Análisis de Uncharted: The Nathan Drake Collection (PS4)

La espectacular y entretenida trilogía de aventuras de Naughty Dog llega a PlayStation 4 con un gran remasterización.
Uncharted: The Nathan Drake Collection
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS4.

En este 2015 los poseedores de las nuevas consolas ya no se pueden quejar de la ausencia de grandes juegos que echarse a la boca, aunque cuando echemos la vista atrás y recordemos estos dos primeros años de PlayStation 4, a todos nos vendrá una palabra a la mente: remasterizaciones. La propia Sony ha abrazado la palabra, y aunque casi todas las compañías se han apuntado a la moda de recuperar juegos de PS3 y Xbox 360 y traerlos con unas pocas mejoras a la nueva generación, quizás por la falta de grandes exclusivos para PS4 en 2015, estas remasterizaciones han causado bastante polémica.

Las hay apetecibles (The Last of Us Remasterizado), las hay innecesarias (God of War III Remasterizado) y las hay cantadas y demandadas, como este Uncharted: The Nathan Drake Collection, que recupera los tres juegos de Naughty Dog para PS3 en un valioso recopilatorio, y que sirve para hacer la espera más llevadera hasta la llegada de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, que promete cerrar la historia del carismático Nathan Drake y sus compañeros de aventuras.

Aunque no se anunció hasta este pasado mes de junio, Uncharted: The Nathan Drake Collection es una de esas remasterizaciones que estaba claro que iban a llegar, ya que desde Sony han dicho en repetidas ocasiones que muchos de los usuarios de PlayStation 4 no tuvieron PS3, y que estas adaptaciones son una gran oportunidad para que descubran algunos de sus mejores juegos, ante la polémica ausencia de retrocompatibilidad con su catálogo.

PUBLICIDAD

Y lo primero que tenemos que dejar claro es que Bluepoint Games, unos expertos en remasterizaciones (ICO & Shadow Of The Colossus Classics HD y Metal Gear Solid HD Collection entre otros, y ahora manos a la obra con Gravity Rush Remastered), han hecho un gran trabajo remasterizando los tres Uncharted, a 1080p y 60fps, y con una buena cantidad de mejoras gráficas, como mejor iluminación y sombras, aumento de la calidad de las texturas, mayor distancia de dibujado, mejoras en los modelos poligonales, efectos de partículas, y un montón de pequeños detalles mejorados, como la eliminación del tearing o falta de sincronización vertical del primer Uncharted.

Con esto han conseguido que los tres juegos mantengan muy bien el tipo en PS4, especialmente la segunda y la tercera entrega, y sobre todo esta última, que incluso nos atreveríamos a decir que por momentos se ve mejor que muchos supuestos juegos de nueva generación. También han realizado ajustes jugables, que sobre todo necesitaba la primera entrega, y han incluido algunos extras, que en nuestra opinión no compensan la ausencia de los modos multijugador de Uncharted 2 y Uncharted 3.

 1

Las mejoras

Independientemente de cómo han envejecido estos tres juegos, algo de lo que ahora hablaremos, lo que es innegable es su importancia dentro de la industria del videojuego, tanto por cómo han influido en el resto de aventuras de acción, como por haber catapultado a Naughty Dog al estrellato, que pasó de ser un buen estudio a ser uno de los más respetados y admirados por todos.

Uncharted: El Tesoro de Drake (2007), Uncharted 2: El Reino de los Ladrones (2009) y Uncharted 3: La traición de Drake (2011) son de esos juegos que hay que haber jugado si te gusta estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo de los videojuegos, especialmente la segunda entrega, y esta es una ocasión magnífica si los dejaste escapar, ya que sin intentar ser un remake, sí se ha hecho un trabajo de remasterización por encima de la media, muy cuidado.

 2

También hay que dejar claro que si no los jugaste en su día, y buscas en pleno 2015 el impacto y la admiración que causaron en su momento (repetimos, especialmente la segunda parte), es posible que te decepcionen, ya que todos los videojuegos envejecen, y algunos mejor que otros. El sentido de ritmo y el espectáculo, o las grandes animaciones de estos juegos, ya han sido superados por otros títulos, incluso de la propia Naughty Dog, y hay que ponerse ante estos juegos teniendo en cuenta la perspectiva del tiempo.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
Análisis
2020-10-16 09:14:00
Pega primero y pregunta después en este beat 'em up inspirado en el cine de artes marciales chinas.
PEGI +16
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.79

PUNTÚA
Uncharted: The Nathan Drake Collection para PlayStation 4

154 votos
Flecha subir