Vandal
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC Switch
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Producción: Warner Bros.
Distribución: Warner Bros.
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mortal Kombat 11 para PlayStation 4

Portada oficial de Mortal Kombat 11 para PS4

Información del juego

A la venta: 23/4/2019

Mortal Kombat 11 es la nueva entrega de la violenta y salvaje saga de lucha de NetherRealm Studios para consolas y PC. Se trata de la undécima secuela de una serie de títulos de combate y peleas de marcada estructura 2D, que en esta ocasión, además de añadir los mejores gráficos de la serie y el gore más descarnado en los llamados Fatality, presentará luchadores clásicos y nuevos, más modos de juego y una oferta online que quiere marcar un antes y un después en los eSports.

Siguiendo con la historia de la saga

Mortal Kombat 11 seguirá con su mitología y extenso universo, algo en lo que siempre ha destacado por encima de otras series de lucha. En esta ocasión se continuará tras la derrota de Shinnok, ofreciéndonos un corrompido Raiden que amenazará a todos los que se atrevan a atacar Earthrealm. Esto despertará a Kronika, una peligrosa guardiana que ha estado detrás de todos los eventos desde el primer Mortal Kombat y que será la gran villana, poniendo orden a cualquier precio y evitando que los protagonista del juego decidan volver a alterar el pasado y el devenir del destino previsto para ellos.

Una plantilla con clásicos, retornos y novedades

La plantilla de Mortal Kombat siempre ha sido uno de los aspectos más destacados en el videojuego. En la nueva entrega, además de regresar personajes como Raiden, Scorpio o Shao Khan, tendremos versiones como Liu Kang de joven, al esperado Sub-Zero, a Skarlet, Ermac, Sonya Blade o incluso a Kabal. Personajes como Cassie, Johnny Cage, Reptile y demás clásicos están también en una plantilla de 25 personajes de inicio. NetherRealm también ha querido dejar paso a nuevos seleccionables como Kronika, la villa del juego o Geras, otro guerrero procedente de las arenas del tiempo.

Un aspecto muy importante, y que se viene viendo en los juegos del estudio desde Injustice 2 es la personalización de luchadores, con estilos de combate, equipamiento, armas o ropas. Además, el videojuego nos invitará a crear y cambiar animaciones de introducciones, de victorias, provocaciones o Brutality y Fatality.

Ajustando la jugabilidad y potenciando los Fatality

Mortal Kombat 11 sigue lo marcado por los clásicos anteriores y las entregas más recientes. Tendremos una estructura y jugabilidad en 2D, con algunas novedades y ajustes, como los Fatal Blows, un ataque violento y muy dañino que se activará cuando nos quede poca salud. Los escenarios serán interactivos, y podemos aprovecharlos para hacer más daño, así como se ha reajustado el equilibrio entre personajes para que todo sea más táctico y agresivo al mismo tiempo. Defensa, ataques y contragolpes, algo que acrecentará la sensación al jugador de que debe ser muy preciso e inteligente en sus movimientos. Los Fatality son muy grotescos y gore, secuencias que se mofan del perdedor on ejecuciones no aptas para estómagos sensibles. El juego tendrá un modo arcade, las famosas torres, uno centrado en la historia y grandes sistemas online que buscan potenciar los eSports.

También conocido como Mortal Kombat XI.
¿Merece la pena Mortal Kombat 11? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Mortal Kombat 11 llegó a provocar pesadillas en uno de los desarrolladores
11:11 9/5/2019 | Según este desarrollador, estudiar las animaciones y rodearse de material explícito le causó síndrome de estrés postraumático y pesadillas relacionadas con la violencia del juego.
Una de las claves de la fama -y polémica- con Mortal Kombat se debe a los movimientos finales Fatality, en los que el ganador destroza al perdedor. Estas escenas se han ido haciendo más realistas según avanzan los gráficos, y trabajar en ellos llega a causar síndrome de estrés postraumático en los empleados... (más)

Cómo hacer un Mercy en Mortal Kombat 11
12:26 8/5/2019 | Te contamos cómo llevar a cabo el Mercy, uno de los tipos de remate disponibles en Mortal Kombat 11. Porque no todo pueden ser fatalities con los que dar espectáculo.

