Guía Doom Eternal, trucos, consejos y secretos

Encarna al Doom Slayer y sálvalos a todos con nuestra guía paso a paso. Te desvelamos todos los coleccionables y secretos para conseguir el 100% del juego.
Guía Doom Eternal, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía completa de DOOM Eternal, la secuela de id Software y Bethesda del título de 2016 que llega cuatro años después para establecerse por méritos propios como uno de los grandes FPS de la generación. Encarna una vez más al Doom Slayer y sumérgete en los mismísimos infiernos desatados en la Tierra. ¿Podrás salvarlos a todos de los demonios?

En nuestra guía, a continuación, pretendemos hacer un repaso profundo y detallado de toda la historia del juego así como desvelaros la localización exacta de los muchos coleccionables y secretos que guarda el título.

Consejos para empezar a jugar

Guía completa DOOM Eternal - Consejos para empezar a jugar

  • Recuerda, DOOM Eternal no es un juego para blandengues, es un shooter que te exigirá sacar lo mejor de ti en cada momento. Incluso en el nivel de dificultad más fácil el juego es un desafío para cualquiera. Así que si no tienes mucha experiencia en FPS, te recomendamos que empieces por ahí para no frustrarte y poder sumergirte en la experiencia de forma satisfactoria.
  • Cada misión de la historia principal puede repetirse en cualquier momento una vez se ha completado por primera vez.
  • Todos los coleccionables que te hayas dejado atrás pueden recogerse de nuevo repitiendo misiones, no obstante, se recomienda hacer pasadas completas la primera vez para no tener que repetir después (ya que los viajes rápidos solo se desbloquean al final de los niveles).
  • Hay una lujosa variedad de armas, las cuales pueden ser más o menos efectivas para según qué demonios. No olvides echar un vistazo al Códice del juego para obtener consejos sobre sus usos y fortalezas.
  • Ten en cuenta que las ejecuciones de enemigos te reponen salud, el uso de la motosierra te devuelve munición y quemarlos con el escupellamas te da armadura. Son tres cosas vitales para estar siempre a tono para los combates.
  • No dejes títere con cabeza y realiza todos los encuentros de enemigos de cada nivel, por cada uno completado ganarás puntos de mejora de arma para convertirte en una auténtica máquina de matar.
  • Intenta progresar recogiendo todas las mejoras posibles como los Cristales de Centinela, las Runas o los Puntos de Traje Pretor, ya que así te harás más fuerte a medida que avanzas y el desafío se hace mayor.
  • Echa vistazos al mapa a menudo, son recreaciones en 3D muy útiles en los que a menudo se te marcarán secretos cercanos que puedes intuir fácilmente por dónde llegar a ellos.

Historia principal

Guía completa DOOM Eternal - Historia principal paso a paso

PUBLICIDAD

La historia principal es el gran aliciente de DOOM Eternal, como no podía ser de otra forma. La aventura nos regala hasta 13 misiones frenéticas, viscerales y apoteósicas llenas de escenarios de arquitecturas imposibles y demonios apasionantes a los que abrirles la cabeza con furibunda cólera. Desde nuestra guía hemos preparado un recorrido paso a paso detallado para que no os dejéis nada atrás y completéis el juego al 100%. ¿Listos para la guerra?

Armas

Guía completa DOOM Eternal - Listado de todas las armas

El arsenal del que disponemos en DOOM Eternal es brutal. Hay un buen puñado diverso de armas y modificaciones para las mismas, con sus mejoras especiales que las harán más poderosas frente a los demonios. En nuestra guía también les reservamos un apartado especial para contaros qué características posee cada una de ellas y frente a qué enemigos funcionan mejor. Hay que estar siempre preparados para la guerra.

  • Conseguir la Desmaykr: tenemos un arma muy especial y poderosa que hay que desbloquear de una forma concreta, te explicamos aquí cómo hacerte con ella.
  • Desbloquear pistola secreta: los desarrolladores descartaron en la versión final del juego una pistola, pero en PC todavía se puede desbloquear. Te mostramos cómo.

Coleccionables

Guía completa DOOM Eternal - Todos los coleccionables y secretos al 100%

DOOM Eternal cuenta con más de 100 coleccionables y secretos ocultos en sus diferentes niveles. El juego anima muchísimo a los jugadores a explorar y desviarse de los caminos principales para encontrar mejoras para nuestro personaje y otras curiosidades geniales. Si eres de esos jugadores completistas o si sientes la imperiosa necesidad de recorrer hasta el último rincón de las misiones, en este apartado de nuestra guía te mostramos la localización exacta de todos los coleccionables que hay en el título.

  • Modbots: que sirven para obtener modificaciones de tiro de nuestras armas.
  • Códices: archivos que expanden el lore de los lugares y personajes que conocemos.
  • Juguetes: pequeñas figuras cabezonas para decorar nuestra habitación personal.
  • Puntos de Traje Pretor: que se pueden invertir para obtener ventajas de exploración, combate y más.
  • Baterías de Centinela: útiles para abrir cámaras con más coleccionables en nuestra nave personal.
  • Cristales de Centinela: con los cuales aumentar nuestro máximo de salud, armadura y munición.
  • Runas: para desbloquear ventajas pasivas que nos ayudarán.
  • Discos: un homenaje musical a toda la saga de id Software que puede ambientar nuestros paseos por la nave.
  • Códigos de Trucos: para que podamos repetir las misiones con otro tipo de experiencia jugable.
  • Llaves de Slayer y Portales de Slayer: un ítem que nos permite acceder a unos encuentros opcionales mucho más difíciles de lo normal.
  • Encuentros Secretos: desafíos opcionales con tiempo límite para ganar puntos de mejora de arma.
  • 1UP (vidas extra): un ítem clásico con el cual tendremos segundas oportunidades si nos matan.
  • Fichas de Dominio: un objeto que nos sirve para saltarnos los desafíos de dominio de nuestras armas y desbloquear al instante todo su potencial.

Preguntas frecuentes

Como viene siendo habitual en nuestras guías, os dejamos con un espacio dedicado a las preguntas frecuentes que los jugadores pueden tener respecto a DOOM Eternal y también sobre los secretos o easter eggs más sonados.

  • Cómo jugar a los DOOM clásicos: un homenaje a modo de easter egg nos permite disfrutar de los dos primeros juegos clásicos de la franquicia.
  • Comandos secretos: en la versión de PC del título es posible introducir comandos que activan efectos variados, nosotros te contamos lo que tienes que saber al respecto.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Lo más buscado

Flecha subir