Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PS4 de Plataformas

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS4 de Plataformas, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PS4 está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Astro Bot Rescue Mission para PlayStation 4

Astro Bot Rescue Mission es un nuevo videojuego exclusivo para la realidad virtual de PlayStation 4, PlayStation VR. Desarrollado por Japan Studio (The Playroom), nos invitará a encarnar al capitán Astro en una divertida historia.De esta forma, y como capitán de una nave espacial, deberemos recorrer diferentes planetas para encontrar a nuestra tripulación perdida. Recorreremos 26 niveles distintos, con ambientaciones diversas y enemigos diferentes, mientras visitamos hasta 5 mundos en nuestra aventura, con sus correspondientes jefes finales. Gracias a la tecnología de PlayStation VR, los jugadores podrán localizar la cámara en diferentes posiciones: desde abajo, desde arriba, en ángulo de 180 grados o inclinándose alrededor de las esquinas para descubrir recovecos y avanzar a través de ellos. Este hecho invitará a la rejugabilidad para descubrir todos los secretos que se ocultan en el juego.

2
Celeste para PlayStation 4

Celeste es un videojuego de acción, aventuras y plataformas en 2D de corte independiente en el que los jugadores disfrutarán de la exploración de los diferentes escenarios, invitándolos a descubrir nuevas rutas, secretos y elementos ocultos. De esta forma, visitarán antiguas ruinas, ciudades y parajes abandonados, todo ello con la inspiración de base de los clásicos de 16 bits.

3
Shadow of the Colossus (Remake) para PlayStation 4

Shadow of the Colossus (remake) es un videojuego exclusivo de PS4, producido por Sony y desarrollado por el estudio Bluepoint Games, famosos por crear grandes remasterizaciones como Uncharted: The Nathan Drake Collection para PS4, Gravity Rush o God of War collection para PS3.

Guía  

4
Shovel Knight para PlayStation 4

Shovel Knight para PS4 es un juego de acción 2D de estética clásica de 16 bits en el que controlamos a un caballero armado, como su título indica, con una pala. Tendremos que recorrer varios niveles de desplazamiento lateral acabando con ocho caballeros malditos, hasta llegar a la encantadora y poder liberar al reino de una maldición.

5
Mega Man X Legacy Collection para PlayStation 4

Mega Man X Legacy Collection se centrará en la subsaga Mega Man X, comenzada en 1993 para la consola Super Nintendo. Mega Man X Legacy Collection, incluirá las cuatro primeras entregas de la serie. La serie X añadía mayor velocidad, saltos imposibles, modificaciones en la armadura y en las armas y temas más maduros en la narración. Entre las novedades se incluirá un modo X Challenge, en el que podemos enfrentarnos a los distintos jefes finales y enemigos de la serie. Además, como es habitual en estas colecciones, se ha añadido un modo de dificultad más accesible, ideal para los novatos o aquellos jugadores que quieran descubrir por primera vez la serie Mega Man X. Siguiendo la estela de otras ediciones clásicas de Mega Man en consolas actuales, Mega Man X Legacy Collection 1 y 2 añaden filtros retro para la imagen, que buscan emular el estilo visual de los monitores y televisores antiguos o que incluso pueden ofrecernos la imagen más clara. Por último, cada recopilación incluye arte, música, catálogos o incluso materiales visuales de referencia del merchandising de cada juego en formato virtual y digital. Un museo que se complementará con un corto animado anime que servirá como prólogo para Mega Man X.

6
Owlboy PS4
Owlboy para PlayStation 4

Owlboy es un videojuego de mundo abierto y plataformas en el que los jugadores podrán explorar las diferentes mazmorras y volar usando los poderes de Otus, su protagonista. La vida de Otus da un vuelco cuando los piratas del cielo invaden su hogar. A partir de ese momento, en Owlboy se iniciará un viaje a través de diferentes ruinas, donde tendrá que enfrentarse a monstruos y sobrevivir a algún que otro encuentro inesperado. Ha necesitado de más de diez años de desarrollo.

7
Sonic Mania Plus para PlayStation 4

Sonic Mania Plus es una edición en formato físico del exitoso juego de Sonic en 2D y que llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch con múltiples extras y ajustes. Entre estos extras encontramos dos nuevos personajes jugables, Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel, y un nuevo modo competitivo para cuatro jugadores, y el llamado Encore Mode, que podrá adquirirse por 4,99 euros de forma digital para los poseedores del título original.

8
Sonic Mania para PlayStation 4

Sonic Mania es un juego de plataformas 2D que nos presenta una oportunidad única de revivir las aventuras de aspecto y desarrollo más clásico del famoso erizo de SEGA. No obstante, el juego es el resultado de una colaboración entre Sega, Headcannon, Christian Whitehead -creador del juego fan Sonic Retro y múltiples adaptaciones oficiales a plataformas actuales- y PagodaWest Games. En Sonic Mania se recrea el estilo clásicos de la saga con gráficos de 16 bits fases conocidas, las modifica y añade otras completamente originales.

9
Bloodstained: Ritual of the Night para PlayStation 4

El título será un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.

10
Mega Man 11 para PlayStation 4

Mega Man 11 es la nueva entrega del emblemático videojuego de plataformas y acción en 2D desarrollado por Capcom. Se trata de una secuela muy esperada los aficionados de la serie del conocido robot azul, considerado por muchos como uno de los símbolos de la empresa japonesa. Mega Man 11 llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

11
Inside PS4
Inside para PlayStation 4

De la mano de los creadores de Limbo nos llega Inside, su nuevo título para PlayStation 4 que nos trasladará a un mundo de plataformas en 2 dimensiones en el que la libertad es algo casi olvidado y en el que deberemos recuperarla pasando desapercibidos y huyendo de los controles militares.

12
Fez PSN para PlayStation 4

Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para PS4. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

13
Uncharted: The Nathan Drake Collection para PlayStation 4

La trilogía original de Uncharted para PlayStation 3 recibe una actualización para la consola de Sony, PlayStation 4. En Uncharted: The Nathan Drake Collection disponemos de los tres juegos de la saga renovados y mejorados a nivel gráfico, en un mismo disco. Las aventuras de Nathan Drake cuentan ahora con una mayor resolución y tasa de imágenes por segundo, así como un buen número de nuevos trofeos y logros. Además, esta remasterización en alta definición, hace acopio de un modo foto que permitirá captar nuestros momentos preferidos.

14
Rayman Legends para PlayStation 4

Rayman Legends es la adaptación a PlayStation 4 del último juego de Rayman, que de nuevo nos lleva a un mundo en dos dimensiones y jugabilidad clásica en el que hasta cuatro jugadores podrán colaborar para superar los niveles. Difíciles retos, gráficos coloristas, diversión y mucho humor en uno de los mejores juegos de plataformas de la década.

15
Shantae: Half-Genie Hero Ultimate Edition para PlayStation 4

16
Oddworld: Abe's Oddysee New N' Tasty! para PlayStation 4

Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty! para PS4 es un remake y remasterización del clásico primer juego de la saga Oddworld, aparecido en PlayStation en 1998. El título ha sido rehecho desde cero para aprovechar las posibiliades gráficas de las consolas actuales, contándonos de nuevo la épica historia de Abe mientras escapa de la tiranía de Rapture Farms. El título cambia los gráficos 2D por entornos completamente 3D, manteniendo la esencia del original.

17
N++ PS4
N++ para PlayStation 4

N++ es la secuela de este título de plataformas y puzles, llenos de trampas mortales, duelos a contrarreloj e infinidad de mapas con una jugabilidad rápida, fluida y frenética. Con respecto a sus predecesores, N y N+, incluirá diferentes adiciones, tales como un nuevo modo multijugador, cientos de niveles y la posibilidad de crear, compartir niveles, nuevos gráficos y sonido.

18
The Last Guardian para PlayStation 4

Tras Ico y Shadow of the Colossus, éste es el tercer juego del Team Ico y su director, Fumito Ueda. No es una secuela de ninguno de los dos, pero mantiene su estilo mágico e imaginativo, llevándonos a un mundo de fantasía en el que nuestro protagonista estará acompañado por una gigantesca criatura, Trico, que nos ayudará en nuestra aventura, convirtiéndose en un aliado con el que habrá que interactuar para superar los puzles y situaciones que nos encontraremos.

Guía  

19
Sound Shapes PSN para PlayStation 4

Un innovador juego dentro del exprimido mundo de las plataformas, en las que los saltos se combinan con la música y distintos, además de particulares, estilos gráficos. Sound Shapes ofrece una jugabilidad más o menos clásica, con la posibilidad de crear y compartir escenarios a través de internet. Además cuenta con la posibilidad de la compra cruzada, por lo que adquirir una de las versiones –de PSVita, PlayStation 4 o PlayStation 3– nos permitirá tener las otras de manera gratuita.

20
Skylanders Trap Team para PlayStation 4

Skylanders Trap Team para PS4 es una nueva entrega de la serie Skylanders que es completamente compatible con las entregas anteriores, pudiendo usar los muñecos que ya tengamos, y añade una nueva novedad: la posibilidad de capturar a los jefes finales en una trampa, y luego poder cambiar a ellos y usar sus formidables habilidades durante unos segundos.

21
Tearaway Unfolded para PlayStation 4

Tearaway Unfolded es la versión para PS4 del juego Tearaway de PSVITA, uno de los títulos más originales de esta portátil, que llegará a PlayStation 4 intentando mantener su jugabilidad y adaptarla al mando de la consola. Desarrollado por los creadores de LittleBigPlanet, el título no solo adaptará su control al Dual Shock 4 sino que además añadirá nuevas funciones y hasta un 50% de contenido adicional.

22
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para PlayStation 4

Crash Bandicoot N Sane Trilogy es un videojuego de plataformas en 3D, desarrollado por el estudio Vicarious Visions y producido y distribuido por activision como videojuego exclusivo de PS4, hasta el momento.

Guía  

23
SteamWorld Dig 2 para PlayStation 4

Se trata de un juego tipo metroidvania, debido a que combina las mecánicas de Metroid y Castlevania, ofreciéndonos exploración en un mundo en 2D inmenso lleno de rutas, lugares secretos y zonas ocultas. En SteamWorld Dig 2 las habilidades y objetos que consigan los jugadores serán piezas claves para seguir avanzando en las siguientes áreas, ofreciéndonos grandes dosis de crafting. El juego tiene lugar después de los acontecimientos del primer título, y nos pone en la piel de Dorothy. Junto a ella, los usuarios irán recorriendo los diferentes espacios del título.

24
Shantae: Half-Genie Hero para PlayStation 4

En medio de la noche, una voz nos llevará a una misteriosa escotilla medio oculta en Scuttle Town. Como genios curiosas, nos adentraremos en ella siendo transportados a una ciudad de genios donde un poderoso sello de protección se ha roto y a liberado a un ser maligno que ahora amenaza a la ciudad. Versión PS4.

25
Iconoclasts para PlayStation 4

Iconoclasts es un juego de acción y plataformas, en el que también tendremos que resolver puzles y derrotar jefes finales. Abarca un mundo misterioso y de grandes dimensiones que explorar, lleno de secretos por descubrir, mejoras que obtener y un gran número de personajes interesantes que iremos conociendo a lo largo de la aventura.

26
Splasher para PlayStation 4

Splasher es un título de plataformas con grandes dosis de acción en el que encarnaremos a un joven de pelo morado que tendrá que infiltrarse en una retorcida y peligrosa fábrica llena de trampas y estancias de dudosa seguridad. Nuestra misión será la de rescatar a los Splashers, trabajadores esclavos de la instalación, y de paso combatir al malvado jefe: Le Docteur. El videojuego presenta 22 niveles, una jugabilidad en la que la pintura y el agua serán vitales para avanzar, múltiples plataformas y paredes que escalar y decenas de obstáculos y desafíos a solventar.

27
Skylanders Imaginators para PlayStation 4

Skylanders Imaginators, la nueva entrega de las aventuras interactivas compatibles con figuras y juguetes de Activision, ofrecerá compatibilidad con los trescientos personajes anteriores, además de los más de 30 nuevos que se estrenarán. Su principal novedad será que nos permitirá crear nuestros propios Skylanders gracias a una nueva función que nos permitirá dibujarlos, convirtiendo nuestra imaginación en nuestra arma más poderosa.

28
The Messenger para PlayStation 4

The Messenger se trata del proyecto debut Sabotage, que se inspira en los clásicos Ninja Gaiden de NES. En The Messenger tomamos el papel de un ninja que debe atravesar diversos escenarios y derrotar a sus enemigos con habilidades y agilidad típicas de estos guerreros. Además, los jugadores podrán subir el nivel de sus habilidades con un árbol de experiencia, para mejorar sus técnicas, ampliar la salud, el daño causado y más. También podremos conseguir nuevo equipamiento, y un sistema de puntos de control asegurará que todos los jugadores puedan disfrutar de The Messenger.

29
The Swapper para PlayStation 4

Desarrollado por el finlandés Olli Harjola, este juego para PS4 –que ha estado desaparecido de los medios durante unos cuatro años– combina plataformas y puzles con la posibilidad de crear clones de nosotros mismos, y cambiarnos con cualquiera de ellos, con hasta un máximo de 4 simultáneamente. Esto dará lugar a multitud de situaciones en las que no sólo será necesario poner a prueba nuestra habilidad con el mando, sino también dar lo mejor de nuestra materia gris.

30
Skylanders SuperChargers para PlayStation 4

El universo de Spyro y sus juguetes que "cobran vida" en el juego vuelven una vez más. La gran novedad de esta edición es la presencia de vehículos, que podrán usarse con todos los personajes del juego, tanto los actuales como los anteriores. Cuando el personaje coincida con su vehículo accederemos a una versión extrema del mismo llamada SuperCharger.

31
Wonder Boy: The Dragon's Trap para PlayStation 4

Wonder Boy: The Dragon's Trap es una revisión del clásico de Sega. Nos llevará a encarnar a un personaje maldito, mitad humano y mitad criatura salvaje. De esta forma, los jugadores tendrán que buscar una cura para el maleficio. Durante la partida, conseguirán diferentes habilidades según su forma y naturaleza, mientras se enfrentan a cientos de enemigos. Incluirá no solo la posibilidad de salvar la partida, sino también la opción de usar las contraseñas del juego original de Master System. Es más, este título es capaz de generar contraseñas que funcionarán también en la versión original del juego.

32
Bloodstained: Curse of the Moon para PlayStation 4

Bloodstained: Curse of the Moon es el nuevo videojuego de Koji Igarashi y del equipo de desarrollo de Inti Creates. Se trata de un título que financió como meta adicional durante la campaña de Kickstarter de Bloodstained: Ritual of the Night, y que a través de una perspectiva retro, nos pone en el papel de Zangetsu, un cazador de demonios que va a hacer realidad una ansiada venganza. Durante su aventura se encontrará con otros viajeros que podrán unirse como personajes jugables. El usuario puede escoger entre estos personajes para aprovechar las diferentes habilidades de cada uno, algo que afecta a la dificultad y también al final que podrá ver al concluir la aventura.

