Guía Horizon Forbidden West: Trucos, consejos y secretos

Te contamos todo lo que necesitas para completar Horizon Forbidden West al 100%. Acompaña a Aloy en esta nueva aventura donde descubriremos más sobre los misterios del nuevo mundo.
Guía Horizon Forbidden West: Trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Te damos la bienvenida nuestra guía de Horizon Forbidden West, la secuela del aclamado juego de Guerrilla. A lo largo de decenas de horas, te ayudaremos a explorar el Oeste Prohibido y buscaremos la manera de evitar lo que parece podría ser un nuevo cataclismo que acabe con la humanidad de una vez por todas; todo ello sin dejar de recuperar objetos antiguos, mejorar nuestras armas y más, mucho más.

PUBLICIDAD

Historia y walkthrough

Horizon Forbidden West - Portada de Historia

La historia de Horizon Forbidden West vuelve a presentarte a Aloy, heroína de la tribu de los Nora.

Han pasado varios meses desde los eventos del primer juego y ahora te toca acompañar a la exploradora al legendario Oeste Prohibido, para averiguar qué está sucediendo con la naturaleza, que parece empeñada en erradicar por completo lo poco que queda de la raza humana...

Misiones secundarias

Horizon Forbidden West - Portada de Misiones secundarias

Como siempre en juegos de este tipo, contaremos con varias decenas de misiones secundarias que podremos completar. A través de ellas viviremos historias y aventuras opcionales, al tiempo que conseguimos jugosas recompensas para nuestra heroína. Aquí te contaremos cómo y cuándo completarlas todas, para que no dejes nada pendiente.

Puntos de interés y coleccionables

Horizon Forbidden West - Portada de Puntos de interés

Horizon Forbidden West nos pondrá a explorar grandes zonas, en las que encontraremos numerosos Puntos de interés y coleccionables. En lugar de limitarnos a recoger objetos perdidos en cualquier parte, tendremos que encontrar ciertas ubicaciones, resolver el rompecabezas que plantean y así obtendremos objetos especiales, aunque en otros casos sí que será simplemente recoger objetos. Dado que en algunos casos están combinados, aquí os dejaremos ambas cosas para mayor facilidad. Hay recompensas en forma de equipo legendario al completar muchos de los conjuntos, así que os interesará dar con ellos.

Mejores habilidades

Horizon Forbidden West - Portada de Mejores habilidades

Como ya ocurría en su primera entrega, esta secuela de Horizon tiene ciertos toques de juego de rol con un sistema de niveles y habilidades dispuestas en un árbol. Dependiendo de la rama que decidamos mejorar, el estilo de juego puede cambiar significativamente, pero claro está, al principio hay que decidir en qué queremos invertir nuestros puntos. Por todo esto aquí podéis encontrar una guía con las mejores habilidades y las que son más útiles para la aventura.

Todas las máquinas y cómo derrotarlas

Horizon Forbidden West - Portada de Monstruos y enemigos

Por supuesto, Aloy se las verá con montones de nuevos monstruos-máquina mientras explora esta región olvidada. Habrá antiguos y nuevos enemigos, y aquí te contaremos las mejores maneras de acabar con cada uno de ellos:

Armas

Horizon Forbidden West - Portada de Armas

Aloy se enfrentará a montones de enemigos en Horizon Forbidden West. Ya sabes cómo funcionan su lanza y su arco, pero contaremos con muchas armas y mejoras con las que hacer más fácil nuestro viaje. Aquí te contaremos dónde dar con todas las armas y para qué sirve cada una (incluidas las armas legendarias).

  • Lanzas: para el cuerpo a cuerpo.
  • Arcos de caza: arcos equilibrados para cualquier situación.
  • Arcos de guerrero: arcos rápidos y ligeros geniales para las cortas distancias.
  • Arcos precisos: arcos de gran precisión, más lentos, pero perfectos para largas distancias.
  • Hondas explosivas: armas de larga distancia que infligen gran daño y acumulación elemental.
  • Aturdidoras: armas útiles que pueden colocar cables trampa.
  • Lanzacuerdas: armas de apoyo útiles que se amarran a las máquinas.
  • Lanzapicas: poderosas armas a media y larga distancia para máquinas grandes.
  • Lanzavirotes: armas de gran potencia y una elevada cadencia de disparo.
  • Guanteletes despedazadores: armas únicas que infligen más daño con cada lanzamiento y captura.

Armaduras

Horizon Forbidden West - Portada de Armaduras

Tan importante como las armas son también las armaduras o atuendos, las vestimentas de las que Aloy puede protegerse de cualquier amenaza. Hay un montón de armaduras disponibles en esta entrega y podemos mejorarlas para hacer más resistentes sus características. En nuestra guía también te diremos cómo encontrarlas y conseguirlas todas (incluidos los atuendos legendarios):

Pinturas faciales y tintes

Horizon Forbidden West - Portada de Pinturas faciales y tintes

En esta secuela Aloy puede personalizarse un poco más a nuestro gusto gracias a las pinturas faciales y los tintes de atuendos, dos opciones cosméticas que es posible que quieras desbloquear al completo. En este apartado de la guía te explicamos cómo cambiarle el maquillaje a Aloy y el color a sus armaduras con los pintores y los tintoreros, además de mostrarte cómo conseguir todos los artículos de esta categoría.

Asalto mecánico

Horizon Forbidden West - Portada de Asalto mecánico

Asalto mecánico es un juego de mesa de estrategia que se ha diseñado para la ocasión en Horizon Forbidden West. Se trata de una especie de minijuego totalmente opcional, pero con muchas mecánicas trabajadas y un diseño de lo más curioso. Los amantes de los juegos de mesa encontrarán en él un entretenimiento estupendo. Nosotros te ayudamos a empezar con buen pie en sus partidas explicándote los conceptos básicos, las reglas y todas las recompensas que puedes ganar por vencer a los oponentes que hay por el mundo.

Preguntas frecuentes

Horizon Forbidden West - Portada de Preguntas frecuentes

Hay algunas preguntes frecuentes que muchos jugadores de Horizon Forbidden West se harán al adentrarse en esta nueva aventura de Aloy. Nosotros queremos tratarlas en un apartado propio de esta guía para que no se queden en el tintero y todas las dudas obtengan su respuesta.

Guía de trofeos

Horizon Forbidden West - Portada de Guía de trofeos

Para los más completistas y los cazadores de trofeos también hemos preparado en especial una guía completa para conseguir todos los trofeos de Horizon Forbidden West, tanto en PS4 como en PS5, claro está. No es un título que tenga un Platino realmente difícil de desbloquear, pero si necesitas ayuda para obtener todos sus trofeos, entonces echa un vistazo a este apartado.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Juegos como God of War, Days Gone, Horizon Zero Dawn o The Last of Us Parte I se encuentran disponibles con grandes descuentos hasta el 11 de julio.
En esta ocasión, los indicios apuntan más a un videojuego; anteriormente ya habían lanzado un set de piezas dedicado al Cuellilargo.
La impresionante edición coleccionista de Horizon Forbidden West para PS5 y PS4, que incluye una gran figura Terromamut y Aloy, baja hasta su precio mínimo histórico en Amazon por tiempo limitado.
Nixxes y Guerrilla detallan las especificaciones necesarias que deberán de cumplir nuestros ordenadores para mover su fantástico juego de aventuras en mundo abierto.
El último juego de la saga de Guerrilla Games y PlayStation llegará a ordenadores dentro de muy poco: Horizon Forbidden West ha desvelado hoy sus características en PC.
PlayStation y el estudio surcoreano confirmaron una colaboración que sería para el rumoreado MMORPG en el universo de Horizon.
La edición definitiva del juego de Guerrilla Games incluye el juego base y la expansión Burning Shores, que cuenta una historia posterior a la del final del juego.
La edición del juego de Guerrilla Games que incluye el juego base y la expansión Burning Shores llega hoy a PlayStation 5. Los jugadores de PC tendrán que esperar hasta principios de 2024.
Se trata de una colección que incluye el juego original, su DLC y diversos extras. Llegará este mismo año a PS5 y, posteriormente, a nuestros ordenadores.
El RPG de acción de Guerrilla Games contaría con una edición completa que une Forbidden West y su expansión Burning Shores.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir