Vandal

Guía definitiva The Witcher 3: Wild Hunt - Trucos y Consejos

Descubre todos los secretos del mundo de The Witcher 3: Wild Hunt.
 Guía definitiva The Witcher 3: Wild Hunt - Trucos y Consejos
·

Inicio de la guía

Nuestra guía de The Witcher 3: Wild Hunt te llevará a lo largo de todo el viaje de Gearlt de Rivia. El lobo blanco, el carnicero de Blaviken, Gwynnbleidd, regresa al norte. Algo está esperando... o más bien algo estaba esperando su regreso. ¿Podrá afrontar su última gran aventura y salir de ella con vida? Descúbrelo con nuestra guía, válida para Xbox One, PS4, PC y, próximamente, Nintendo Switch.

Historia principal

Hace años que Ciri, la hija adoptiva de Geral y Yennefer, se fue. A dónde... existen muchas teorías y posibilidades. Sin embargo, la realidad es que está de vuelta. Y ha traído algo consigo, persiguiéndola. La Cacería Salvaje capitaneada por Eredin, el Rey de los Alisos, ha llegado a nuestro mundo.

En esta sección os iremos dando pautas para completar todas las misiones principales y os avisaremos de decisiones clave que tendréis que tomar y que afectarán a acontecimientos posteriores. También os daremos avisos cuando corresponda sobre los mejores momentos para completar misiones secundarias:

PUBLICIDAD

Decisiones de The Witcher 2: Assassin of kings

Varios de los acontecimientos del juego, e incluso que algunos NPCs aparezcan o no, dependen de las decisiones que tomaste en The Witcher 3: Assassin of Kings. No pasa nada si no jugaste al juego por los motivos que fueran: The Witcher 3 permite, mediante una serie de preugntas y respuestas, llevar a cabo una simulación para tomar esas decisiones. Estas decisiones se toman tras El incidente de Huerto Blanco y antes del Acto I.

The Witcher 2: Assassin of Kings - Letho

De tus respuestas depende el destino de estos personajes, que podrás encontrarte o no y que, lógicamente, tendrán efecto sobre la disponibilidad o no de determiandas misiones secundarias. Es evidente que si el NPC relacionado con una misión está muerto, esa misión no podrás hacerla:

  • Aryan LaValette (según tu decisión, modifica ligeramente conversaciones).
  • Roche/Iorveth (según tu decisión, modifica ligeramente conversaciones).
  • Shealla de Tancarville (si decides que murió, no podrás ver determinadas secuencias).
  • Letho (si decides que murió, no podrás hacer algunas secundarias ni ver determinadas secuencias).

Finales y epílogo

Después de tres juegos, es la hora del desenlace final. The Witcher 3: Wild Hunt cuenta con tres tipos de final.

  • Epílogos jugables: hay hasta tres epílogos diferentes, que sirven como misión final antes de llegar al postgame.
  • Finales del juego: en función de las decisiones que tomememos en determinados momentos clave, habrá cambios geopolíticos en la región que tendrán sus consecuencias.
  • Finales especiales: algunas cadenas de misiones cuentan con finales especiales en las que una breve secuencia nos muestra el destino de sus protagonistas.

Misiones secundarias

Por supuesto, como buen juego de rol, The Witcher 3: Wild Hunt cuenta con montones de misiones secundarias que completar. Es muy importante comprender que las misiones secundarias se dividen en tres bloques. Tenemos las misiones secundarias "normales", los Contratos de Brujo y las Búsquedas del tesoro.

Muchas misiones requieren cumplir ciertos requisitos para poder hacerse, ya sea llegar a un punto de la historia, completar misiones antes, etc. En esos caso te lo indicaremos debidamente.

The Witcher 3: Wild Hunt - Geralt golpea a otro personaje

Contratos de Brujo

En el juego tenemos que diferenciar claramente las secundarias de los Contratos de Brujo. Los Contratos de Brujo son los encargos profesionales que Geralt acepta para matar monstruos especiales. Se trata de enfrentamientos especiales, que tienen unos requisitos que te indicaremos en cada apartado.

Los Contratos de Brujo son una de las principales fuentes de ingresos del juego hasta que avances bastante. El proceso de cada Contrato es simple: te enteras de que hay un encargo, hablas con el cliente, negocias el precio, matas al monstruo y cobras la recompensa.

The Witcher 3: Wild Hunt - Geralt lucha contra sirenas

Debes tener en cuenta que, si sabes dónde buscar, es posible matar al monstruo en cuestión sin hablar con el cliente. No obstante, de hacerlo así perderás algunos detalles argumentales y la posibilidad de negociar el precio.

Equipo de Brujo

Para conseguir las mejores armas y armaduras, tendrás que completar unas Búsquedas del tesoro especiales. Se trata de misiones que, en su mayor parte, solamente se activarán al cumplir determiandos requisitos y nos permitirán acceder a los sets de las Escuelas del Grifo, Gato, Oso, Lobo, Víbora y Mantícora.

The Witcher 3: Wild Hunt - Sets de Brujo

Ten presente que te llevará mucho tiempo reunir los materiales y el nivel necesario para conseguir todas las piezas de equipo, pero que merece la pena conseguir estas piezas:

Romances y sexo

Geralt tiene fama de ser un conquistador y eso se refleja en esta aventura. Además de... ciertos escarceos con profesionales del gremio, tenemos a nuestra disposición algunos romances que pueden terminar con erótico resultado. Estamos hablando de las posibilidades de ligar con:

  • Keira Metz: la hechicera que vive en Velen puede ceder a los encantos de Geralt. O algo así...
  • Triss Merigold: una de las antiguas aliadas y amantes de Geralt.
  • Yennefer de Vengerberg: el amor auténtico e incombustible de Geralt.
  • Jutta: una guerrera de las Islas Skellige con unos gustos particulares.
  • Sasha: una mujer con un pasado bastante complicado que encontraremos en una misión avanzada.
  • Trio con Yennefer y Triss: es posible intentar... algo especial con las hechiceras.

DLCs Hearts of stone y Blood & Wine

The Witcher 3: Wild Hunt tiene dos gigantescas expansiones de pago llamadas Hearts of stone y Blood & Wine. Es bastante posible que ya las tengas, puesto que el juego cuenta con varias reediciones que incluyen ambas expansiones:

Hearts of stone

Todo lo que necesitas saber sobre el DLC Hearts of stone:

The Witcher 3: Wild Hunt - Portada Blood & Wine

Blood & Wine

Blood & Wine es la segunda y gigantesca expansión de The Witcher 3: Wild Hunt. Este DLC ofrece muchísimo más contenido que el primero y no recicla escenearios:

The Witcher 3: Wild Hunt - Blood & Wine

Trucos y comandos

Los jugadores de PC tienen a su disposición muchos trucos de los de toda la vida. Estos trucos permiten cosas como activar el Modo Dios, conseguir cualquier pieza de equipo, etc. Para que no tengas problemas queremos explicarte todo lo relacionado con los trucos del juego:

Otros: requisitos mínimos, Gwynt, Alquimia...

  • Huerto Blanco: una pequeña guía de supervivencia para los que quieran unos consejos básicos para empezar y luego ir por libre.
  • Requisitos mínimos: lo mínimo que necesitas para que tu partida en PC sea decente.
  • Gwynt: cómo funciona el juego de cartas, cuáles son las mejoras, cómo mejorar tu mazo...
  • Alquimia: todas las pociones, materiales e ingredientes que pueden facilitarte los combates.
  • Bestiario: si tienes problemas con alguna criatura, quizás podamos ayudarte.
  • Logros y Trofeos: lo que necesitas saber para conseguir el Platino o los 1.000 G.

Buscar en la guía

Lo más buscado

Flecha subir