Análisis de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (PS4)

Eorzea abre finalmente sus puertas a los usuarios de PlayStation 4 con una genial conversión a la altura de lo esperado.
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
10
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS4.
Otros análisis: PC y PS3

Nota: Este análisis se centra en las novedades de esta versión PS4. Para leer más detalles sobre el juego, os recomendamos leer nuestro análisis original de PC.

Ya han pasado varios meses desde que Eorzea renaciera en PC y se estrenara por primera vez en PlayStation 3, ofreciéndonos unos de los MMORPGs que más hemos disfrutado en mucho tiempo y que gracias a su calidad todavía consigue mantenerse muy en forma a día de hoy, algo de lo que muy pocos juegos del género pueden presumir tras su primer mes y que demuestra lo mucho que los jugadores están disfrutando sus aventuras en este fantástico mundo.

Ahora, las fronteras de Eorzea se han ampliado para que los usuarios de PlayStation 4 también puedan adentrarse en este reino de fantasía desde su consola de nueva generación, lo que se ha traducido en una conversión ejemplar e infinitamente superior a lo visto en PlayStation 3. Si sois de los que preferís jugar en consolas sobre el PC, pero no os convencieron las limitaciones técnicas que sufría el juego en la anterior máquina de Sony, esta es la versión que esperabais.

PUBLICIDAD

Eorzea en la nueva generación

Lo primero que hay que destacar, y que probablemente será lo que más os interese a muchos, es lo bien que se ve el juego en PS4. El trabajo que se ha realizado ha sido realmente bueno, hasta el punto de que luce prácticamente igual de bien que en PC, a excepción del sistema de iluminación, que es algo inferior, aunque aun así mantiene un nivel bastante alto. Algo parecido podríamos decir de los efectos climatológicos, que están un poco más logrados en compatibles, pero no mucho más. Hasta se nos permite escoger la resolución nativa, a elegir entre 1080p y 720p, así como el número de efectos que queremos que se muestren en pantalla.

En cuanto a su rendimiento, suele mantener una tasa de imágenes por segundo bastante alta, aunque en ciudades o sitios con altas concentraciones de gente, el motor se resiente bastante (eso sí, nunca se convierte en algo injugable), incluso aunque bajemos a 720p. Quitando eso, pocas quejas más podemos ponerle, ya que en mazmorras, explorando el mundo, cumpliendo FATEs, etcétera, todo va como la seda. A fin de cuentas, es ahí cuando más nos interesa que el juego vaya fluido. Destacar también lo rápidas que resultan las cargas.

Por otra parte, comentar que la interfaz es completamente configurable, por lo que podremos personalizarla a nuestro gusto para que muestre la información que queramos donde más cómodo nos resulte. Además, al igual que en compatibles, se nos da la opción de cambiar entre las barras de habilidades para los controles con teclado y ratón o las paletas para el mando. Esto significa que esta vez sí tenemos compatibilidad de forma nativa con teclado y ratón, una gran ventaja frente a PS3, donde se nos limitaba a usar el DualShock 3.

Ya que hablamos de los controles, mencionar que si optamos por jugar con mando, ahora podremos usar el panel táctil del DualShock 4 para controlar un cursor con el que seleccionar ciertos elementos. No es demasiado útil ni especialmente preciso, pero nos permitirá acceder a algunas funciones con mayor comodidad. Además, gracias al altavoz del pad se nos darán varios avisos a través de él, como cuando nos llaman para una Duty o cuando la barra de límite se ha cargado.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
Unto the End - Análisis
Unto the End - Análisis
Análisis
2020-12-20 18:42:00
Descubre una aventura en 2D de carácter independiente que bebe de clásicos como Limbo o la saga Souls.
Space Invaders Forever - Análisis
Space Invaders Forever - Análisis
Análisis
2020-12-16 10:37:00
La veterana saga de matamarcianos regresa con una edición especial para Nintendo Switch y PS4.
Shady Part of Me - Análisis
Shady Part of Me - Análisis
Análisis
2020-12-15 16:23:00
El estudio parisino Douze Dixièmes nos ofrece este bonito juego centrado en la resolución de puzles combinando 2D y 3D.
Puyo Puyo Tetris 2 - Análisis
Puyo Puyo Tetris 2 - Análisis
Análisis
2020-12-09 12:29:00
Tetris y Puyo Puyo vuelven con nuevos modos y toda la diversión que sólo los dos puzles más famosos de los videojuegos pueden ofrecer.
Immortals Fenyx Rising - Análisis
Immortals Fenyx Rising - Análisis
Análisis
2020-12-08 19:20:00
Ubisoft vuelve a la carga con una divertidísima y preciosa aventura de mundo abierto ambientada en la mitología griega en la que los puzles y la exploración son los grandes protagonistas.
Género/s: MMORPG
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PS3 PC
También en: XBOne

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PlayStation 4

64 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.06

PUNTÚA
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PlayStation 3

23 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.78

PUNTÚA
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para Ordenador

38 votos
Flecha subir