Guía God of War Ragnarok: Trucos, consejos y secretos

Descubre el final de la saga nórdica de Kratos. Enfréntate al apocalipsis y sé testigo de lo que podría ser el final de toda una era si no puedes derrotar a tus enemigos
Guía God of War Ragnarok: Trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de God of War: Ragnarok. A lo largo de varias entradas cubriremos desde una paso a paso detallada, libre de spoilers y optimizada para completar tanto contenido secundario como sea posible mientras avanzas; así como guías individuales para todos los contenidos del juego.

Historia

God of War Ragnarok - Portada del nodo de historia

La trama de God of War Ragnarok comienza un tiempo después de donde la dejamos. El Fimbulwinter precede al profetizado fin del mundo. Kratos y Atreus intentarán sobrevivir, mientras el panteón nórdico les da caza.

En esta guía sin spoilers argumentales y optimizada para ir recogiendo coleccionables a medida que avanzas cubriremos todo desde el prólogo hasta el final del juego, con indicaciones detalladas a cada paso.

PUBLICIDAD

Armas y habilidades

God of War Ragnarok: portada del nodo de armas

Tendrás a tu alcance varias armas y montones de habilidades para combatir a los enemigos que encuentres. Aquí te explicaremos todo lo que te hace falta sobre cómo funcionan, cómo mejorarlas y demás cosas. Cuidado: curiosear en esta sección puede llevar a inevitables spoilers.

Armaduras

God of War Ragnarok - Portada del nodo de armaduras

Kratos puede equiparse distintos sets de armaduras. Cada una de ellas tiene distintas características, estadísticas y efectos especiales. Aquí te indicaremos cómo conseguirlas todas, evidentemente.

Favores y tareas

God of War Ragnarok - Portada del nodo Favores y tareas

A lo largo del juego podrás completar diversos Favores y Tareas, que son las misiones secundarias del juego. Algunas son largas, otras son bastante más cortas pero todas tienen recompensas en forma de experiencia o equipo nuevo. Aquí vamos a indicarte cómo completarlas todas.

Coleccionables

God of War Ragnarok - Portada del nodo de coleccionables

Mientras exploras los Nueve Reinos puedes encontrar un par de cientos de coleccionables. Algunos son perdibles, aunque no cuentan para el 100% ni trofeos. Son muchos, y algunos tienen puzzles asociados, así que aquí os indicaremos cómo conseguirlos todos. Ojo con mirar demasiado: algunas imágenes pueden contener spoilers inevitables:

El Cráter

God of War Ragnarok - Portada del nodo del Cráter

La zoa del Cráter es un lugar completamente opcional y muy complejo. Tanto que es la única zona a la que hemos decidido dedicar una guía completa optimizada para hacer el 100%:

Atreus

God of War Ragnarok: portada del nodo de Atreus

Atreus ha crecido mucho desde el anterior juego, y ahora podemos personalizarlo con mucho más equipo. Cuidado: curiosear en esta sección puede llevar a inevitables spoilers.

Acompañantes

God of War Ragnarok - Portada del nodo de acompañantes

Contaremos con varios compañeros de manera puntual desde muy pronto. Aquí os hablaremos de todos ellos, de sus capacidades... Cuidado: curiosear en esta sección puede llevar a inevitables spoilers.

Preguntas frecuentes

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Una cuarta parte de los jugadores que han comprado lo nuevo de Santa Monica Studios en estas últimas semanas ya han completado la aventura, mientras que solo el 3,9 % tienen el Trofeo Platino.
El lanzamiento de God of War: Ragnarok es el mejor debut de un first-party de Sony en toda su historia. También ha roto récord de ventas en la saga God of War.
Eric Williams, director de God of War: Ragnarok, cree que el juego ya es lo suficientemente grande como para necesitar una expansión: 'No contaría con ello', ha dicho en una entrevista.
Eric Williams menciona como deseo que Konami cediese la licencia de Castlevania; Castlevania 2: Simon's Quest fue una de sus influencias como desarrollador.
Sam Handrick cuenta que la historia secundaria conocida como 'Balada de Jari y Somr' se trata de un homenaje a Jake Snipes, un desarrollador de Santa Monica que falleció por culpa de la epilepsia.
El juego de Sony Santa Mónica para PS5 y PS4 también se ha hecho con el premio al Mejor Diseño Narrativo de este 2022
PETA pide a los jugadores de lo nuevo de Santa Monica Studios que exijan al estudio un 'modo PETA' debido a una escena en la que se ejerce maltrato hacia un lobo en una parte del juego.
The Game Awards 2022 ya tiene su lista de nominados oficial en sus 31 categorías
La lista de videojuegos de la semana en Japón está encabezada por Tactics Ogre: Reborn, Sonic Frontiers y Splatoon 3, con God of War: Ragnarok en cuarto lugar. Switch fue la consola más vendida.
Cory Barlog, director de God of War (2018), asegura que Santa Monica Studio está trabajando en múltiples proyectos diferentes, aunque no concreta de cuáles se trata.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Juegos relacionados

    Flecha subir