Análisis de Destiny: El Rey de los Poseídos (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)

Bungie remodela los cimientos de su shooter de ciencia ficción para recuperar el terreno perdido. Una valiosa expansión que se convierte en un crucial punto de inflexión en el universo Destiny.
Destiny: El Rey de los Poseídos
José de la Fuente ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS4, Xbox One, Xbox 360 y PS3.

La comunidad de usuarios de Destiny veníamos observando -con no pocas reticencias- la llegada del primer aniversario de la saga. Tras doce largos meses recibiendo contenido limitado, que aportaba más bien poco al lore del juego y que seguía obligando al jugador a caer en acciones repetitivas, el estudio norteamericano ha sabido reconducir su título estrella contentando tanto a los usuarios más veteranos como a los noveles. No en vano esta vasta expansión ha batido el récord de ser el videojuego más descargado en PS Store en su lanzamiento.

Oryx, el padre de todas las amenazas

El sistema solar de Destiny ha crecido. En los anillos de asteroides de Saturno se aloja el Acorazado. Es la nave de uno de los más temidos dioses de la Colmena, Oryx, que ha venido para vengar a su hijo Crota (al cual ya ajusticiamos en La Profunda Oscuridad). Recordemos que se trata de uno de los tres progenitores a los que tendremos que enfrentarnos en algún momento de nuestra vida ‘destiniana’.

PUBLICIDAD

La presencia de Oryx altera toda la Vía Láctea haciendo que las distintas razas que ya conocíamos como los Caídos, los Vex, la Colmena o los Cabales sean objeto de posesión de la nueva fuerza de la Oscuridad. Esto dará vida a una nueva raza de enemigos, los Poseídos, que ofrecerán nuevos desafíos a la hora de abatirles. Por cierto, son precisamente los Cabales los que envían una señal de socorro desde una de sus bases en Fobos, Marte, y ahí es donde empieza todo. La Vanguardia nos enviará a investigar y sucederán una serie de acontecimientos que darán forma a la campaña de esta nueva expansión. Una campaña, al fin, perfectamente explicada y acompañada de vídeos introductorios que te dejarán sin habla en más de una ocasión.

El Acorazado

Enorme, uno de los atractivos de El Rey de los Poseídos. Dentro desbloqueamos un nuevo mapa formado por distintas zonas y donde tendremos que realizar algunas de las nuevas misiones y aventuras. También encontraremos nuevos Asaltos, una zona de Patrulla (con jefes) y la nueva incursión o Raid, la Caída del Rey. En esta nave se ocultan multitud de secretos y sus escenarios son los más grandes que hayamos visto en Destiny. A nuestro juicio, el Acorazado alberga las experiencias más gratificantes que hemos disfrutado en todo el juego.

Será un lugar recurrente en nuestra labor de Guardián ya que deberemos acudir continuamente allí para buscar runas, recolectar tesoros, encontrar los elementos necesarios para forjar una espada y otras muchas nuevas acciones. En cuanto a los jefes, éstos son mucho más desafiantes, nos impondrán nuevas estrategias y no serán simples esponjas que absorban nuestros disparos. Por ejemplo, en el Asalto de la Celda Sin Sol tendremos que abordar una prisión y acabar con un campeón de la Colmena en un entorno muy oscuro y de visibilidad reducidísima.

 1

Nuevas reglas

Cuando llegó la versión 2.0 de Destiny, casi 18Gb de actualización, ya nos dimos cuenta que no sólo se limitaría a dar un pequeño lavado de cara al juego. El cambio ha sido tan profundo que prácticamente todo ha sido alterado, empezando por la forma de subir de nivel. Para alcanzar el máximo nivel, 40, ya no basta con conseguir armadura de más luz procedente de un caprichoso 'looteo' en las distintos modos del juego. Volvemos al inicio y serán nuestros puntos de experiencia, las horas invertidas en el juego, los que establecerán cuán rápido llegamos a ese nivel. La luz será decisiva a partir del nivel 40 y será un factor clave para entrar a la raid, al Ocaso Semanal, a los Asaltos heroicos de la Vanguardia o, mismamente, a la Historia heroica diaria.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Xbox One, Xbox 360 y PS3

Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.24

PUNTÚA
Destiny: El Rey de los Poseídos para PlayStation 4

50 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Destiny: El Rey de los Poseídos para Xbox One

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
9.21

PUNTÚA
Destiny: El Rey de los Poseídos para Xbox 360

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.57

PUNTÚA
Destiny: El Rey de los Poseídos para PlayStation 3

10 votos
Flecha subir