Análisis de Divinity: Original Sin Enhanced Edition (PS4, Xbox One)

Larian Studios mejora el sobresaliente Divinity: Original Sin con un juego imprescindible para jugadores de rol.
Divinity: Original Sin Enhanced Edition
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS4 y Xbox One.

Dos son los juegos de rol que a lo largo del último año que no pueden faltar en la colección de los jugadores de PC: Pillars of Eternity y Divinity: Original Sin, ambos puntuados con una nota sobresaliente en Vandal. Y lo hicieron recuperando el espíritu clásico, con gráficos cuidados pero ningún tour de force ni un presupuesto disparatado –de hecho utilizaron financiación colectiva para recaudar fondos-. Simple y llanamente calidad.

Divinity: Original Sin llega ahora a consolas con una versión mejorada –y a PC como actualización gratuita- con todas sus virtudes intactas a las que añade control nativo con pad, pantalla partida, más voces para personajes, más misiones, equilibrios, nueva inteligencia artificial, pantalla partida e incluso cambios en gráficos e historia.

Original Sin

El núcleo principal de la aventura es la misma que en el primer Original Sin. Os recomendamos leer nuestro análisis para conocer más en detalle sus características.

PUBLICIDAD

Divinity: Original Sin ofrece rol con exploración y combates en una fantasía medieval con vista superior. Nuestro primer contacto es con el editor de personajes no presenta excesvia variedad en cuanto a aspecto físico –tampoco importa mucho dada la lejanía de la cámara- pero sí con posibilidad de modificar habilidades de combate y clase.

Toda una sorpresa de 2014 que ahora llega con mejoras.
Toda una sorpresa de 2014 que ahora llega con mejoras.

El argumento cumple sobradamente su cometido, aunque no sea su fuerte ni presenta nada original para este género. El punto de partida es la investigación de un asesinato y tirando del hilo nos llevará a una aventura mucho mayor. Lo bueno del viaje son los personajes, las aventuras que se viven dentro de esa épica, la personalidad, el detalle por crear su propia historia y la influencia de nuestras decisiones –para bien o para mal-. Dicho de otra forma, te sientes en el papel de tu personaje, que debería ser el objetivo de un RPG por definición. Además, las misiones están interrelacionadas y muchas requieren completar otras para ser superadas. La mayoría también son muy flexibles en cuanto a la solución.

La interfaz se adapta al pad. No es perfecto, pero casi.
La interfaz se adapta al pad. No es perfecto, pero casi.

El sistema de combate por turnos es sencillo de aprender –hay tutoriales para ello-, y no presenta problemas con el pad una vez conoces los accesos directos al menú radial de equipamiento o a cambiar el personaje que controlas, desde el inicio dos que luego pasan a cuatro. Seamos realistas: la interfaz con pad no es tan ágil como la de ratón y se nota que no fue diseñado así en origen, pero funciona razonablemente bien con la práctica, Larian Studios ha hecho un gran trabajo para adaptarlo casi ejemplar. Por el ritmo pausado de juego, también durante las batallas, nunca supone un inconveniente.

Divinity: Original Sin utiliza puntos para cada acción que se realiza, desde el movimiento a los ataques, uso de ítems o desplazar objetos –siempre que estemos durante una fase de combate-. Los sobrantes se guardan para el siguiente turno, algo que permite ahorrar acciones para cuando un personaje realmente los necesite. Las magias no consumen maná, y sólo las habilidades requieren tiempo antes de poder utilizarse de nuevo. Original Sin tiene varios niveles de dificultad, si decides ir por los altos advertimos que no es un juego fácil. Hay opción de guardado automático y manual que conviene tener en cuenta al explorar una zona nueva, a nadie le gusta repetir mucho tramo por un descuido.

Hay mejoras en casi todos los frentes. Gráficos, sonido, jugabilidad y contenido.
Hay mejoras en casi todos los frentes. Gráficos, sonido, jugabilidad y contenido.

Encontramos diferentes armas a corto y largo alcance, magias y gran interacción con el entorno que se puede aprovechar para buscar obstáculos naturales o utilizar algunas trampas, por ejemplo lanzar conjuros eléctricos sobre agua o de fuego sobre superficies combustibles donde se encuentran los oponentes. Cuidado, tus enemigos también lo pueden hacer. Si lo deseas, puedes procurar pasar inadvertido y así evitar peleas innecesarias o difíciles.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4 y Xbox One

CastleStorm II - Análisis
CastleStorm II - Análisis
Análisis
2020-09-29 09:41:00
Estrategia y directrices tower defense en una segunda parte muy notable de un gran juego.
Unrailed! - Análisis
Unrailed! - Análisis
Análisis
2020-09-28 13:15:00
Unrailed! propone caóticas partidas multijugador con un único objetivo: crear vías de tren para que el ferrocarril no descarrile. Una divertida idea que, lamentablemente, pierde fuelle pronto.
Going Under - Análisis
Going Under - Análisis
Análisis
2020-09-27 16:14:00
Trabajar gratis es un suplicio, sobre todo si te obligan a limpiar mazmorras procedimentales de monstruos violentos. Así es Going Under, un roguelite que parodia el mercado empresarial moderno.
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:00:00
Excelente y cuidado remake de uno de los títulos de mafias más emblemáticos de la historia.
Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
Género/s: RPG Occidental / Rol
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.31

PUNTÚA
Divinity: Original Sin Enhanced Edition para PlayStation 4

13 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.41

PUNTÚA
Divinity: Original Sin Enhanced Edition para Xbox One

11 votos
#17 en el ranking de Xbox One.
#44 en el ranking global.
Flecha subir