Guía Resident Evil 4 Remake, trucos, consejos y secretos

Supera la aventura de Leon en España con la ayuda de nuestra guía completa. Historia, coleccionables, armas, consejos y mucho más para hacerte con el 100% del juego.
Guía Resident Evil 4 Remake, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Resident Evil 4 Remake, la puesta a punto del clásico lanzado originalmente en GameCube y remasterizado para una enorme variedad desde entonces. A lo largo de esta guía os explicaremos cómo completar el juego al 100%, incluyendo una guía paso a paso libre de spoilers argumentales, todos los tesoros, armas y mucho más.

Historia

Resident Evil 4 Remake - Historia

LaHistoria de Resident Evil 4 Remake lleva a Leon, superviviente de Racoon City, a un remoto pueblo de España en busca de la hija del Presidente de EEUU.

En esta guía os explicaremos, sin spoilers argumentales, cómo superar el juego completando el 100% de actividades, puzles y coleccionables.

Armas

Resident Evil 4 Remake - Armas

Tienes una gran cantidad de armas que podrás comprar del Buhonero o conseguir por otros medios. Cada una de ellas tiene unas características especiales y aquí te explicaremos cómo conseguirlas todas, así como sus estadísticas, para que escojas cuál te interesa más.

PUBLICIDAD

Rango S+

Resident Evil 4 Remake - Rango S+

El desafío del Rango S+ está de vuelta. En esta sección verás los requisitos y recompensas por conseguir el Rango S+ en cada una de las dificultades, y trucos para Hardcore en S+.

Coleccionables

Resident Evil 4 Remake - Coleccionables

Hay más de un centenar de coleccionables que se pueden conseguir mientras juegas. Cada uno de ellos tiene unas características y sirve para conseguir recompensas especiales. Aquí verás cómo conseguirlos todos, así como lo que obtendrás de cada uno.

  • Castellanos mecánicos: destruye los 16 muñecos para desbloquear un arma especial.
  • Llaves pequeñas y cajones cerrados: hay un total de 8 llaves y cajones, dentro de los cuales darás con tesoros extra.
  • Llaves y cofres especiales: hay 10 cofres especiales repartidos por el juego que requieren de 2 llaves especiales. Dentro encontrarás más tesoros que vender al Buhonero.
  • Medallones azules: uno de los coleccionables clásicos del original está de vuelta. Aquí verás dónde encontrar los 6 grupos de medallones a destruir, para conseguir espinelas a cambio.
  • Tesoros: el coleccionable principal del juego. Encuentra con nuestra ayuda los más de 100 tesoros que puedes vender para conseguir dinero.

Puzles

Resident Evil 4 Remake - Puzzles

Te encontrarás con una enorme cantidad de puzles, la mayoría de ellos completamente obligatorios, que tendrás que resolver. Aunque todos tienen una solución lógica, en esta sección te daremos rápidamente las soluciones para cada dificultad, ya que algunos puzles tienen 2 maneras de resolverse en función de si se juega en las dificultades más altas.

Skips

Resident Evil 4 Remake - Los mejores skips

Los skips son atajos que permiten ahorrar tiempo, saltándose en ocasiones secciones enteras del juego y recortando varios minutos. Esto, que es muy útil de cara a un speedrun, está bastante presente en el juego. Aquí hablaremos de los mejores actualmente conocidos, sin contar con glitches que lógicamente serán parcheados pronto con toda seguridad.

Enemigos y jefes

Resident Evil 4 Remake - Enemigos y jefes

Hay todo un gritón de enemigos y bosses a los que Leon tendrá que hacer frente durante su aventura. En esta pequeña enciclopedia de enemigos vamos a dejaros detalles sobre cómo acabar con todos y cada uno de ellos, incluyendo jefes finales:

Peticiones

Resident Evil 4 Remake - Peticiones

Las peticiones son las misiones secundarias del juego. En esta sección verás dónde y cómo completar cada una de ellas, para así conseguir objetos que intercambiar por equipo especial del Buhonero.

Galerías de tiro

Resident Evil 4 Remake - Galerías de tiro

Las Galerías de tiro te permiten demostrar tu puntería para conseguir Fichas de oro y plata. Con ellas podrás conseguir Amuletos, unos accesorios que te permiten activar efectos especiales. Aquí verás dónde y cómo conseguir las mejores recompensas de cada una.

Preguntas frecuentes

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La lista de juegos 'Platinum' de Capcom, que son los que han vendido más de un millón de unidades, se actualiza con cuatro nuevas incorporaciones y un nuevo récord de ventas de Resident Evil 4 Remake.
Estrenado hace un año, este remake de uno de los Resident Evil más recordados se convirtió en el título de la saga más rápidamente vendido.
La compañía ha publicado su lista actualizada de juegos Platinum, aquellos que ya han superado el millón de unidades. Resident Evil 4 Remake ha sumado otro millón más desde la última vez.
El productor de Resident Evil 4 Remake ha explicado que la Operación Javier sí tuvo lugar en la cronología oficial, aunque los hechos de esa misión son distintos a los que nos narraron en Wii.
Capcom anuncia la fecha de lanzamiento de la edición más completa de Resident Evil 4 Remake, que llega en febrero en formato digital. Incluye el juego base, su DLC y contenido extra.
El último Resident Evil, remake de uno de los capítulos más recordados, mantiene el éxito gracias a su calidad y el contenido postlanzamiento.
Si no puedes jugar a la versión de realidad virtual del juego de Capcom, este mod te va a permitir disfrutar de la vista en primera persona para disfrutar de una experiencia más inmersiva en PC.
HowLongToBeat recoge estadísticas sobre los juegos cuya campaña principal han terminado más jugadores durante el pasado año 2023.
Digital Foundry ha puesto sus manos sobre la versión para iOS del remake del clásico de Capcom que mantiene una buena calidad visual pero que tiene más problemas con un rendimiento estable.
La aplaudida aventura de acción y terror de Capcom se estrena en los dispositivos de Apple con distintos métodos de control y en oferta hasta mediados de enero.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir