Vandal

Guía The Outer Worlds, trucos y consejos

Alción domina todo el sistema. ¡Recorre cada planeta buscando la verdad y recuperando el control de tu propio destino con nuestra guía completa!
Guía The Outer Worlds, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de The Outer Worlds, el juego con el que Obsidian marca un nuevo comienzo para el estudio. Tomando como referencia sagas como Fallout, en la que el estudio ya trabajó en New Vegas, tenemos una gran aventura espacial por delante. Mecánicas viejas, conocidas y de eficacia demostrada, un toque muy personal y sobre todo, mucha locura, harán de éste un viaje único.

A diferencia de la saga postapocalíptica en la que se basa, en esta ocasión tendremos que explorar varios planetas y estaciones espaciales. Todo mientras tratamos de averiguar la verdad sobre la Esperanza y buscamos nuestro lugar en esta nueva sociedad.

Consejos para principiantes

  • Prioriza Sigilo, Diálogo y Tecnología: cuando subas de nivel, deberías centrarte, al menos al principio, en subir esos tres bloques de habilidades. El motivo es bastante obvio: Sigilo te permitirá piratear ordenadores, abrir puertas y robar objetos; Diálogo te permitirá superar conversaciones y conseguir más XP y Tecnología interactuar con determinados objetos. A largo plazo, es más práctico empezar por aquí que por habilidades agresivas.
  • Usa el Sigilo en exteriores: los enemigos son imbéciles, procura llevar encima un rifle de francotirador cuando explores las zonas exteriores. Si consigues acabar con un enemigo en sigilo desde una distancia media (no hace falta estar extremadamente lejos), los enemigos que estén cerca de él ni se enterarán al principio. No olvides usar la DTT si te cuesta. Ojo, porque al final se darán cuenta de que algo pasa...
  • Escoge bien tu arma: en la entrada sobre armas hablamos de los distintos tipos de daño y contra qué son efectivos. Si ves que no hacen más que salir robots, y tienes un arma corrosiva a mano, dale un buen uso.
  • Roba: si no está clavado al suelo, es tuyo. En cuanto aprendas a robar, podrás hacerte con un montón de objetos fácilmente. La mejor manera de conseguir suministros sin gastarte una pasta es esperar a que nadie mira y pal bolsillo.
  • No mejores cualquier pieza: no tiene sentido que desperdicies dinero en mejorar cualquier cosa. Espera a conseguir al menos las versiones mejoradas de las armas (aparecerán cuando subas de nivel y avances en la historia) o, mejor, a que consigas armas únicas, que son las mejores para mejorar.

Historia

The Outer Worlds - Logo

The Outer Worlds nos pone en la piel de un colono que ha pasado sesenta años en animación suspendida. Obviamente, esto no estaba planeado, y a lo largo de la historia conoceremos a las distintas facciones que rigen el sistema. Ponernos del lado de unos u otros determinará el destino de nuestro personaje en tres finales distintos. Bueno, vale, uno es un final estúpido, pero es un final.

PUBLICIDAD

Finales

The Outer Worlds - Pantalla de Fin

El juego cuenta con una enorme cantidad de finales. Cuando llegues al final del juego verás varios de ellos de forma consecutiva, en función de los requisitos que cumplas: cada personaje y ubicación importante del juego es susceptible de tener su propio final:

  • Finales de personaje: tu historia tiene tres finales principales, con montones de ramificaciones en función de tus decisiones.
  • Finales de acompañante: todos los miembros de tu tripulación tienen varios finales, hasta 7 de media salvo una excepción puntual.
  • Finales de facción: las ciudades, las facciones como SubLight y la MSI, e incluso la gente que dirige cada una de ellas también tienen sus propios finales.

Misiones secundarias

The Outer Worlds - Héroe comprobando su arma

¿Qué sería de un juego de rol sin sus misiones secundarias? Esta vez tenemos varios mundos en los que ponernos a dar vueltas y completar encargos, así como varios tipos de misiones disponibles. Para que no tengas problemas con ellas, en nuestra guía te indicaremos dónde, cuándo y cómo completar cada misión para conseguir la mejor recompensa posible. Sí, hay más de una forma de terminar las misiones, y no todas son positivas o están exentas de consecuencias.

  • Misiones secundarias: el grueso de estas misiones homónimas. La inmensa mayoría de encargos se catalogan en esta categoría.
  • Tareas: misiones secundarias menores, generalmente multiobjetivo. No hay grandes diferencias con las anteriores.
  • Misiones de acompañante: estas son las misiones, obviamente, relacionadas con nuestros compañeros. Las hay de dos tipos: de reclutar nuevos miembros, y las misiones personales para ahondar en nuestra relación con ellos.
  • Misiones de facción: en cada planeta hay pequeñas disputas territoriales entre varios grupos. Aquí te mostraremos cómo completar todas estas misiones, para que no tengas que llevarte mal con nadie y puedas conseguir todas las recompensas.

Acompañantes

The Outer Worlds - Ellie disparando

Nuestro héroe puede contar con varios compañeros para no tener que viajar en solitario, porque it's dangerous to go alone. Con este fin, tenemos varios personajes que se unirán para crear grupos de hasta tres exploradores. Cada personaje nos proporciona mejoras en nuestros atributos y acceso a ataques especiales, únicos a cada uno de ellos. Además, cuentan con misiones exclusivas que nos permitirán conocerles mejor y conseguir pequeñas perks exclusivas.

  • Parvati: una ingeniera que nos ayudará a mejorar nuestras habilidades de Persuasión, Cerrajería e Ingeniería.
  • Max: este hombre de Dios del Siglo... del Siglo que sea nos ayudará a mejorar nuestra Intimidación, Pirateo y Ciencia.
  • Felix: un tipo escurridizo que vive en La Pionera, y mejorará nuestros atributos de Persuasión, Cerrajería y Sigilo.
  • Ellie: aunque sepa de medicina, esta peligrosa pistolera nos ayudará a mejorar en Mentira, Medicina e Ingenería.
  • Nyoka: una cazadora con la que subiremos nuestros parámetros de Mentira, Medicina e Intimidación.
  • SAM: un peculiar robot de limpieza con el que mejoraremos nuestra Intimidación, Pirateo y Ciencia.

Armas

The Outer Worlds - Armadura pesada y ametralladora ligera

Evidentemente, explorar el espacio no es fácil. Para protegernos de los enemigos tendremos que usar algunas de las muchas armas a nuestro alcance. Es importante conocer la diferencia entre unas y otras armas, así como la manera de conseguir las más potentes e interesantes:

Preguntas frecuentes

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir