Análisis de Far Cry 4 (PS4, Xbox 360, PS3, PC, Xbox One)

Loco, espectacular y siempre divertido, así es este excelente juego de acción en mundo abierto que siendo más y mejor de lo mismo respecto a su antecesor, nos ha vuelto a sorprender por su calidad en todos los apartados.
Far Cry 4
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS4, Xbox 360, PS3, PC y Xbox One.

Desde que se anunció este pasado mes de mayo y se mostró por primera vez durante el E3, muchos no tardaron en tachar a Far Cry 4 de ser lo mismo que Far Cry 3 solo que con nueva ambientación, esta vez en la India. Y después de haberlo jugado y sobre todo disfrutado, la verdad es que no es ninguna mentira, Far Cry 4 es más y mejor de lo mismo, pero en este caso en particular no es algo negativo, sino más bien una virtud, y estamos ante uno de los juegos más entretenidos y completos que hemos jugado en mucho tiempo.

Una nueva ambientación que trae consigo nuevas armas, vehículos, animales y personajes, puliendo de manera excelente la fórmula que tan bien funcionó en Far Cry 3, y que hizo las delicias de los amantes de los juegos de acción en primera persona en mundo abierto, siendo uno de los mejores ejemplos de este ‘nuevo’ género, que creemos que con Far Cry 4 ha alcanzado la plena madurez, algo que demuestra en todo momento con un altísimo ritmo. No hay lugar para el aburrimiento, siempre están pasando cosas, el mapa es gigantesco pero a la vez denso, lleno de acontecimientos y lugares que descubrir, y muchos eventos inesperados.

Ese desplazamiento cercano para empezar una nueva misión de la campaña principal puede que se vea interrumpido a mitad de camino por un tiroteo, en el que intentas ayudar a unos inocentes que están siendo atacados, cuando de repente dos furiosos rinocerontes empiezan a embestir a todo lo que se mueve, y que cuando creemos que tenemos la situación relativamente controlada, irrumpe un furioso tigre para añadirle un poco más de pimienta al asunto, por si no tuviera ya el suficiente "picante". Así es Far Cry 4 un juego impredecible y siempre divertido, que nos ha encantado.

PUBLICIDAD
Los rinocerontes son uno de los animales más duros y peligrosos que nos encontraremos en Kyrat.
Los rinocerontes son uno de los animales más duros y peligrosos que nos encontraremos en Kyrat.

Bienvenidos Kyrat

Far Cry 4 se desarrolla en Kyrat, un país ficticio ubicado en el Himalaya, un lugar tan bello como peligroso, donde encarnaremos a Ajay Ghale, un joven que vuelve a su país natal para cumplir el último deseo de su madre: esparcir sus cenizas en la tierra que la vio nacer. Ella huyó con 25 años de Kyrat en plena guerra civil a Estados Unidos, pero lo que no sabía su hijo es que fue su familia, los Ghale, fueron los que iniciaron la rebelión contra el excéntrico y psicópata dictador Pagan Min. Un largo conflicto que sigue aún en activo, y en el que tendrás tomar partido.

Senda Dorada es el grupo revolucionario que quiere acabar desde hace muchos años con el régimen, pero en estos momentos se encuentra dividido, entre los seguidores de Sabal, quien concede una gran importancia a la herencia, la cultura, la historia y el legado, y cree que Kyrat necesita la estabilidad que aporta la tradición para traer la paz a sus habitantes, y los que apoyan a Amita, una nueva generación que apuesta no solo por derrocar al régimen, sino por traer la prosperidad a los habitantes de Kyrat por el medio que sea, aunque suponga incluso traficar con droga, y acabar con muchas de las ancestrales tradiciones, cuanto menos cuestionables, como los matrimonios concertados.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Xbox 360, PS3, PC y Xbox One

Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC PS3
Xbox One Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.47

PUNTÚA
Far Cry 4 para PlayStation 4

190 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.77

PUNTÚA
Far Cry 4 para Ordenador

37 votos
#96 en el ranking de Ordenador.
#118 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
8.58

PUNTÚA
Far Cry 4 para PlayStation 3

40 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.24

PUNTÚA
Far Cry 4 para Xbox One

23 votos
#53 en el ranking de Xbox One.
#96 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.64

PUNTÚA
Far Cry 4 para Xbox 360

34 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir