Ránking de los mejores videojuegos para PS4 de Plataformas

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS4 de Plataformas, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Astro Bot Rescue Mission para PlayStation 4

Astro Bot Rescue Mission es un nuevo videojuego exclusivo para la realidad virtual de PlayStation 4, PlayStation VR. Desarrollado por Japan Studio (The Playroom), nos invitará a encarnar al capitán Astro en una divertida historia.De esta forma, y como capitán de una nave espacial, deberemos recorrer diferentes planetas para encontrar a nuestra tripulación perdida. Recorreremos 26 niveles distintos, con ambientaciones diversas y enemigos diferentes, mientras visitamos hasta 5 mundos en nuestra aventura, con sus correspondientes jefes finales. Gracias a la tecnología de PlayStation VR, los jugadores podrán localizar la cámara en diferentes posiciones: desde abajo, desde arriba, en ángulo de 180 grados o inclinándose alrededor de las esquinas para descubrir recovecos y avanzar a través de ellos. Este hecho invitará a la rejugabilidad para descubrir todos los secretos que se ocultan en el juego.

2
Shadow of the Colossus (Remake) para PlayStation 4

Shadow of the Colossus (remake) es un videojuego exclusivo de PS4, producido por Sony y desarrollado por el estudio Bluepoint Games, famosos por crear grandes remasterizaciones como Uncharted: The Nathan Drake Collection para PS4, Gravity Rush o God of War collection para PS3.

Guía  

3
Shovel Knight para PlayStation 4

Shovel Knight para PS4 es un juego de acción 2D de estética clásica de 16 bits en el que controlamos a un caballero armado, como su título indica, con una pala. Tendremos que recorrer varios niveles de desplazamiento lateral acabando con ocho caballeros malditos, hasta llegar a la encantadora y poder liberar al reino de una maldición.

4
Sonic Mania Plus para PlayStation 4

Sonic Mania Plus es una edición en formato físico del exitoso juego de Sonic en 2D y que llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch con múltiples extras y ajustes. Entre estos extras encontramos dos nuevos personajes jugables, Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel, y un nuevo modo competitivo para cuatro jugadores, y el llamado Encore Mode, que podrá adquirirse por 4,99 euros de forma digital para los poseedores del título original.

5
Sonic Mania para PlayStation 4

Sonic Mania es un juego de plataformas 2D que nos presenta una oportunidad única de revivir las aventuras de aspecto y desarrollo más clásico del famoso erizo de SEGA. No obstante, el juego es el resultado de una colaboración entre Sega, Headcannon, Christian Whitehead -creador del juego fan Sonic Retro y múltiples adaptaciones oficiales a plataformas actuales- y PagodaWest Games. En Sonic Mania se recrea el estilo clásicos de la saga con gráficos de 16 bits fases conocidas, las modifica y añade otras completamente originales.

6
Inside PS4
Inside para PlayStation 4

De la mano de los creadores de Limbo nos llega Inside, su nuevo título para PlayStation 4 que nos trasladará a un mundo de plataformas en 2 dimensiones en el que la libertad es algo casi olvidado y en el que deberemos recuperarla pasando desapercibidos y huyendo de los controles militares.

7
Rayman Legends para PlayStation 4

Rayman Legends es la adaptación a PlayStation 4 del último juego de Rayman, que de nuevo nos lleva a un mundo en dos dimensiones y jugabilidad clásica en el que hasta cuatro jugadores podrán colaborar para superar los niveles. Difíciles retos, gráficos coloristas, diversión y mucho humor en uno de los mejores juegos de plataformas de la década.

8
Uncharted: The Nathan Drake Collection para PlayStation 4

La trilogía original de Uncharted para PlayStation 3 recibe una actualización para la consola de Sony, PlayStation 4. En Uncharted: The Nathan Drake Collection disponemos de los tres juegos de la saga renovados y mejorados a nivel gráfico, en un mismo disco. Las aventuras de Nathan Drake cuentan ahora con una mayor resolución y tasa de imágenes por segundo, así como un buen número de nuevos trofeos y logros. Además, esta remasterización en alta definición, hace acopio de un modo foto que permitirá captar nuestros momentos preferidos.

9
Fez PSN para PlayStation 4

Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para PS4. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

10
Oddworld: Abe's Oddysee New N' Tasty! para PlayStation 4

Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty! para PS4 es un remake y remasterización del clásico primer juego de la saga Oddworld, aparecido en PlayStation en 1998. El título ha sido rehecho desde cero para aprovechar las posibiliades gráficas de las consolas actuales, contándonos de nuevo la épica historia de Abe mientras escapa de la tiranía de Rapture Farms. El título cambia los gráficos 2D por entornos completamente 3D, manteniendo la esencia del original.

11
Mega Man 11 para PlayStation 4

Mega Man 11 es la nueva entrega del emblemático videojuego de plataformas y acción en 2D desarrollado por Capcom. Se trata de una secuela muy esperada los aficionados de la serie del conocido robot azul, considerado por muchos como uno de los símbolos de la empresa japonesa. Mega Man 11 llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

12
Bloodstained: Ritual of the Night para PlayStation 4

El título será un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.

Guía  

13
Crash Bandicoot 4: It's About Time para PlayStation 4

Crash Bandicoot 4: It's About Time es la cuarta entrega de la emblemática saga de plataformas en 3D protagonizada por Crash Bandicoot para Xbox One y PS4. Recuperando la fórmula clásica, Toys for Bob ha querido mantener la estructura de los niveles lineales, las habilidades del jugador y la idea de romper cajas, recoger wumpas y evitar numerosas trampas.

Guía  

14
Tearaway Unfolded para PlayStation 4

Tearaway Unfolded es la versión para PS4 del juego Tearaway de PSVITA, uno de los títulos más originales de esta portátil, que llegará a PlayStation 4 intentando mantener su jugabilidad y adaptarla al mando de la consola. Desarrollado por los creadores de LittleBigPlanet, el título no solo adaptará su control al Dual Shock 4 sino que además añadirá nuevas funciones y hasta un 50% de contenido adicional.

15
The Last Guardian para PlayStation 4

Tras Ico y Shadow of the Colossus, éste es el tercer juego del Team Ico y su director, Fumito Ueda. No es una secuela de ninguno de los dos, pero mantiene su estilo mágico e imaginativo, llevándonos a un mundo de fantasía en el que nuestro protagonista estará acompañado por una gigantesca criatura, Trico, que nos ayudará en nuestra aventura, convirtiéndose en un aliado con el que habrá que interactuar para superar los puzles y situaciones que nos encontraremos.

Guía  

16
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para PlayStation 4

Crash Bandicoot N Sane Trilogy es un videojuego de plataformas en 3D, desarrollado por el estudio Vicarious Visions y producido y distribuido por activision como videojuego exclusivo de PS4, hasta el momento.

Guía  

17
Unravel para PlayStation 4

Unravel, es un juego de plataformas con toques de rompecabezas para diversas plataformas, en el personaje protagonista, y gracias al reconocible hilo rojo que lo forma, deberá descubrir los distintos vínculos que entrelazan y unen a las personas. Unravel ha sido desarrollado en Umeå, Suecia, por Coldwood Interactive -con un equipo de apenas catorce personas.

18
Wonder Boy: The Dragon's Trap para PlayStation 4

Wonder Boy: The Dragon's Trap es una revisión del clásico de Sega. Nos llevará a encarnar a un personaje maldito, mitad humano y mitad criatura salvaje. De esta forma, los jugadores tendrán que buscar una cura para el maleficio. Durante la partida, conseguirán diferentes habilidades según su forma y naturaleza, mientras se enfrentan a cientos de enemigos. Incluirá no solo la posibilidad de salvar la partida, sino también la opción de usar las contraseñas del juego original de Master System. Es más, este título es capaz de generar contraseñas que funcionarán también en la versión original del juego.

19
Fall Guys: Ultimate Knockout para PlayStation 4

Fall Guys: Ultimate Knockout o Fall Guys, es un divertido videojuego party y battle royale con énfasis en las plataformas en 3D. En este título, que se ha convertido en todo un fenómeno en PS4 y PC, los usuarios deben superar un buen número de obstáculos al estilo Humor Amarillo/Takeshi's Castle, controlando a pequeños seres humanoides de colores.

Guía  

20
Brothers: A Tale of Two Sons para PlayStation 4

En este título para PC encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

21
Axiom Verge para PlayStation 4

Axiom Verge para PS4 es un título 2D metroidvania que mezcla acción y aventura, con los típicos errores -gliches- que permitían entrar en áreas secretas o usar escenarios corruptos.Hay nueve áreas de exploración no lineal que investigaremos con diferentes armas, habilidades y mejoras de salud y poder. Se facilitarán las partidas speedrun y, como se ha mencionado, se permitirán romper las normas de jugabilidad.

22
The Swapper para PlayStation 4

Desarrollado por el finlandés Olli Harjola, este juego para PS4 –que ha estado desaparecido de los medios durante unos cuatro años– combina plataformas y puzles con la posibilidad de crear clones de nosotros mismos, y cambiarnos con cualquiera de ellos, con hasta un máximo de 4 simultáneamente. Esto dará lugar a multitud de situaciones en las que no sólo será necesario poner a prueba nuestra habilidad con el mando, sino también dar lo mejor de nuestra materia gris.

23
LittleBigPlanet 3 para PlayStation 4

LittleBigPlanet 3 para PS4 es la secuela de la serie de juegos de plataformas de Sony que nos permite crear y compartir niveles, e incluso videojuegos completos. Esta tercera parte añade tres nuevos personajes que acompañan a Sackboy: OddSock, un perro muy ágil y rápido que puede saltar y correr por las paredes, Swoop, un pájaro que puede volar con libertad por el escenario y agarrar al resto de personajes, y Toggle, que puede transformarse en un enorme y pesado gigantón, capaz de mover determinadas plataformas y activar ciertos interruptores.

24
Spyro Reignited Trilogy para PlayStation 4

Spyro: Reignited Trilogy es el nuevo juego remasterizado y rehecho desde cero de la clásica trilogía de videojuegos de plataformas en tres dimensiones de Spyro lanzados originalmente para la primera consola PlayStation. Gracias a Activision y Toys for Bob, este nuevo título nos presentará en gráficos de Alta Definición los tres primeros juegos del dragón morado en PlayStation 4 y Xbox One. Se comercializará el 21 de septiembre.

Guía  

25
Stick it to the Man! para PlayStation 4

Se trata de un juego para PS4 bastante peculiar "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

26
Apotheon para PlayStation 4

Apotheon para PS4 es un juego de acción de desarrollo lateral cuya historia tiene lugar en la Antigua Grecia, y en el que encarnaremos al último héroe de la humanidad para solucionar los problemas que han causado los dioses. Su aspecto visual es una de sus más llamativas características, ya que ha tomado el estilo directamente de las expresiones artísticas de la época en la que el argumento tiene lugar.

27
Limbo PS4
Limbo para PlayStation 4

Limbo es un juego para PS4 de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

28
Knack 2 para PlayStation 4

Knack fue uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 4 y esta secuela volverá a apostar por la misma fórmula jugable, por lo que nos encontraremos con una mezcla entre plataformas, acción y resolución de puzles. Como principal novedad jugable se ha incluido la posibilidad de que dos jugadores jueguen de forma cooperativa, por lo que podremos completar la historia de principio a fin en compañía de otro jugador, teniendo que colaborar con él para superar secciones plataformeras y acabar con todos los enemigos que salgan a nuestro paso.

29
Mirror's Edge Catalyst para PlayStation 4

Mirror’s Edge 2 para PS4 será la precuela de un juego que descubrirá detalles secretos de la vida de Faith y nos llevará a explorar un mundo totalmente libre. Su primera edición ya fue una total innovación en cuanto a jugabilidad y este título quiere llevar la acción un paso más allá. El uso del motor Frostbite asegura una experiencia muy depurada en este juego de parkour, enfrentamientos cuerpo a cuerpo y plataformas en primera persona.

Guía  

30
Never Alone para PlayStation 4

Este juego para PS4 nos pone en el papel de Nuna, una joven chica de la tribu iñupiaq, que vive una aventura junto a un zorro ártico. Se apuesta, así, por plataformas y puzles que se combinan con historias del folklore tradicional y personajes inspirados en esa cultura. El título pretende no solo divertir, sino retratar e impulsar el conocimiento de la cultura de los iñupiaq y otras culturas nativas de Alaska.

31
Yooka-Laylee para PlayStation 4

Antiguos desarrolladores de Rare nos ofrecen el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, un título de aventuras y plataformas en tres dimensiones financiado con tremendo éxito en Kickstarter. Gracias a la comunidad, contará con un sistema de transformaciones, secciones adicionales para el juego (incluyen preguntas y respuestas, acción 2,5D, etc.) y varios modos multijugador (incluye cooperativo).

32
Shadow of the Beast para PlayStation 4

El nuevo Shadow of the Beast no es ni una continuación ni un remake, sino más bien una reimaginación del original, que incluye los ingredientes de aquel, como acción y plataformas en 2D, aunque mezclados de manera diferente, ahora con mucha más acción, con un sistema de combate bastante elaborado. Para que os hagáis una rápida idea de lo que ofrece, es una especie de God of War en 2D, con un diseño artístico con mucha personalidad, que trae de vuelta con gráficos de hoy en día algunos de los alucinantes e imaginativos paisajes del original.

33
Assassin's Creed Chronicles: China para PlayStation 4

En Assassin's Creed Chronicles: China para PS4 encarnaremos a Shao-Jun, una nueva asesina que vivió en la antigua China del siglo XVI y que podrá emplear artes marciales para acabar con sus enemigos. Su jugabilidad será en 2D y hará uso de un estilo artístico distinto a lo visto hasta ahora en la saga.

34
Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood para PlayStation 4

Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood es una nueva recopilación de dos clásicos de la saga Castlevania, la serie de títulos de acción, rol y plataformas en 2D. En esta ocasión se ofrecen los títulos Rondo of Blood y Symphony of the Night, protagonizados por Richter Belmont y Alucard. Ambos incluirán la opción de reescalado de hasta 4K, modos de renderizado, compatibilidad con trofeos y control adaptado al DualShock 4, por ejemplo con la vibración, control analógico y el altavoz del pad.

35
Mercenary Kings para PlayStation 4

Mercenary Kings para PS4 es un juego de acción 2D en el que formamos parte de la unidad Mercenary Kings, una unidad de mercenarios de la Tierra. Cuando todos nuestros camaradas han caído, tendremos que defender nuestro último punto de defensa, un laboratorio secreto. Tendremos que reclutar a una serie de genios y expertos para configurar sus habilidades y acabar con los invasores.

36
CounterSpy para PlayStation 4

CounterSpy para PS4 es un nuevo título de acción para las consolas de Sony que se centra en una agencia de espías en plena Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. En él tendremos la misión de boicotear ambos bandos para que la guerra nuclear nunca estalle. Utiliza gráficos 3D y mezcla jugabilidad 2D con escenas de tiroteos con una cámara tras el protagonista.

37
Sonic Forces para PlayStation 4

Sonic Forces es un videojuego de plataformas en 3D que busca combinar las tres vertientes de Sonic, el erizo de SEGA, bajo un mismo título. Combinando jugabilidad de desarrollo 3D y 2D, Sonic Forces mezcla el Sonic moderno y el Sonic clásico en una nueva historia en la que tendremos incluso que crear nuestro propio personaje para ayudar a todos los héroes de esta saga emblemática del mundo de los videojuegos.

38
Knack PS4
Knack para PlayStation 4

SCE Japan Studio firma este juego de aventura y acción en tercera persona cuyo protagonista es un ser extraño con el poder de modificar su cuerpo para superar cualquier obstáculo que se le presente. En cuanto a modos de juego el título cuenta con una modalidad cooperativa para dos jugadores donde el combate será aún más duro. El metro de altura de Knack contrasta con una ristra de poderes fantásticos que lo ayudarán a avanzar gracias a una serie de reliquias.

39
Mighty No. 9 para PlayStation 4

Mighty No. 9 para PS4 es el nuevo juego de Keiji Inafune, creador de Mega Man, que sigue la estela de éste. Nos hace controlar a No. 9, un robot similar a la mascota de Capcom, por niveles de jugabilidad 2D y gráficos tridimensionales.

Flecha subir