Información del juego
Spelunky 2 es un juego de plataformas desarrollado por Mossmouth y BlitWorks y publicado por Mossmouth para PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La secuela del desafiante roguelike de 2012, una aventura de acción y plataformas en 2D en la que tenemos que explorar mazmorras generadas procedimentalmente llenas de trampas y enemigos recogiendo tesoros, pudiendo jugar tanto en solitario como en cooperativo.
La genial secuela de una desafiante aventura de acción y plataformas estilo roguelike
En 2008 el desarrollado independiente Derek Yu lanzó Spelunky, un genial juego de plataformas roguelike en formato freeware que recibió un excelente remake en 2013, la versión que casi todo el mundo conoce. Ahora llega su secuela, Spelunky 2, un juego que es más y mejor de lo mismo, ofreciendo de nuevo una desafiante aventura en la que controlamos un personaje estilo Indiana Jones con el que tenemos que explorar mazmorras llenas trampas, enemigos y tesoros, siendo un juego muy cruel que no perdona un solo fallo del jugador, con niveles generados procedimentalmente que consiguen que no haya dos partidas iguales.
En Spelunky 2 controlamos a Ana, hija del explorador del primer juego, en su viaje para descubrir los misterios ocultos de la Luna. El gameplay sigue siendo el mismo: explorar, recolectar tesoros, esquivar y eliminar enemigos y desactivar trampas mortales, gestionando unos recursos muy limitados en forma de bombas y cuerdas, y pudiendo jugar tanto en solitario como en cooperativo, pudiendo formar un equipo de hasta cuatro jugadores, tanto de manera local como online, incluyendo también un modo competitivo. Esta secuela introduce varias novedades que expanden y mejoran la fórmula original, como un sistema de agua y lava dinámico que da mucho juego y complica las cosas, distintas monturas que podemos cabalgar, y un mundo aún más interconectado con múltiples capas y rutas secretas, repleto de secretos y sorpresas.
En resumen
Llevo ahora mismo dos años jugando, habré jugado unas 700 horas aprox (porque ps4 no indica las horas jugadas), he llegado al mismisimo Oceano Cosmico, en fin, que mi opinión tiene mucho fundamento.
El juego puede parecer muy frustrante, pero la clave es realizar pequeños objetivos como "desbloquear el atajo de jungla" "encontrar x personaje", y cada vez se hará más adictivo a la vez que tu habilidad mejorará progresivamente.
Es un juego con una duración infinita y muy divertido.
Si se pusiera en marcha Spelunky 3 (cosa poco probable), mi única petición es una mesa de crafteo, ahí lo dejo caer.
10/10