Análisis de Bloodborne (PS4)

Con la llegada de la noche comienza la cacería en la ciudad de Yharnam, y con ella, un juegazo que no os podéis perder.
Bloodborne
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
9.5
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS4.

Mucho se ha hablado sobre lo "decepcionante" que ha sido el primer año de las consolas de nueva generación, con una alarmante falta de juegos exclusivos que realmente inviten y justifiquen el dar el salto de nuestras viejas plataformas a Xbox One o PlayStation 4. Y cuando llegaba algún título de este tipo, incluso los más esperados y prometedores, al final resultaban no cumplir del todo con las expectativas que habían generado.

Por suerte, este mes de marzo ha llegado para cambiar esta situación, ofreciendo a los fans de las plataformas de Microsoft Ori and the Blind Forest, uno de los mejores Metroidvanias que hemos visto en mucho tiempo (además de ser una obra de arte a nivel artístico y visual) y ahora a los usuarios de PlayStation 4 Bloodborne, un juegazo como solo los maestros de From Software saben hacer y que sigue la estela de la magnífica saga "Souls" (Dark Souls, Demon's Souls), pero ofreciendo los suficientes cambios y novedades como para que se sienta como algo distinto y nuevo. Cazadores, preparad vuestras armas, pues la noche es larga y la cacería comienza.

La pesadilla del cazador

La historia de Bloodborne nos lleva a la ciudad de Yharnam, una gigantesca urbe gótica que nos ha recordado muchísimo a Castlevania, donde una terrible maldición está afectando a sus habitantes, convirtiéndoles en temibles bestias y haciéndoles enloquecer. Nuestro papel será el de un cazador de monstruos extranjero (o cazadora, que aquí el personaje nos lo creamos nosotros con un completo editor) que acaba de llegar y que tendrá que buscar el origen de este mal para destruirlo, acabando con todo aquello que ya esté más allá de alcanzar su salvación.

PUBLICIDAD
Durante nuestra aventura conoceremos a muchos personajes de lo más enigmáticos. ¿Amigos o enemigos? Eso lo tendréis que descubrir por vosotros mismos.
Durante nuestra aventura conoceremos a muchos personajes de lo más enigmáticos. ¿Amigos o enemigos? Eso lo tendréis que descubrir por vosotros mismos.

Al igual que en Demon's Souls y Dark Souls, hay una gran historia en forma de puzle que nos tocará recomponer hablando varias veces con los personajes con los que nos encontremos, investigando, encontrando notas, leyendo las descripciones de los objetos, etcétera. El trasfondo nos ha resultado simplemente apasionante y hemos disfrutado muchísimo profundizado en su genial "lore" para descubrir todos los detalles posibles sobre sus personajes y mitología. Hidetaka Miyazaki, el director del juego, es un gran fan de H.P. Lovecraft, y creednos, tras haber jugado a Bloodborne no tenemos ninguna duda de ella (aunque tampoco falta el toque "marca de la casa" del estudio).

Eso sí, si sois de los que no conseguían entender bien de la historia de los anteriores juegos de From Software, os alegrará saber que ahora de la trama principal resulta más o menos fácil enterarse. Es decir, a poco que prestéis algo de atención conseguiréis enteraros de lo que está pasando, por qué está ocurriendo y qué es lo que realmente estáis haciendo, aunque si no profundizáis solo rascaréis su superficie. Mención especial al final que, a pesar de ser una secuencia extremadamente breve, tiene un gran significado y hará que muchas cosas cobren sentido.

No es Dark Souls, es Bloodborne

Para quienes no sepáis nada sobre este juego, decir que se trata de un título de rol con acción en tiempo real en el que tendremos que ir avanzando por un complejo mapa con todas las zonas interconectadas, lleno de caminos alternativos, secretos y, sobre todo, muchos peligros y enemigos que no nos lo pondrán nada fácil.

Los controles son muy similares a los de un Souls, con los gatillos para atacar, la cruceta para cambiar entre las armas equipadas y los objetos consumibles, y los botones para utilizar ítems, realizar acciones contextuales y esquivar. Se han realizado un par de cambios, como el hecho de que ahora el L1 nos permita transformar nuestra arma principal y que el triángulo nos dé acceso a las pociones directamente (viales de sangre).

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

CastleStorm II - Análisis
CastleStorm II - Análisis
Análisis
2020-09-29 09:41:00
Estrategia y directrices tower defense en una segunda parte muy notable de un gran juego.
Unrailed! - Análisis
Unrailed! - Análisis
Análisis
2020-09-28 13:15:00
Unrailed! propone caóticas partidas multijugador con un único objetivo: crear vías de tren para que el ferrocarril no descarrile. Una divertida idea que, lamentablemente, pierde fuelle pronto.
Going Under - Análisis
Going Under - Análisis
Análisis
2020-09-27 16:14:00
Trabajar gratis es un suplicio, sobre todo si te obligan a limpiar mazmorras procedimentales de monstruos violentos. Así es Going Under, un roguelite que parodia el mercado empresarial moderno.
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:00:00
Excelente y cuidado remake de uno de los títulos de mafias más emblemáticos de la historia.
Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
PEGI +18
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
9.16

PUNTÚA
Bloodborne para PlayStation 4

500 votos
Flecha subir