Vandal
Género/s: MMORPG
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 59,99 €
Jugadores: Multijugador
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Final Fantasy XIV: Shadowbringers para PlayStation 4

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Portada oficial de Final Fantasy XIV: Shadowbringers para PS4

Información del juego

A la venta: 2/7/2019
Final Fantasy XIV: Shadowbringers es una nueva expansión de contenido para el juego de rol multijugador de Square Enix de consolas y PC. Shadowbringers es la tercera expansión de Final Fantasy XIV y aumenta el límite de nivel hasta 80, incluyendo como es habitual una nueva y elaborada historia y nuevos escenarios. También cuenta clases nuevas, como los Gunbreakers, la primera clase anunciada, portadores de espadas pistola, como la que vimos de Squall en Final Fantasy VIII. Esta clase cumple el rol de tanque en los equipos.
También conocido como Final Fantasy 14.
¿Merece la pena Final Fantasy XIV: Shadowbringers? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Final Fantasy 14 supera los 18 millones de jugadores registrados
12:09 16/12/2019 | Square Enix ha anunciado los primeros detalles del parche 5.2, que incluye nuevas raid, misiones y dungeons; y se ha confirmado que habrá una serie de Fan Festivals entre 2020 y 2021.
Square Enix ha ofrecido los primeros detalles de la próxima gran actualización de Final Fantasy XIV: Shadowbringers para PC y PlayStation 4. El parche 5.2 se titulará Echoes of a Fallen Star y estará repleto de contenidos gratuitos adicionales: una raid, una dungeon, múltiples misiones y otros añadidos. Junto al anuncio de estas novedades, el productor Naoki Yoshida ha revelado que hay más de 18 millones de jugadores registrados en el MMORPG... (más)

El director de Final Fantasy 14 desea que llegue alguna vez a PS5
12:01 22/11/2019 | Naoki Yoshida, director del MMO de Square Enix para PS4 y PC, desea que el título llegue a la próxima generación de Sony, la futura PlayStation 5.
Naoki Yoshida, director y productor de Final Fantasy XIV, acudió este 20 de noviembre al Final Fantasy XIV Fan Gathering, un evento enfocado a la comunidad del MMO. Allí, el creativo japonés aseguraba que su equipo está "trabajando duro" en una versión para PS5, algo que se tomó como una confirmación. Square Enix ha matizado las palabras de Yoshida explicando que se trata más de un "deseo" que de una realidad... (más)

Final Fantasy XIV recibe finalmente su esperada raid de Nier: Automata
13:03 31/10/2019 | Además, su nueva actualización también introduce multitud de nuevos contenidos, como más misiones de historia principal y la función de New Game+.
Square Enix ha anunciado que Final Fantasy XIV: Shadowbringers ha recibido por fin su parche 5.1, titulado Vows of Virtue, Deeds of Cruelty, gracias al cual podremos disfrutar de multitud de nuevos contenidos y funciones. La actualización lleva disponible desde el pasado martes y además de ampliar la historia principal con un nuevo capítulo y más misiones también trae consigo la primera parte de la esperadísima mazmorra para 24 jugadores ambientada en el mundo de Nier: Automata, The Copied Factory... (más)

Final Fantasy XIV: Construyen un pueblo japonés en una de las casas del juego
16:36 6/8/2019 | Con tiempo, dedicación y paciencia, recrean con gran pasión un ambiente exótico típicamente japonés en el interior de su casa en el MMORPG.
Final Fantasy XIV tiene una de las comunidades de usuarios más dedicadas. El videojuego de rol multijugador de Square Enix ha conseguido encandilar a más de 16 millones de jugadores, y con cada expansión o contenido siguen elevando un peldaño su particular universo de fantasía y su calidad jugable. Nora Rappy, usuaria del videojuego, nos muestra su magna creación: ha recreado un pueblo japonés al completo en el interior de su mansión en el título de rol... (más)

FF XIV: Los jugadores chinos están comiendo cantidades ingentes de KFC para una montura
12:46 15/7/2019 | Los usuarios intentan hacerse con el Fat Black Chocobo, que consiguen tras comerse un monstruoso menú de la cadena de comida rápida.
Final Fantasy XIV se ha asociado con la cadena de comida rápida KFC para ofrecer en China un aliciente: los jugadores que acudan a los establecimientos y compren ciertos menús especiales, podrán hacerse con la montura Fat Black Chocobo. Y eso parece que ha vuelto locos a los usuarios... (más)

El director de FF XIV quiere mejorar los gráficos, pero no sucederá pronto
11:23 8/7/2019 | Requiere mucho trabajo y además podría dejar fuera a jugadores que no actualicen de consola o PC.
Final Fantasy XIV ya es actualmente uno de los MMORPG más espectaculares del mercado, pero su director quiere actualizar los gráficos de un título que debutó con Realm Reborn en 2013. .. (más)

Final Fantasy XIV: Shadowbringers ya está disponible en PC y PS4
17:10 2/7/2019 | El contenido del MMO de Square Enix trae numerosas novedades, como nuevas clases, razas y múltiples cambios.
Square Enix ha anunciado el lanzamiento de Final Fantasy XIV: Shadowbringers, la nueva expansión del célebre MMO al que juegan 16 millones de usuarios de todo el mundo, y que ya se puede disfrutar en PlayStation 4 y PC... (más)

Sony anuncia una serie de televisión basada en Final Fantasy XIV
17:34 27/6/2019 | El proyecto está producido por los creadores de The Expanse y The Witcher y se ambientará en el mundo de Eorzea.
Sony Pictures Television en colaboración Hivemind Entertainment han anunciado un nuevo y ambicioso proyecto en forma de serie de televisión basada en Final Fantasy XIV. La producción está a cargo de los responsables de The Expanse en Amazon Prime Video y la inminente adaptación de The Witcher para Netflix. Con actores y actrices reales, nos trasladará a Eorzea, un escenario que ya han visitado más de 16 millones de jugadores... (más)

Tom Holland protagoniza un anuncio de Final Fantasy XIV: Shadowbringers
18:29 18/6/2019 | El actor de Spider-Man: Homecoming y Vengadores: Endgame se prepara para el nuevo contenido del MMO en un divertido spot.
Square Enix ha presentado un divertido spot para televisión centrado en Final Fantasy XIV: Shadowbringers, la tercera expansión de este exitoso y aclamado MMORPG. El anuncio está protagonizado por Tom Holland, el actor de Spider-Man: Homecoming y Vengadores: Endgame, que muestra cómo se prepara para encarnar al Guerrero de la Oscuridad en el nuevo contenido... (más)

E3 2019: Tráiler de lanzamiento de Final Fantasy XIV: Shadowbringers
3:56 11/6/2019 | El exitoso MMORPG de Square Enix se muestra en un extenso vídeo para celebrar el inminente lanzamiento de su próxima expansión.
Square Enix ha presentado el tráiler de lanzamiento de Final Fantasy XIV: Shadowbringers, la tercera expansión de este exitoso y aclamado MMORPG... (más)

Final Fantasy XIV: Más de 16 millones de personas ya lo han jugado
18:13 24/5/2019 | Han publicado un tráiler de su nueva expansión, centrado en los oficios, y ya está disponible para descargar el benchmark de Final Fantasy XIV: Shadowbringers, que incluye imágenes inéditas.
Square Enix ha anunciado que Final Fantasy XIV Online ha superado los 16 millones de usuarios registrados en todo el mundo, un nuevo hito para el MMORPG antes del lanzamiento de su tercera expansión, Final Fantasy XIV: Shadowbringers, que llegará el 2 de julio a PS4 y PC... (más)

Mi gran boda friki: Así se pueden casar los fans de Final Fantasy XIV en Japón
20:38 23/5/2019 | En Japón son habituales las bodas temáticas y esta incluye vestidos y decoración relacionada con el MMORPG.
Square Enix anunció que ofrecería en Japón un plan de boda temático de Final Fantasy XIV. La revista Weekly Famitsu ha mostrado algunas imágenes de estas ceremonias con motivo de la apertura de reservas... (más)

Square Enix sigue negociando para llevar FFXIV a Xbox, Switch y Stadia
8:07 27/3/2019 | El director del juego desvela que las conversaciones siguen en marcha, aunque todavía no hay anuncios oficiales.
Square Enix ha publicado su juego de rol masivo en línea Final Fantasy XIV en PC y en las consolas de Sony (en la actualidad, sigue operativo en PS4 pero se abandonó la versión de PS3 en 2017). Aunque los rumores sobre su aparición en Xbox One y Nintendo Switch han sido recurrentes, esto no se ha materializado. Ahora sabemos que las negociaciones entre Square Enix y Nintendo, Microsoft e incluso Google siguen en marcha. .. (más)

El director de Final Fantasy XIV quiere desarrollar un Battle Royale
12:39 25/3/2019 | Naoki Yoshida ha indicado que tiene 'algunas ideas' para ofrecer esa clase de 'experiencia divertida'.
En un mundo donde títulos como Fortnite Battle Royale y Apex Legends están a la orden del día y son gigantes en lo que a recaudación se refiere, es normal que haya compañías y creativos buscando la forma de formar parte de esta tendencia... (más)

Nuevos detalles, vídeos e imágenes de FF XIV: Shadowbringers
13:00 23/3/2019 | La próxima expansión llegará en julio.
Square Enix nos presenta más características de Shadowbringers, la nueva expansión de Final Fantasy XIV, que introducirá nuevas ciudades, un nuevo trabajo (bailarín) y una nueva raz: los Hrothgar, que se suma a la que ya conocíamos de las Viera... (más)

