Vandal
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox One PS4 Switch
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: id Software
Producción: Bethesda
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
60
siguen este juego

Expectación: 8/10 (60 usuarios).
Vídeos
Foro
Portada oficial de Doom Eternal para PC

Información del juego

A la venta: Año 2019

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

El Infierno en la Tierra

DOOM Eternal nos trasladará a un escenario muy diferente al de la primera parte. Los demonios y las criaturas más raras del averno han invadido la Tierra, desatando el Infierno en ella. Nuestra misión no será otra que la de pararle los pies, evitando que su maldad y su corrupción se extienda por todos los lugares del planeta. Al trasladarse a la Tierra, el juego cuenta con más ambientes y lugares más abiertos, aumentándose la escala del título en varios enteros.

Ahora contamos con edificios gigantescos al borde del colapso, ríos de lava, rascacielos hundiéndose, grietas dimensionales y cientos de miles de demonios entrando a tropel en retorcidas legiones. También visitaremos otros lugares, siguiendo el desarrollo del DOOM II original. Entraremos en Phobos, el satélite de Marte tomado por la UMC, permitiéndonos incluso controlar la gigantesca BFG 10.000, un enorme cañón con capacidad orbital que nos ayudará a eliminar la amenaza demoniaca que se cierne sobre la humanidad.

Más fuertes y armados que nunca

DOOM Eternal seguirá incluyendo esos ingredientes clásicos, frenéticos y desenfadados en la jugabilidad, pero siempre envolviéndonos con ese halo de sentimiento nostálgico de los videojuegos veteranos de la saga. Sin embargo, id Software y Bethesda no han tirado por la nostalgia vacía y han querido añadir mecánicas habituales e indivisibles del género de la primera persona, buscando un equilibrio entre lo nuevo y lo viejo. Ahora tenemos un DOOM Slayer mucho más rápido, mortífero y completo, con una armadura renovada y mejorada.

Nuestro personaje cuenta con un cañón fijo en el hombro, capaz de lanzar chorros de fuego incandescentes, una cuchilla extensible en uno de sus puños con capacidad de realizar decapitaciones y desmembramientos en el cuerpo a cuerpo y una habilidad llamada arremetida, que busca que seamos más veloces en los enfrentamientos. Pero las armas no se quedarán atrás. Si bien tendremos armas clásicas, desde escopetas a fusiles y otras lindezas, el videojuego incluye nuevas incorporaciones como el gancho de carne, que nos ofrece la posibilidad de lanzar un garfio y alcanzar a los enemigos o las espadas de energía.

La jugabilidad ahora es más vertical gracias al tamaño de los escenarios, pues se nos permitirá saltar de un lado a otro entre los edificios derruidos y los enormes cañones que han fragmentado la realidad. A esto se le suma la llegada de un catálogo de demonios más grande que nunca, con los habituales elementales del dolor, los arch-vile, los aracnotrones, cazadores infernales y rondadores corruptos, criaturas que en líneas generales estrenan el llamado sistema de demonios destruibles, un alarde de casquería que nos ofrecerá ver como los diablos y monstruos sufren nuestras acometidas de forma física.

Varios modos de juego

Si bien DOOM Eternal no usará SnapMap, el modo de creación de niveles de la comunidad, sí incluirá más niveles de la campaña tras su lanzamiento y un futuro sistema de mods en PC. Además de la citada campaña, el juego incluirá Invasión, un sistema que nos permitirá invadir la campaña de otro jugador como demonios y que otros usuarios invadan la nuestra, aportando un giro dramático a la jugabilidad. La opción multijugador también estará presente, con modos de juego más clásicos.

Construido en base al idTech 7

El videojuego está desarrollado en base al idTech 7, un motor gráfico marca de la casa, que ofrecerá nuevos y más grandes escenarios, más detalles y elementos de simulación física para cuerpos y modelados más complejos. El título irá a 1080p y 60 frames por segundo en todas sus versiones con la excepción de Nintendo Switch que apostará por los 30 frames por segundo y una resolución algo menor. En PC, Xbox One X y PS4 Pro se podrá jugar a 4K.

Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Doom Eternal? Escribe tu opinión

Noticias destacadas

DOOM Eternal muestra su primer gameplay
19:32 10/8/2018 | Confirma su lanzamiento en One, PC, PS4 y Switch.
Bethesda e id Software han mostrado la jugabilidad del esperado DOOM Eternal, la secuela del shooter de 2016, que confirma su lanzamiento en Xbox One, PC, PS4 y Nintendo Switch para 2019, así como nos ha dejado las primeras imágenes oficiales... (más)

Últimas noticias

El compositor de DOOM Eternal quiere hacer un coro de metaleros
10:45 6/1/2019 | Mick Gordon prepara un proyecto muy peculiar.
El compositor de la banda sonora de DOOM Eternal quiere montar un coro de heavy metal. Mick Gordon está buscando reclutar a aficionados que quieran unirse a la experiencia de crear un coro formado íntegramente por fans de heavy metal que habitualmente practiquen el screaming, es decir, vocalizar basándose en gritos agudos y rasgados al ritmo de la música... (más)

Bethesda celebra con un vídeo especial el 25º aniversario de DOOM
16:42 10/12/2018 | El juego que lo cambió todo cumple años.
Bethesda ha querido realizar un bonito homenaje a una de las sagas más importantes, revolucionarias de los videojuegos, DOOM. El título de id Software cumple hoy 25 años, y la editora ha distribuido un vídeo que rinde tributo a la serie y su trascendencia en el mundo del videojuego... (más)

La cuenta de DOOM da la bienvenida a Marte a la nueva sonda de la NASA
19:10 27/11/2018 | La InSight aterrizó ayer en el planeta rojo.
La sonda especial InSight de la NASA, considerada la primera misión que estudiará con detalle el interior de Marte, aterrizó hace escasas horas con gran éxito sobre el suelo marciano. Instalando un sismómetro y un sensor térmico, la misión busca esclarecer aspectos desconocidos a nivel geológico. Entre las celebraciones y vítores, ha destacado la respuesta de la cuenta oficial de DOOM en Twitter, que citaba al perfil de la NASA con lo siguiente... (más)

Doom Eternal animarán a los jugadores a ser más agresivos
11:54 11/9/2018 | Los nuevos movimientos y diseño están pensados para ello.
La mayor movilidad en Doom Eternal animarán a los jugadores a ser más agresivos, asegura id Software. El director creativo Hugo Martin cree que esta libertad hace al juego un FPS de acción "puro, sin filtros"... (más)

El protagonista de Doom Eternal será más rápido y poderoso que nunca
13:06 16/8/2018 | Fue uno de los principales objetivos de sus desarrolladores.
El pasado fin de semana Bethesda consiguió sorprender a propios y extraños con la primera muestra de la jugabilidad de Doom Eternal, la secuela de este icónica y frenética saga de juegos de acción en primera persona que tanto nos ha hecho disfrutar desde los mismos inicios del género... (más)

Avances y artículos

17:50 14/8/2018
id Software y Bethesda vuelven a desatar el infierno en consolas y PC con una secuela prometedora que añade interesantes novedades jugables.

Juegos relacionados

Doom VFR
PS4 PC
DOOM
PS4 PC XBOne Switch
Vídeo
2018-12-10 16:37:00
Bethesda celebra los 25 años de la saga con un vídeo especial.
Vídeo
2018-08-12 12:45:00
La nueva entrega de Doom se muestra durante un extenso vídeo en la QuakeCon 2018.
Vídeo
2018-06-11 04:45:00
Doom Eternal se ha presentado en el E3.
Imagen 11 de Doom Eternal
Imagen 10 de Doom Eternal
Imagen 9 de Doom Eternal
Imagen 8 de Doom Eternal
Imagen 7 de Doom Eternal
Imagen 6 de Doom Eternal
Imagen 5 de Doom Eternal
Imagen 4 de Doom Eternal

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Doom Eternal

  • Ver foro del juego
Ficha técnica de la versión Xbox One
Desarrollo: id Software
Producción: Bethesda
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
9
siguen este juego

Expectación: 7.5/10 (9 usuarios).
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: id Software
Producción: Bethesda
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Ficha técnica de la versión Switch
Desarrollo: id Software
Producción: Bethesda
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
14
siguen este juego

Expectación: 7.1/10 (14 usuarios).
Flecha subir