33
Unravel para PlayStation 4

Unravel, es un juego de plataformas con toques de rompecabezas para diversas plataformas, en el personaje protagonista, y gracias al reconocible hilo rojo que lo forma, deberá descubrir los distintos vínculos que entrelazan y unen a las personas. Unravel ha sido desarrollado en Umeå, Suecia, por Coldwood Interactive -con un equipo de apenas catorce personas.

34
Axiom Verge para PlayStation 4

Axiom Verge para PS4 es un título 2D metroidvania que mezcla acción y aventura, con los típicos errores -gliches- que permitían entrar en áreas secretas o usar escenarios corruptos.Hay nueve áreas de exploración no lineal que investigaremos con diferentes armas, habilidades y mejoras de salud y poder. Se facilitarán las partidas speedrun y, como se ha mencionado, se permitirán romper las normas de jugabilidad.

35
Unravel 2 para PlayStation 4

Unravel 2 es la secuela del videojuego de plataformas y puzles Unravel, uno de los títulos de culto de EA dentro de su catálogo indie. En esta ocasión se potencia el juego entre dos usuarios, y aunque podrá jugarse solo o en cooperativo, siempre habrá dos personajes en pantalla que tendremos que manejar. Los personajes deben ayudarse mutuamente para superar los retos, tanto en plataformas como en puzles donde habrá que cambiar entre uno y otro protagonista, o bien progresar en colaboración con el segundo jugador.

36
Metrico+ para PlayStation 4

37
Risk of Rain para PlayStation 4

Risk of Rain es un juego de acción, aventura y plataformas ambientado en el futuro, con una estética de juego clásico. En él tendremos que superar niveles generados al azar, por lo que cada partida será diferente, eligiendo entre diez personajes diferentes y con más de 100 ítems que nos darán todo tipo de habilidades para acabar con oleadas de enemigos de creciente dificultad.

38
Slime-san: SuperSlime Edition para PlayStation 4

39
Timespinner para PlayStation 4

Timespinner es un metroidvania en 2D en el que el tiempo jugará un papel importante en la mecánica del juego. Podremos detener el tiempo para evadir enemigos, utilizarlos como plataformas y resolver puzles. Los jefes pondrán a prueba nuestras habilidades, precisión y evasión. El mundo está lleno de áreas secretas, e incluso ofrece modo cooperativo local para un segundo jugador.

40
OlliOlli 2 para PlayStation 4

OlliOlli 2 para PS4 es la secuela del aclamado juego indie de monopatín. Esta segunda entrega, titulada Welcome to Olliwood, incluye novedades como cinco nuevos mundos, 50 nuevos niveles Amateur y Pro y 250 nuevos retos que completar, además del Grind diario y un gran repertorio de trucos y piruetas que deberemos aprender y dominar.

41
Little Nightmares para PlayStation 4

Little Nightmares nos llevará a vivir una oscura y extravagante historia que nos obligará a hacer frente a los temores de nuestra infancia. Nuestra misión será la de ayudar y guiar a una niña de chubasquero amarillo a escapar de Las Fauces -The Maw-, un enorme navío habitado por almas corruptas que ansían convertirnos en su alimento. Mezclando puzles, aventuras y plataformas, lo nuevo de Tarsier Studios pretende llevarnos a un mundo único y terrorífico.

42
LittleBigPlanet 3 para PlayStation 4

LittleBigPlanet 3 para PS4 es la secuela de la serie de juegos de plataformas de Sony que nos permite crear y compartir niveles, e incluso videojuegos completos. Esta tercera parte añade tres nuevos personajes que acompañan a Sackboy: OddSock, un perro muy ágil y rápido que puede saltar y correr por las paredes, Swoop, un pájaro que puede volar con libertad por el escenario y agarrar al resto de personajes, y Toggle, que puede transformarse en un enorme y pesado gigantón, capaz de mover determinadas plataformas y activar ciertos interruptores.

43
Brothers: A Tale of Two Sons para PlayStation 4

En este título para PC encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

44
Giana Sisters: Twisted Dreams para PlayStation 4

Project Giana, de Black Forest Games, consiguió, gracias a Kickstarter, dar Giana Sister: Twisted Dreams, un juego completamente nuevo ligeramente inspirando en el clásico clon de Super Mario Bros. para PC de finales de los 80. Ahora llega a PS4 un juego totalmente renovado, en el que alternaremos el control de las hermanas –lo que modificará también el escenario– para conseguir escapar de los enrevesados sueños en los que se ven atrapadas.

45
Shakedown: Hawaii para PlayStation 4

Vblank Entertainment es un juego de acción, plataformas y run and gun en 2D que nos invita a chantajear a comercios y utilizar este dinero para nuestra expansión en la famosa capital estadounidense.

46
Shadow Complex Remastered para PlayStation 4

Shadow Complex Remastered es la puesta al día de uno de los primeros hitos de la distribución digital en consolas, Shadow Complex. El juego de acción de perspectiva en dos dimensiones y gráficos tridimensionales de Chair y Epic Games cuenta ahora con mejores efectos visuales, nuevos desafíos y logros y elementos.

47
Ultimate Chicken Horse para PlayStation 4

Ultimate Chicken Horse es un videojuego de plataformas en el que se nos invitará a construir el nivel de forma paulatina mientras jugamos, colocando trampas, obstáculos y otros elementos diseñados para fastidiar a nuestros rivales. El título, que presenta 9 niveles con características diversas, nos ofrece la posibilidad de encarnar a diferentes animales de granja en consolas y PC.

