PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox One PS4
Switch Xbox Series X/S PS5

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: 19/3/2020
  • Desarrollo: id Software
  • Producción: Bethesda
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.02

Doom Eternal para Ordenador

25 votos
Portada oficial de Doom Eternal para PC
Carátula Doom Eternal

Información del juego

A la venta en España: 19/3/2020

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

El Infierno en la Tierra

DOOM Eternal nos trasladará a un escenario muy diferente al de la primera parte. Los demonios y las criaturas más raras del averno han invadido la Tierra, desatando el Infierno en ella. Nuestra misión no será otra que la de pararle los pies, evitando que su maldad y su corrupción se extienda por todos los lugares del planeta. Al trasladarse a la Tierra, el juego cuenta con más ambientes y lugares más abiertos, aumentándose la escala del título en varios enteros.

Ahora contamos con edificios gigantescos al borde del colapso, ríos de lava, rascacielos hundiéndose, grietas dimensionales y cientos de miles de demonios entrando a tropel en retorcidas legiones. También visitaremos otros lugares, siguiendo el desarrollo del DOOM II original. Entraremos en Phobos, el satélite de Marte tomado por la UMC, permitiéndonos incluso controlar la gigantesca BFG 10.000, un enorme cañón con capacidad orbital que nos ayudará a eliminar la amenaza demoniaca que se cierne sobre la humanidad.

Más fuertes y armados que nunca

DOOM Eternal seguirá incluyendo esos ingredientes clásicos, frenéticos y desenfadados en la jugabilidad, pero siempre envolviéndonos con ese halo de sentimiento nostálgico de los videojuegos veteranos de la saga. Sin embargo, id Software y Bethesda no han tirado por la nostalgia vacía y han querido añadir mecánicas habituales e indivisibles del género de la primera persona, buscando un equilibrio entre lo nuevo y lo viejo. Ahora tenemos un DOOM Slayer mucho más rápido, mortífero y completo, con una armadura renovada y mejorada.

Nuestro personaje cuenta con un cañón fijo en el hombro, capaz de lanzar chorros de fuego incandescentes, una cuchilla extensible en uno de sus puños con capacidad de realizar decapitaciones y desmembramientos en el cuerpo a cuerpo y una habilidad llamada arremetida, que busca que seamos más veloces en los enfrentamientos. Pero las armas no se quedarán atrás. Si bien tendremos armas clásicas, desde escopetas a fusiles y otras lindezas, el videojuego incluye nuevas incorporaciones como el gancho de carne, que nos ofrece la posibilidad de lanzar un garfio y alcanzar a los enemigos o las espadas de energía.

La jugabilidad ahora es más vertical gracias al tamaño de los escenarios, pues se nos permitirá saltar de un lado a otro entre los edificios derruidos y los enormes cañones que han fragmentado la realidad. A esto se le suma la llegada de un catálogo de demonios más grande que nunca, con los habituales elementales del dolor, los arch-vile, los aracnotrones, cazadores infernales y rondadores corruptos, criaturas que en líneas generales estrenan el llamado sistema de demonios destruibles, un alarde de casquería que nos ofrecerá ver como los diablos y monstruos sufren nuestras acometidas de forma física.

Varios modos de juego

Si bien DOOM Eternal no usará SnapMap, el modo de creación de niveles de la comunidad, sí incluirá más niveles de la campaña tras su lanzamiento y un futuro sistema de mods en PC. Además de la citada campaña, el juego incluirá Invasión, un sistema que nos permitirá invadir la campaña de otro jugador como demonios y que otros usuarios invadan la nuestra, aportando un giro dramático a la jugabilidad. La opción multijugador también estará presente, con modos de juego más clásicos.

Construido en base al idTech 7

El videojuego está desarrollado en base al idTech 7, un motor gráfico marca de la casa, que ofrecerá nuevos y más grandes escenarios, más detalles y elementos de simulación física para cuerpos y modelados más complejos. El título irá a 1080p y 60 frames por segundo en todas sus versiones con la excepción de Nintendo Switch que apostará por los 30 frames por segundo y una resolución algo menor. En PC, Xbox One X y PS4 Pro se podrá jugar a 4K.

Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Doom Eternal? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Juegos de PS Plus Extra y Premium de abril de 2023.
PS Plus Extra y Premium de abril: DOOM Eternal, Riders Republic, Kena Bridge of Spirits y más
17:55 12/4/2023 | Anunciados los juegos que se unen al catálogo de PS Plus Extra y Premium en abril de 2023. También se ha adelantado que títulos como Marvel's Spider-Man o Resident Evil abandonan el servicio en mayo.

Steam Deck ya es compatible con el trazado de rayos en Doom Eternal
Steam Deck ya es compatbile con ray tracing y los resultados impresionan
11:46 4/3/2023 | La última actualización beta del sistema operativo de la consola-ordenador portátil de Valve añade la opción de activar el trazado de rayos en Doom Eternal.

Bethesda niega las acusaciones del compositor de Doom Eternal
Bethesda responde al compositor de Doom Eternal y niega sus acusaciones
10:30 17/11/2022 | La compañía afirma que las declaraciones de Mick Gordon son una 'distorsión de la realidad', además de que tienen pruebas que respladan su versión. Varios empleados de Bethesda han sido acosados.

Mick Gordon, compositor de Doom Eternal, acusa a id Software de robar su trabajo
El compositor de Doom Eternal acusa a id Software de robar su trabajo y de 'crunch'
11:03 10/11/2022 | Mick Gordon asegura que la mala gestión por parte del director del proyecto derivó en explotación laboral y que, para colmo, estuvo durante once meses sin cobrar por su trabajo.

Doom Eternal se actualiza para aprovechar la potencia de PS5 y Xbox Series X/S
Doom Eternal se actualiza para aprovechar la potencia de PS5 y Xbox Series X/S
17:57 29/6/2021 | La experiencia en primera persona más violenta y brutal de id Software llega a las consolas de nueva generación gracias a una actualización que ofrece numerosas mejoras.

Doom Eternal protagonista mujer
Doom Eternal: Su director pensó en añadir una protagonista con efectos en el gameplay
13:12 22/2/2021 | Hugo Martin dice en un streaming oficial que si añadieran una Slayer mujer tendría que tener peso en la jugabilidad y diferenciarse del Doom Slayer tradicional.

DOOM Eternal en Switch y su comparación con PS4 Pro
DOOM Eternal llega a Nintendo Switch y lo comparan con la versión de PS4 Pro
14:05 8/12/2020 | Si bien los gráficos del juego de Bethesda e id Software han sufrido una bajada para adaptarse a la consola híbrida, para los fans resulta impresionante que el juego se ejecute en este sistema.

DOOM Eternal demonios
Los demonios de Doom Eternal se inspiraron en Heavy Metal, Posesión Infernal y DOOM
20:55 1/10/2020 | Los diseñadores de id Software encargados de crear a los monstruos del juego nos hablan de sus inspiraciones, desde el DOOM original a clásicos del terror.

Doom Eternal Artes conceptuales escenarios
Doom Eternal: Sus artistas nos hablan del proceso de diseño de los escenarios
16:26 24/9/2020 | Los artistas de id Software nos hablan sobre los escenarios del shooter demoníaco, de las referencias que siguieron para construir algunos entornos y sus inspiraciones.

Doom y el test de embarazo
¿DOOM en un test de embarazo? La obra de ingeniería de este genio
10:55 7/9/2020 | El programador Foone Turing trabaja para que el clásico de acción se mueva en un test de embarazo... más o menos. Los jugadores siguen desafiando el juego de id Software.

DOOM Eternal: Trucos y comandos secretos de la consola en PC
DOOM Eternal: Trucos y comandos secretos de la consola en PC
17:24 31/3/2020 | En la versión de PC de DOOM Eternal puedes llegar a acceder a la consola de comandos, pudiendo introducir diferentes códigos para variar la experiencia de juego. Te desvelamos cómo hacerlo.

TODAS las armas de DOOM Eternal: cómo conseguirlas, modificaciones y consejos
TODAS las armas de DOOM Eternal: cómo conseguirlas, modificaciones y consejos
17:22 31/3/2020 | Te desvelamos el listado completo de armas que podrás degustar en DOOM Eternal, en qué momentos de la campaña se consigue cada una y consejos sobre contra qué enemigos son más efectivas.

DOOM Eternal: ¿Cómo jugar a DOOM clásico y a DOOM II? - Easter egg
DOOM Eternal: ¿Cómo jugar a DOOM clásico y a DOOM II? - Easter egg
17:17 31/3/2020 | Uno de los secretos o easter eggs más divertidos que posee DOOM Eternal es que podemos jugar a los dos DOOM clásicos de la franquicia dentro del propio juego. Te contamos cómo hacerlo.

