Vandal
Género/s: Action-RPG
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: PlatinumGames
Producción: Square enix
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
NieR: Automata para PlayStation 4

Portada oficial de NieR: Automata para PS4

Información del juego

A la venta: 10/3/2017
NieR: Automata es un videojuego de acción - rol y aventura en tercera persona, que ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para PlayStation 4 y PC.

El juego se ambienta en una tierra devastada y mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cabo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.

Historia

Tiene lugar en un futuro ficticio, argumentalmente emplazado en el mismo universo que su anterior entrega “Nier”, que a su vez es un “spin-off” de uno de los finales alternativos del primer Drakengard.

Nuestro protagonista será el más avanzado de los Yorha: la unidad YoRHa 2B, (modelo 2, versión B) de aspecto femenino, fría pero con muestras de emociones, que deberá recuperar el hogar de los humanos de las manos de estos invasores alienígenas.Para ello utilizará un amplio arsenal de combos rápidos y devastadores capaces de acabar con duros bosses finales y varios enemigos de manera simuntánea.

Gameplay

Nier Automata plantea una escenario de mundo abierto con elementos de exploración y plataformas y con una gran presencia de la verticalidad en sus escenarios. Sin embargo su fuerte es el sistema de combate.

A pesar de mantener ciertos elementos de rol heredados de la primera entrega, esta entrega está más focalizada en ofrecer mecánicas rápidas de acción directa y profundidad en las cadenas de combos. El combate será principalmente mediante armas cuerpo a cuerpo aunque también podremos utilizar armas de fuego o larga distancia, lo que ha hecho que sea comparado con Bayonetta.

Se ha confirmado también que a lo largo de la historia el jugador podrá desbloquear y controlar otros personajes jugables.
También conocido como Nier 2, NieR New Project.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena NieR: Automata? Escribe tu opinión

Ediciones especiales o de coleccionista

  • Limited Edition: 69,95 €
Ver todas las ediciones

Noticias destacadas

Square Enix anuncia NieR: Automata Game of the YoRHa Edition en PS4 y PC
9:20 11/12/2018 | Es una edición completa.
Actualización.. (más)

NieR: Automata Game of the YoRHa Edition aparece listado en ESRB
12:17 22/11/2018 | Sería una versión con el contenido descargable.
El sistema de clasificación por edades estadounidense ESRB ha listado NieR: Automata Game of the YoRHa Edition para PlayStation 4 y PC. .. (más)

2B de NieR:Automata se unirá a los luchadores SoulCalibur VI
17:27 27/10/2018 | La protagonista del juego de PlatinumGames y Square Enix se presenta en vídeo.
Bandai Namco acaba de anunciar un nueva luchadora para SoulCalibur VI: 2B, la protagonista de NieR:Automata, el juego de acción y rol de PlatinumGames y Square Enix que se lanzó el año pasado. Este es su primer vídeo... (más)

NieR: Automata ha vendido más de 3 millones de copias
11:25 6/6/2018 | En marzo se encontraba en los 2,5 millones.
Las ventas mundiales de NieR: Automata, entre distribución y ventas digitales, han superado los 3 millones de unidades... (más)

Rumor: NieR: Automata podría llegar a Xbox One
19:45 4/5/2018 | Square Enix ni confirma ni desmiente las informaciones.
Square Enix ha triunfado con NieR: Automata, un juego que ha conseguido vender más de 2,5 millones de copias en PlayStation 4 y PC. Ahora, según una filtración de la que se hace eco Jeuxvideo.com, medio francés especializado en videojuegos, el videojuego japonés podría llegar a Xbox One. La empresa japonesa no ha confirmado ni negado estos rumores... (más)

Últimas noticias

Square Enix anuncia NieR: Automata Game of the YoRHa Edition en PS4 y PC
9:20 11/12/2018 | Es una edición completa.
Actualización.. (más)

NieR: Automata supera los 3,5 millones de copias vendidas
10:53 5/12/2018 | En PS4 habría alcanzado el millón de unidades vendidas sólo en Asia.
El total de ventas de NieR: Automata ha superado ya los 3,5 millones de copias vendidas, según ha anunciado la propia Square Enix. .. (más)

NieR: Automata Game of the YoRHa Edition aparece listado en ESRB
12:17 22/11/2018 | Sería una versión con el contenido descargable.
El sistema de clasificación por edades estadounidense ESRB ha listado NieR: Automata Game of the YoRHa Edition para PlayStation 4 y PC. .. (más)

2B de NieR:Automata se unirá a los luchadores SoulCalibur VI
17:27 27/10/2018 | La protagonista del juego de PlatinumGames y Square Enix se presenta en vídeo.
Bandai Namco acaba de anunciar un nueva luchadora para SoulCalibur VI: 2B, la protagonista de NieR:Automata, el juego de acción y rol de PlatinumGames y Square Enix que se lanzó el año pasado. Este es su primer vídeo... (más)

La novela oficial de NieR: Automata expandirá el argumento del videojuego
17:30 11/9/2018 | Escrita por los autores del título, ya puede reservarse.
Hace unas semanas, os anunciábamos la llegada de las novelas oficiales de NieR: Automata a Occidente, que editadas por Viz Media, se encargarán de ampliar y expandir el particular universo único con tintes de ciencia ficción existencialista creado por Yoko Taro. Ya está disponible para su reserva a 14,99 dólares y saldrá el 9 de octubre en inglés. También está en Amazon España... (más)

Análisis

Análisis
2017-03-06 15:00:00
Yoko Taro y PlatinumGames regresan con una fantástica aventura que aúna lo mejor de multitud de géneros con una historia y una banda sonora inolvidables.

NOTA

9
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

Una fantástica aventura que aúna lo mejor de muchos géneros con una historia, banda sonora y jugabilidad inolvidables.

Avances y artículos

9:30 12/5/2017
Un interesante y curioso contenido descargable con el que ponernos a prueba en tres arenas de combate tan diferentes como desafiantes.
20:26 11/3/2017
Te contamos todos los secretos de este increíble juego de rol japonés para PS4 y PC.
15:00 13/2/2017
Una aventura de acción realmente variada y sorprendente con el inconfundible sello y saber hacer de PlatinumGames.
9:45 22/12/2016
Platinum Games nos presenta su nueva propuesta, un viaje lleno de acción y mucha variedad.
17:47 24/8/2016
Probamos por primera vez esta aventura de acción y rol de Square Enix, que destila carisma y personalidad por los cuatro costados.
17:18 2/11/2015
Square Enix y Platinum Games reinventan Nier con Nier Automata. Uno de los más prometedores –e inesperados- juegos de 2016.

Juegos relacionados

Nier
PS3 X360
Vídeo
2018-03-09 19:18:00
Yoko Taro celebra el primer aniversario de NieR: Automata de una manera muy especial.
Vídeo
2017-05-02 19:08:00
Ya está disponible el primer DLC para este espectacular juego de acción.
Vídeo
2017-04-17 16:18:00
NieR: Automata presenta sus combates contra los directivos de Square Enix.
Imagen 201 de NieR: Automata
Imagen 200 de NieR: Automata
Imagen 199 de NieR: Automata
Imagen 198 de NieR: Automata
Imagen 197 de NieR: Automata
Imagen 196 de NieR: Automata
Imagen 195 de NieR: Automata
Imagen 194 de NieR: Automata

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de NieR: Automata


Redsax · hace 3 horas
[respuesta:2593]También creo que Accord es un personaje clave en la saga y es bastante probable que aparezca en el futuro. Si quieres, puedes leer el [url:http://theworsttale.tumblr.com/post/172406544491/drakengard-3-collab-harmonic-interference]evento[/url] que hubo en SinoAlice referente a Drakengard 3, el cual aporta algunos nuevos detalles.[/respuesta]

Tranu · hace 5 horas
[respuesta:2589]Ya jugué y terminé Drakengard 3 con todas sus ramas (excepto ese enemigo final de la última. Ahí tiré de Youtube) y también Nier: Automata con todos sus endings principales (A,B,C,D y E).

La verdad es que me ha dado fuerte con la saga. Nier de PS3 me atrapó y no he podido parar de jugarlos hasta el final. Me parecen unos juegos muy especiales, con temáticas muy interesantes y con muchísimos guiños entre ellos.

Espero que lo nuevo de Yoko Taro tenga algo que ver con Accord. Un personaje que se comenta de pasada en Nier: Automata y que habiendo jugado a Drakengard 3 creo que puede dar mucho juego para una nueva trama de unión entre juegos.[/respuesta]

javi_ma85 · 25/12/2018 09:08
[respuesta:2591]Tiene curiosidades que coinciden, pero menos mal que no le di tantas vueltas  :P[/respuesta]

Redsax · 25/12/2018 05:48
¿Qué opináis de ese supuesto paralelismo que hay en cierta parte de Nier Automata con FFXV? [b]Spoilers[/b] de ambos juegos y de Kingsglaive:

[secreto]En cierta parte de la historia, una comunidad de Machine Lifeforms decide hacer un tratado de paz cuando estos son desconectados de la Red. 2B tiene como misión analizar comportamientos inusuales de las Machine Lifeforms una vez que la Red ha sido destruida, por lo que Pascal le sugiere que visite la fábrica abandonada donde se hallan dichas máquinas que en teoría son pacíficas.

Cuando llegan allí, el líder que invitó a Pascal para realizar el tratado de paz "muere" y el resto deciden que también deben de "morir" para poder convertirse en "Dioses"...

El paralelismo con FFXV está en que el rey de Insomnia, Regis (padre de Noctis), decide por sugerencia de Ardyn (el canciller de Niflheim), realizar un tratado de paz enviando a su hijo a casarse con Lunafreya en Altissia. Sin embargo, Niflheim igualmente invade Insomnia y muchos de la guardia real conspiran contra Regis (todo eso sucede en Kingsglaive).

Más tarde Noctis necesita el poder los Astros (los Dioses de FFXV) para poder enfrentarse a Ardyn, un plan que al propio Ardyn también le conviene ya que su objetivo es realmente acabar con todos los Astros además del último legado de Insomnia.

Resumiendo: Noctis debe de adquirir el poder de los "Dioses" hasta el punto de prácticamente convertirse en uno de ellos para así poder poner fin a la era de oscuridad de Ardyn, pero para poder restaurar la luz en el mundo, luego también debe de suicidarse.

La guinda del pastel es que además durante esa subtrama en Automata es donde encontramos la espada de Noctis Ex Machina (la cual en su descripción aporta un mínimo de info hacia el lore de FFXV desde la perspectiva de Taro).[/secreto]

CLOUD_CR · 21/12/2018 03:28
https://twitter.com/yokotaro/status/1075933622140514304

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: PlatinumGames
Producción: Square enix
Distribución: Steam
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
NieR: Automata para Ordenador

Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: PlatinumGames
Producción: Square enix
Distribución: Xbox Store
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
NieR: Automata Become as Gods Edition para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir