Guía God of War (PC, PS4 y PS5): Trucos, consejos y secretos

Enseña a Kratos a ser padre y a Atreus a ser un dios con la guía más completa de God of War en español.
Guía God of War (PC, PS4 y PS5): Trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a la guía más completa de God of War para PS4, PC y PS5. Descubre todos los secretos del juego, complétalo al 100%, consigue todos los trofeos y descúbrelo todo sobre la nueva aventura del dios de la guerra. Como es sabido, Kratos acabó con todo aquello que se interponía en su camino en la antigua Grecia. Sin embargo, ahora, cansado y muy cambiado, vive en los lejanos reinos del norte acompañado de su hijo Atreus. No te dejes nada en God of War PS4 con nuestra guía completa del juego.

Preguntas frecuentes

  • Cómo mejorar las armaduras: Tendrás que esperar a haber avanzado lo suficiente en la historia para desbloquear la tienda. Puedes mejorar tu equipo en cualquiera de las tiendas del juego.
  • Cómo conseguir los materiales para mejorar las armas: Se trata de materiales que el juego nos da automáticamente al derrotar a los jefes. Para la última mejora de las armas principales debes completar los Reinos opcionales.
  • Cómo conseguir mejores armaduras: Las mejores armaduras se consiguen en Niflheim. En los cofres el equipo es la mayoría de veces aleatorio.
  • Cómo conseguir XP y Plata rápidamente; No hay un sistema rápido, el juego está perfectamente equilibrado en este sentido.
  • ¿Hace falta haber jugado a los God of War anteriores para entender la historia? No. Siempre que sepas quién es Kratos y a quiénes mató en Grecia, podrás comprender la historia perfectamente.
  • ¿Hay Nueva Partida+? No, pero una vez terminada la historia, puedes seguir jugando.
  • ¿Alguna misión o coleccionable es perdible? No, todo puede hacerse una vez terminado el juego.

Historia

Te contamos cómo superar todas las misiones de historia de God of War, sin spoilers e indicando una buena parte de los coleccionables que encontrarás en tu camino. Si quieres exprimir tu partida al máximo, no te pierdas nuestra guía completa de la historia de God of War

Favores

God of War nos ofrece unas cuantas misiones secundarias, que en este caso llevan el nombre de Favores. Desde las criaturas más pequeñas hasta los monstruos más grandes, todos tienen algo que pedirte y nosotros te contamos cómo cumplir con todo. Todos los favores.

Valquirias

Las valquirias están de nuevo sobre la tierra. Sin embargo, parece que no lo están precisamente por voluntad propia. Kratos tendrá que enfrentarse a ellas y averiguar qué ha sucedido si quiere arreglar esta situación. Derrotar a todas las valquirias no será fácil, pero nosotros te ayudaremos a salir con vida de los enfrentamientos.

PUBLICIDAD

Coleccionables

Perdidos por los reinos del norte encontraremos montones de objetos a recoger. Si crees que no puedes dar con todos, no te preocupes, te ayudaremos a que no te dejes ni uno. En God of War existe una cantidad de coleccionables inusualmente alta (más de 300) y en esta sección cubriremos los siguientes:

  • Cuervos de Odín: hay unos pájaros brillantes repartidos por Midgard, Alfheim y Helheim.
  • Hallazgos: cada zona tiene una serie de coleccionables temáticos que luego podremos vender.
  • Santuarios: los Gigantes dejaron unos Santuarios en los que, con imágenes, contaron su historia.
  • Cofres de las Nornas: unos cofres/puzzle que ocultan los objetos necesarios para maximizar nuestra salud e ira.
  • Marcadores de saber: repartidos por los reinos hay monolitos y runas que nos permitirán aprender más cosas.
  • Desgarros: distorsiones en el espacio-tiempo. En ocasiones habrá enemigos antes de poder conseguir la recompensa.
  • Cofres legendarios: estos cofres contienen objetos mejores que los cofres normales.
  • Accesos místicos: son los puntos que podremos usar para teletransportarnos cuando avancemos en el juego.

Mapas del tesoro

Un sitio tan antiguo como Midgard no puede tener todo a simple vista. Repartidas por las distintas regiones del Reino de los hombres, encontrarás una serie de ubicaciones que tienen un tesoro oculto. Estos tesoros contienen Recursos especiales, enfocados a poder mejorar nuestros accesorios y, cómo no, conseguir una buena cantidad de Plata.

