen 128 de Resident Evil 2 Remake
Imagen 127 de Resident Evil 2 Remake
Imagen 126 de Resident Evil 2 Remake
Imagen 125 de Resident Evil 2 Remake
Imagen 124 de Resident Evil 2 Remake
Imagen 123 de Resident Evil 2 Remake
Imagen 122 de Resident Evil 2 Remake

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 13:14 29/1/2019
Opinión de Mochetas el día 13:14 29/1/2019
El resident evil 2 remake me esta gustando muchisimo,eespero con ilusion un resident evil 3 remake y tambien el resident evil code veronica para esta generacion de consolas,(PS4,XBO y PC)

Por favor capcom haznos realidad esos juegos como habeis echo con resident evil 2 remake

Opinión de S.D.Perry el día 16:44 18/6/2018
Siiiii

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Resident Evil 2 Remake


AlbertWesker31 · hace una hora
Ayer me pasé por fin hunk, tuve que reservarme todas las granadas para el final. De otra forma no había huevos a la hora de salir de ese follón. La secuencia final me gustaba más en el original

Hay unos detalles que me llamaron la atención: [secreto]El piloto del helicoptero le menciona que van a arrasar Raccon City, pero cronológicamente esto debería suceder incluso antes que Resident Evil 2. Incluso juraría que cuando sales al exterior aún no está lloviendo [/secreto]

Shinjimikami · hace 6 horas
[respuesta:2259]Están graciosos, pero me siento extraño jugando con ellos xD .[/respuesta]

Astyanax · hace 7 horas
Acaban de salir los trajes pero el dlc nada de nada en la ps store...

Shinjimikami · hace 8 horas
[respuesta:2254]Si alguien tiene steam, puede saberlo creo. Yo estoy atento a ver si salta la actualización a las doce de la noche.[/respuesta]

Astyanax · hace 8 horas
[video:https://www.youtube.com/watch?v=zfCfOenXbFs]

[img]https://i.ibb.co/9rMFqwB/tttt.jpg[/img]

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: -
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil 2 Remake para Ordenador

Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: -
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil 2 Remake para Xbox One

#14 en el ranking de Xbox One.
#39 en el ranking global.
Flecha subir