Ránking de los mejores videojuegos para Android

Aquí encontrarás los mejores juegos de Android de todos los tiempos, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1
Angry Birds Star Wars para Android

Angry Birds Star Wars es un videojuego de rompecabezas desarrollado por Rovio Entertainment, lanzado en 2012. Combina la jugabilidad icónica de la serie *Angry Birds* con los personajes y escenarios del universo *Star Wars*. Este título está disponible para múltiples plataformas, incluyendo iOS, Android, Windows, y consolas como PlayStation 3, Xbox 360, y Wii.

2
Rayman Adventures para Android

Rayman Adventures es un juego de plataformas desarrollado por Ubisoft Montpellier y publicado por Ubisoft para dispositivos móviles iOS y Android. La querida saga de juegos de plataformas en una entrega exclusiva y gratuita para teléfonos móviles, un runner en 2D en el que el personaje se mueve automáticamente, y nosotros tenemos que controlar acciones como los saltos y los ataques para superar los niveles lleno de obstáculos y enemigos, recolectando Incrediballs, unas mascotas que nos ayudan y debemos cuidar.

3
PUBG Mobile Android
PUBG Mobile para Android

PUBG Mobile es la versión gratuita para teléfonos móviles del battle royale multijugador de éxito de PUBG Corp. Desarrollado por Tencent, adapta de forma idéntica la jugabilidad que tantos logros y buenas críticas le ha reportado a la edición de consolas, pero trasladándola a plataformas iOS y Android. Sin cambiar un ápice su propuesta, se nos lanzará desde un enorme avión de cargo a una isla completamente desierta en la que tendremos que combatir contra un centenar de jugadores por sobrevivir y proclamarnos como el ganador y único usuario en pie.

4
Genshin Impact para Android

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones desarrollado por Mihoyo. Pensado para consolas, PC y teléfonos móviles, pretende trasladarnos a un universo de fantasía en el que conviviremos con dioses elementales, humanos corruptos y otros elementos místicos y mágicos.

5
Clash Royale Android
Clash Royale para Android

Clash Royale es un videojuego de estrategia en tiempo real y cartas coleccionables desarrollado y publicado por Supercell. Lanzado en 2016, el juego combina elementos de juegos de cartas, torres de defensa y arenas multijugador online, convirtiéndose rápidamente en un fenómeno global disponible en dispositivos iOS y Android.

6
Asphalt 8: Airborne para Android

Esta octava entrega de la saga Asphalt llega a Android ofreciéndonos de nuevo la misma velocidad de siempre, con 47 coches de alto rendimiento, un 80% nuevos, que podremos usar para aprovechar las rampas y volar por los aires, realizando incluso giros y piruetas cuando estemos suspendidos. Cuenta con nueve escenarios diferentes y modo multijugador.

7
Real Racing 3 para Android

Considerado como uno de los grandes referentes gráficos de los juegos móviles, Real Racing 3 para Android también tiene mucho que ofrecer de cara a su predecesor. Por una parte, cuenta con un novedoso sistema de juego en tiempo real denominado Time Shifted Multiplayer -que entremezcla los tiempos de nuestros amigos con una sorprendente inteligencia artificial que simulará sus recorridos por los circuitos- y ahora además, con un sistema de juego completamente gratuito, basado en el modelo free-to-play.

8
Grand Theft Auto: Vice City para Android

Grand Theft Auto: Vice City para Android es una adaptación del clásico videojuego de acción-aventura desarrollado por Rockstar North y publicado por Rockstar Games. Esta versión para dispositivos móviles fue lanzada en 2012 como parte de la celebración del décimo aniversario del juego, llevando la experiencia de uno de los títulos más icónicos de la serie GTA a una plataforma portátil.

9
Final Fantasy Brave Exvius para Android

Final Fantasy Brave Exvius es un juego de rol móvil free-to-play desarrollado por A-Lim y publicado por Square Enix. Lanzado en 2016 para dispositivos iOS y Android, el juego combina elementos clásicos de la serie Final Fantasy con mecánicas modernas de juegos móviles, ofreciendo una experiencia rica y accesible para una nueva generación de jugadores, así como para los veteranos de la serie.

10
Terra Battle Android
Terra Battle para Android

Mistwalker y Hironobu Sakaguchi nos traen a Android su última creación, otra vez muy cercana al género de rol, pero en esta ocasión apostando por los puzles y los rompecabezas en lugar de permanecer en el estancamiento clásico del género. Terra Battle nos invita a movernos libremente por un tablero en forma de cuadrícula, atacando y acechando al enemigo, creando cadenas y personalizando a los personajes con armas, profesiones y habilidades, buscando nuestra propia táctica en los combates.

11
Dragon Ball Legends para Android

Dragon Ball Legends es un nuevo videojuego de lucha de la saga Dragon Ball para sistemas Android y iOS completamente gratuito, consolidándose como una de las apps más ambiciosas y punteras de la serie de anime y popular manga en ambos sistemas.

