Análisis de Dragon Age Inquisition (PC, PS3, Xbox 360)

BioWare nos ofrece una nueva aventura de rol y mundo abierto repleta de horas de diversión. Thedas necesita un héroe, ¿estáis dispuestos a salvar el mundo una vez más?
Dragon Age Inquisition
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PC, PS3 y Xbox 360.
Otros análisis: Xbox One y PS4

Si bien Dragon Age: Origins no llegó a convertirse en ese heredero de Baldur's Gate que muchos esperábamos y que tanto nos habían prometido, lo cierto es que resultó ser todo un juegazo que supo ofrecernos decenas de horas de diversión, un genial sistema de decisiones donde nunca teníamos nada claro cuál era la mejor alternativa, un sistema de combate tremendamente táctico en el que cualquier error podía acabar con nuestro grupo, personajes carismáticos e inolvidables y una historia que nos atrapó de principio a fin.

Por desgracia, casi todo lo bueno que tuvo se perdió en su secuela, la cual dejó mucho que desear y resultó ser una completa decepción para todos los que esperábamos continuar nuestras aventuras por Thedas. Un sistema de combate que perdía casi toda su complejidad, personajes menos carismáticos, mazmorras y escenarios con un diseño que se repetía hasta la saciedad, una historia que sin estar mal tenía momentos muy pesados y lentos, etcétera. Tampoco es que fuera un mal juego, pero sí uno muy inferior a Origins, algo que le acabó pasando mucha factura (aunque sin necesidad de comparaciones tampoco es que fuera nada del otro mundo).

Visitaremos escenarios de todo tipo a lo largo de la aventura.
Visitaremos escenarios de todo tipo a lo largo de la aventura.

Así pues, ahora BioWare tiene la difícil tarea de volver a recuperar la confianza de sus fans con la tercera entrega de la saga, con la cual han decidido darle un nuevo giro para llevarla al terreno de los títulos de mundo abierto, un cambio que en muchos sentidos ha sido para bien, pero que en otros tantos ha tenido el efecto contrario, tal y como podréis ir descubriendo a lo largo de este texto. Eso sí, podéis estar tranquilos: esta vez sí estamos ante un buen juego con el que disfrutar durante horas.

PUBLICIDAD

El poder de la Inquisición

Al igual que en Origins, esta vez se nos da la posibilidad de crearnos a nuestro héroe principal, escogiendo su sexo, raza y clase, decisiones que determinarán la forma en la que los personajes del juego nos tratarán y los romances a los que podemos acceder. Además, el editor está repleto de opciones, por lo que probablemente os paséis un buen rato configurando y personalizando a vuestro protagonista antes de empezar la aventura. Destacar que aunque el trasfondo de nuestro personaje variará ligeramente según su raza y clase, aquí no existen prólogos personalizados, por lo que el comienzo será siempre el mismo.

En este trono tendremos que juzgar a nuestros enemigos
En este trono tendremos que juzgar a nuestros enemigos

La historia de Inquisition nos pone en la piel de un aventurero que resulta ser el único superviviente de un terrible accidente que ha provocado la apertura de una brecha en el cielo de la cual no paran de aparecer demonios, sumiendo al mundo en el más completo caos. Tal y como era de esperar, nuestro (o nuestra) protagonista padece de amnesia y no consigue recordar nada sobre lo sucedido antes del incidente, aunque por algún motivo tiene el poder para alterar y cerrar las fallas de las que provienen estos terribles seres, recayendo en nosotros la responsabilidad de salvar al mundo.

La mayoría de decisiones importantes solo están en la trama principal, ya que las misiones secundarias ahora son simples tareas. Eso sí, cumplir o no ciertos objetivos opcionales puede tener sus consecuencias.
La mayoría de decisiones importantes solo están en la trama principal, ya que las misiones secundarias ahora son simples tareas. Eso sí, cumplir o no ciertos objetivos opcionales puede tener sus consecuencias.

Esto nos llevará a restaurar la Inquisición y a reclutar a todo el que podamos para hacer de esta nueva institución un ejército lo suficientemente poderoso como para combatir a la amenaza que asola a toda Thedas, por lo que viajaremos por todo el mundo expandiendo el alcance y la influencia de la inquisición mientras vivimos todo tipo de aventuras y resolvemos los conflictos de cada región.

Como veis, el planteamiento argumental no es especialmente original, y el guion sin estar del todo mal, tampoco consigue enamorar. Sí, tiene momentos muy épicos, giros argumentales que no nos esperamos y ciertos detalles muy cuidados que nos han gustado bastante, pero la trama principal no nos ha parecido nada del otro mundo.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, PS3 y Xbox 360

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
Análisis
2020-11-19 17:57:00
La imperdible experiencia que supuso la obra de Tetsuya Mizuguchi lleva a Xbox con modos multijugador muy bien pensados y ciertas mejoras.
PEGI +18
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360
Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para Ordenador

57 votos
#93 en el ranking de Ordenador.
#114 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
8.45

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para PlayStation 3

14 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.87

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para Xbox 360

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.08

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para Xbox One

32 votos
#70 en el ranking de Xbox One.
#116 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.46

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para PlayStation 4

154 votos
Flecha subir