No vayas demasiado rápido, porque tendrás que encontrar los mapas para poder coger los tesoros. Lo primero es fácil, para lo segundo puede que tengas problemas, ya que sólo te dan una imagen y una pista de dónde buscar.

En total hay 12 Mapas del Tesoro con sus correspondientes tesoros que podemos encontrar, y como decimos, todos están en Midgard.

Cámaras Ocultas de Odín

El padre de los dioses del norte tiene una serie de escondrijos para sus tesoros repartidos por los Reinos. ¿Qué es lo que realmente ha ocultado en estos lugares y por qué? Sólo hay una manera de averiguarlo: abriendo las Cámaras. Todas las cámaras ocultas de Odín.

Todos los reinos principales y opcionales

Muspelheim y Niflheim están ahí, en alguna parte. Ofrecerán un desafío a los que se atrevan a adentrarse entre las llamas y la niebla y, por supuesto, una recompensa a la altura. Te contamos cómo llegar a ellos y cómo completarlos al 100%. Todos los reinos.

Armas y habilidades

Si quieres saber cuántas armas hay en el juego, las habilidades de cada una y lo necesario para activar las bonificaciones, esta es tu sección. ¡Cuidado! En esta sección hay spoilers inevitables.

Final verdadero secreto/alternativo

Cuando termines la historia y todo lo que quieras hacer en God of War, aún existe algo más que debes ver. Hay una escena adicional de lo más importante por descubrir. Final secreto.

Enemigos

En God of War nos enfrentaremos a un montón de enemigos diferentes, prácticamente todos salidos de la mitología nórdica en la que se inspira el juego. Te contamos todo sobre los enemigos de God of War, para que no tengas problemas al enfrentarte a Draugr, Infernales, Pesadillas, Apariciones y demás aberraciones que están en tu camino. ¡Cuidado! En esta sección hay spoilers sobre los jefes del juego.

Guía de trofeos

¿Buscas el Platino del juego? Claro, por qué no. Se trata de un Platino complicado, pero vas a estar un buen rato recogiendo coleccionables, eso sí. Lo que debes saber antes de ir a por los trofeos es:

  • No hay trofeos perdibles, puedes hacer todo cuando quieras.
  • Ningún coleccionable es perdible.
  • No es necesario conseguir el 100% de todos los mapas para el Platino.
  • No es necesario cosneguir el 100% de los coleccionables para el Platino.
  • No hay NG+, pero sí postgame.

Si quieres más detalles, consulta la guía de Trofeos del juego.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La obra de Cory Barlog luce muy bien en la consola portátil de Valve. El Analista de Bits realiza un análisis comparativo entre las consolas de sobremesa y la nueva máquina del momento.
El servicio de streaming de NVIDIA nos va a permitir jugar al juego de Santa Monica Studios desde la nube utilizando nuestro teléfono, ordenador, tablet o MAC.
Un mod de God of War en PC sustituye a Kratos y Baldur por Will Smith y Chris Rock para imaginar cómo habría sido la pelea entre ambos actores tras el enfrentamiento que tuvieron en los Oscar 2022.
La versión para ordenadores de la última aventura de Kratos se actualiza para mejorar la tasa de fotogramas por segundo en configuraciones AMD, añadir nuevas opciones y solucionar cuelgues.
God of War ha recibido varios mods desde que se publicó en PC. El último nos permitirá jugarlo a 8K, con trazado de rayos y otras mejoras gráficas.
God of War lleva poco más de un mes en PC y ya tiene una amplia cantidad de mods disparatados como este, que nos permite jugar con CJ, protagonista de Grand Theft Auto: San Andreas, en vez de Kratos.
Este mod, que aún no está completado, permitirá derrotar enemigos con el arco de Atreus; en el juego original este compañero no es jugable.
El actor de doblaje gallego dedicó entre 50 y 60 horas de trabajo para doblar a Kratos en God of War, mientras que invirtió cerca de 90 horas en prestar su voz para Die-Hardman de Death Stranding.
SteamSpy determina, teniendo en cuenta únicamente las cuentas públicas de Steam que poseen God of War, que el título de Santa Monica Studios ha superado los 2 millones de juegos vendidos.
Valve sigue añadiendo títulos a su lista de juegos verificados para su portátil y también actualiza CS:GO para hacerlo compatible con el nuevo mando.
Flecha subir