Vandal
  1. Vandal
  2. Guías
  3. Guía Dark Souls

Guía Dark Souls Remastered: Trucos, consejos y secretos

Sobrevive con nosotros al retorno de uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. TODOS los secretos.
Guía Dark Souls Remastered: Trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

No te pierdas ni una sola de las cosas que ofrece el juego con nuestra Guía completa de Dark Souls Remastered.

Estrenado en 2011, Dark Souls se convirtió de inmediato en uno de los grandes éxitos de la anterior generación de consolas y PC. Tras la inesperada gran recepción que tuvo en occidente Demon's Souls, esta suerte de sucesor multiplataforma llegó a millones de hogares de jugadores que se desesperaban con su dificultad. Ahora, Dark Souls Remaster llega para sumarse a Scholar of the First Sin y Dark Souls III para que puedas jugar la trilogía entera en una única plataforma.

Dark Souls Remastered nos presenta el juego original, con todos los ajustes y actualizaciones que se hicieron en su momento hasta ofrecer una experiencia mejorada. Además, se incluyen los contenidos de la Prepare to Die Edition, así que si en su momento no te enfrentaste al desafío del DLC Artorias del Abismo, es la hora de hacerlo.

Guía Dark Souls Remastered

PUBLICIDAD

Consejos para empezar a jugar

Para los que no estén familiarizados con la pripera entrega de Dark Souls puede que el juego se les atragante en más de una ocasión debido a su elevada dificultad y todas las posibilidades y libertades que ofrece. Seguramente mueras una y otra y otra vez, eso es inevitable y tendrás que acostumbrarte pero para intentar ayudarte te mostramos nuestros mejores consejos para principiantes en Dark Souls.

Historia

Dark So uls no seguía en su momento las mecánicas habituales de progreso "argumental", y por supuesto esta versión remasterizada sigue sin hacerlo. Sin embargo, las zonas siguen siendo las mismas, así que, independientemente del orden que escojas para completar el juego, ya conoces los lugares que debes atravesar.

Puedes visitar las zonas en el orden que elijas, pero ten en cuenta que, si completas toda la parte del Horno de la Primera Llama, pasarías a Nueva Partida+. No te interesa hacer eso antes de haber hecho todo lo posible, así que ten cuidado con eso. Puedes entrar aquí si quieres saberlo todo sobre cómo completar la historia de Dark Souls Remastered.

La remasterización corresponde a la Prepare to die Edition, lo que significa que se incluye el DLC Artorias del Abismo. Ten en cuenta que, para acceder a esta sección, debes haber avanzado en la historia, como poco, hasta haber llegado a los Archivos del Duqe.

Jefes finales

Los jefes finales de Dark Souls Remastered son una de las grandes barreras que te encontrarás al avanzar en la historia. Prácticamente todos son obligatorios para poder avanzar, así que no te vendrá mal conocer todos los trucos y secretos sobre cómo derrotarlos con facilidad.

Armas

Tenemos un montón de armas en este juego. Y no todo es una simple cuestión de escoger una que nos guste o haga mucho daño. Según nuestros atributos, el arma más dañina del juego puede no ser más que un cacho de hierro inútil. Así que es importante conocerlas todas y, sobre todo, saber dónde encontrar todas las armas para poder elegir la que más nos convenga.

Las armas se dividen por norma general en varios tipos, que dependen de cómo ataca nuestro personaje al usarlas adecuadamente:

Armaduras

Tan importante como dar con las armas es saber cómo conseguir todas las armaduras, exactamente por el mismo motivo. La armadura más adecuada para un jugador puede ser inservible para otro.

Los atributos vuelven a jugar un papel esencial en la elección de nuestra armadura, pero además hay que pensar en el peso total del equipo para evitar ser víctima de la sobrecarga, que nos convertirá en carne de cañón.

Escudos

El jugador habilidoso siempre evitará atacar el primero cuando no conoce al enemigo. Para eso hace falta haber encontrado todos los escudos de Dark Souls y decantarse por uno que se ajuste a nuestro estilo. Hay quien prefiere un enorme escudo para servir de muro contra todo ataque, mientras que otros preferirán uno más pequeño con el que desviar el ataque del enemigo y apuñalarlo en un contraataque.

Como todo el equipo, escoger un escudo adecuado a nuestro personaje es importante para no vernos en aprietos.

Anillos

Los accesorios habituales no tienen cabida en este juego. En lugar de colgantes o estrambóticos adornos, tenemos todos los anillos de Dark Souls que muchos ya conoceréis. Escoger un buen anillo es casi tan importante como el resto del equipo: un anillo con resistencia a veneno, por ejemplo, puede salvarte en zonas tóxicas. Uno de fuego es esencial para luchar contra demonios. Escoger bien un anillo es el primer paso para sobrevivir en Lordran.

Magias

Los ataques mágicos de Dark Souls Remastered se dividen en tres tipos: Milagros, Hechizos y Piromancias. Los primeros suelen estar destinados a magia curativa o defensiva, los Hechizos ofrecen desde ataques ofensivos a efectos especiales como cubrir nuestras armas de un elemento, y las Piromancias son las magias más ofensivas de todas.

Conocer cómo funcionan todos los Milagros, Hechizos y Piromancias es importante a la hora de intentar seguir la vía del mago, porque cada estilo mágico y cada magia en sí misma requiere de unos atributos concretos, por lo que dominarlas todas es altamente complicado.

Personajes

Posiblemente, la segunda mecánica más importante del juego justo detrás de la del equipamiento. A medida que avanzas, te encontrarás con una serie de personajes con los que hablar. Si haces las cosas de una manera concreta, estarás avanzando en su quest, lo que desemboca en nuevas armas, armaduras, hechizos, milagros y piromancias.

Tienes que tener mucho cuidado con estas misiones, porque es muy fácil hacer algo mal y esto se traduce en fracasar y perder la posible recompensa. Además, no debes hacerlas todas, porque también hay misiones que no deberías completar. Si quieres más detalles sobre esto, hemos preparado todo lo que debes saber de los personajes y sus misiones secundarias en Dark Souls.

Todas las clases y cuál escoger

Aunque una vez hayas avanzado esto perderá totalmente su importancia, no está de más saber cuáles son las "clases" iniciales que podemos crear al empezar nuestra partida. Esto solamente tiene importancia durante unas cuantas horas, ya que más adelante evolucionarás a tu personaje como prefieras, pero puede ser una buena manera de encaminarte en una ruta de combate.

En general, tenemos que hablar de dos clases básicas de personaje, el guerrero y el mago, pero hay varias intermedias que permiten estilos híbridos. No es especialmente recomendable intentar esto al principio, pero siempre es una opción.

Por lo demás, todo depende de lo que quieras hacer. No hay una clase mejor que otras, aunque evidentemente las que se basan en el uso de Fuerza y Destreza son más fáciles de dominar que las que necesitan de Fe e Inteligencia. Sin embargo, debes tener en cuenta que las clases cuerpo a cuerpo también requieren subir Vida y Aguante, lo que implica gastar más puntos.

Básicamente, tienes tres clases:

  • Cuerpo a cuerpo: guerreros, ninjas, caballeros... según el tipo de arma y armadura que lleves. Dependiendo del arma que escojas (comprueba con qué parámetros escala) tendrás que subir Fuerza o Fuerza y Destreza. Algunas armas mágicas también requieren mejorar Inteligencia y Fe.
  • Mago: sobre todo requieren Fe e Inteligencia. La Fe sirve para lanzar Milagros y la Inteligencia Hechizos. Es mejor tener una armadura media, porque aunque normalmente el enemigo no conseguirá alcanzarte, los hechizos tardan en castearse.
  • Híbrida: la más habitual es la de cuerpo a cuerpo piromante. Las Piromancias no requieren de grandes stats para ser utilizadas, por lo que casi cualquier personaje puede hacer uso de ellas. Requieren, sobre todo, ampliar tus ranuras de Aprendizaje.

Gestos

¿Cómo te comunicas con gente a la que no conoces de nada, con la que posiblemente nunca has tenido contacto y seguro que hablan hasta otro idioma? Todos los gestos tienen un significado que la comunidad conoce y suele tener en cuenta a la hora de encontrarse con alguien, tanto de forma cooperativa como de forma competitiva.

Desde el principio cuentas con Apuntar adelante / arriba / abajo, Saludar, Llamar y Rezar (significados obvios de cada uno, salvo el de Rezar que no tiene uno concreto). Arco, también disponible desde el principio, se usa para saludar educadamente o aclarar a un oponente PvP que por tu parte el combate será honorable y sin usar Estus.

Aparte de esos, tienes estos gestos, casi todos con un significado explícito. Todos se consiguen con "Aprender gesto" hablando con el personaje indicado:

Pactos

Aunque este juego no ofrece un sistema de creación de clanes como otros títulos de rol en línea, sí que tenemos varios Pactos que funcionan más o menos de la misma manera.

Unirse a un Pacto tiene como ventaja que sea más fácil jugar online con gente que haya aceptado el mismo, además de que da acceso a magia y algunas piezas de equipo y anillos especiales. Sin embargo, también tienes que tener cuidado porque formar parte de determinados Pactos puede ponerte las cosas muy difíciles.

Preguntas freucentes

¿Cómo te curas? ¿Cómo juegas online? ¿Cómo puedes subir de nivel rápidamente en los últimos compases del juego? Hay muchas preguntas bastante habituales y de lo más variades que vamos a intentar responderte en esta sección.

Flecha subir