Pistola secreta de DOOM Eternal: ¿Cómo conseguirla y desbloquearla ?
Pistola secreta de DOOM Eternal: ¿Cómo conseguirla y desbloquearla ?
17:16 31/3/2020 | ¿Sabías que existe una pistola secreta en DOOM Eternal que puedes conseguir? Tan solo está disponible en la versión de PC del juego. Aquí te contamos cómo hacerte con ella.

DOOM Eternal: Preguntas frecuentes y resolución de problemas
DOOM Eternal: Preguntas frecuentes y resolución de problemas
15:52 31/3/2020 | En este apartado de nuestra guía tratamos algunas de las preguntas frecuentes y secretos respecto a DOOM Eternal.

Desmaykr en DOOM Eternal: ¿Cómo conseguir y desbloquear este arma especial?
Desmaykr en DOOM Eternal: ¿Cómo conseguir y desbloquear este arma especial?
13:28 31/3/2020 | La Desmaykr es un arma especial de DOOM Eternal que solo puede desbloquearse como recompensa por un método en el juego. Si todavía no sabes qué hay que hacer, te lo explicamos.

TODOS los Códigos de trucos en DOOM Eternal: Localización y dónde encontrarlos
TODOS los Códigos de trucos en DOOM Eternal: Localización y dónde encontrarlos
13:11 31/3/2020 | Te presentamos la localización de todos los Códigos de trucos que podrás recoger en las misiones de DOOM Eternal para así poder activar trucos especiales cuando repitas niveles.

DOOM Eternal: Todas las misiones e historia al 100% y todos los secretos
DOOM Eternal: Todas las misiones e historia al 100% y todos los secretos
17:19 30/3/2020 | Bienvenidos al Walkthrough de la campaña de DOOM Eternal para que no te dejes nada atrás, localización de todos los coleccionables, secretos y más.

Fortaleza del Destino en DOOM Eternal - Coleccionables y secretos
Fortaleza del Destino en DOOM Eternal - Coleccionables y secretos
16:05 30/3/2020 | Te ayudamos a explorar la Fortaleza del Destino de DOOM Eternal y a descubrir la localización de todos los secretos que se ocultan en ella para conseguir el 100% del juego.

DOOM Eternal: TODOS los coleccionables y secretos - Localización
DOOM Eternal: TODOS los coleccionables y secretos - Localización
14:19 30/3/2020 | Te desvelamos la localización exacta de todos y cada uno de los coleccionables de DOOM Eternal. No te dejes atrás ningún secreto en cada una de las misiones de la campaña.

TODAS las Fichas de Dominio en DOOM Eternal: Localización y dónde encontrarlas
TODAS las Fichas de Dominio en DOOM Eternal: Localización y dónde encontrarlas
13:51 30/3/2020 | Te presentamos la localización de todas las Fichas de Dominio que podrás recoger en las misiones de DOOM Eternal, un ítem que sirve para mejorar al máximo la potencia de nuestras armas.

TODOS los 1UP (vidas extra) en DOOM Eternal: Localización y dónde encontrarlos
TODOS los 1UP (vidas extra) en DOOM Eternal: Localización y dónde encontrarlos
13:27 30/3/2020 | Te presentamos la localización de todos los 1UP (o vidas extra) que podrás recoger en las misiones de DOOM Eternal. Un ítem que nos dará una segunda oportunidad si morimos en combate.

TODOS los Encuentros Secretos en DOOM Eternal: Localización y dónde encontrarlos
TODOS los Encuentros Secretos en DOOM Eternal: Localización y dónde encontrarlos
12:52 30/3/2020 | Te presentamos la localización de todos los Encuentros Secretos con enemigos que podrás realizar en las misiones de DOOM Eternal para obtener puntos de mejora de arma.

TODAS las Llaves de Slayer y Portales de Slayer en DOOM Eternal: Localización
TODAS las Llaves de Slayer y Portales de Slayer en DOOM Eternal: Localización
12:37 30/3/2020 | Te presentamos la localización de todas las Llaves de Slayer que podrás recoger en las misiones de DOOM Eternal. Con ellas es posible acceder a los encuentros de los Portales de Slayer.

TODOS los Discos de música en DOOM Eternal: Localización y dónde encontrarlos
TODOS los Discos de música en DOOM Eternal: Localización y dónde encontrarlos
12:11 30/3/2020 | Te presentamos la localización de todos los Discos de música que podrás recoger en las misiones de DOOM Eternal. Un coleccionable que sirve como homenaje musical para toda la saga.

TODOS los Cristales de Centinela en DOOM Eternal: Localización y dónde encontrarlos
TODOS los Cristales de Centinela en DOOM Eternal: Localización y dónde encontrarlos
11:47 30/3/2020 | Te presentamos la localización de todos los Cristales de Centinela que podrás recoger en las misiones de DOOM Eternal. Un objeto para mejorar la salud, armadura y munición de nuestro personaje.

TODOS los Puntos de Traje Pretor en DOOM Eternal: Localización y dónde encontrarlos
TODOS los Puntos de Traje Pretor en DOOM Eternal: Localización y dónde encontrarlos
11:40 30/3/2020 | Te presentamos la localización de todos los Puntos de Traje Pretor que podrás recoger en las misiones de DOOM Eternal. Un coleccionable con el que adquirir mejoras y ventajas para nuestro personaje.

TODOS los Juguetes en DOOM Eternal: Localización y dónde encontrarlos
TODOS los Juguetes en DOOM Eternal: Localización y dónde encontrarlos
11:18 30/3/2020 | Te presentamos la localización de todos los juguetes que podrás recoger en las misiones de DOOM Eternal. Un coleccionable con el que descubrir más detalles acerca de la historia del juego.

TODOS los Códices en DOOM Eternal: Localización y dónde encontrarlos
TODOS los Códices en DOOM Eternal: Localización y dónde encontrarlos
10:54 30/3/2020 | Te presentamos la localización de todos los Códices que podrás recoger en las misiones de DOOM Eternal. Un coleccionable con el que descubrir más detalles acerca de la historia del juego.

Misión 13: Pecado final en DOOM Eternal - Coleccionables y secretos
Misión 13: Pecado final en DOOM Eternal - Coleccionables y secretos
10:41 30/3/2020 | Te ayudamos a superar la misión 13: Pecado final de DOOM Eternal y a descubrir la localización de todos los secretos que se ocultan en ella para conseguir el 100% del juego.

Análisis

Doom Eternal - Análisis
Doom Eternal - Análisis
Análisis
2020-03-17 15:00:00
Un shooter difícilmente superable que nos permite disfrutar como nunca masacrando demonios armados hasta los dientes.
9.5

En resumen

Doom Eternal en 2020 lo que Doom 2 en 1994, un referente dentro del género y uno de los mejores shooters en primera persona de la historia.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

Guía Doom Eternal
Guía Doom Eternal
17:23 31/3/2020
Encarna al Doom Slayer y sálvalos a todos con nuestra guía paso a paso. Te desvelamos todos los coleccionables y secretos para conseguir el 100% del juego.
The Ancient Gods
The Ancient Gods
16:18 22/3/2021
The Ancient Gods llega para poner el broche de oro a uno de los mejores shooters de la década añadiendo nuevos niveles, mecánicas y enemigos para disfrutar como nunca.
Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
16:00 21/1/2020
id Software no se contiene con un juego aún más visceral y frenético que la anterior entrega de la saga, a la que añade profundidad, versatilidad y hasta pizcas de metroidvania.
Avance BattleMode
Avance BattleMode
17:20 27/7/2019
Bethesda presenta con todo detalle BattleMode, el nuevo e interesante modo multijugador competitivo de Doom Eternal.
Impresiones E3 2019
Impresiones E3 2019
4:50 10/6/2019
La lucha contra los demonios continúa en una espectacular y prometedora secuela.
Avance
Avance
17:50 14/8/2018
id Software y Bethesda vuelven a desatar el infierno en consolas y PC con una secuela prometedora que añade interesantes novedades jugables.

Juegos relacionados

DOOM II
Switch XBOne PS4
DOOM 3
Switch XBOne PS4
DOOM (1993)
Switch XBOne PS4
Doom VFR
PS4 PC

Vídeos

Ver los 26 vídeos
Vídeo Modo Horda
0:27
Modo Horda
Vídeo
2021-10-22 16:32:00
Doom Eternal se actualizará el 26 de octubre para añadir el Modo Horda y Battlemode 2.0.
Vídeo Gameplay Doom Eternal The Ancient Gods
6:04
Gameplay Doom Eternal The Ancient Gods
Vídeo
2021-03-22 16:53:00
The Ancient Gods llega para poner el broche de oro a uno de los mejores shooters de la década añadiendo nuevos niveles, mecánicas y enemigos para disfrutar como nunca.
Vídeo Doom Eternal: The Ancient Gods, segunda parte
1:48
Doom Eternal: The Ancient Gods, segunda parte
Vídeo
2021-03-17 15:50:00
Tráiler de la segunda parte de The Ancient Gods, la expansión para la campaña de Doom Eternal.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Doom Eternal para PC, PS4, Switch, Xbox One, Xbox Series X/S y PS5 con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 84 de Doom Eternal
Imagen 83 de Doom Eternal
Imagen 82 de Doom Eternal
Imagen 81 de Doom Eternal
Imagen 80 de Doom Eternal
Imagen 79 de Doom Eternal
Imagen 78 de Doom Eternal
Imagen 77 de Doom Eternal
Imagen 76 de Doom Eternal
Imagen 75 de Doom Eternal
Imagen 74 de Doom Eternal
Imagen 73 de Doom Eternal
Imagen 72 de Doom Eternal
Imagen 71 de Doom Eternal
Imagen 70 de Doom Eternal
Imagen 69 de Doom Eternal
Imagen 68 de Doom Eternal
Imagen 67 de Doom Eternal
Imagen 66 de Doom Eternal
Imagen 65 de Doom Eternal
Imagen 64 de Doom Eternal
Imagen 63 de Doom Eternal
Imagen 62 de Doom Eternal
Imagen 61 de Doom Eternal
Imagen 60 de Doom Eternal
Imagen 59 de Doom Eternal
Imagen 58 de Doom Eternal
Imagen 57 de Doom Eternal
Imagen 56 de Doom Eternal
Imagen 55 de Doom Eternal
Imagen 54 de Doom Eternal
Imagen 53 de Doom Eternal
Imagen 52 de Doom Eternal
Imagen 51 de Doom Eternal
Imagen 50 de Doom Eternal
Imagen 49 de Doom Eternal
Imagen 48 de Doom Eternal
Imagen 47 de Doom Eternal
Imagen 46 de Doom Eternal
Imagen 45 de Doom Eternal
Imagen 44 de Doom Eternal
Imagen 43 de Doom Eternal
Imagen 42 de Doom Eternal
Imagen 41 de Doom Eternal
Imagen 40 de Doom Eternal
Imagen 39 de Doom Eternal
Imagen 38 de Doom Eternal
Imagen 37 de Doom Eternal
Imagen 36 de Doom Eternal
Imagen 35 de Doom Eternal
Imagen 34 de Doom Eternal
Imagen 33 de Doom Eternal
Imagen 32 de Doom Eternal
Imagen 31 de Doom Eternal
Imagen 30 de Doom Eternal
Imagen 29 de Doom Eternal
Imagen 28 de Doom Eternal
Imagen 27 de Doom Eternal
Imagen 26 de Doom Eternal
Imagen 25 de Doom Eternal
Imagen 24 de Doom Eternal
Imagen 23 de Doom Eternal
Imagen 22 de Doom Eternal
Imagen 21 de Doom Eternal
Imagen 20 de Doom Eternal
Imagen 19 de Doom Eternal
Imagen 18 de Doom Eternal
Imagen 17 de Doom Eternal
Imagen 16 de Doom Eternal
Imagen 15 de Doom Eternal
Imagen 14 de Doom Eternal
Imagen 13 de Doom Eternal
Imagen 12 de Doom Eternal
Imagen 11 de Doom Eternal
Imagen 10 de Doom Eternal
Imagen 9 de Doom Eternal
Imagen 8 de Doom Eternal
Imagen 7 de Doom Eternal

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.01

Doom Eternal para Xbox One

11 votos
#16 en el ranking de Xbox One.
#43 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.53

Doom Eternal para PlayStation 4

16 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 8/12/2020
  • Desarrollo: Panic Button
  • Producción: Bethesda
  • Distribución: eShop
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
9.44

Doom Eternal para Nintendo Switch

13 votos

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

  • Fecha de lanzamiento: 29/6/2021
  • Desarrollo: id Software
  • Producción: Bethesda
  • Distribución: Microsoft Store
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
9.16

Doom Eternal para Xbox Series X/S

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
9

Doom Eternal para PlayStation 5

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir