Vandal
  1. Vandal
  2. Guías
  3. Guía Dark Souls

Guía Dark Souls Remastered: Trucos, consejos y secretos

Sobrevive con nosotros al retorno de uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. TODOS los secretos.
Guía Dark Souls Remastered: Trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

No te pierdas ni una sola de las cosas que ofrece el juego con nuestra Guía completa de Dark Souls Remastered.

Estrenado en 2011, Dark Souls se convirtió de inmediato en uno de los grandes éxitos de la anterior generación de consolas y PC. Tras la inesperada gran recepción que tuvo en occidente Demon's Souls, esta suerte de sucesor multiplataforma llegó a millones de hogares de jugadores que se desesperaban con su dificultad. Ahora, Dark Souls Remaster llega para sumarse a Scholar of the First Sin y Dark Souls III para que puedas jugar la trilogía entera en una única plataforma.

Dark Souls Remastered nos presenta el juego original, con todos los ajustes y actualizaciones que se hicieron en su momento hasta ofrecer una experiencia mejorada. Además, se incluyen los contenidos de la Prepare to Die Edition, así que si en su momento no te enfrentaste al desafío del DLC Artorias del Abismo, es la hora de hacerlo.

PUBLICIDAD


Nota: La guía está siendo elaborada, al menos por el momento, en base al juego original. Es posible que haya cambios una vez conozcamos todos los detalles sobre la remasterización.

Guía Dark Souls Remastered

Historia

Dark So uls no seguía en su momento las mecánicas habituales de progreso "argumental", y por supuesto esta versión remasterizada sigue sin hacerlo. Sin embargo, las zonas siguen siendo las mismas, así que, independientemente del orden que escojas para completar el juego, ya conoces los lugares que debes atravesar.

Puedes visitar las zonas en el orden que elijas, pero ten en cuenta que, si completas toda la parte del Horno de la Primera Llama, pasarías a Nueva Partida+. No te interesa hacer eso antes de haber hecho todo lo posible, así que ten cuidado con eso. Puedes entrar aquí si quieres saberlo todo sobre cómo completar la historia de Dark Souls Remastered.

Zonas principales del juego

Refugio de los no muertos
Santuario de Enlace de Fuego
Burgo de los no muertos
Parroquia de los no muertos
Jardín Tenebroso
Burgo de los no muertos (nivel inferior)
Profundidades
Cuenca Tenebrosa
Ciudad Infestada
Dominios de Quelaag
De vuelta al Jardín Tenebroso
Fortaleza de Sen
Anor Londo
El gran Hueco
Lago de la Ceniza
Las catacumbas
Tumba de los gigantes
Los Archivos del Duque
Cueva de cristal
Ruinas de Nuevo Londo
Valle de Dragones
Ruinas de los Demonios
Izalith perdida
Mundo pintado de Ariamis
Refugio de los no muertos, segunda visita
Santuario de Enlace de Fuego, segunda visita
Horno de la Primera Llama

La remasterización corresponde a la Prepare to die Edition, lo que significa que se incluye el DLC Artorias del Abismo. Ten en cuenta que, para acceder a esta sección, debes haber avanzado en la historia, como poco, hasta haber llegado a los Archivos del Duqe.

Zonas de Artorias del Abismo

Cómo llegar a Oolacile
Jardín del Santuario
Santuario de Oolacile
Bosque Real
MUnicipio de Oolacile
Sima del Abismo

Jefes finales

Los jefes finales de Dark Souls Remastered son una de las grandes barreras que te encontrarás al avanzar en la historia. Prácticamente todos son obligatorios para poder avanzar, así que no te vendrá mal conocer todos los trucos y secretos sobre cómo derrotarlos con facilidad.

Demonio del refugio
Demonio de Tauro
Dragón rojo
Demonio de Aries
Demonio de Titanita
Sif el Gran lobo gris
Mariposa lunar
Molinete
Cuatro reyes
Gárgola campana
Demonio salvaje
Descarga incesante
Dragón Boquiabierto
Demonio ciempiés
Dragón Zombi
Golem de hierro
Ornstein y Smough
Gwyndolin el Sol Oscuro
Hydra
Quelaag la Bruja del caos
Sabio del fuego demoniaco
Lecho del Caos
Nito el Rey del Cementerio
Seath el Descamado
Priscilla la Mestiza
Caballero Artorias
Guardián del Santuario
Manus, el padre del abismo
Kalameet, el dragón negro
Gwyn, Señor de la ceniza

Armas

Tenemos un montón de armas en este juego. Y no todo es una simple cuestión de escoger una que nos guste o haga mucho daño. Según nuestros atributos, el arma más dañina del juego puede no ser más que un cacho de hierro inútil. Así que es importante conocerlas todas y, sobre todo, saber dónde encontrar todas las armas para poder elegir la que más nos convenga.

Las armas se dividen por norma general en varios tipos, que dependen de cómo ataca nuestro personaje al usarlas adecuadamente:

Armaduras

Tan importante como dar con las armas es saber cómo conseguir todas las armaduras, exactamente por el mismo motivo. La armadura más adecuada para un jugador puede ser inservible para otro.

Los atributos vuelven a jugar un papel esencial en la elección de nuestra armadura, pero además hay que pensar en el peso total del equipo para evitar ser víctima de la sobrecarga, que nos convertirá en carne de cañón.

Escudos

El jugador habilidoso siempre evitará atacar el primero cuando no conoce al enemigo. Para eso hace falta haber encontrado todos los escudos del juego y decantarse por uno que se ajuste a nuestro estilo. Hay quien prefiere un enorme escudo para servir de muro contra todo ataque, mientras que otros preferirán uno más pequeño con el que desviar el ataque del enemigo y apuñalarlo en un contraataque.

Como todo el equipo, escoger un escudo adecuado a nuestro personaje es importante para no vernos en aprietos.

Anillos

Los accesorios habituales no tienen cabida en este juego. En lugar de colgantes o estrambóticos adornos, tenemos todos los anillos que muchos ya conoceréis. Escoger un buen anillo es casi tan importante como el resto del equipo: un anillo con resistencia a veneno, por ejemplo, puede salvarte en zonas tóxicas. Uno de fuego es esencial para luchar contra demonios. Escoger bien un anillo es el primer paso para sobrevivir en Lordran.

Magias

Los ataques mágicos de Dark Souls Remastered se dividen en tres tipos: Milagros, Hechizos y Piromancias. Los primeros suelen estar destinados a magia curativa o defensiva, los Hechizos ofrecen desde ataques ofensivos a efectos especiales como cubrir nuestras armas de un elemento, y las Piromancias son las magias más ofensivas de todas.

Conocer cómo funcionan todos los Milagros, Hechizos y Piromancias es importante a la hora de intentar seguir la vía del mago, porque cada estilo mágico y cada magia en sí misma requiere de unos atributos concretos, por lo que dominarlas todas es altamente complicado.

Milagros

Apacible paseo de paz
Curación
Gran curación
Extracto de gran curación
Reabastecimiento
Regresar
Voto de silencio
Barrera mágica
Barrera mágica reforzada
Emitir fuerza
Fuerza
Ira de los Dioses
Espada de Luz Solar
Luz Solar dadivosa
Luz Solar relajante
Justicia kármica
Buscar orientación

Hechizos

Flecha de Alma
Flecha de Alma pesada
Gran flecha de Alma
Gran flecha de Alma pesada
Lanza de Alma
Lanza de Alma de cristal
Lanzar luz
Masa de Alma dirigida
Masa de Alma de cristal dirigida
Arma mágica
Arma oculta
Arma mágica de cristal
Gran arma mágica
Escudo mágico
Escudo mágico fuerte
Camaleón
Cuerpo oculto
Controlar caída
Disipar maldición
Remedio
Silencio
Señuelo aural
Reparar
Aliento de dragón blanco
Esfera oscura
Niebla oscura
Cuenta oscura
Perseguidores

Piromancias

Bola de fuego
Carne férrea
Neblina toxica
Compenetración con no muertos
Neblina venenosa
Oleada ácida
Oleada de fuego
Poder interior
Combustión
Gran combustión
Sudor relámpago
Tempestad de fuego
Tormenta de fuego
Tormenta del Caos
Azote de fuego
Azote de fuego del Caos
Esfera de fuego
Gran bola de fuego
Gran bola de fuego del Caos

Personajes

Posiblemente, la segunda mecánica más importante del juego justo detrás de la del equipamiento. A medida que avanzas, te encontrarás con una serie de personajes con los que hablar. Si haces las cosas de una manera concreta, estarás avanzando en su quest, lo que desemboca en nuevas armas, armaduras, hechizos, milagros y piromancias.

Tienes que tener mucho cuidado con estas misiones, porque es muy fácil hacer algo mal y esto se traduce en fracasar y perder la posible recompensa. Además, no debes hacerlas todas, porque también hay misiones que no deberías completar. Si quieres más detalles sobre esto, hemos preparado todo lo que debes saber de los personajes y sus misiones secundarias.

Shiva del Este
Alvina
Anastasia de Astora
Andre de Astora
Solaire de Astora
Anochecer de Oolacile
Bruja Araña
Hija del Caos
Quelana de Izalith
Caballera de la Luna Oscura
Domhnall de Zegna
Eingyi
Frampt el buscarreyes
Guerrero alicaído
Griggs de Vinheim
Rickert de Vinheim
Gwynevere
Herrero gigante
Ingward
Laurentius del Gran Pantano
Lautrec de Carim
Oswald de Carim
Logan Sombrero Grande
Mercader alicaído
Mercader hueco
Mercader hueco (mujer)
Mildred
Devora
Patches la Hiena
Vince de Thorolund
Petrus de Thorolund
Reah de Thorolund
Nico de Thorolund
Sieglinde de Catarina
Siegmeyer de Catarina
Snuggly el Cuervo
Vamos

Todas las clases y cuál escoger

Aunque una vez hayas avanzado esto perderá totalmente su importancia, no está de más saber cuáles son las "clases" iniciales que podemos crear al empezar nuestra partida. Esto solamente tiene importancia durante unas cuantas horas, ya que más adelante evolucionarás a tu personaje como prefieras, pero puede ser una buena manera de encaminarte en una ruta de combate.

En general, tenemos que hablar de dos clases básicas de personaje, el guerrero y el mago, pero hay varias intermedias que permiten estilos híbridos. No es especialmente recomendable intentar esto al principio, pero siempre es una opción.

Gestos

¿Cómo te comunicas con gente a la que no conoces de nada, con la que posiblemente nunca has tenido contacto y seguro que hablan hasta otro idioma? Todos los gestos tienen un significado que la comunidad conoce y suele tener en cuenta a la hora de encontrarse con alguien, tanto de forma cooperativa como de forma competitiva.

Es importante conocer al menos lo que significan para la mayoría de personas los más habituales. Por ejemplo, si en PvP el combatiente no hace una reverencia, puedes esperarte cualquier cosa.

Llamar
Arco
Rezar
Apuntar abajo
Apuntar adelante
Apuntar arriba
Saludar
Encogerse de hombros
Hacer reverencia
¡Hurra!
Mirar al cielo
Bueno, ¿qué pasa?
Alegría

Pactos

Aunque este juego no ofrece un sistema de creación de clanes como otros títulos de rol en línea, sí que tenemos varios Pactos que funcionan más o menos de la misma manera.

Unirse a un Pacto tiene como ventaja que sea más fácil jugar online con gente que haya aceptado el mismo, además de que da acceso a magia y algunas piezas de equipo y anillos especiales. Sin embargo, también tienes que tener cuidado porque formar parte de determinados Pactos puede ponerte las cosas muy difíciles.

Camino del dragón
Blanca vía
Cazador de los bosques
Sirviente del Caos
Siervo del Rey del cementerio
Guerrero de la Luz Solar
Guardia de la princesa
Espectro oscuro
Espadas de la Luna Oscura

Guía de logros y trofeos

Si andas pendiente de conseguir el esperado Platino o todos los logros del juego, tenemos justamente lo que necesitas. Nuestra Guía de logros y trofeos resolverá todas tus dudas sobre cómo conseguirlo.

Preguntas frecuentes

Cómo subir el máximo de estus.
Cómo conseguir almas infinitas y subir de nivel rápido.
Finales.
Qué es la Humanidad y cómo conseguirla.
Cómo jugar en cooperativo.
Cómo pasar equipo entre personajes.

Zonas: Te contamomos todo sobre las zonas en las que se divide el juego y cuá es la mejor ruta a seguir y poder superarlas sin muchos problemas. Pero de todas formas, ve con cuidado.
Jefes finales: Descubre toda la información que necesitas para acabar con algo menos de dificultad con los peligrosísimos jefes finales del juego, el gran obstáculo para terminarlo.
Armas: El mejor aliado de un guerrero, ya sea un mago o un caballero, son sus armas. Saber cuál llevar es muy importante a la hora de sobrevivir, así que escoge la tuya.
Armaduras: Descubre cómo conseguir todos los sets de armadura del juego. Seguro que hay alguno que te pones no por protección, sino por estética.
Escudos: Los escudos en Dark Souls Remaster permiten no sólo bloquear los ataques, sino desviarlos para luego hacer brutales contraataques o ripostes, que harán gran daño a los enemigos.
Anillos: Si llevas el anillo adecuado, un combate puede dar la vuelta de formas insospechadas. Descubre para qué sirve cada anillo y como hacerte con ellos.
Magias: El vademécum del mago. El ataque mágico adecuado en el momento indicado puede mandar de vuelta al Abismo al monstruo más pintado, o darte una segunda oportunidad.
Personajes y misiones secundarias: Hay muchos personajes repartidos por todo el mundo de Dark Souls Remastered. Te contamos todo sobre ellos, las misiones secundarias relacionadas con algunos y las recompensas que puedes conseguir.
Flecha subir