Información del juego
Ender Lilies: Quietus of the Knights es un metroidvania desarrollado por Live Wire y Adglobe y publicado por Binary Haze Interactive para PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura de acción, plataformas, exploración y rol en un precioso mundo de fantasía oscura, gótico y melancólico, en la que controlamos a una niña que lucha invocando los espíritus de antiguos guerreros.
Un complejo y profundo metroidvania en un cuidado mundo de fantasía oscura
Con la cantidad de juegos estilo metroidvania que se han lanzado en los últimos años cada vez es más complicado destacar en el género, y Ender Lilies: Quietus of the Knights es uno de los elegidos por su enorme calidad en todos los apartados, desde el gameplay hasta los gráficos, ofreciendo una aventura en 2D que incluye todos los ingredientes del género mezclados a la perfección: combates, saltos, puzles, exploración y toques de RPG.
La historia se desarrolla en el reino de Land's End, sumido en una lluvia maldita que convierte a sus habitantes en criaturas despiadadas y sin mente. La protagonista es Lily, una joven sacerdotisa que despierta en las profundidades de una iglesia sin recordar cómo llegó allí , y descubre que tiene la capacidad de purificar a los muertos y decide emprender un viaje para encontrar la fuente de la lluvia maldita y poner fin a la maldición que asola su tierra.
A lo largo de la aventura Lily se encuentra con los espíritus de los caballeros, que son a quienes utilizamos en los combates, como si se trataran de diferentes armas, unos espíritus que nos proporcionan habilidades, protecciones y ataques únicos. Como es tradición en este tipo de juegos, debemos explorar enormes escenarios en un mundo interconectado, teniendo que volver sobre nuestros pasos al conseguir nuevas habilidades, y resolver puzles y derrotar a desafiantes jefes finales. Cuenta además con un bonito apartado gráfico, con escenarios dibujados a mano repletos de detalles y un cuidado diseño de personajes y criaturas, que ofrecen un mundo de fantasía oscura muy atractivo y melancólico.