Ránking de los mejores videojuegos para Xbox Series X/S

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox Series X/S de todos los tiempos, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Hades XSX
Hades para Xbox Series X/S

En Hades, un hack and slash con toques de juego de rol roguelike para consolas y PC desarrollado por Supergiant Games, nos ponemos en la piel del Príncipe Inmortal del Inframundo, un ser divino que contará con los poderes y las armas míticas del Olimpo para conseguir el objetivo de liberarse de las garras del dios de los muertos. Las mecánicas roguelike se combinan aquí con la exploración de mazmorras y la progresión del personaje, que se va haciendo más fuerte y va descubriendo detalles de la trama en cada intento de fuga.

Guía  

2
Mortal Kombat 11 Ultimate para Xbox Series X/S

Mortal Kombat 11 es la undécima entrega de la famosa saga de juegos de lucha con acción y gore, Mortal Kombat. La nueva entrega celebrará el 25 aniversario de la saga, y una de sus mayores novedades serán los personajes personalizables, que te permitirán crear luchadores a tu medida, además de contar con el que promete que será el mejor modo historia de la saga.

Guía  

3
Microsoft Flight Simulator para Xbox Series X/S

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

4
It Takes Two para Xbox Series X/S

5
Yakuza: Like a Dragon para Xbox Series X/S

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga Yakuza de SEGA a cargo del Ryu Ga Gotoku Studio. Se trata de un cambio radical en el planteamiento beat’em up tradicional de esta serie de títulos ambientados en la mafia nipona, apostando en esta ocasión por una estructura de juego de rol por turnos enmarcado dentro de la época contemporánea.

6
F1 2021 para Xbox Series X/S

7
Lost Judgment para Xbox Series X/S

8
Tetris Effect: Connected para Xbox Series X/S

Tetris Effect es un videojuego de rompecabezas diseñado por el creador de Rez, Tetsuya Mizuguchi. El videojuego, para PC y VR, busca ofrecer una nueva vuelta de tuerca al conocido Tetris, jugando con los aspectos visuales y la jugabilidad. El nombre, Tetris Effect, se trata de una referencia al famoso efecto tetris. El efecto tetris es la habilidad de cualquier actividad, a la que una persona haya dedicado suficiente tiempo, de controlar los pensamientos, imágenes mentales y sueños del individuo. De esta manera, era común ver cómo distintos jugadores, tras largas sesiones de juego, veían cómo las piezas se desplazaban a su alrededor de forma inconsciente, incluso copando sus sueños e imaginaciones constantemente. Incluye más de 30 fases ambientadas en un entorno que reacciona y evoluciona según nuestra manera de jugar.

9
Tales of Arise para Xbox Series X/S

Tales of Arise es el nuevo videojuego de la saga Tales of de Bandai Namco. Se trata de una secuela muy ambiciosa, que pretende marcar un antes y un después dentro de la serie de títulos de rol. Estrena sistema de combate dinámico, mantiene las señas de identidad de otros juegos anteriores y da un salto técnico enorme al usar una nueva dirección artística y el motor gráfico Unreal Engine 4. Está producido por Yuusuke Tomizaka y cuenta con un equipo de veteranos en Tales of.

10
Death's Door para Xbox Series X/S

11
Psychonauts 2 para Xbox Series X/S

Psychonauts 2 para Xbox One es un juego de plataformas tridimensional de estilo clásico que sirve de secuela al juego de culto de 2005, donde cada uno de los mundos es el interior de la mente de un personaje. Esta misma temática ha sido recuperada para esta segunda parte, por lo que visitaremos lugares de auténtica locura. Su historia nos narra cómo Raz, el protagonista del título original, consigue llegar finalmente al cuartel general de Psychonauts, aunque no tardará en descubrir que en la organización están sucediendo cosas muy extrañas y que no todo es lo que parece.

12
Doki Doki Literature Club Plus! para Xbox Series X/S

13
Hitman 3 para Xbox Series X/S

Hitman 3 es la nueva entrega de la saga de espionaje y sigilo de IO Interactive para PS4, PC, Xbox One, Xbox Series S/X y PS5. El episodio final de la trilogía apostará por un tono más serio y adulto que sus predecesores, con la intención de cerrar el argumento actual, y ampliando las posibilidades jugables varios enteros. Además, en las nuevas consolas tendrá ray-tracing para mejorar los gráficos y la ambientación.

Guía  

14
Judgment para Xbox Series X/S

Judgment es el nuevo videojuego de acción en tercera persona y aventura de los creadores de Yakuza. Apostando por un estilo de juego similar pero con su propia personalidad, Judgment nos propone investigar casos policiales sin resolver, combatir el crimen con mano dura y disfrutar de los paisajes urbanos de Japón en una localidad ficticia basada en Kabukicho, Tokio.

15
The Artful Escape para Xbox Series X/S

16
NBA 2K21 para Xbox Series X/S

NBA 2K21 es el simulador de baloncesto profesional y callejero de Visual Concepts y 2K Sports. Gracias a la increíble potencia de Xbox Series S/X y PS5, sus responsables han podido crear una experiencia de baloncesto mucho más profunda que lo que habían conseguido hasta ahora, añadiendo mejoras jugables y cambios en el comportamiento de los jugadores o incluso gráficos más realistas.

17
The Forgotten City para Xbox Series X/S

18
Resident Evil 8: Village para Xbox Series X/S

Resident Evil 8: Village es la nueva entrega de la saga de aventuras de acción y survival horror de Resident Evil. Esta secuela, programada por Capcom para Xbox Series S/X, PS5 y PC, nos trasladará a un remoto pueblo de montaña azotado por las inclemencias del tiempo y una presencia sobrenatural. Interpretando a Ethan Winters, protagonista de la séptima entrega, y usando una cámara en primera persona, el videojuego buscará ofrecer más terror, encuentros increíbles con seres mutantes y avanzar en el argumento de la licencia.

Guía  

19
Planet Coaster: Console Edition para Xbox Series X/S

Planet Coaster es un simulador de gestión y construcción de parques de atracciones de los creadores de la saga Elite. En el juego podemos diseñar desde cero las atracciones y montañas rusas que decorarán y servirán de eje a nuestro parque, así como modificar el terreno a nuestro antojo para crear ambientes más espectaculares. Además, Planet Coaster permite compartir creaciones y ofrece herramientas de gestión muy completas.

20
Subnautica: Below Zero para Xbox Series X/S

21
Assassin's Creed Valhalla para Xbox Series X/S

Assassin's Creed Valhalla es la nueva entrega de acción, rol y exploración en tercera persona en mundo abierto de Ubisoft para consolas y PC. Siguiendo con la historia de los asesinos, su credo y su constante lucha contra los enemigos de la libertad a lo largo de distintos periodos históricos, Assassin's Creed Valhalla nos llevará a la época de los vikingos con un juego tan inmersivo y ambicioso como sus dos últimas entregas.

Guía  

22
Twelve Minutes para Xbox Series X/S

12 Minutes es un juego independiente que trata sobre un hombre atrapado en un bucle de tiempo. Deberemos estar pendiente al drama que transcurre en un habitación durante periodos cortos de tiempo, compartiendo lo que ocurre con la otra persona e intentando descifrar el enigma que lo atenaza todo. Está desarrollado por Luis Antonio, responsable del arte de The Witness, y lo publica Annapurna Interactive.

Guía  

23
Immortals Fenyx Rising para Xbox Series X/S

Gods and Monsters es un videojuego de acción y aventura de mundo abierto que nos narrará las andanzas de un olvidado héroe que tendrá que salvar a los dioses de la mitología griega. Para ello, tendremos que demostrar nuestro heroísmo enfrentándonos a peligrosas criaturas mitológicas en un gigantesco escenario de fantasía repleto de mazmorras y duras pruebas a superar que podremos explorar con total libertad.

24
Chivalry 2 para Xbox Series X/S

25
Puyo Puyo Tetris 2 para Xbox Series X/S

26
Life is Strange: True Colors para Xbox Series X/S

27
Eldest Souls para Xbox Series X/S

28
R-Type Final 2 para Xbox Series X/S

29
Observer: System Redux para Xbox Series X/S

Observer: System Redux es la remasterización de Observer, la aventura narrativa de Bloober Team. Diseñado para nuevas consolas como Xbox Series X y PS5, además de PC, más puzles, nuevos secretos y más mecánicas de juego, a lo que hay que sumar un rediseño del sistema de sigilo y varias mejoras de "calidad de vida", como mejores gráficos y resolución.

30
The Big Con para Xbox Series X/S

31
Call of Duty: Black Ops Cold War para Xbox Series X/S

Call of Duty: Black Ops Cold War es la nueva entrega de la famosa saga de juegos en primera persona editados por Activision para consolas y PC. Desarrollado por Treyarch, en esta ocasión viajaremos a la Guerra Fría de Estados Unidos con la Unión Soviética en los años ochenta, emprendiendo misiones encubiertas en la campaña para un jugador. El multijugador tendrá modos clásicos y otros especiales de esta versión más allá de la vertiente zombi, como Muerte por equipos, Dominación, Baja confirmada y Escolta VIP y Armas Combinadas, siendo los dos últimos una de las grandes novedades.

Guía  

32
Scarlet Nexus para Xbox Series X/S

Scarlet Nexus es un juego de rol y acción diseñado por Bandai Namco enmarcado en el género del hack and slash en el que tomaremos el control de Yuito Sumeragi, un guerrero implacable habitante de un futuro distópico en el que la humanidad ha sucumbido a la invasión de unas criatura llamadas ‘Alter’; estos seres abstractos parecen prácticamente invulnerables, pero el protagonista podrá enfrentarse a ello gracias a su psicoquinesis, una poderosa habilidad mental con la que puede mover objetos, armas e incluso enemigos.

Guía  

33
NBA 2K22 para Xbox Series X/S

34
MotoGP 21 para Xbox Series X/S

35
FIFA 21 para Xbox Series X/S

FIFA 21 es la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports, uno de los juegos deportivos más influyentes del mundo. Previsto para Xbox One, PS4, PS5, Xbox Series X y Switch, la entrega mejorará gráficamente y contará con jugabilidad avanzada, como un posicionamiento de los jugadores más inteligente, tanto en defensa como en ataque, o un sistema actualizado de enfrentamientos uno contra uno con regates dedicados. Esta entrega incluye también mejoras en las carreras sin balón; podremos manejar a los jugadores justo cuando hayamos acabado de pasar la pelota para así poder posicionarlos en un sitio que nos convenga de cara a la jugada global. Además de esto, FIFA 21 traerá consigo un sistema de colisiones mejorado.

Guía  

36
The Medium para Xbox Series X/S

The Medium es el nuevo videojuego de terror y acción en tercera persona de Bloober Team para Xbox Series S/X y PC. Se trata de un género que los creadores de Layers of Fear controlan especialmente bien, y en el que han decidido incorporar cambios sustanciales tanto en la historia como en la jugabilidad, permitiéndonos encarnar a una medium perseguida por visiones que son capaces de alterar nuestra realidad.

Guía  

37
Call of the Sea para Xbox Series X/S

Call of the Sea es un videojuego de aventura narrativa y acción desarrollado por el estudio español Out of the Blue que nos lleva hasta los años 30, cuando Norah se lanza a buscar a su marido desaparecido. El título se describe como un relato sobrenatural de misterio y amor, que invitará a los jugadores a explorar una isla ricamente detallada llena de puzles y secretos.

38
Cris Tales para Xbox Series X/S

Cris Tales es un videojuego de rol japonés que nos trasladará a un mundo de fantasía clásico en el que la poderosa Emperatriz de las Eras y sus fuerzas amenazan con provocar un cataclismo que destruya Crystallis y los otros cuatro reinos de la región. Nuestra misión será reescribir el futuro, mientras acompañamos a la protagonista Crisbell en su aventura, mientras jugamos con el pasado y el presente gracias a un sistema de combate único.

39
Haven XSX
Haven para Xbox Series X/S

Haven es la nueva aventura de The Game Bakers, creadores del galardonado y célebre Furi. En esta ocasión, y siguiendo con el estilo del estudio independiente, viviremos una aventura de acción y exploración con toques de rol que se cimentará en el cooperativo. Nos llevará a vivir una ambiciosa historia de ciencia ficción que nos hablará de la madurez y la vida en pareja en consolas y PC.

40
The Ascent para Xbox Series X/S

The Ascent es un videojuego de acción y rol para consolas Xbox y PC en el que los jugadores, en solitario o hasta con tres amigos más, explorarán la arcología The Ascent Group, una metrópolis cyberpunk de mundo abierto y con una arquitectura vertical. De la noche al día, cierra la empresa que controla tanto la ciudad como a sus habitantes, y ahí es donde comenzará una aventura dirigida por la narrativa con enfrentamientos inspirados por los shooters de doble palanca y con personalización RPG.

41
Aliens: Fireteam Elite para Xbox Series X/S

42
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 para Xbox Series X/S

43
Aragami 2 para Xbox Series X/S

44
Outriders para Xbox Series X/S

Outriders es una aventura que podrá jugarse en solitario o con dos amigos, y tendrá una duración de unas 40 horas. Se trata de un juego de disparos en tercera persona, cooperativo y con elementos RPG para PC, PS5, Xbox Series X, Xbox One y PS4. La acción transcurrirá en el primer asentamiento de la humanidad en Enoch, el planeta que hace las veces de escenario del juego.

45
Lake XSX
Lake para Xbox Series X/S

46
Greak: Memories of Azur para Xbox Series X/S

Greak: Memories of Azur de Bromio y Navegante es un videojuego para consolas y PC de exploración, plataformas y acción al estilo Metroid orientado a la experiencia para un jugador con gráficos bidimensionales dibujados a mano. Controlaremos a tres hermanos (Greak, Adara y Raydel) mientras se enfrentan a enemigos, puzles y todo tipo de retos para salvar su tierra natal de una peligrosa invasión.

47
Madden NFL 22 para Xbox Series X/S

48
Spacebase Startopia para Xbox Series X/S

49
Last Stop para Xbox Series X/S

50
Hood: Outlaws & Legends para Xbox Series X/S

51
Override 2: Super Mech League para Xbox Series X/S

52
Bright Memory para Xbox Series X/S

Bright Memory los jugadores se verán envueltos en una oleada de acción en primera persona, donde podrán usar tanto armas de fuego como de filo para realizar combos y atacar a sus enemigos. Nos trasladará a un futuro distante, invitándonos a encarnar a Sheila, una investigadora de la Natural Science Research Organization. Tras descubrir un artefacto con capacidad de invocación arcana de criaturas sobrenaturales, pronto se verá envuelta en un combate sin descanso contra corporaciones y otros enemigos.

53
The Falconeer para Xbox Series X/S

The Falconeer es una producción del desarrollador Tomas Sala que mezcla combates aéreos como si se tratara de un Panzer Dragoon con la exploración de un mundo abierto y elementos dignos de un RPG, como la personalización, el crecimiento de las habilidades y las elecciones.

54
Dungeons & Dragons: Dark Alliance para Xbox Series X/S

55
Foreclosed para Xbox Series X/S

56
Werewolf: The Apocalypse - Earthblood para Xbox Series X/S

Werewolf: The Apocalypse es una nueva aventura de acción basada en el popular juego de rol de papel, lápiz y dados del mismo nombre. Su historia nos propondrá convertirnos en un Garou, un guerrero licántropo que se opone a la civilización urbana y a la corrupción sobrenatural, por lo que tendremos que hacer frente a todo tipo de peligros, tanto terrenales como sobrenaturales para evitar que se termine de completar el apocalipsis. Su desarrollo es responsabilidad del estudio francés Cyanide Studio.

57
Necromunda: Hired Gun para Xbox Series X/S

58
Balan Wonderworld para Xbox Series X/S

Balan Wonderworld es el nuevo proyecto en forma de juego de acción y plataformas 3D que prepara Yuji Naka, creador de Sonic the Hedgehog, bajo su equipo de desarrollo Balan Company y en colaboración con Square Enix para en PC, PS4 y Xbox One. Hablamos de un juego que busca desafiar las habilidades de los jugadores, a la hora de esquivar los diferentes obstáculos de estas plataformas, mientras que también tendremos que hacer uso de nuestro ingenio para resolver los rompecabezas.

Flecha subir