Ránking de los mejores videojuegos para PS5

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS5 de todos los tiempos, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Elden Ring: Shadow of the Erdtree para PlayStation 5

Elden Ring: Shadow of the Erdtree es una expansión del juego de acción y rol desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El juego más exitoso de los creadores de Dark Souls recibe una ambiciosa expansión, la más grande que ha creado nunca FromSoftware, que incluye una nueva y enorme región, el Reino de las Sombras, donde encontramos nuevas mazmorras, enemigos, armas, hechizos, armaduras y por supuesto una decena de dificilísimos jefes finales.

2
Tetris Effect: Connected para PlayStation 5

Tetris Effect es un videojuego de rompecabezas diseñado por el creador de Rez, Tetsuya Mizuguchi. El videojuego, para PC y VR, busca ofrecer una nueva vuelta de tuerca al conocido Tetris, jugando con los aspectos visuales y la jugabilidad. El nombre, Tetris Effect, se trata de una referencia al famoso efecto tetris. El efecto tetris es la habilidad de cualquier actividad, a la que una persona haya dedicado suficiente tiempo, de controlar los pensamientos, imágenes mentales y sueños del individuo. De esta manera, era común ver cómo distintos jugadores, tras largas sesiones de juego, veían cómo las piezas se desplazaban a su alrededor de forma inconsciente, incluso copando sus sueños e imaginaciones constantemente. Incluye más de 30 fases ambientadas en un entorno que reacciona y evoluciona según nuestra manera de jugar.

3
Elden Ring para PlayStation 5

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

4
Baldur's Gate 3 para PlayStation 5

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos.

5
The Witcher 3: Wild Hunt para PlayStation 5

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

6
God of War: Ragnarok para PlayStation 5

God of War: Ragnarok es la nueva aventura de acción y rol para PlayStation 5 y PlayStation 4, continuación de God of War de 2018, uno de los títulos más exitosos de la plataforma de sobremesa de Sony. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica, nos presenta una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica, explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte.

7
Final Fantasy VII Rebirth para PlayStation 5

Final Fantasy VII Rebirth es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Square Enix para PlayStation 5. La continuación de Final Fantasy VII Remake (2020), en esta ocasión un ambicioso juego en mundo abierto que continúa la épica aventura de Cloud, Tifa, Aerith, Barret y compañía, con un espectacular y muy completo sistema de combate y una historia llena de sorpresas que reimagina de manera única este clásico de los videojuegos.

8
Demon's Souls Remake para PlayStation 5

Demon’s Souls Remake es la puesta al día del clásico videojuego de rol y acción en tercera persona de FromSoftware para PlayStation 5. Desarrollado por Bluepoint Games se trata de una ambiciosa actualización del título que inició el fenómeno Souls, que a posteriori sería seguido por Dark Souls y Bloodborne. El título, que se considera un clásico moderno y es la segunda colaboración entre Bluepoint y Japan Studio tras Shadow of the Colossus Remake, aprovechará las bondades técnicas del rompedor e innovador hardware de la nueva sobremesa de Sony.

9
Street Fighter 6 para PlayStation 5

Street Fighter 6 es la nueva entrega de la veterana saga de lucha 2D de Capcom, que vuelve rehecho con la tecnología de RE ENGINE de Capcom para dar una mayor espectacularidad. Sus modos de juegos se reparten en World Tour, Fighting Ground y Battle Hub. Se estrenará con un variado elenco de 18 luchadores, conocidos y originales, que abarcan desde los favoritos de los fans como Ryu, Chun-Li, Luke, Jamie, Kimberly a muchos más. En esta última edición verás sus últimos rediseños, además de sus cinemáticas especiales.

10
The Last of Us Parte II Remasterizado para PlayStation 5

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

11
Shin Megami Tensei V: Vengeance para PlayStation 5

Shin Megami Tensei V: Vengeance es un JRPG desarrollado por Atlus y publicado por SEGA para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El juego lanzado originalmente en exclusiva para Switch en 2021 llega ahora a todas las plataformas con esta versión definitiva, que incluye nuevos contenidos, como una nueva historia, nuevos escenarios y demonios, así como un gameplay mejorado y más accesible, entre otras mejoras.

12
Animal Well para PlayStation 5

13
Resident Evil 4 Remake para PlayStation 5

Resident Evil 4 Remake es la reimaginación del clásico juego de acción y terror en tercera persona desarrollado por Capcom para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series S y X y PC. Se trata de la puesta al día del survival horror de la saga Resident Evil lanzado en 2005, una ambiciosa puesta al día a nivel jugable y gráfico que nos devuelve a Leon S. Kennedy en su viaje a un récondito pueblo de España en su rescate de la hija del presidente de Estados Unidos.

14
Final Fantasy XIV: Endwalker para PlayStation 5

15
Marvel's Spider-Man 2 para PlayStation 5

Marvel's Spider-Man 2 es una aventura de acción desarrollada por Insomniac Games y publicada por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. La continuación del exitoso Marvel's Spider-Man (2018), protagonizada por Peter Parker y Miles Morales, los trepamuros que defienden Nueva York y a los que podemos controlar en cualquier momento, teniendo que luchar contra los peligrosos Venom y Kraven el Cazador, en un mundo abierto más grande y detallado.

16
Tekken 8 para PlayStation 5

Tekken 8 es un juego de lucha desarrollado por Bandai Namco Studios y Arika y publicado por Bandai Namco para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La octava entrega de la querida saga de lucha en 3D, que continúa la historia de su predecesor, ambientándose seis meses después del final de su modo historia, con un apartado gráfico espectacular, nuevos luchadores y novedades en el gameplay, como el sistema Heat.

17
Like a Dragon: Infinite Wealth para PlayStation 5

Like a Dragon: Infinite Wealth es un JRPG desarrollado por Ryu Ga Gotoku Studio y publicado por SEGA para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La octava entrega de la saga Yakuza, que vuelve a apostar por un sistema de combate por turnos y está protagonizada por el simpático Ichiban Kasuga, el nuevo héroe de la serie, con el retorno del mítico Kazuma Kiryu en el ocaso de su vida.

18
Horizon Forbidden West para PlayStation 5

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

19
COCOON PS5
COCOON para PlayStation 5

20
Balatro para PlayStation 5

21
Guilty Gear: Strive para PlayStation 5

Guilty Gear: Strive es el siguiente paso en la famosa saga de juegos de lucha en 2D de Arc System Works. Pensado para PS4, PS5 y PC, entre las novedades de Strive estará la posibilidad de cambiar de escenario durante los combates con los golpes más fuertes, algo visto en otras sagas de lucha. Arc System Works aspira a que el juego sea una revolución dentro de Guilty Gear, no una mera evolución de los conceptos del último juego.

22
Dead Space Remake para PlayStation 5

Vuelve Dead Space, el clásico de terror, supervivencia y ciencia ficción, reconstruido completamente desde cero para ofrecer una experiencia más profunda e inmersiva. Este remake presenta una fidelidad visual asombrosa, un sonido ambiente lleno de suspense y mejoras en la jugabilidad, sin perder ni un ápice de la escalofriante visión del juego original.Isaac Clarke es un ingeniero cualquiera con la misión de reparar la descomunal nave extractora USG Ishimura, pero descubrirá que algo ha ido terriblemente mal. La tripulación de la nave ha sido asesinada y su querida compañera Nicole está perdida en algún lugar a bordo.Sin nadie que lo acompañe y armado únicamente con sus herramientas y habilidades de ingeniería, Isaac tendrá que darse prisa para encontrar a Nicole mientras va desvelando el terrorífico misterio de lo sucedido a bordo del Ishimura. Atrapado con unas criaturas hostiles, los necromorfos, Isaac se enfrenta a una batalla por la supervivencia no solo contra los horrores de la nave, sino para evitar caer en la locura.

23
The Last of Us Parte I para PlayStation 5

The Last of Us Parte I es un videojuego de aventura, acción y supervivencia en tercera persona desarrollado por Naughty Dog para PlayStation 5 y PC, basado en el éxito The Last of Us, uno de los videojuegos más importantes lanzados por Sony en PlayStation 3 y ganador de innumerables premios. Esta versión, rehecha desde cero, mejora los gráficos, la jugabilidad y el control, así como incluyendo el contenido descargable Left Behind.

24
The Stanley Parable: Ultra Deluxe para PlayStation 5

25
Monster Hunter Rise para PlayStation 5

Monster Hunter Rise es la nueva entrega de la saga de acción en tercera persona Monster Hunter de Capcom para Nintendo Switch. En esta secuela, que volverá a invitarnos a cazar enormes criaturas, crear grandes armas y armaduras y enfrentarnos a dragones y seres de todo tipo, se busca ofrecer un gran mundo abierto sin saltos de una región a otra, potenciado los distintos niveles para dar más verticalidad y altura.

26
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte para PlayStation 5

Ratchet & Clank: Rift Apart es una nueva entrega de la saga Ratchet & Clank para PlayStation 5, una de las licencias de acción y plataformas más longevas y queridas en consolas de Sony. Desarrollada por Insomniac Games, el título aprovechará las bondades técnicas de la nueva sobremesa y nos volverá a presentar una historia de humor y ciencia ficción pensada para la máquina desde cero, mejorando su apartado técnico y su alocada y accesible jugabilidad, que apostará por los portales y las dimensiones.

27
Hi-Fi Rush para PlayStation 5

Hi-Fi Rush es un videojuego de acción, plataformas y hack and slash con énfasis en el ritmo musical desarrollado por Tango Gameworks. En el videojuego encarnamos a Chai, un joven aspirante a estrella de rock, que tendrá que luchar contra una peligrosa corporación de implantes robóticos.

    28
    Armored Core 6: Fires of Rubicon para PlayStation 5

    Armored Core 6: Fires of Rubicon supone el regreso de esta veterana saga de mechas de FromSoftware tras una década en pausa. El juego de acción con grandes robots totalmente personalizables demuestra el prestigio del estudio tras múltiples 'soulslike', aunque este Armored Core no pertenece a ese estilo de juego, sino que se mantiene fiel a sus orígenes.

    29
    Unicorn Overlord para PlayStation 5

    Unicorn Overlord es un juego de rol y estrategia desarrollado por Vanillaware para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Los creadores de títulos como Dragon's Crown o 13 Sentinels: Aegis Rim vuelven con un nuevo juego de rol táctico en un mundo de fantasía, con combates por turnos y 60 personajes jugables.

    30
    Sea of Stars para PlayStation 5

    Sea of Stars es un juego de rol inspirado fuertemente por los grandes clásicos del género, sobre todo en aquellos lanzados en la década de los noventa. Desarrollado por Sabotage Studio, en Sea of Stars viviremos la aventura de dos niños del solsticio en una aventura que servirá como precuela -muy alejada- de The Messenger. Durante la historia podremos controlar un total de seis personajes jugables. Además, a nivel mecánico se hará especial hincapié en el ciclo de día y noche y en la habilidad para cambiarlo para resolver puzles del entorno.

    31
    Prince of Persia: The Lost Crown para PlayStation 5

    Prince of Persia: The Lost Crown es un juego de acción y plataformas desarrollado por Ubisoft Montpellier para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una de las sagas más míticas de la historia de los videojuegos regresa con una nueva aventura en 2D con desafiantes combates con espada, plataformas con parkour, puzles, exploración y una estructura a lo metroidvania.

    32
    Final Fantasy VII Remake Intergrade para PlayStation 5

    Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 5, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.

    33
    Diablo 4 para PlayStation 5

    Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

    34
    Tactics Ogre: Reborn para PlayStation 5

    Tactics Ogre: Reborn es un juego de rol táctico desarrollado y publicado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC. Una nueva versión de Tactics Ogre: Let Us Cling Together de 1995, una de las joyas del género, que remasterizada el remake de PSP que se lanzó en 2010, incluyendo todo tipo de mejoras visuales y jugables, así como por primera vez traducción al español.

    35
    Humanity para PlayStation 5

    36
    Mortal Kombat 11 Ultimate para PlayStation 5

    Mortal Kombat 11 es la nueva entrega de la violenta y salvaje saga de lucha de NetherRealm Studios para consolas y PC. Se trata de la undécima secuela de una serie de títulos de combate y peleas de marcada estructura 2D, que en esta ocasión, además de añadir los mejores gráficos de la serie y el gore más descarnado en los llamados Fatality, presentará luchadores clásicos y nuevos, más modos de juego y una oferta online que quiere marcar un antes y un después en los eSports.

    37
    The Talos Principle 2 para PlayStation 5

    The Talos Principle 2 es una secuela del primer The Talos Principle, uno de los muchos juegos de puzles inspirados en Portal. Está desarrollado por Croteam, estudio conocido por Serious Sam, una saga de acción que poco o nada tiene que ver con The Talos Principle.

