Guía Shadow of the Colossus (PS4): trucos y consejos

Da caza a todos los colosos y descubre todas las novedades de este remake con nuestra completa guía.
Guía Shadow of the Colossus (PS4): trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Han pasado doce años y medio desde que se lanzase en Japón Shadow of the Colossus, una aventura que a día de hoy es recordada como pocas. Tras una remasterización en PlayStation 3 que nos permitía disfrutar de esta aventura con gráficos mejorados (además de, por fin, un framerate estable), la historia de Wander llega a PlayStation 4 con un apartado visual totalmente rehecho que lo actualiza para lucir como se merece en 2018.

Desde Vandal hemos querido volver a viajar a esta historia y para acompañaros a todos vosotros por ella hemos confeccionado la siguiente guía completa con todos los trucos y consejos que necesitaréis.

Novedades de Shadow of the Colossus Remake PS4

El núcleo de Shadow of the Colossus permanece intacto. No hay muchos cambios, pero sí que hay alguno. Os los comentamos:

  • Modos de dificultad: Desde el principio podemos acceder a tres modos de dificultad: fácil, normal y difícil (este último estando únicamente disponible en la versión original tras completar el juego). Estos varían en el número de puntos débiles en los que tenemos que herir al coloso, así como en el daño que nos hacen. Será necesario completar el juego en los tres modos para desbloquear las imágenes de la galería. Es decir, completar el juego en difícil no desbloqueará las imágenes que requieren completarlo en fácil.
  • Esquemas de control: Ahora podemos seleccionar entre tres esquemas de control: uno igual que el original, uno "moderno" y otro intermedio.
  • Las monedas ocultas: En esta versión se ha añadido un nuevo coleccionable. Son una especie de monedas ocultas por el escenario, que tienen un aura a su alrededor y suenan por el altavoz del DualShock 4 al recogerlas.

Modos gráficos

Shadow of the Colossus cuenta con dos modos gráficos en PS4 Pro. El primero de ellos, llamado "cinematográfico", nos permite jugar a mayor resolución (en palabras de Sony, 4K dinámico) y a 30 imágenes por segundo, mientras que el modo llamado "rendimiento" nos permite jugar a 1080p y a 60 imágenes por segundo. Ambos modos pueden alternarse en cualquier momento a través de menú de pausa.

PUBLICIDAD

Easter Eggs

Se han añadido nuevos Easter Eggs al juego (además de los antiguos) que en esta guía recopilaremos para que sepas cómo conseguirlos o verlos.

Monedas ocultas

Guía completa de trucos y consejos Shadow of the Colossus PS4 - Monedas ocultas

A lo largo del juego se han añadido una serie de monedas ocultas, un nuevo tipo de coleccionable. En total hay 79 monedas de oro y si recolectamos todas se nos permitirá acceder a una nueva sala con una nueva espada para Wander, la espada de Dormin. Aquí te contamos todos los detalles al respecto.

Derrotar a todos los colosos

Guía completa de trucos y consejos Shadow of the Colossus PS4 - Cómo derrotar a todos los colosos

Por supuesto, te contamos en nuestra guía cómo debes derrotar a cada uno de los impresionantes 16 colosos del juego. Son el pilar central de la experiencia y cada uno de ellos supone un esfuerzo distinto. Repasaremos desde sus ubicaciones hasta sus formas de escalarlos, sus puntos débiles y demás.

Todos los árboles frutales

Guía completa de trucos y consejos Shadow of the Colossus PS4 - Todos los árboles frutales

Otro de los coleccionables del juego serán los distintos frutos que podremos recoger de los árboles frutales, repartidos por todo el mapa de la obra de Fumito Ueda. Si nos hacemos con ellos aumentaremos la barra de vida de Wander, lo que será vital para afrontar los retos más difíciles de la aventura.

Todos los lagartos

Guía completa de trucos y consejos Shadow of the Colossus PS4 - Todos los lagartos

Por último, pero por supuesto no menos importante, encontraremos a lo largo y ancho de las Tierras Prohibidas un montón de lagartos. Los que nos interesan son especialmente los que tienen la cola brillante o blanca, pues si les damos caza a estos lograremos que Wander aumente su barra de resistencia. Y como podréis imaginaros, esto es fundamental de cara a escalar más hábilmente a todos los colosos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir