Vandal

Los mejores videojuegos para PSP

  1. Vandal
  2. Mejores juegos
  3. Mejores juegos PSP
Aquí encontrarás los mejores juegos de PSP de todos los tiempos, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PSP está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.

Seleccionar plataforma y género

Votos mínimos (usuarios): Nota media · Nota Vandal · Nota Metacritic
Por fecha de lanzamiento: · 2013 · 2011 · 2010 · 2009 · 2008 · 2007 · 2006 · 2005
Más Valorados

TOP mejores juegos para PSP

JuegoNota
1
Metal Gear Solid Peace Walker para PSP
Metal Gear Solid Peace Walker PSP

La historia de Metal Gear Solid continúa en PSP en esta entrega que sirve de puente entre Metal Gear Solid 3 y los primeros juegos de la saga. Volvemos a controlar a Big Boss, "padre" de Solid Snake, en una misión que intentará estabilizar Costa Rica, tomado por mercenarios y terroristas. Incluye una historia que nos cuenta algo más de los personajes de la saga, y está preparado para jugarse en cooperativo con hasta cuatro jugadores.

2
WipEout Pulse para PSP
3
Kingdom Hearts: Birth by Sleep para PSP
Kingdom Hearts: Birth by Sleep PSP

Este juego de aventura y rol desarrollado para la portátil de Sony es la precuela de las aventuras de la saga. El título se desarrolla a partir de tres nuevos personajes y realiza un cambio en la jugabilidad, toque que lo hace mucho más profundo. Se trata de un juego que nos lleva a vivir un avance progresivo con el que avanzaremos ganando experiencia y nuevas habilidades. Más de 40 horas de juego que lo convierten en un perfecto complemento a esta saga de gran nombre.

4
Lumines para PSP
5
God of War: Ghost of Sparta para PSP
God of War: Ghost of Sparta PSP

El primer God of War para PSP mantiene las señas de identidad que han hecho triunfar a la saga de Kratos en PlayStation 2. Nos enfrentaremos a decenas de enemigos, desde soldados persas a criaturas del Hades, usando las espadas del caos, y otras armas que iremos adquiriendo por el camino. También haremos frente a espectaculares y gigantescos jefes finales, como un basilisco, en una historia que cuenta los sucesos de la vida de Kratos antes del primer God of War. Esta precuela nos narra las aventuras de Kratos al servicio de los dioses, con el objetivo de salvar un mundo que se ha quedado sin sol.

6
Everybody's Tennis para PSP
7
Tactics Ogre: Let Us Cling Together para PSP
Tactics Ogre: Let Us Cling Together PSP

Tactics Ogre: Let Us Cling Together es un remake de del clásico juego de rol y estrategia por turnos de 1995 que se estrenó originalmente en Super Nintendo. Entre sus novedades se incluyen gráficos completamente rehechos, una banda sonora que ha vuelto a ser grabada y con arreglos de sus compositores originales, así como una mayor cantidad de contenidos. Podremos reclutar a multitud de personajes y nos tocará tomar un gran número de decisiones que alterarán considerablemente el devenir de los acontecimientos a lo largo de toda la aventura.

8
Everybody's Golf para PSP
9
Patapon para PSP
10
Patapon 2 para PSP
11
Lumines II para PSP
12
Wipeout Pure para PSP
13
Castlevania: The Dracula X Chronicles para PSP
14
God of War: Chains of Olympus para PSP
God of War: Chains of Olympus PSP

God of War: Chains of Olympus es el primer God of War para PSP, que adapta a la consola portátil de Sony la jugabilidad de los triunfales títulos de PS2. Se trata de una precuela de los primeros juegos, en la que Kratos es todavía un agente al servicio de los dioses del Olimpo, teniendo que acabar con sus numerosos e incansables enemigos. Acción extrema en una precuela que nos cuenta detalles importantes de la vida de nuestro general espartano favorito.

15
Silent Hill Origins para PSP
16
MotorStorm: Arctic Edge para PSP
17
Patapon 3 para PSP
Patapon 3 PSP

Patapon 3 continúa una de las sagas de mayor éxito en PSP y más queridas por los usuarios. Sony nos propone de nuevo liderar a la tribu de los Patapon hacia su salvación, combinando estrategia y ritmo musical en una tercera parte más hipnótica que nunca. Aunque no cambia mucho lo visto en anteriores juegos, incluye 80 nuevos niveles, 20 nuevos enemigos y revisa los gráficos, retocándolos para hacerlos algo más realista. Cuenta también con un modo multijugador muy ampliado, con muchas más novedades y mejoras respecto al visto en Patapon 2.