      38
      Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para PlayStation 5

      Uncharted: Colección Legado de los Ladrones es una colección remasterizada de los dos juegos de la saga Uncharted lanzados en PlayStation 4, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y Uncharted: El Legado Perdido. Naughty Dog ha reunido estos dos títulos con las habituales mejoras en resolución y rendimiento para que luzcan mejor que nunca.

      39
      Disco Elysium - The Final Cut para PlayStation 5

      Disco Elysium es un juego de rol y mundo abierto, desarrollado por Robert Kurvitz del estudio ZA / UM, que invita a los jugadores a interpretar a un detective y proceder con sus investigaciones. Disco Elysium se describe como un juego de rol de mundo abierto, donde los jugadores encarnan a un detective que tiene a su disposición toda una gama de diferentes habilidades. El objetivo del juego es investigar los diferentes sucesos que tienen lugar en la ciudad del juego, Revachol, interrogando a diferentes personajes, arruinando asesinatos y... aceptando sobornos si es que la ocasión lo precisa. De esta forma, los jugadores podrán convertirse en todo un héroe... o en un completo desastre.

      40
      It Takes Two para PlayStation 5

      It Takes Two es el nuevo juego de acción en 3D y narración de Hazelight para consolas y PC. Hablamos de un videojuego cuya trama narra cómo el matrimonio formado por Cody y May discuten sobre divorciarse, algo a lo que se opone su hija quien, de algún modo, los transforma en dos muñecos que deben cooperar para deshacer el entuerto, todo ello mientras el libro mágico Dr. Hakim les da lecciones sobre el amor. El título irá contándonos y presentándonos nuevas mecánicas de juego en cada nivel; ideas que a su vez estarán influenciadas por lo que se cuente en cada momento de la trama.

      41
      OlliOlli World para PlayStation 5

      42
      Shadow Gambit: The Cursed Crew para PlayStation 5

      Shadow Gambit: The Cursed Crew es un juego de estrategia y sigilo desarrollado por Mimimi Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Los creadores de Desperados III nos ofrecen su último juego, una original aventura de estrategia e infiltración con piratas.

      43
      Hades PS5
      Hades para PlayStation 5

      En Hades, un hack and slash con toques de juego de rol roguelike para consolas y PC desarrollado por Supergiant Games, nos ponemos en la piel del Príncipe Inmortal del Inframundo, un ser divino que contará con los poderes y las armas míticas del Olimpo para conseguir el objetivo de liberarse de las garras del dios de los muertos. Las mecánicas roguelike se combinan aquí con la exploración de mazmorras y la progresión del personaje, que se va haciendo más fuerte y va descubriendo detalles de la trama en cada intento de fuga.

      44
      Persona 3 Reload para PlayStation 5

      Persona 3 Reload es un remake de Persona 3 desarrollado por P-Studio de Atlus, el estudio de Sega. Esta versión traslada la historia original -y no la de Persona 3 FES o Persona 3 Portable y sus contenidos- a unos gráficos y mecánicas similares a Persona 5.

      45
      Astral Ascent para PlayStation 5

      46
      Cult of the Lamb para PlayStation 5

      Cult of the Lamb de Massive Monster es un premiado juego indie con toque roguelike y una premisa muy curiosa: un cordero es salvado de la muerte por un Dios y como pago debe crear un culto a esta deidad. Está publicado por Devolver Digital y cuenta con integración con Twitch, para que los espectadores puedan participar de alguna manera en la partida.

      47
      Alan Wake 2 para PlayStation 5

      Alan Wake 2 es una aventura de acción y terror desarrollada por Remedy Entertainment y publicada por Epic Games Publishing para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La esperada secuela de la querida aventura protagonizada por el escritor Alan Wake en 2010, en esta ocasión con dos historias paralelas, una protagonizada por Alan y la otra por la investigadora del FBI Saga Anderson, en un juego con acción, exploración, puzles, con una ambientación de terror única y una historia muy elaborada, sorprendente y enrevesada.

      48
      Final Fantasy XVI para PlayStation 5

      Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

      49
      Devil May Cry 5 Special Edition para PlayStation 5

      Devil May Cry 5 es la quinta entrega de la serie de juegos de acción en tercera persona o ‘hack and slash’ de Capcom para Xbox One, PS4 y PC, además de PS5 y Xbox Series X/S. Retomando la saga después del lanzamiento de la cuarta parte, hace diez años, Hideaki Itsuno director del título y de la mayoría de los capítulos de las aventuras de Dante, promete una vuelta a los orígenes y una jugabilidad frenética y desafiante con distintos personajes.

      50
      Like a Dragon: Ishin! para PlayStation 5

      Like a Dragon: Ishin! de Sega es una aventura de acción y rol que actualiza el juego Ryū ga Gotoku Ishin!, un título inédito fuera de Japón para PS3 y PS4. Este remake principalmente moderniza los gráficos, que utilizaban el motor propio de Ryu Ga Gotoku Studio, a la tecnología de Unreal Engine 4. Además de llegar por primera vez a Occidente lo hizo con textos traducidos en varios idiomas, entre ellos el español.

      51
      Destiny 2: La Reina Bruja para PlayStation 5

      52
      Star Ocean: The Second Story R para PlayStation 5

      Star Ocean: The Second Story R es un JRPG desarrollado por Square Enix para PS5, PS4, PC y Nintendo Switch. Se trata de un ambicioso remakeStar Ocean, y que además se puede disfrutar por primera vez en español.

      53
      Pentiment para PlayStation 5

      Pentiment es un título creado por Obsidian Entertainment, el mismo estudio que nos ofreció juegazos como Fallout: New Vegas, Pillars of Eternity o The Outer Worlds. En esta ocasión en lugar de un RPG clásico tenemos una original aventura narrativa 2D en la que importa la historia y los diálogos, no la acción. Comenzó como un desarrollo pequeño dentro de las producciones más grandes de Obsidian.

      54
      Crow Country para PlayStation 5

      55
      Lost Judgment para PlayStation 5

      Lost Judgment es un juego de acción y aventura narrativa con elementos beat'em up desarrollado por Ryu Ga Gotoku Studio y SEGA para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y PC. Secuela de Judgment, nos invitará a visitar nuevos barrios de Tokio buscando resolver misterios, asesinatos y problemas varios como Takayuki Yagami, exabogado reconvertido en detective.

      56
      Yakuza: Like a Dragon para PlayStation 5

      Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga Yakuza de SEGA a cargo del Ryu Ga Gotoku Studio. Se trata de un cambio radical en el planteamiento beat’em up tradicional de esta serie de títulos ambientados en la mafia nipona, apostando en esta ocasión por una estructura de juego de rol por turnos enmarcado dentro de la época contemporánea.

      57
      Marvel's Midnight Suns para PlayStation 5

      Marvel's Midnight Suns de Firaxis Games (XCOM, Civilization) es un juego de rol táctico similar a XCOM pero con los personajes del universo Marvel, incluyendo Los Vengadores, X-Men, Midnight Sons y Runaways. A estos se suma el superhéroe creado por el jugador, que puede elegir entre más de 40 poderes diferentes que definen nuestro estilo de juego.

      58
      Octopath Traveler II para PlayStation 5

      Octopath Traveler 2 es el tercer RPG de Square Enix en la saga Octopath Traveler tras el original y Octopath Traveler: Champions of the Continent. La serie se hizo conocida por recuperar el espíritu del rol de los 90 con la técnica HD-2D, que simula gráficos pixel-art pero en 3D para conseguir un diorama muy especial que luego hemos visto en otros títulos de la compañía.

      59
      Blasphemous 2 para PlayStation 5

      Blasphemous 2 del estudio español The Game Kitchen es una secuela que amplía las aventuras de El Penitente en un mundo oscuro y extraño. En esta ocasión la desarrolladora se ha fijado más en los metroidvania clásicos y no tanto en los souslike 2D, lo que significa que podremos explorar un enorme mapa con plataformas y combates ágiles, zonas interconectadas y muchos secretos.

      60
      Overcooked! All You Can Eat para PlayStation 5

      Overcooked! All You Can Eat es un juego de cocina multijugador desarrollado por Ghost Town Games y Team17 Digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Las divertidas dos primeras entregas de Overcooked juntas en esta colección, con más de 200 niveles y más de 80 chefs, y remasterizadas con gráficos en 4K.

      61
      Chicory: A Colorful Tale para PlayStation 5

      62
      F1 2021 para PlayStation 5

      F1 2021 es un simulador de Fórmula 1 desarrollado por Codemasters y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El simulador de F1 en su primera edición con la marca EA Sports tras la compra de Codemasters por parte de Electronic Arts, que incluye como gran novedad un modo historia titulado Braking Point, así como las tradicionales mejoras jugables y visuales de cada edición.

      63
      Kunitsu-Gami: Path of the Goddess para PlayStation 5

      Kunitsu-Gami: Path of the Goddess es un hack and slash desarrollado por Capcom para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un juego con una espectacular ambientación terrorífica y colorida en la mitología japonesa, que nos pone en la piel de un samurái con una katana mágica que se tiene que abrir paso en un mundo que ha sido invadido por multitud de criaturas sobrenaturales.

      64
      Helldivers 2 para PlayStation 5

      Helldivers 2 es un shooter en tercera persona desarrollado por Arrowhead Game Studios y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El divertido shooter de doble stick Helldivers vuelve con una ambiciosa secuela que se pasa a una perspectiva en tercera persona, para ofrecer una intensa aventura de acción cooperativa en la que combatimos contra cientos de alienígenas.

      65
      Mortal Kombat 1 para PlayStation 5

      Mortal Kombat 1 es un juego de lucha 2D con combates uno contra uno desarrollado por NetherRealm y Warner Bros. para consolas Xbox Series, Playstation 5, Nintendo Switch y PC. Sin perder la sangre, la violencia, los fatalities y los brutalities de la saga Mortal Kombat, en esta ocasión se busca ofrecer un reinicio y una vuelta a los orígenes usando a Liu Kang, Dios del Fuego, como eje y señor de un nuevo universo creado por su gran poder. Con caras nuevas y viejas glorias del pasado de la saga, la nueva entrega es un punto de partida para el futuro a nivel jugable.

      66
      Jusant PS5
      Jusant para PlayStation 5

      Jusant es una aventura de escalada desarrollada por Don't Nod para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Los creadores de Life is Strange o Vampyr ofrecen aquí algo muy diferente, un juego en la que tenemos que escalar una enorme y misteriosa torre, utlizando movimientos y herramientas de escalada, en un juego con un apartado gráfico muy cuidado.

      67
      Gran Turismo 7 para PlayStation 5

      Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

      68
      Dragon's Dogma 2 para PlayStation 5

      Dragon's Dogma 2 es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Capcom para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La continuación del aclamado RPG de acción en mundo abierto de 2012, de nuevo una aventura que nos da una enorme libertad para explorar su extenso mapa y jugar como queramos, pudiendo elegir entre diferentes clases de personajes con estilos de combate únicos, en una apasionante mundo de fantasía medieval repleto de increíbles criaturas, con un sistema de combate complejo y sofisticado.

      69
      Returnal para PlayStation 5

      Returnal es un juego de acción desarrollado por Housemarque y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El estudio finlandés especializado en la acción más intensa nos ofrece su títulos más ambicioso hasta el momento, un shooter en tercera persona con mecánicas de roguelike y de bullet hell, ambientado en un extraño planeta y que nos sumerge en un bucle temporal.

      70
      A Plague Tale: Requiem para PlayStation 5

      A Plague Tale: Requiem es un juego de acción y aventura en tercera persona desarrollado por Asobo Studio y Focus Home para Xbox Series, PC y PlayStation 5. Con énfasis en la narración y enfocado a una aventura para un jugador, se nos cuenta la historia de Amicia y Hugo tras A Plague Tale, en una atribulado viaje al sur de Francia hacia nuevas regiones intentando controlar la maldición y luchar contra la muerte y un aluvión de ratas devoradoras.

      71
      The King of Fighters XV para PlayStation 5

      The King of Fighters XV de SNK es una entrega de la veterana saga de lucha 2D que, al igual que KoF XIV, apuesta por unos gráficos 3D pero con gameplay al estilo clásico. Esta vez introduce rollback en su código de red para dar la mejor experiencia online, y amplía la plantilla con el regreso de múltiples personajes míticos más algunos nuevos, como Shun'ei e Isla.

      72
      Deathloop para PlayStation 5

      Deathloop es un videojuego de acción y aventura en primera persona con énfasis en la ciencia ficción desarrollado por Arkane. En esta aventura, diseñada para PlayStation 5 y PC, se nos llevará a la isla sin ley de Blackreef para participar en una lucha eterna entre dos asesinos extraordinarios basada en bucles temporales.

      73
      LEGO Star Wars: The Skywalker Saga para PlayStation 5

      LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es un videojuego de acción y aventura desarrollado por TT Games, creadores de multitud de juegos con la licencia de LEGO. Este es realmente el sexto Lego Star Wars, pero el primero que cubre al completo toda la saga cinematográfica principal, es decir, La amenaza fantasma, El ataque de los clones, La venganza de los Sith, Una nueva esperanza, El imperio contraataca, El retorno del Jedi, El despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker.

      74
      The Nioh Collection para PlayStation 5

      The Nioh Collection es un recopilatorio de juegos de acción y rol desarrollado por Team Ninja y publicado por Koei Tecmo para PlayStation 5. Con motivo de su estreno en PS5 se lanzó este recopilatorio que incluye las dos primeras entregas de Nioh remasterizadas, dos juegos ambientados en un sobrenatural Japón feudal que apuestan por un gameplay complejo y exigente inspirado en la saga Dark Souls pero con personalidad propia.

      75
      Viewfinder para PlayStation 5

      76
      Crash Bandicoot 4: It's About Time para PlayStation 5

      Crash Bandicoot 4: It's About Time es la cuarta entrega de la emblemática saga de plataformas en 3D protagonizada por Crash Bandicoot para Xbox One y PS4. Recuperando la fórmula clásica, Toys for Bob ha querido mantener la estructura de los niveles lineales, las habilidades del jugador y la idea de romper cajas, recoger wumpas y evitar numerosas trampas.

      77
      Judgment para PlayStation 5

      Judgment es el nuevo videojuego de acción en tercera persona y aventura de los creadores de Yakuza. Apostando por un estilo de juego similar pero con su propia personalidad, Judgment nos propone investigar casos policiales sin resolver, combatir el crimen con mano dura y disfrutar de los paisajes urbanos de Japón en una localidad ficticia basada en Kabukicho, Tokio.

      78
      Star Wars Jedi: Survivor para PlayStation 5

      Star Wars Jedi: Survivor es un juego de aventura y acción con toques hack and slash y elementos Tipo Souls ambientado en el universo de Star Wars para PS5, Xbox Series y PC desarrollado por EA y Respawn Entertainment. Pensado para un jugador, continúa la historia de Fallen Order, con el Jedi Cal Kestis regresando para luchar contra el Imperio Galáctico y reunir de nuevo a su tripulación para una misión en una galaxia muy, muy lejana.

      79
      Ghost of Tsushima: Director's Cut para PlayStation 5

      Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

      80
      Sonic Origins para PlayStation 5

      81
      NBA 2K21 para PlayStation 5

      NBA 2K21 es el simulador de baloncesto profesional y callejero de Visual Concepts y 2K Sports. Gracias a la increíble potencia de Xbox Series S/X y PS5, sus responsables han podido crear una experiencia de baloncesto mucho más profunda que lo que habían conseguido hasta ahora, añadiendo mejoras jugables y cambios en el comportamiento de los jugadores o incluso gráficos más realistas.

      82
      Diablo 2: Resurrected para PlayStation 5

      83
      Bonfire Peaks para PlayStation 5

      84
      Granblue Fantasy Versus: Rising para PlayStation 5

      Granblue Fantasy Versus: Rising es juego de lucha desarrollado por Arc System Works y publicado por Cygames para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. El vistoso juego de lucha en 2D lanzado en 2020 vuelve con una versión mejorada, con novedades jugables, cuatro nuevos personajes y un código de red mejorado tipo rollback, con juego cruzado entre plataformas.

      85
      WWE 2K24 para PlayStation 5

      WWE 2K24 es un juego de lucha libre desarrollado por Visual Concepts y publicado por 2K para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La saga de wrestling vuelve un año más en esta edición para celebrar por todo lo alto los 40 años de WrestleMania, pudiendo revivir algunos de los mejores momentos y combates inolvidables, con leyendas de todos los tiempos como "Stone Cold" Steve Austin, Undertaker, Hulk Hogan y André el Gigante, junto a estrellas actuales como "The American Nightmare" Cody Rhodes, John Cena o Rhea Ripley.

      86
      INDIKA PS5
      INDIKA para PlayStation 5

      87
      Astro's Playroom para PlayStation 5

      Astro's Playroom es un juego de plataformas desarrollado por Team Asobi y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. Una divertidísima aventura que viene incluida en cada PS5 de manera gratuita, y que demuestra de lo que es capaz la última consola de Sony, como los tiempos de carga ultrarrápidos gracias al almacenamiento SSD, el audio 3D Tempest y especialmente su mando, el DualSense, con retroalimentación háptica y gatillos adaptativos.

      88
      Sifu PS5
      Sifu para PlayStation 5

      Sifu es un videojuego de acción beat'em up con fuerte énfasis en el combate de artes marciales desarrollado para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC por Sloclap. Los creadores de Absolver nos presentan diferentes niveles llenos de enemigos, en los que iremos derrotando a oleadas de adversarios y jefes finales.

      89
      Stellar Blade para PlayStation 5

      Stellar Blade es una aventura de acción desarrollada por Shift Up Corporation para PlayStation 5. Un juego de acción estilo hack and slash ambientado en un mundo futurista apocalíptico, en el que la Tierra ha sido arrasada por unas extrañas y poderosas criaturas que han hecho huir a la humanidad a una colonia en el espacio, poniéndonos en la piel de la soldado Eve, que vuelve a nuestro planeta para descubrir qué ha ocurrido y plantar cara a esta misteriosa amenaza.

      90
      Metro Exodus Complete Edition para PlayStation 5

      Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

      91
      Grand Theft Auto V para PlayStation 5

      Grand Theft Auto V para PS5 es una versión mejorada del aclamado videojuego de acción-aventura desarrollado por Rockstar North y publicado por Rockstar Games. Lanzado en marzo de 2022, este título representa la tercera reedición del juego originalmente lanzado en 2013, adaptado ahora con significativas mejoras técnicas para aprovechar la potencia de la consola de nueva generación.

      92
      Resident Evil 8: Village para PlayStation 5

      Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

      93
      Chivalry 2 para PlayStation 5

      94
      Kena: Bridge of Spirits para PlayStation 5

      Kena: Bridge of the Spirits es un videojuego de aventura y acción para PlayStation 5 y PC que nos ofrece, además de una enternecedora y épica historia, un apartado visual muy inspirado en la animación en 3D. El título, obra de Ember Lab, se ha desarrollado en colaboración con Sony para poder ofrecer una experiencia más enriquecedora, inmersiva y completa en términos de mecánicas.

      95
      The Forgotten City para PlayStation 5

      96
      F1 23 PS5
      F1 23 para PlayStation 5

      F1 23 es un simulador de Fórmula 1 desarrollado por Codemasters y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El juego que recrea cada año la competición de velocidad más espectacular y seguida del mundo llega con una nueva edición que mejora el gameplay y la campaña, entre otras muchas novedades.

      97
      UNDER NIGHT IN-BIRTH II Sys:Celes para PlayStation 5

      98
      Tales of Arise para PlayStation 5

      Tales of Arise es el nuevo videojuego de la saga Tales of de Bandai Namco. Se trata de una secuela muy ambiciosa, que pretende marcar un antes y un después dentro de la serie de títulos de rol. Estrena sistema de combate dinámico, mantiene las señas de identidad de otros juegos anteriores y da un salto técnico enorme al usar una nueva dirección artística y el motor gráfico Unreal Engine 4. Está producido por Yuusuke Tomizaka y cuenta con un equipo de veteranos en Tales of.

      99
      F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch para PlayStation 5

      F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch es un metroidvania desarrollado por TiGames y publicado por bilibili para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un juego de acción, plataformas y exploración en 2D ambientado en un mundo de ciencia ficción dieselpunk habitado por animales antropomórficos, en el que controlamos a Rayton, un conejo armado con un gigantesco puño mecánico.

      100
      Hitman 3 para PlayStation 5

      Hitman 3 es una aventura de acción en mundo abierto desarrollada y publicada por IO Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El agente 47 protagoniza una nueva aventura de infiltración y sigilo que nos lleva a elaboradas y exóticas localizaciones de todo el mundo como Dubai, Berlín, Argentina, Rumanía o China, cometiendo los asesinatos más truculentos e ingeniosos que puedan salir de la mente del jugador.

      Siguientes 100 puestos
      Flecha subir