48
Dandara para PlayStation 4

Dandara es un videojuego de acción y plataformas en 2D, enmarcado dentro del género conocido como 'metroidvania'. Dandara nos lleva a Salt, un mundo oprimido y al borde de la destrucción absoluta en el que los ciudadanos, que en el pasado eran espíritus libres, están ahora oprimidos y aislados. Pero no todo está perdido, pues de este cúmulo de terror nace una heroína, un rayo de esperanza. La jugabilidad hará hincapié en modificar la gravedad, los saltos y los imposibles, creando un espacio único y original en conjunción a la supervivencia y el combate, otras dos partes indispensables.

49
Rabi-Ribi para PlayStation 4

Rabi-Ribi, un juego de acción y plataformas bidimensional de estética anime. El juego nos cuenta cómo se altera la vida seniclla y normal de Erina, que un día despierta en un mundo que le es desconocido y con forma humana. Así, esta coneja se sumerge en un mundo de magia a la búsqueda de su maestro cuando conoce a Ribbon, que decide acompañarla en su aventura. Ambas deben recorrer el mundo explorándolo para encontrar múltiples caminos posibles recorriendo 8 grandes áreas diferentes divididas en más de 20 zonas. A lo largo de la aventura encontrarán a más de 40 enemigos a los que hacer frente.

50
Hohokum para PlayStation 4

Se trata de un original juego para PS4 en el que los jugadores se adentrarán en una ciudad de paz y tranquilidad, que se verá alterada con la llegada de la feria Fun Fair. La clave de este título es que pretende evitar la jugabilidad convencional, y en su lugar, ha creado una "zona de juegos" en la que el usuario podrá perderse en los retos que se proponen. Está protagonizado por The Long Mover, una criatura flotante que explora un mundo en el que deberá resolver puzles mientras ayuda a sus habitantes.

51
A Hat in Time para PlayStation 4

A Hat in Time es un juego de aventuras con gráficos tridimensionales con dosis de plataformas, un colorido diseño audiovisual y posibilidad de juego cooperativo. Se trata de un título financiado en Kickstarter que llegará finalmente a consolas y PC.

52
Skylanders SWAP Force para PlayStation 4

Los Skylanders vuelven a PlayStation 4 con un juego que mantiene todos los elementos de títulos anteriores, siendo compatible con los personajes de Giants y de Spyro's Adventure. La novedad de esta versión es la Swap Force, un grupo de 16 Skylanders que pueden intercambiar sus partes superiores e inferiores, logrando 256 combinaciones diferentes, cada una con sus propios poderes y habilidades.

53
FutureGrind para PlayStation 4

54
Chronicles of Teddy: Harmony of Exidus para PlayStation 4

LookAtMyGame nos presenta una aventura de rol de estilo pixelado para Wii U y PlayStation 4 que nos enfrentará a peligrosos monstruos, difíciles puzles y a una historia fantástica que nos llevará a restaurar la paz en Exidus. Debemos explorar cuatro reinos mágicos y conseguir tomos encantados para conseguir el acceso a nuevas zonas mientras nos enfrentamos a todo tipo de peligros para salvar Exidus y dominamos el Musicom para, a través de este lenguaje arcano, comunicarnos con monstruos y aldeanos.

55
Pac-Man 256 para PlayStation 4

Se trata de una nueva versión táctil de uno de los grandes clásicos del videojuego, lanzada coincidiendo con el 35 aniversario del emblemático comecocos. Tendremos que recorrer laberintos llenos de fantasmas desde una nueva perspectiva, recogiendo frutas y evitando bugs. Además de las bolas que le permiten devorar a los fantasmas, tendremos nuevos power-ups que nos darán sigilo, tornado o rayos láser, entre otros poderes.

56
Kero Blaster para PlayStation 4

Anunciado inicialmente como Gero Blaster, se trata del nuevo juego para PC de Studio Pixel, es decir, del creador de Cave Story. De marcadísimo corte retro, tanto en lo visual como en lo jugable, nos ofrecerá una particular experiencia de acción bidimensional y desarrollo horizontal en el que controlamos a una rana oficinista que tendrá que superar la aventura de su vida.

57
Wandersong para PlayStation 4

58
Spyro Reignited Trilogy para PlayStation 4

Spyro: Reignited Trilogy es el nuevo juego remasterizado y rehecho desde cero de la clásica trilogía de videojuegos de plataformas en tres dimensiones de Spyro lanzados originalmente para la primera consola PlayStation. Gracias a Activision y Toys for Bob, este nuevo título nos presentará en gráficos de Alta Definición los tres primeros juegos del dragón morado en PlayStation 4 y Xbox One. Se comercializará el 21 de septiembre.

Guía  

59
Headlander para PlayStation 4

Headlander será una aventura "retrofuturista" de acción lateral que nos transportará a un mundo de ciencia ficción muy al estilo de los años 70 que está siendo controlado por una computadora enloquecida. Además de disparar, también tendremos que resolver muchos puzles y no faltará el habitual y extraño humor del que hacen gala la mayoría de producciones de Double Fine.

60
LocoRoco 2 Remastered para PlayStation 4

61
SteamWorld Dig para PlayStation 4

Este juego de PS4 nos pone en la piel de Rusty, un robot que se encuentra en el lejano oeste de un mundo postapocalíptico, y que acaba de recibir como herencia de su tío Joe una mina al lado del semiabandonado pueblo de Tumbleton. Así, pasaremos a meternos de lleno en la mina y empezar a cavar hacia lo más profundo, explorando cuevas y cargando nuestros bolsillos de materiales para luego sacarlos al exterior, tasarlos y convertirlos en dinero, que a su vez nos servirá para comprar actualizaciones y herramientas que nos hará más fácil la exploración.

62
Starwhal para PlayStation 4

Starwhal: Just the Tip para PS4 es un juego de batallas épicas entre narvales con multijugador local para que podamos jugar hasta cuatro personas en escenarios de estilo retro repartidos por 25 arenas de batallas diferentes en pleno espacio. Para un solo jugador dispondremos de 32 misiones diferentes y retos en los que podremos participar para llegar a lo más alto de la tabla de clasificación y ganar el orgullo de ser narvales campeones.

63
Q.U.B.E. 2 para PlayStation 4

Q.U.B.E. 2 es un videojuego de puzles y aventuras en tres dimensiones que ha tardado más de cinco años en desarrollarse. En el título, encarnaremos a una arqueóloga británica, Amelia Cross, en un misterioso planeta alienígena distante de la Tierra. Con la ayuda de otra superviviente, Emma Sutcliffe, deberemos enfrentarnos a los peligros que nos amenazarán en la superficie de este nuevo mundo, resolver los puzles que nos propondrán y descubrir una historia que irá narrando a través del entorno que nos rodea.

64
forma.8 para PlayStation 4

forma.8 se puede considerar como un videojuego del ámbito "metroidvania", es decir, aquellos que usan la combinación de exploración, acción y plataformas. El juego nos llevará a un planeta alienígena y nos invitará a que controlamos una nave espacial, la sonda forma8. Allí nos enfrentaremos a civilizaciones arcanas y peligros alienígenas de todo tipo mientras busca una poderosa fuente de energía.

65
1001 Spikes para PlayStation 4

Se trata de un juego de plataformas para PS4 complejo en su dificultad pero sencillo en su propuesta. Tenemos 1001 vidas para superar más de 100 niveles, mientras nos enfrentamos a multitud de desafíos que pondrán a prueba no sólo nuestra habilidad y reflejos, sino también nuestra paciencia. Todo ello envuelto en un estilo retro y con cooperativo para hasta cuatro jugadores.

66
Toki Tori 2+ para PlayStation 4

67
Mutant Mudds: Super Challenge para PlayStation 4

Esta nueva entrega del famoso título de Renegade Kid ofrecerá 40 nuevos niveles, con cinco jefes finales y la misma dinámica de saltos, disparos y cambios de profundidad. Incluirá, por supuesto, nuevos tipos de mundo, nueva banda sonora y los habituales secretos.

68
Flinthook para PlayStation 4

Flinthook es un juego de acción y plataformas en 2D que se reconoce inspirado en títulos como Spelunky y Rogue Legacy. Haciendo énfasis en el combate frenético, en el juego encarnaremos a un pirata que visitará las más variadas naves espaciales varadas. Estas se generan de forma aleatoria, y nos ofrecerán un plantel de tesoros diverso. Asimismo, incorpora un catálogo de armas muy extenso, con ganchos, pistolas únicas y poderes especiales estrafalarios.

69
Stick it to the Man! para PlayStation 4

Se trata de un juego para PS4 bastante peculiar "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

70
Super Cloudbuilt para PlayStation 4

Super Cloudbuilt es la versión mejorada del juego original, que llegó a PC. Nos propone recorrer libremente escenarios gracias al exoesqueleto de su protagonista, que permite saltar, disparar y correr sobre estructuras al borde del abismo. Esta versión incluye todo el contenido descargable de Cloudbuilt, gráficos mejorados, interfaz renovada y cambios en la jugabilidad. Los creadores lo consideran la "edición definitiva", más intuitiva para nuevos jugadores, con más profundidad y variedad, permitiendo explorar el entorno o centrarse en la velocidad y altas puntuaciones.

71
Octahedron para PlayStation 4

72
Limbo PS4
Limbo para PlayStation 4

Limbo es un juego para PS4 de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

73
Shu PS4
Shu para PlayStation 4

Shu es un videojuego de plataformas 2.5D, que siguiendo con las habituales mecánicas del género y estando protagonizado por Shu, se nos ofrecerá la posibilidad de correr, saltar, deslizarse y utilizar habilidades especiales aprendidas por salvar a aldeanos. Sus autores dicen inspirarse en Rayman, Klonoa, Donkey Kong Country y Sonic.

74
Xeodrifter: Special Edition para PlayStation 4

En XeoDrifter es un juego de acción y exploración en dos dimensiones protagonizado por un astronauta que deberá reparar el motor de su nave, atracando en un planeta extraño y lleno de peligros, como alienígenas y entornos hostiles. Xeodrifter: Special Edition incorpora nuevos contenidos.

75
Life Goes On: Done to Death para PlayStation 4

76
Shantae: Risky's Revenge - Director's Cut para PlayStation 4

La versión del director de Shantae; Risky's Revenge ofrece contenido exclusivo para este juego que mezcla plataformas y aventrua gráfica con un maravilloso pixel art. Esta nueva edición de las aventuras de la semi-genio Shantae incluye controles totalmente configurables, nuevos logros, un perfeccionado sistema de juego y un nuevo modo desbloqueable llamado Magic Mode. Una nueva forma de explorar los bosques encantado, las oscuras cavernas y los infinitos laberintos para enfrentarnos a la pirata Risky Boots y salvar la tierra de Seguin Land.

77
LocoRoco Remastered para PlayStation 4

LocoRoco Remastered es un juego de plataformas 2D donde la música es un elemento muy característico. Gracias a su diseño minimalista, LocoRoco se convirtió en un videojuego de culto en su lanzamiento para PSP, gozando de secuelas y diversas colaboraciones en videojuegos de la compañía. LocoRoco Remastered es la remasterización y puesta al día del mismo para PlayStation 4, contando con mejores gráficos y ajustes jugables.

78
The Lost Bear para PlayStation 4

79
20XX PS4
20XX para PlayStation 4

80
Klaus PS4
Klaus para PlayStation 4

81
Chariot para PlayStation 4

Chariot para PS4 nos cuenta la historia de una princesa que tiene la extraña tarea de arrastrar el carruaje fúnebre de su padre a su lugar de descanso final. Con la ayuda de su prometido tendrá que llevar los restos del rey a lo largo de todo tipo de laberintos hasta llegar al sepulcro final. El mayor problema lo pondrá el propio padre, a través de su fantasma, que nos insistirá en que quiere ser enterrado rodeado de riquezas.

82
Badland: Game of the Year Edition para PlayStation 4

Se trata de una adaptación de su juego independiente de iOS para PS4, Xbox One, Windows, Mac, Linux, Wii U, PS Vita y PS3, con fecha esta primavera. En Badland controlamos a una criatura que vuela, Clony, a través de un bosque mientras descubrimos todo tipo de trampas, puzles y obstáculos. Esta versión tiene control optimizado para botones y sticks, para lo cual algunos niveles se han modificado. Hay cuatro veces más contenido que en el original, más de 15 horas de juego, 100 niveles de historia, 100 de cooperativo y 27 de multijugador competitivo para cuatro personas en local y multijugador.

83
10 Second Ninja X para PlayStation 4

84
Momodora: Reverie Under the Moonlight para PlayStation 4

85
Candleman: The Complete Journey para PlayStation 4

86
Teslagrad para PlayStation 4

Teslagrad para PS4 es un juego de plataformas y puzles, donde la electromagnética tendrá un papel muy importante, pues toma su nombre de Nikola Tesla –promotor de nacimiento de la energía que finalmente acabó convirtiéndose comercial–. La aventura nos traslada hasta algún lugar de una antigua Europa sin precisar, aunque todo ambientado tiene un aire steampunk, un toque oscuro y pesimista que queda patente desde los primeros compases del juego, pero que rematan esta experiencia tan original.

87
Super Meat Boy para PlayStation 4

El galardonado juego indie de plataformas y habilidad en dos dimensiones, Super Meat Boy, por fin da el salto a las consolas de Sony como PlayStation 4 y PS Vita. En Super Meat Boy deberemos sortear los más enrevesados niveles imaginables, plagados de trampas y elementos inquisitivos, que buscarán la forma de hacernos puré a la mínima. La versión de Super Meat Boy para consolas PlayStation estará, por tiempo limitado, bajo forma gratuita para los usuarios de PlayStation Plus.

88
Apotheon para PlayStation 4

Apotheon para PS4 es un juego de acción de desarrollo lateral cuya historia tiene lugar en la Antigua Grecia, y en el que encarnaremos al último héroe de la humanidad para solucionar los problemas que han causado los dioses. Su aspecto visual es una de sus más llamativas características, ya que ha tomado el estilo directamente de las expresiones artísticas de la época en la que el argumento tiene lugar.

89
Fenix Furia para PlayStation 4

Este intenso plataformas en 2 dimensiones para PS4 nos mantendrá en tensión durante sus más de 200 niveles repartidos en 9 mundos diferentes que pondrán a prueba nuestra habilidad para esquivar a los enemigos mientras corremos, saltamos, volamos y sorteamos los obstáculos hasta llegar a la meta. Si necesitamos nuevos retos, Fenix Rage dispone de mini-juegos desbloqueables y de un modo reto que limitará nuestros saltos haciendo de la experiencia algo mucho más complicado y divertido.

90
Unmechanical: Extended Edition para PlayStation 4

Todo parece ir bien en este extraño mundo, con unas oscuras y enormes chimeneas de fábricas al fondo, y unos simpáticos y pequeños robos voladores. Hasta que una tubería repentina aparece y atrapa a nuestro protagonista, engulléndolo hacia las profundidades de la tierra, en un extraño lugar lleno de ingenios mecánicos, tuberías, máquinas, roca, oscuridad y lava. A partir de este momento, es nuestra responsabilidad devolver todo a la normalidad en Unmechanical para PS4.

91
Super Star Wars para PlayStation 4

Nueva versión para PlayStation Vita y PlayStation 4 de este clásico juego de SNES trata de un juego de plataformas y acción de 'La guerra de las galaxias' que se estrenó originalmente en 1992 y que posteriormente se relanzó en la Consola Virtual de Wii en el 2009. La versión de PlayStation tiene diversas mejoras, como opción de guardado, marcadores, trofeos y opciones de control. El título tiene compra cruzada en sistemas PlayStation.

92
Organic Panic para PlayStation 4

Se trata de un juego para ordenador que sus creadores describen como "un cruce entre Worms y Little Big Planet". En este título todo se puede destruir. Se basa en una combinación de plataformas, acción y juego centrado en la física, con sistemas reactivos, editor de niveles y opciones para compartir nuestras creaciones con la comunidad de jugadores. Los usuarios pueden crear niveles con fluidos interactivos, apostar por una orientación más próxima a los puzles en sus niveles, disfrutar de múltiples modos de juego, etc.

93
Shantae and the Pirate's Curse para PlayStation 4

Shantae and the Pirate's Curse es, al igual que el resto de juegos de la saga, un título de acción, plataformas y rol en 2D protagonizado por Shantae. En esta aventura, Shantae perderá sus poderes y deberá unir fuerzas con Risky Boots, su némesis y a la vez atractiva pirata sanguinaria. Nos encontraremos con islas malditas llenas de laberintos, objetos mágicos y montones de armas con las que derrotar a monstruos y terribles jefes finales.

94
Typoman: Revised para PlayStation 4

95
Bleed PS4
Bleed para PlayStation 4

Bleed para Xbox One es un juego de acción y plataformas que nos reta a asumir el control de Wryn, una chica que quiere convertirse en la heroína definitiva del videojuego. Tendremos que vencer con ella a los grandes héroes del videojuego de todos los tiempos, en siete niveles llenos de escenarios y jefes finales, cuatro niveles de dificultad diferentes, y un modo de dos jugadores cooperativo.

96
The Mummy Demastered  para PlayStation 4

En The Mummy Demastered los jugadores tendrán que luchar contra hordas de no-muertos en batallas de 16 bits y desplazamiento lateral. Formarán parte del cuerpo de élite Prodigium, que presentarán batalla a las criaturas y monstruos enviadas por la princesa Ahmanet. Hablamos de un metroidvania, aunque sólo en términos de acción y plataformas. Los jugadores llevarán cierto tipo de armas que les abrirá el camino, sin necesidad de tener que esperar hasta conseguir ciertas habilidades. En este título, además, morir tendrá su castigo: para recuperar tus armas y equipo, deberás enfrentarte a tu anterior personaje con un nuevo agente. Este será uno de los enemigos más difíciles del juego.

97
Maldita Castilla EX para PlayStation 4

Puesta al día del clásico videojuego español. En Maldita Castilla nos enfundamos la armadura del caballero Don Ramiro, que cumpliendo las órdenes del rey Alfonso VI de Castilla se lanza a la aventura a través de las condenadas tierras de Tolomera para expulsar el mal que ha invadido el Reino. Así, en el juego de Locomalito no nos encontramos con elfos, orcos y goblins, sino conmouras, ojáncanos, nuberus y malismos: criaturas de nuestro folclore que pueblan las leyendas españolas y europeas, además de las novelas de caballerías como el Amadís de Gaula. Entre sus nuevos contenidos encontraremos fases adicionales, nuevos tipos de enemigo y jefes finales, un bestiario ilustrado con información desbloqueable sobre los mitos en los que se inspira el juego, 15 logros y nuevos temas para la banda sonora.

98
Grow Up para PlayStation 4

Grow Up, una aventura de plataformas, continúa con las aventuras de BUD, un robot que debe recoger las partes de su nave espacial para volver a la luna. Incluye el modo Ball que permite a BUD rodar por el planeta y un nuevo amigo volador llamado POD. Volverá a apostar por unos gráficos minimalistas, con figuras de pocos polígonos y colores planos.

99
Extreme Exorcism para PlayStation 4

Extreme Exorcism es un juego de plataformas paranormal en dos dimensiones, en el que cada movimiento que hagas volverá para acosarte. Al terminar cada ronda en la casa encantada, un fantasma aparecerá imitando nuestros saltos, movimientos y acrobacias de la sesión anterior, obligándonos a permanecer atentos y calcular cada maniobra. Extreme Exorcism ofrece modo multijugador cooperativo y hasta cincuenta desafíos distintos.

100
Song of the Deep para PlayStation 4

Song of the Deep es un metroidvania con dosis de acción y exploración, que nos llevará a visitar las profundidades del océano a bordo de un pequeño batiscafo que podemos mejorar y personalizar. A través de la incesante búsqueda del padre de la protagonista -Merryn-, Song of the Deep nos presentará rompecabezas, criaturas abisales -como medusas, calamares y otras criaturas marinas-, civilizaciones sumergidas y olvidadas por el tiempo y una historia de superación inspirada por la hija de Brian Hastings, uno de los creativos del estudio.

Flecha subir