18
The Legend of Heroes: Trails in the Sky para PSP
The Legend of Heroes: Trails in the Sky PSP

Este juego de rol para PSP es una adaptación de un juego lanzado para PC en el año 2004, iniciando una trilogía. Ahora llega a la consola portátil de Sony en una edición especial que incluye su banda sonora. El fuerte de este juego, además de un sistema similar al de otros juegos de rol japoneses, es cómo se desarrolla su historia, llena de personajes carismáticos.

19
Crisis Core: Final Fantasy VII para PSP
Crisis Core: Final Fantasy VII PSP

Con la firma inconfundible de Square Enix, Crisis Core: Final Fantasy VII nos revela la historia de Zack, un guerrero que vivirá una aventura en la que el rol y la acción se mezclan para crear un título que lleva el sello inevitable del estudio. En esta aventura descubriremos los hechos ocurridos con Sephiroth, Shinra y el propio Zack. Exclusivo de PSP, Crisis Core se convierte en un juego ineludible para aquellos que quieran saberlo todo sobre el pasado de esta saga de culto.

20
Dissidia: Final Fantasy para PSP
21
Invizimals para PSP
22
Tekken: Dark Resurrection para PSP
23
Final Fantasy IV Complete Collection para PSP
Final Fantasy IV Complete Collection PSP

Esta versión definitiva del clásico Final Fantasy IV lanzado en Super Nintendo en el año 1991 cuenta con más contenido que nunca, y gráficos actualizados. La definición de PSP permite que el clásico de hace 20 años luzca mejor que nunca, e incluye tres capítulos: el original, contado en todos los remakes, el capítulo The After Years, lanzado hasta ahora en WiiWare, y un nuevo capítulo, exclusivo de esta versión, que ejerce de nexo entre los dos. Rol clásico para coleccionistas.

24
Prinny 2: Dawn of Operation Panties, Dood! para PSP
25
DISSIDIA 012 [duodecim] FINAL FANTASY para PSP
DISSIDIA 012 [duodecim] FINAL FANTASY PSP

Algunos de los personajes más emblemáticos de la saga de videojuegos Final Fantasy se reúnen en este juego de acción y lucha para PSP. Personajes como Cloud, Sephiroth, Squall o Kefka se enfrentan a todo tipo de enemigos en un juego que nos exigirá habilidad para ganar los combates, pero también planteamientos tácticos. Además, incluye un componente de rol que nos permite configurar a nuestros personajes.

26
Locoroco 2 para PSP
27
Everybody's Golf Open Tee 2 para PSP
28
LittleBigPlanet para PSP
29
Star Ocean: Second Evolution para PSP
30
Invizimals Shadow Zone para PSP
31
Grand Theft Auto: Liberty City Stories para PSP
32
Grand Theft Auto: Vice City Stories para PSP
33
Burnout Dominator para PSP
34
LocoRoco para PSP
35
Metal Gear Solid Portable Ops para PSP
36
Tomb Raider Anniversary para PSP
Tomb Raider Anniversary PSP

Lara Croft regresa a los videojuegos con un remake de su primera aventura para PSP, celebrando los diez años de vida de la heroína creada por Eidos. Realizado por los creadores de Tomb Raider: Legend, este aniversario vuelve a contar la historia del original, pero adaptando su jugabilidad a los tiempos que corren. Tendremos que usar las formidables habilidades de Lara para saltar de plataforma en plataforma y acabar con los enemigos, con nuevos elementos jugables como eventos interactivos.

37
Valkyria Chronicles 2 para PSP
38
Midnight Club: LA Remix para PSP
39
Resistance Retribution para PSP
40
Monster Hunter Freedom Unite para PSP
41
Socom: Fireteam Bravo 3 para PSP
42
Disgaea: Afternoon of Darkness para PSP
43
Final Fantasy Tactics: The War of the Lions para PSP
44
Tekken 6 para PSP
45
Killzone Liberation para PSP
46
Valkyrie Profile: Lenneth para PSP
47
Rock Band Unplugged para PSP
48
Ace Combat X para PSP
49
Ultimate Ghosts 'n' Goblins para PSP
50
Tales of Eternia para PSP
51
Disgaea 2: Dark Hero Days para PSP
52
Invizimals: Las Tribus Perdidas para PSP
Invizimals: Las Tribus Perdidas PSP

La saga Invizimals vuelve con una tercera entrega de estas originales aventuras donde deberemos capturar seres imaginarios en nuestra casa. Esta secuela tiene más seres invisibles que nunca, 150, 70 de los cuales son completamente nuevos. Usando de nuevo la tecnología de realidad aumentada que posibilita la cámara del juego, tendremos que capturar a los Invizimals por toda la casa. Se añade también la opción de multijugador dos contra dos, entre otras nuevas modalidades.

53
Def Jam Fight for NY: The Takeover para PSP
54
Burnout Legends para PSP
55
Street Fighter Alpha 3 Max para PSP
56
Star Ocean: First Departure para PSP
57
Ratchet & Clank: El Tamaño Importa para PSP
58
FIFA 08 para PSP
59
Prinny: Can I Really Be The Hero?  para PSP
60
SoulCalibur: Broken Destiny para PSP
61
Crush para PSP
Crush PSP

62
Mickey's Wild Adventure PSN para PSP
Mickey's Wild Adventure PSN PSP

Conocido fuera de Europa como Mickey Mania: The Timeless Adventures of Mickey Mouse, este juego de plataformas fue lanzado originalmente en el año 1994 para Mega Drive y Super Nintendo, y también contó con versiones para Mega CD y PlayStation. Es un juego de plataformas que nos lleva a seis películas diferentes de Mickey Mouse, más una extra.

63
Persona 2: Innocent Sin para PSP
Persona 2: Innocent Sin PSP

Persona 2 es uno de los juegos de la saga inéditos en Europa, que ahora llega a PSP en una edición coleccionista intentando compensar el tiempo de retraso. Tendremos que salvar a la ciudad de Sumaru de la locura encerrando al Joker. Esta edición coleccionista incluye una caja especial, la banda sonora oficial, seis ilustraciones, un poster A3 y algunos extras más.

64
Ridge Racer para PSP
65
FIFA 06 para PSP
66
Gran Turismo PSP para PSP
67
Metal Slug Anthology para PSP
68
Syphon Filter Logan's Shadow para PSP
69
ModNation Racers para PSP
70
Dragon Ball Z: Shin Budokai para PSP
71
Grand Theft Auto: Chinatown Wars para PSP
72
73
Gods Eater Burst para PSP
Gods Eater Burst PSP

Gods Eater Burst para PSP es la versión de God Eater que recibimos en el mercado occidental, una versión mejorada y ampliada del God Eater original. El título cuenta con mejoras jugables y más contenido que el primer God Eater, y como éste nos lleva a un mundo ambientado en el Japón del año 2071 donde el mundo ha sido casi destruido por monstruos conocidos como los Aragami, y tendremos que acabar con ellos.

74
Virtua Tennis World Tour para PSP
75
Virtua Tennis 3 para PSP
76
Echochrome para PSP
77
The 3rd Birthday para PSP
The 3rd Birthday PSP

La saga Parasite Eve continúa en una secuela que cambia el nombre y también el estilo de juego. El rol de los dos originales para la primera PlayStation ha sido substituido por una dosis de acción mucho mayor. Ambientada otra vez en Nueva York, esta vez en el año 2012, una especie de torre compuesta por tentáculos asciende del interior de la tierra en pocos minutos, rediseñando el perfil de la isla de Manhattan. Aya Brea controlará a una máquina de forma remota para acabar con la misteriosa y demoníaca amenaza.

78
Angry Birds Mini para PSP
79
Me & My Katamari para PSP
80
Sega Rally para PSP
81
MediEvil Resurrection para PSP
82
TOCA Race Driver 2 para PSP
83
Dragon Ball Z: Shin Budokai 2 para PSP
84
Rocky Balboa para PSP
85
Silent Hill: Shattered Memories para PSP
86
Pursuit Force para PSP
87
Tomb Raider: Legend para PSP
88
Medal of Honor Heroes 2 para PSP
89
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Impact para PSP
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Impact PSP

Naruto vuelve en un juego que le hará enfrentarse a decenas y hasta centenares de enemigo. Usando la dinámica de títulos como Dynasty Warriors o Samurai Warriors, en Naruto Shippuden Ultimate Ninja Impact recorreremos escenarios 3D haciendo frente a todo tipo de enemigos, siguiendo la historia de la serie de animación y visitando lugares conocidos. Muy basado en el combate, uno de sus puntos fuertes es que permite que hasta dos jugadores luchen juntos.

90
The Warriors para PSP
91
Star Wars Battlefront: Renegade Squadron para PSP
92
Final Fantasy: Anniversary Edition para PSP
93
FIFA Soccer 09 para PSP
94
Midnight Club 3: DUB Edition para PSP
95
Dead Head Fred para PSP
96
Metal Gear Acid 2 para PSP
97
Pro Evolution Soccer 2008 para PSP
98
Capcom Classics Collection Remixed para PSP
99
Harvest Moon: Hero of Leaf Valley para PSP
100
ATV Offroad Fury Pro para PSP
Flecha subir