12
Minecraft: Story Mode - Episode 1: The Order of the Stone para Android

El popular juego de crafting y exploración tridimensional, Minecraft, recibe un modo historia independiente y alternativo a cargo de Telltale Games, responsables de revitalizar el género narrativo cercano a la aventura gráfica. Minecraft: Story Mode será a una aventura episódica al estilo de otros juegos de Telltale Games, en el que nuestras decisiones tendrán impacto en el pixelado mundo del juego de Mojang.

13
Assassin's Creed: Pirates para Android

Se trata de un juego para móviles y tabletas Android ambientado en el universo de la saga de Ubisoft en el que controlaremos a Alonzo Batilla, un joven pirata que se enfrenta a los Templarios para recuperar los tesoros perdidos de La Buse. Tendremos espacios abiertos que se extienden por 20 kilómetros, que podremos explorar libremente, mientras buscamos tesoros, mejoras y otros barcos con los que combatir.

14
Grand Theft Auto: San Andreas para Android

Grand Theft Auto: San Andreas para Android es una adaptación del icónico videojuego de acción-aventura desarrollado originalmente por Rockstar North. Esta versión móvil fue lanzada por Rockstar Games en diciembre de 2013, como parte de la celebración del décimo aniversario del juego, permitiendo a los jugadores disfrutar de la completa experiencia de San Andreas en dispositivos móviles.

15
Mortal Kombat X para Android

Mortal Kombat regresa no sólo a consolas, sino también con una versión para dispositivos con Android. A nivel jugable será un híbrido de juego de lucha, cartas y combate multijugador en equipo. Como era de esperar, no faltarán los fatalities ni los personajes más famosos de la saga, como Scorpion, Sub-Zero o Raiden.

16
Fire Emblem Heroes para Android

Fire Emblem Heroes es un juego de rol táctico móvil desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo, lanzado en 2017 para dispositivos iOS y Android. Como parte de la aclamada serie Fire Emblem, este título adapta la estrategia y la profundidad de sus predecesores a un formato accesible y optimizado para dispositivos móviles.

17
Pokémon Masters para Android

Pokémon Masters es la nueva app de Pokémon de descarga gratuita para iOS y Android. Usando elementos propios de los videojuegos de rol y los gatcha, viajaremos a la Isla de Passio, un entorno paradisiaco en el que los Entrenadores tienen unos vínculos muy fuertes con sus Pokémon y en el que se reúnen procedentes de todas partes del universo Pokémon. Con combates y torneos de todo tipo, Pokémon mantendrá su identidad en los teléfonos móviles.

18
Uncharted: Fortune Hunter para Android

Uncharted: Fortune Hunter es un videojuego de puzzles desarrollado por PlayStation Mobile Inc., lanzado en mayo de 2016. Este título para dispositivos móviles se presenta como un compañero del popular juego Uncharted 4: A Thief's End, ofreciendo una experiencia de juego distinta centrada en la resolución de puzzles en lugar de la acción y aventura por la que la serie es conocida. En Uncharted: Fortune Hunter, los jugadores asumen el papel de Nathan Drake, el carismático cazador de tesoros, mientras se embarca en la búsqueda de artefactos históricos a través de más de 200 niveles desafiantes repartidos en seis aventuras únicas.

19
Animal Crossing: Pocket Camp para Android

Animal Crossing: Pocket Camp es la adaptación de la saga Animal Crossing para iOS y Android. Se trata de un título gratuito, pero incluirá micropagos, así como presenta opciones online. En Pocket Camp, los jugadores tendrán que personalizar su avatar con varias opciones estéticas, recolectar recursos para craftear objetos con los que interactuar. Desde nuestro campamento, gestionaremos nuestros recursos y daremos forma con ellos a elementos decorativos para nuestra morada como plantas, muebles, sofás, etc.

20
Mario Kart Tour para Android

Mario Kart Tour es la adaptación para teléfonos móviles de Mario Kart, diseñada por DeNa y Nintendo para dispositivos táctiles con iOS y Android. Gratuita pero con micropagos, nos invita a recorrer circuitos extraídos de las entregas clásicas de consolas como Nintendo 64, Wii o Nintendo Switch, permitiéndonos conducir con personajes conocidos de la talla de Toad, Mario, Yoshi o Peach.

21
Harry Potter: Hogwarts Mystery para Android

Harry Potter: Hogwarts Mystery es un videojuego gratuito de rol y aventura para teléfonos móviles ambientado en el mundo de Harry Potter. En la app, deberemos entrar en el curso académico de la Escuela de Magia y Hechicería de Albus Dumbledore, ambientándose años antes de la llegada de Harry Potter a Hogwarts. Tendremos que aprender nuevos hechizos, hacer frente a alumnos un tanto molestos y descubrir qué misterio se oculta tras nuestra familia.

Flecha subir