Square Enix pone en marcha un servicio de bodas basado en Final Fantasy XIV
14:26 25/2/2019 | Los novios podrán casarse al más puro estilo del juego.
Si eres fan de Final Fantasy XIV Online y, por casualidad, estás pensando en casarte, Japón es el lugar ideal para hacerlo. ¿El motivo? El servicio de planificación de bodas que ha puesto en marcha Square Enix junto con la compañía Bridal Hearts, especializada en bodas... (más)

Final Fantasy XIV colaborará en el carnaval gay y lésbico de Sídney
14:29 17/2/2019 | Con una carroza especial del juego.
El juego de rol masivo en línea Final Fantasy XIV se ha convertido en el primer videojuego que colabora con las actividades carnavalescas de Sídney (Australia) con una carroza propia que participa mediante la asociación Sydney Gaymers, que aglutina a gais y lesbianas de la ciudad que se unen mediante su afición a los videojuegos. .. (más)

Final Fantasy XIV: Shadowbringers se pondrá a la venta el 2 de julio
11:37 2/2/2019 | Se muestran sus nuevas zonas, clases y razas en vídeos.
Square Enix acaba de anunciar que Final Fantasy XIV: Shadowbringers, la nueva expansión de su MMO, se pondrá a la venta el 2 de julio en PC y PS4... (más)

Anunciada una raid para Final Fantasy XIV secuela de Nier Automata
11:15 2/2/2019 | Se titula Yorha: The Dark Apocalypse y está dirigida por Yoko Taro.
Esta fin de semana se está celebrando en París el Final Fantasy XIV Fan Festival, donde se esperan multitud de anuncios relacionados con el MMO Final Fantasy XIV, y uno de los primeros y más sorprendentes ha sido el de Yorha: The Dark Apocalypse, una raid para Final Fantasy XIV: Shadowbringers, la nueva expansión, y que será una secuela de Nier Automata y estará dirigida por Yoko Taro, el creador de Nier... (más)

Final Fantasy XIV se actualiza el 8 de enero con el final de Stormblood
19:16 21/12/2018 | También prepara el terreno para Shadowbringers.
Square Enix ha anunciado que el 8 de enero se lanzará el parche 4.5 para Final Fantasy XIV Online. .. (más)

Square Enix presenta Shadowbringers, nueva expansión de Final Fantasy XIV
12:02 17/11/2018 | Primer vídeo y imágenes de esta expansión.
Square Enix nos presenta Shadowbringers, la tercera expansión de Final Fantasy XIV Online, juego masivo en línea con más de catorce millones de jugadores registrados. .. (más)

Análisis

Final Fantasy XIV: Shadowbringers - Análisis
Análisis
2019-07-08 09:54:00
La decimocuarta fantasía final sube el listón una vez más con una expansión imprescindible en la que la magia de la mítica saga vuelve a brillar con luz propia.
9.5

En resumen

La mejor expansión posible para una de las mejores entregas de la mágica y mítica saga de Square Enix.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
10:46 5/11/2019
Los mundos de Final Fantasy y NieR colisionan con un espectacular y completísimo parche del que sigue confirmándose como el mejor MMORPG del mercado.
Impresiones + Gameplay
15:01 29/5/2019
Nos adentramos en The First para probar por primera vez la tercera y ambiciosa expansión de Final Fantasy XIV.
Especial
16:36 4/2/2019
Final Fantasy XIV celebra la próxima llegada de su tercera expansión con un nuevo evento europeo en el que tanto los fans como los desarrolladores fueron los grandes protagonistas.
Avance
18:55 2/2/2019
Final Fantasy XIV se prepara para la llegada de una nueva expansión repleta de novedades y contenidos interesantes.

Juegos relacionados

Vídeo
2019-10-31 13:05:00
Final Fantasy XIV recibe finalmente su esperada raid de Nier: Automata.
Vídeo
2019-07-08 10:41:00
La decimocuarta fantasía final sube el listón una vez más con una expansión imprescindible en la que la magia de la mítica saga vuelve a brillar con luz propia.
Vídeo
2019-06-18 18:26:00
Final Fantasy XIV estrena un divertido spot en el que el actor de Spider-Man: Homecoming y Vengadores: Endgame se prepara para el nuevo contenido del MMO.
Imagen 159 de Final Fantasy XIV: Shadowbringers
Imagen 158 de Final Fantasy XIV: Shadowbringers
Imagen 157 de Final Fantasy XIV: Shadowbringers
Imagen 156 de Final Fantasy XIV: Shadowbringers
Imagen 155 de Final Fantasy XIV: Shadowbringers
Imagen 154 de Final Fantasy XIV: Shadowbringers
Imagen 153 de Final Fantasy XIV: Shadowbringers
Imagen 152 de Final Fantasy XIV: Shadowbringers

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Final Fantasy XIV: Shadowbringers

  • Ver foro del juego
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Web
Precio: 59,99 €
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Final Fantasy XIV: Shadowbringers para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir