Vandal

Guía Resident Evil 2 Remake (Leon y Claire) - Trucos, consejos y secretos

Vuelve a Raccoon City con nosotros y consigue el 100% de la nueva aventura de Capcom.
Guía Resident Evil 2 Remake (Leon y Claire) - Trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Historia

Resident Evil 2 Remake nos cuenta cómo la infección del Virus-T, que convierte a los seres vivos en monstruos zombificados, se extendió por Racoon City desde la mansión Spencer en las montañas de Arklay. La inmensa mayoría de ciudadanos han muerto, y muy pocos son los que, si no están enfermos, se atreven a vagar por las calles de un lugar controlado por Umbrella, el gigante farmacéutico.

En medio de todo este caos, dos personas se encuentran por casualidad. Claire Redfield, hermana de Chris, uno de los héroes del juego original, está en la ciudad para dar con él. Leon S. Kennedy, por su parte, es un novato del cuerpo de policía. Llegar tarde a su primer día es lo único que lo ha salvado de la infección, pero ahora se encuentra en medio de un infierno.

¿Podrán, juntos, escapar del horror de los muertos vivientes?

PUBLICIDAD

Independientemente de si escoges jugar con Leon o con Claire, hay dos rutas posibles:

  • La primera partida que juegues se llamará Nueva partida .
  • La segunda partida, una vez hayas terminado la primera, pasará a llamarse nueva partida 2 y en ella encontraremos multitud de cambios respecto a la primera vuelta, aunque también será más corta.

Puzzles y soluciones

Multitud de Puzles y soluciones en Resident Evil 2 remake

Que si estatuas, que si palancas... ¿tienes problemas con algún rompecabezas que te impide avanzar? No te preocupes, te contamos todas las soluciones de todos los puzzles del juego.

Códigos de las taquillas

¿Te has encontrado con un candado de letras? No te preocupes, tenemos para ti todos los códigos para las taquillas.

Códigos de cajas fuertes

Hay un puñado de cajas fuertes cerradas con una combinación y que esconden piezas de armas y alguna riñonera. Si no eres capaz de dar con las combinaciones correctas, nosotros ya las tenemos y te contamos dónde están todas las cajas fuertes y cómo abrirlas.

Objetos clave y llaves

Para avanzar tendremos que encontrar una serie de objetos que nos permitan abrir puertas, resolver puzzles... Para eso necesitas conseguir tanto objetos como llaves.

Documentos

Conocer el pasado es la clave para no repetir los errores del futuro. Por eso es importante leer los registros que dejaron los habitantes de Racoon City. Te contamos dónde encontrar todos los Documentos del juego.

Armas y piezas de armas

Armas de Resident Evil 2 remake

Nadie sobrevive a un apocalipsis zombi armado con una navaja suiza. Para que no tengas problemas, te contamos dónde encontrar todas las armas, en qué contexto funcionan mejor y cómo utilizarlas correctamente y, además, dónde conseguir todas las piezas para personalizar las armas y qué hace cada una.

Riñoneras

En el original solamente había una, pero como ahora las cosas se han complicado, hay más. Te contamos dónde conseguir las 6 Riñoneras para ampliar tu inventario.

Enemigos

Enemigos en resident evil 2 remake

Si estás atascado con un jefe, tienes problemas a la hora de matar monstruos, necesitas algún truquito para avanzar o no tienes claro cuál es la mejor opción para cada encuentro, te hablaremos de todos los enemigos y cómo acabar con ellos.

Mr. Raccoon

Repartidos por todos los escenarios hay 15 figuras de Mr. Raccon, la mascota de la ciudad. Si las destruyes todas conseguirás un cuchillo indestructible, así que te ayudaremos a encontrar y destruir todas las estatuas de Mr. Raccoon.

El 4.º Superviviente

En las alcantarillas de Raccoon City, hay alguien que no murió y que nunca muere, pero ahora está a punto de ello. Descubre cómo desbloquear el modo extra El 4.º Superviviente y cómo superarlo. O al menos, intentarlo.

El Tofu superviviente

Ojo, que alguien más ronda las alcantarillas intentando sobrevivir. Descubre cómo desbloquear El Tofu superviviente y cómo superarlo... o al menos intentarlo.

Rango S

¿Harto de no conseguir el Rango S? ¿Realmente sabes cómo se consigue? No te preocupes, te contamos cómo conseguir el Rango S.

Para ponértelo todavía más fácil, hemos diseñado una Guía para conseguir el Rango S y terminar con menos de 14.000 pasos.

Preguntas frecuentes, respuestas y solución de problemas

jefe final Resident Evil 2 remake

Por supuesto en Resident Evil 2 Remake no todo va a ser pegar tiros a zombies y encontrar objetos, sino que en más de una ocasión te encontrarás con un ligero contratiempo o te surgirán dudas, por eso también hemos recopilado las dudas más frecuentes que han tenido nuestros lectores a la hora de pasarse el juego y completarlo al 100% como:

Flecha subir