Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para NDS

Aquí encontrarás los mejores juegos de NDS de todos los tiempos, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para NDS está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser para Nintendo DS

2
Chrono Trigger DS para Nintendo DS

3
Mario Kart DS para Nintendo DS

El juego de karts más emblemático llega a Nintendo DS en una versión que incluye juego online usando la Nintendo Wi-Fi Connection. Enfréntate a tus amigos a través de Internet, o de una red local, participando en divertidas carreras de karts donde no solo gana el más rápido, también el que sepa jugar mejor con las armas y poderes que conseguiremos en los circuitos. Entre los personajes de Nintendo que podemos escoger están Mario, Luigi, Peach, Bowser, Donkey Kong o Toad.

4
Castlevania: Dawn of Sorrow para Nintendo DS

5
Pokémon Oro y Plata para Nintendo DS

Este pack de los conocidos como Pokémon Oro y Pokémon Plata es un remake del juego original para Nintendo DS. En ocasión del décimo aniversario de su lanzamiento, los juegos cuentan con unos gráficos mejorados basados en títulos de la saga más actuales y también con una nueva protagonista, Lira. Asimismo la historia sufre diferentes modificaciones además de crear el Pokewalker y incluir minijuegos para jugar mediante Wi-Fi. Como curiosidad, tal como ocurría en Pokémon Amarillo, el pokémon que escoja el jugador lo seguirá durante la partida.

6
Pokémon Edición Negra y Blanca 2 para Nintendo DS

La saga Pokémon vuelve a Nintendo DS (sin olvidar que será compatible también con Nintendo 3DS), para traernos la segunda parte de las aventuras vividas en las Ediciones Blanca y Negra. Nuevas áreas que explorar, nuevos modos y la presencia de entrenadores clásicos como Misty garantizan el éxito de una de las sagas de rol más populares de la historia.

Guía  

7
Dragon Quest: La Prometida Celestial para Nintendo DS

8
Might and Magic: Clash of Heroes para Nintendo DS

9
GTA Chinatown Wars para Nintendo DS

10
Ghost Trick: Phantom Detective para Nintendo DS

El creador de Phoenix Wright es el responsable de este curioso juego de aventuras en el que controlamos a un detective muerto que tendrá que resolver varias incógnitas en menos de 24 horas: quién eres, quién te ha matado y por qué. Una aventura de exploración llena de secretos, diálogos y puzles ingeniosos.

11
Advance Wars Dual Strike para Nintendo DS

12
Professor Layton y el futuro perdido para Nintendo DS

13
Super Mario 64 DS para Nintendo DS

14
New Super Mario Bros. para Nintendo DS

New Super Mario Bros. para Nintendo DS es un homenaje a los primeros títulos de una saga que a día de hoy ha tocado todos los géneros. Esta entrega recupera lo mejor del viejo Mario para convertirlo en un título totalmente renovado tanto en lo jugable como en lo visual. Una apuesta cargada de mundos que superar en el que la historia es la más clásica. Mario y Peach visitan el Reino Champiñón y Bowser Jr. secuestra a la princesa. Y a partir de aquí, la historia de siempre, Mario deberá esforzarse para recuperar a su dama.

15
Meteos NDS
Meteos para Nintendo DS

16
Tetris DS para Nintendo DS

17
Pokémon Edición Negra y Blanca para Nintendo DS

La quinta generación de Pokémon llega a Nintendo DS en lo que parece ser la entrega definitiva de esta saga para la consola portátil de Nintendo. 156 especies nuevas se unen a las ya existentes para formar un repertorio de más de 700 pokémon que podremos obtener combinando las dos versiones del juego. Incluye además novedades como el chat de vídeo, nuevas animaciones para los combates, gráficos mejorados y la posibilidad de interactuar con otros jugadores a través de Internet con Pokémon Global Link.

18
Wario Ware Touched! para Nintendo DS

19
Animal Crossing: Wild World para Nintendo DS

20
Elite Beat Agents para Nintendo DS

21
Final Fantasy IV DS para Nintendo DS

22
Rhythm Paradise para Nintendo DS

23
The Legend of Zelda: Spirit Tracks para Nintendo DS

Spirit Tracks pertenece a la conocida saga The Legend of Zelda protagonizada por Link. En esta ocasión el jugador se embarca en una aventura con más puzles, una nueva historia y un nuevo medio de transporte: el tren de vapor. Acción y puzles se mezclan para combinarse con una jugabilidad innovadora que saca todo el jugo al stylus y al micrófono de la portátil de Nintendo. Además Link no estará solo, ya que le acompaña Espectro, la protección perfecta al viajar a través de las mazmorras.

24
Castlevania: Order of Ecclesia para Nintendo DS

25
Disgaea: The Hour Of Darkness para Nintendo DS

26
Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento para Nintendo DS

27
Kirby Mass Attack para Nintendo DS

Kirby vuelve en una aventura diferente a las anteriores. Esta vez, una especie de maleficio ha hecho que la adorable bola rosa de Nintendo se divida en diez partes, perdiendo buena parte de sus habilidades... Pero como dice el dicho, divide y vencerás. En vez de controlar a un solo Kirby, controlaremos a varios, dirigiéndolos con nuestro stylus y acabando con los enemigos atacándoles al mismo tiempo. Nuevos puzles y retos en un juego que le da un giro diferente a la jugabilidad de Kirby.

28
Professor Layton y la Caja de Pandora para Nintendo DS

29
Pokémon Conquest para Nintendo DS

Este juego es una sorprendente fusión de dos sagas totalmente dispares: Pokémon y Nobunaga's Ambition. El título se ambienta en un lejano país inspirado en el Japón feudal llamado Ransei. En estas tierras existen los Pokémon y algunas personas consiguen entenderse con ellos sin necesidad de mediar palabras gracias a los vínculos que los unen, por lo que acaban por convertirse en guerreros.

30
Professor Layton y la Villa Misteriosa para Nintendo DS

31
Advance Wars: Dark Conflict para Nintendo DS

32
Mario & Luigi: Partners in Time para Nintendo DS

33
Puzzle League DS para Nintendo DS

34
Dragon Quest: The Chapters of the Chosen para Nintendo DS

35
Dragon Quest VI: Los reinos oníricos para Nintendo DS

Originalmente lanzado para Super Nintendo y considerado uno de los mejores juegos de rol de su época, Dragon Quest VI llega a Nintendo DS, y por primera vez a occidente. Una historia medieval, donde tendremos que reunir a un grupo de héroes, seleccionando a cuatro para nuestro equipo, haciendo frente a enemigos en combates por turnos al más tradicional estilo del rol japonés. Esta versión para Nintendo DS incluye gráficos mejorados y aprovecha la doble pantalla de la consola, así como la táctil.

36
WarioWare: Do It Yourself para Nintendo DS

37
Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations para Nintendo DS

Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations es la tercera entrega de esta saga de juegos basados en el mundo de la ley. Exclusivo de Nintendo DS, lo protagoniza el abogado Phoenix Wright, acompañado por Miles Edgeworth, Mia y Maya Fey y otros personajes. En este caso el jugador se enfrentará a nuevos casos tocados por el misterio y la acción que caracterizan a la saga siempre con dos modos de juego: el de la investigación, y también el del momento del juicio.

38
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass para Nintendo DS

Los controles táctiles y los puzles sorprendentes toman la saga Zelda. En The Legend of Zelda: Phantom Hourglass el jugador encontrará a un LInk perdido surcando los mares. Sin duda es la jugabilidad la que cuenta con toda la atención, posibilitando el hecho de mover a link mediante el stylus de la portátil de Nintendo. Asimismo el título también permite jugar de forma inhalámbrica compitiendo con otros jugadores en esta aventura en la que Link, Tetra y su banda de piratas serán protagonistas.

39

40
Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego y Ventisca Eterna para Nintendo DS

La exitosa mezcla de balompié y rol nos ofrece una nueva entrega, en la que esta vez tendremos la nada sencilla tarea de salvar el mundo. La historia arranca pocos días después del final del primer juego, mientrsa el Instituto Raimon se toma unas vacaciones. se han tomado unas merecidas vacaciones. De pronto, una lluvia de balones negros destruye el Instituto Raimon, y detrás de estos está el Tormenta de Géminis, un equipo de alienígenas de la Academia Alius. Y la guerra sólo acaba de comenzar.

41
Super Scribblenauts para Nintendo DS

42
Metroid Prime: Hunters para Nintendo DS

43
Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift para Nintendo DS

44
Another Code: Two Memories para Nintendo DS

45
Dragon Quest Monsters: Joker 2 para Nintendo DS

Un nuevo Dragon Quest Monster Joker llega a Nintendo DS retándonos de nuevo a convertirnos en un reclutador de monstruos, para entrenarlos y crear equipos que se enfrentarán en intensos combates contra reclutadores rivales. La cita anual es el Desafío de Reclutamiento, donde luchan por el título de campeones del mundo. Esta nueva entrega vuelve a mezclar el universo de Dragon Quest con dinámicas similares a las de Pokémon para crear un divertido juego de rol y táctica.

46
Solatorobo: Red the Hunter para Nintendo DS

Este juego de rol para Nintendo DS ha llegado a España finalmente, tras años en Japón, a modo de continuación espiritual de aquel juego llamado Tail Concerto. Nos encontramos con un juego fantasioso protagonizado por animales a bordo de mechas (robots gigantes), en el que controlaremos a Red, con la misión de salvar al Mundo Bucólico. Acción, rol, configuración de nuestro robot y un montón de misiones secundarias en uno de los grandes desconocidos de Nintendo DS.

47
The World Ends With You para Nintendo DS

48
Harvest Moon: Islas del Sol para Nintendo DS

49
Sonic Rush para Nintendo DS

50
Yoshi's Island DS para Nintendo DS

51
Scribblenauts para Nintendo DS

52
Trauma Center: Under the Knife para Nintendo DS

53
Final Fantasy XII: Revenant Wings para Nintendo DS

54
Construction Combat: Lock's Quest para Nintendo DS

55
Kingdom Hearts 358/2 Days para Nintendo DS

56
Golden Sun: Oscuro Amanecer para Nintendo DS

Golden Sun: Oscuro Amanecer para Nintendo DS es una nueva entrega de la saga de rol iniciada en Game Boy Advance. En esta tercar parte la historia nos lleva muchos años adelante, treinta, y conoceremos al hijo de Hans, el líder de las anteriores entregas. Se trata de Matt, y su destino va a ser recorre nuevamente los pasos de su padre en el mundo de Weyard, pues deberá reunir a un nuevo grupo de héroes. Serán Terry, el hijo de Garet, y Karis, hija de Iván. Sus padres salvaron al mundo de la crisis alquímica, y ahora la cosa se está poniendo incluso peor. Un nuevo juego de rol con una extensa historia, y completamente en castellano.

57
Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized para Nintendo DS

58
Dragon Ball Origins 2 para Nintendo DS

59
Bleach: Dark Souls para Nintendo DS

60
El profesor Layton y la llamada del espectro para Nintendo DS

El profesor Hershel Layton y su discípulo Luke Triton vuelven en una nueva aventura en la que investigar misterios, en un título que ejerce de precuela de los tres juegos anteriores. Nuestro carismático profesor recibe una carta de un antiguo conocido suyo solicitando su ayuda, pues una gigantesca sombra aparece por las noches en el pueblo de Misthallery destruyéndolo todo a su paso. No tardaremos en descubrir la relación de estos sucesos con una leyenda local que habla de un antiguo espectro que antiguamente protegía al pueblo.

61
Fire Emblem: Shadow Dragon para Nintendo DS

62
Hotel Dusk: Room 215 para Nintendo DS

63
Last Window: El secreto de Cape West para Nintendo DS

64
Soul Bubbles para Nintendo DS

65
Harvest Moon: Island of Happiness para Nintendo DS

66
Bleach: The Blade of Fate para Nintendo DS

67
Castlevania: Portrait of Ruin para Nintendo DS

68
Nintendo Touch Golf: Birdie Challenge para Nintendo DS

69
Inazuma Eleven para Nintendo DS

Inazuma Eleven para Nintendo DS es un juego de rol y deporte desarrollado por Level-5 que se ha convertido en un fenómeno, generando también una serie de animación. El título nos cuenta la historia de un equipo de fútbol liderado por Mark, y su jugabilidad combina dos vertientes: Una de tipo juego de rol, explorando lugares, interactuando con otros personajes y encontrando ítems, y otra de fútbol, usando nuestras habilidades para ganar los partidos, con supertiros y super paradas.

70
Anno 1701 para Nintendo DS

71
Worms Open Warfare 2 para Nintendo DS

72
Race Driver: Create & Race para Nintendo DS

73
Dementium: The Ward para Nintendo DS

74
Ninjatown para Nintendo DS

75
Kirby Superstar Ultra para Nintendo DS

76
Pokémon Platino para Nintendo DS

77
Final Fantasy: Crystal Chronicles - Ring of Fates para Nintendo DS

78
42 All-Time Classics para Nintendo DS

79
Ninja Gaiden Dragon Sword para Nintendo DS

80
Nintendogs para Nintendo DS

81
Zoo Keeper para Nintendo DS

82
English Training para Nintendo DS

83
Jam with the Band para Nintendo DS

84
Tony Hawk's American Sk8land para Nintendo DS

85
Pokémon Diamond & Pearl para Nintendo DS

86
Project Rub para Nintendo DS

87
Harvest Moon DS para Nintendo DS

88
Lunar Knights para Nintendo DS

89
Megaman ZX para Nintendo DS

90
Luminous Arc 2 para Nintendo DS

91
Nanostray 2 para Nintendo DS

92
Avalon Code DS  para Nintendo DS

93
Phoenix Wright : Ace Attorney para Nintendo DS

94
Moon NDS
Moon para Nintendo DS

95
The Legend of Zelda: Four Swords Anniversary Edition DSiW para Nintendo DS

The Legend of Zelda: Four Swords Anniversary es una adaptación, gratuita hasta el mes de febrero de 2012, del mismo juego lanzado para GameCube hace unos años. Se trata de un juego de Zelda inspirado en las mecánicas del título de Super Nintendo que podrá jugarse en Nintendo DSi, Nintendo DSi XL y Nintendo 3DS, pudiendo conectarse inalámbricamente todas las versiones del juego para colaborar en esta experiencia para cuatro jugadores. Los jugadores tendrán que superar puzles juntos.

96
Sonic and SEGA All-Stars Racing para Nintendo DS

97
Bomberman Land Touch! 2 para Nintendo DS

98
Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem para Nintendo DS

Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem es un título de minijuegos para Nintendo DS, la portátil de doble pantalla de Nintendo. Incorporando diferentes retos, misiones y desafíos, Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem ofrece distintas jugabilidades que aprovecharán nuestros reflejos o nuestra destreza en la pantalla táctil de la máquina. Como no puede ser de otra forma, está protagonizado por Mario y Donkey Kong, emblemas de la compañía.

99
Contra 4 para Nintendo DS

100
Rune Factory: A Fantasy Harvest Moon para Nintendo DS

Flecha subir