Cómo hacer Brutalities en Mortal Kombat 11
12:25 8/5/2019 | Te contamos cómo llevar a cabo el Brutality, uno de los tipos de remate disponibles en Mortal Kombat 11. Porque no todo pueden ser fatalities con los que dar espectáculo.

Mortal Kombat 11: Un youtuber graba la reacción de sus padres con los Fatality
9:03 8/5/2019 | El youtuber Mark Petrie ha grabado a sus padres ante estas escenas famosas por su violencia y gore, y sus reacciones van desde la sorpresa a la grima.
Los Fatality, el movimiento que remata al perdedor del combate, ha sido una de las señas de identidad de la saga desde su origen. Con la mejora de los gráficos estas muertes violentas se han hecho cada vez más explícitas, y Mortal Kombat 11 sube el listón de nuevo... (más)

Ventas España: Days Gone fue el juego más vendido en la semana de su debut
11:30 7/5/2019 | El exclusivo de PS4 consiguió vender más de 26.000 unidades, con Mortal Kombat 11 en segunda posición, con unas ventas mucho menores.
Volvemos con un nuevo repaso de los juegos más vendidos en formato físico en España, en esta ocasión con las cifras del 22 al 28 de abril, la semana en la que se pusieron a la venta Days Gone y Mortal Kombat 11, los dos grandes lanzamientos de abril... (más)

El actor Bruce Campbell descarta aparecer en Mortal Kombat 11
8:01 7/5/2019 | Niega los rumores que indican que su personaje clásico Ash, de Evil Dead, puede ser uno de los invitados.
El actor Bruce Campbell, que interpretó a Ash en The Evil Dead (1981), sus continuaciones y en la reciente serie de televisión Ash vs. Evil Dead, niega que su personaje y él mismo vayan a aparecer en Mortal Kombat 11. .. (más)

Toy Story también está presente en Mortal Kombat 11 en forma de easter egg
13:45 6/5/2019 | El trabajo más reciente de NetherRealm Studios está repleto de guiños y hoy os contamos uno relacionado con Johnny Cage.
Los jugadores siguen encontrando divertidas referencias en Mortal Kombat 11, el título más reciente de NetherRealm Studios. .. (más)

Mortal Kombat 11 reduce los requisitos en las torres de personajes
9:36 6/5/2019 | Una de las principales críticas en su lanzamiento era la dificultad de progresar y conseguir buenas recompensas.
NetherRealm Studios ha bajado en los últimos días los requisitos para todas las torres de personajes de Mortal Kombat 11 hasta en un 80%... (más)

Confeccionan un mapa completo de la Krypta de Mortal Kombat 11
11:08 2/5/2019 | Este modo nos permite desbloquear recompensas para los personajes y las torres de desafíos.
Una de las maneras de obtener apariencias, objetos y accesorios en Mortal Kombat 11 es mediante la Krypta, un modo que nos propone explorar la isla de Shang Tsung abriendo cofres con las monedas del juego. Es casi una aventura en sí misma, con puzles y localizaciones secretas... (más)

Mortal Kombat 11 esconde divertidos guiños a 'Frozen' de Disney
11:43 1/5/2019 | Están protagonizados por Frost, como no podía ser de otra manera; Cassie Cage la llama Elsa y el personaje incluso entona el 'Let it Go'.
Después del guiño que Mortal Kombat 11 incluye en referencia a Donald Trump, el juego de NetherRealm Studios sigue dando de qué hablar con sus easter eggs... (más)

Mortal Kombat 11 se actualiza con recompensas y equilibrios
9:26 30/4/2019 | El parche, disponible en PS4 y próximamente en el resto de plataformas, hace más justa la economía del juego.
Mortal Kombat 11 se ha actualizado, por el momento en PlayStation 4 y próximamente en PC, Switch y Xbox One, con los cambios destinados principalmente a suavizar la dificultad de las Torres del tiempo y hacer las recompensas de este modo más valiosas... (más)

Mortal Kombat 11: Shao Kahn incluye referencias a Donald Trump
12:38 29/4/2019 | El juego esconde un guiño al eslogan de Trump durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.
Atención, jugadores: este artículo incluye posibles spoilers de Mortal Kombat 11.. (más)

Extensa comparativa técnica entre todas las versiones de Mortal Kombat 11
11:35 27/4/2019 | Se presta mucha atención a la versión de Nintendo Switch, que ofrece un resolutado positivo a los jugadores.
Digital Foundry ha realizado un análisis técnico de todas las versiones de Mortal Kombat 11, es decir, PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Podéis ver el vídeo a continuación:.. (más)

Warner Bros. tiene previstos 'años' de contenido para Mortal Kombat 11
12:11 26/4/2019 | La compañía señala que NetherRealm tiene material para el popular juego de lucha para disfrutar los próximos años.
Mortal Kombat 11 aterrizaba este mes de abril tanto en PC como en PS4 y en Xbox One, con su versión de Nintendo Switch prevista para llegar el 7 de mayo. Mientras tanto, los jugadores pueden prepararse para disfrutar del juego durante los próximos años... (más)

Así funcionan los Micropagos de Mortal Kombat 11
17:45 25/4/2019 | Así funciona la Tienda Premium de Mortal Kombat 11.

Todos los personajes de Mortal Kombat 11
17:43 25/4/2019 | Estos son todos los personajes que incluye Mortal Kombat 11.

Remates en Mortal Kombat 11: Fatalities, Brutalities, Mercy y Quitalities
17:41 25/4/2019 | Mortal Kombat 11 tiene, como los demás, varias opciones de remate al ganar un combate. Te contamos cómo funcionan los Fatalities, Brutalities, Mercy y Quitalities del juego.

Cómo desbloquear a Frost en Mortal Kombat 11
17:40 25/4/2019 | Así se desbloquea al único personaje secreto del juego. Esto es lo que tienes que hacer para desbloquear a Frost en Mortal Kombat 11.

Vandal Radio 6x33 - Days Gone, Mortal Kombat 11, PlayStation 5
16:32 25/4/2019 | Regresamos tras el parón de la Semana santa con un nuevo programa en el que analizamos los dos juegos más esperados del mes.
Una semana más vuelve nuestro podcast Vandal Radio para repasar la actualidad de los últimos días y ofreceros los análisis e impresiones de los títulos más esperados. En este programa analizamos Days Gone y Mortal Kombat 11, y hablamos de los primeros detalles oficiales de PlayStation 5... (más)

Todos los Fatalities de Mortal Kombat 11 y cómo hacerlos
12:08 25/4/2019 | Te enseñamos a realizar todos los sangrientos Fatalities de esta nueva entrega de la saga. Descubre cómo hacer todos los fatalities secretos con nosotros.

Análisis

Análisis
2019-04-22 14:00:00
La legendaria saga de juegos de lucha regresa por la puerta grande con la que es, sin lugar a dudas, su mejor entrega.
9.2

En resumen

Mortal Kombat regresa más en forma que nunca con su mejor entrega hasta la fecha.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

12:08 25/4/2019
Domina al máximo con nosotros el excelente retorno del juego de lucha de Warner Bros.
18:17 29/3/2019
Probamos el espectacular regreso de la saga de juegos de lucha más bestia y sangrienta.
18:13 19/1/2019
Novedades jugables y nuevos personajes. Os contamos todo de Mortal Kombat 11.

Juegos relacionados

Vídeo
2019-04-23 08:14:00
La última luchadora confirmada oficialmente para el juego.
Vídeo
2019-04-22 14:06:00
La legendaria saga de juegos de lucha regresa por la puerta grande con la que es, sin lugar a dudas, su mejor entrega.
Vídeo
2019-04-19 18:06:00
El actor Christopher Lambert, que interpretó a Raiden en la primera película, aparece en este simpático anuncio.
Imagen 34 de Mortal Kombat 11
Imagen 33 de Mortal Kombat 11
Imagen 32 de Mortal Kombat 11
Imagen 31 de Mortal Kombat 11
Imagen 30 de Mortal Kombat 11
Imagen 29 de Mortal Kombat 11
Imagen 27 de Mortal Kombat 11
Imagen 26 de Mortal Kombat 11

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Mortal Kombat 11

Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Producción: Warner Bros.
Distribución: Warner Bros.
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mortal Kombat 11 para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Distribución: Steam
Precio: 59.99 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mortal Kombat 11 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Switch
ANÁLISIS
Producción: Warner Bros.
Distribución: Warner Bros.
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir