Análisis de Dark Souls III (PS4, Xbox One, PC)

From Software culmina por todo lo alto su saga estrella con una de sus mejores entregas. Largo, desafiante, complejo, fascinante, divertidísimo y de una calidad incuestionable. Uno de los grandes imprescindibles del año.
Dark Souls III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9.5
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

La capacidad que tiene From Software para crear auténticos juegazos en relativamente poco tiempo es algo digno de admiración. En 2009 y salido prácticamente de la nada, el estudio lanzó al mercado Demon's Souls, un juego que iba a contracorriente de las tendencias del mercado para ofrecernos una aventura dificilísima y desafiante, pero lejos de ser imposible, con un multijugador revolucionario, una jugabilidad completamente adictiva, un mundo fascinante, un apartado artístico impresionante, unos jefes finales como hacía mucho que no veíamos y una narrativa fragmentada en la que éramos nosotros, los propios jugadores, quienes teníamos que recomponer la historia si queríamos descubrirla.

Curiosamente, Sony, su editora, no confió demasiado en este juegazo y fueron los propios jugadores, mediante el boca a boca, quienes acabaron por convertirlo en todo un éxito hablando de sus innumerables virtudes a sus amigos y conocidos. A pesar de ello, la compañía de PlayStation seguía sin estar segura de su aceptación en Occidente, y fueron Atlus y Bandai Namco quienes tuvieron que encargarse de traernos esa aventura de la que todo el mundo había oído hablar y que hasta entonces no habíamos podido jugar sin recurrir a la importación.

PUBLICIDAD

Tras ser aclamados tanto por la crítica como por el público en todo el mundo, From Software sabía que había dado con una fórmula ganadora y que pocos sabrían imitar (de hecho, los poco intentos de esto último han dado como resultado juegos bastante mediocres por lo general), así que no tardaron en ponerse manos a la obra para trabajar en Dark Souls, el heredero espiritual de Demon's Souls. ¿El resultado? Uno de los mejores juegos de todos los tiempos y probablemente uno de los mundos mejor diseñados que hemos visto jamás en un videojuego. Con la base de su anterior título, consiguieron expandirla lo suficiente como para mantener todavía fresco el efecto sorpresa y seguir dejándonos con la boca abierta a cada paso que dábamos por lo redondo que resultó ser en todos sus apartados.

Así pues, tal y como era de esperar, en 2014 recibimos Dark Souls II, otro juegazo que, sin embargo, no resultó tan perfecto como sus predecesores, con una historia algo menos atractiva, jefes menos inspirados y un diseño de niveles lejos de la majestuosidad vista en Dark Souls. Un título sobresaliente, sin ninguna duda, pero al que las comparativas le hacían un flaco favor.

El año pasado el estudio nos sorprendió a todos con Bloodborne, su primer juego para la nueva generación de consolas y en exclusiva para Sony y su PlayStation 4, una aventura con una ambientación muy diferente y un enfoque mucho más directo y agresivo que nos enamoró por completo. Poseía todas las virtudes de los mejores Souls, pero la fórmula tenía las suficientes diferencias como para que se sintiera como algo distinto y fresco. Y por si fuera poco, su expansión, Antiguos Cazadores, no hizo más que mejorar la reputación de From Software y hacer todavía más redonda esta aventura.

Ahora y por tercer año consecutivo, estos japoneses no quieren dejarnos sin nuestra ración de su saga estrella y nos traen Dark Souls III, una entrega con la que pretenden concluir una de las trilogías más importantes de este hobby que tanto nos apasiona. Y ya os vamos avisando que estamos ante uno de los más serios candidatos al título de "Juego del Año" de 2016.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Xbox One y PC

Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.99

PUNTÚA
Dark Souls III para PlayStation 4

179 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.46

PUNTÚA
Dark Souls III para Xbox One

27 votos
#10 en el ranking de Xbox One.
#28 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.88

PUNTÚA
Dark Souls III para Ordenador

62 votos
Flecha subir