PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
También en: Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.83

Dark Souls: Remastered para PlayStation 4

39 votos
Portada oficial de Dark Souls: Remastered para PS4
Carátula Dark Souls: Remastered

Información del juego

A la venta en España: 25/5/2018

Dark Souls vuelve a sus orígenes, a la primera entrega de la saga, con una edición remasterizada y mejorada del videojuego de acción y rol de culto. Se trata de una puesta al día de uno de los títulos más influyentes de los últimos años, siendo adaptado en gráficos, iluminación y modos de juego, e incluyendo en la propuesta la expansión Artorias of the Abyss. El título llega así a Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch devolviendo a una generación de jugadores una de las propuestas más sólidas e importantes de los últimos años.

El mismo título, pero mucho mejor

Dark Souls nos trasladará a un mundo antiguo, medieval y fantástico, ambientado en la extraña y peligrosa región de Lordan. Su jugabilidad seguirá siendo igual de desafiante, sin cambiar ni un solo ápice de sus mecánicas, que tanto han acabado por influir en el género, y por supuesto sin alterar su dificultad. Las épicas batallas contra monstruos, esqueletos y caballeros poseídos seguirán estando a la orden del día, presentando a los jugadores una fórmula de exploración, rol y combate llena de momentos inolvidables y sobrecogedores.

Más allá de mantener su esencia jugable, el título ha ajustado el índice de aparición de hogueras, ha añadido un acceso rápido para los objetos y la selección de consumibles y se ha revisado la navegación de inventario. El juego busca ser más justo, equilibrado, cómodo y por supuesto, mejor a nivel visual.

Una remasterización a nivel técnico

Bandai Namco ha iniciado este proyecto con una idea en mente: actualizar el apartado gráfico y técnico. De esta forma, en consolas y PC, Dark Souls Remastered ofrecerá un nuevo aspecto visual, apostando por los 1080p y 60fps en PC y consolas como Xbox One y PlayStation 4 en sus modelos base, y subiendo hasta los 4K nativos en PC, 4K en Xbox One X y hasta los 1800p en consolas como PS4 Pro. La remasterización también ofrecerá mejoras evidentes en texturas, iluminación y distancia de dibujado, lo que presentará una nueva oportunidad de deleitarse con el trabajado diseño artístico del videojuego.

Uno de los factores más atractivos de esta puesta al día es la llegada, por primera vez, de un videojuego de la saga Dark Souls a una consola de Nintendo. Bandai Namco ha adaptado el título a Nintendo Switch, con una versión que funcionará a 1080p en sobremesa y 720p en portátil, limitando la tasa de frames a 30fps en ambos casos. La edición de Nintendo nos ofrecerá la posibilidad de jugar a Dark Souls en cualquier parte, así como de disfrutar del título en el televisor si conectamos la consola a su base o estación. Además, esta versión contará con el amiibo de Solaire de Astora, una edición especial de estas figuras de Nintendo que ofrecerá el gesto de ‘Alabar al sol’.

Un multijugador renovado

Dark Souls Remastered incluirá un multijugador completamente adaptado a los nuevos tiempos. Cuenta con servidores dedicados, y tras las peticiones de los jugadores, se ha aumentado el límite de jugadores de cuatro a seis. Además, se ha añadido un sistema de contraseñas similar al de Dark Souls 3 y Bloodborne, con lo que el sistema nos empareja con jugadores adecuados y con quienes queremos jugar, así como con nuestros amigos. La Arena también estará disponible, aumentando la faceta competitiva de esta edición.

¿Merece la pena Dark Souls: Remastered? Escribe tu opinión (3 opiniones)

Últimas noticias

Miyazaki confiesa que es 'muy posible' que delegue la dirección de la serie Souls en el futuro
Miyazaki confiesa que es 'muy posible' que delegue la dirección de la serie Dark Souls en el futuro
9:09 26/2/2024 | El director de Elden Ring y de Dark Souls y Dark Souls III ha revelado que hay muchas probabilidades de que no esté al frente de algún Souls en el futuro.

Así es el mod más retro de Dark Souls Remastered
Crean un mod que transforma Dark Souls Remastered en un juego estilo pixel art maravilloso
9:54 21/11/2023 | Es un mod totalmente compatible con la remasterización del juego de From Software que lo transforma completamente a nivel gráfico y que ya se puede jugar de principio a fin.

Una IA imagina una película de Dark Souls
Una IA imagina una película de Dark Souls y el resultado es muy sorprendente
19:01 19/12/2022 | La inteligencia artificial Midjourney es capaz de crear todo tipo de imágenes partiendo de unas instrucciones, y alguien le ha pedido que imagine una película de la obra de FromSoftware.

Dark Souls: Remastered recupera sus funcionalidades en línea después de diez meses
Dark Souls Remastered recupera sus funciones en línea en su versión de PC
12:28 10/11/2022 | FromSoftware anuncia que, después de diez meses de la desactivación del online, los jugadores de Dark Souls: Remastered ya pueden volver a disfrutar de las funcionalidades en línea.

Dark Souls 3 en PC recupera el online
Desactivado el online de todos los Dark Souls de PC en respuesta a la brecha de seguridad
12:38 24/1/2022 | FromSoftware anuncia a través de un comunicado que suspenderá los servidores en línea de Dark Souls: Remastered, Dark Souls 2 y Dark Souls 3 por la brecha de seguridad que se detectó ayer.

Dark Souls: The Roleplaying Game y su tráiler
Anunciado un juego de rol de mesa de Dark Souls con un primer avance
8:46 23/12/2021 | Steamforged ha presentado los primeros detalles de Dark Souls: The Roleplaying Game, un juego de rol donde podremos vivir nuestra aventura en Lordran a nuestro estilo.

Miyazaki, creador de Dark Souls: 'ICO me cambió la vida'.
Hidetaka Miyazaki, padre de Dark Souls, alaba a ICO en su aniversario: 'Me cambió la vida'
15:59 6/12/2021 | Hoy se cumplen 20 años del lanzamiento de ICO en Japón y varios diseñadores como Hidetaka Miyazaki, de FromSoftware, han homenajeado a la magnífica obra de Fumito Ueda.

Los juegos más difíciles para los japoneses
Estos son los 5 juegos más frustrantes para los japoneses (y el primero no es Dark Souls)
11:27 12/10/2021 | Aunque Dark Souls forma parte del listado, lo cierto es que no está considerado como el más desafiante por los jugadores japoneses. El primer puesto lo ocupa, de hecho, Undertale.

Dark Souls personajes realistas
Los personajes de Dark Souls, transformados en personas 'reales' por una IA
13:03 8/9/2021 | El 'youtuber' especializado en la saga de FromSoftware 'illusory wall' ha utilizado un sistema de inteligencia artificial para recrear versiones realistas de Solaire, Andre y Gwynevere, entre otros.

Comparación de los gráficos de Dark Souls en PS3, PS4 y Nintendo Switch
Comparación de los gráficos de Dark Souls en PS3, PS4 y Nintendo Switch
15:38 26/9/2018 | La edición remasterizada llegará pronto a la consola de Nintendo.

Las mejores armas en Dark Souls Remastered y cómo conseguirlas
Las mejores armas en Dark Souls Remastered y cómo conseguirlas
12:56 20/9/2018 | ¿Harto de que te pateen tu culo de Hueco? A lo mejor es que estás usando un arma bastante pobre. Te contamos cuáles son las mejores armas de Dark Souls Remastered y cómo hacerte con ellas.

Dark Souls Remastered mejora sus gráficos con el mod Evie's Ultra HD
Dark Souls Remastered mejora sus gráficos con el mod Evie's Ultra HD
10:59 11/7/2018 | Actualiza las texturas con resolución nativa 4K.

Set de Espectro oscuro en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
Set de Espectro oscuro en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
18:40 8/6/2018 | Te contamos dónde encontrar el Set de Espectro oscuro en Dark Souls Remastered, en qué momentos puede serte útil y si realmente vale la pena mejorarlo en tu viaje por Lordran.

Set de Xanthous en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
Set de Xanthous en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
18:35 8/6/2018 | Te contamos dónde encontrar el Set de Xanthous en Dark Souls Remastered, en qué momentos puede serte útil y si realmente vale la pena mejorarlo en tu viaje por Lordran.

Set de Solaire en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
Set de Solaire en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
18:22 8/6/2018 | Te contamos dónde encontrar el Set de Solaire en Dark Souls Remastered, en qué momentos puede serte útil y si realmente vale la pena mejorarlo en tu viaje por Lordran.

Set cristalino en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
Set cristalino en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
18:16 8/6/2018 | Te contamos dónde encontrar el Set cristalino en Dark Souls Remastered, en qué momentos puede serte útil y si realmente vale la pena mejorarlo en tu viaje por Lordran.

Set de bruja en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
Set de bruja en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
17:58 8/6/2018 | Te contamos dónde encontrar el Set de bruja en Dark Souls Remastered, en qué momentos puede serte útil y si realmente vale la pena mejorarlo en tu viaje por Lordran.

Set de golem de hierro en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
Set de golem de hierro en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
17:45 8/6/2018 | Te contamos dónde encontrar el Set de golem de hierro en Dark Souls Remastered, en qué momentos puede serte útil y si realmente vale la pena mejorarlo en tu viaje por Lordran.

Set escarlata en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
Set escarlata en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
17:26 8/6/2018 | Te contamos dónde encontrar el Set escarlata en Dark Souls Remastered, en qué momentos puede serte útil y si realmente vale la pena mejorarlo en tu viaje por Lordran.

Set de guerrero en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
Set de guerrero en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
17:19 8/6/2018 | Te contamos dónde encontrar el Set de guerrero en Dark Souls Remastered, en qué momentos puede serte útil y si realmente vale la pena mejorarlo en tu viaje por Lordran.

Set de cazador en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
Set de cazador en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
17:15 8/6/2018 | Te contamos dónde encontrar el Set de cazador en Dark Souls Remastered, en qué momentos puede serte útil y si realmente vale la pena mejorarlo en tu viaje por Lordran.

Set de clérigo en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
Set de clérigo en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
17:09 8/6/2018 | Te contamos dónde encontrar el Set de clérigo en Dark Souls Remastered, en qué momentos puede serte útil y si realmente vale la pena mejorarlo en tu viaje por Lordran.

Set de vagabundo en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
Set de vagabundo en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
17:00 8/6/2018 | Te contamos dónde encontrar el Set de vagabundo en Dark Souls Remastered, en qué momentos puede serte útil y si realmente vale la pena mejorarlo en tu viaje por Lordran.

Set sagrado en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
Set sagrado en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
16:53 8/6/2018 | Te contamos dónde encontrar el Set sagrado en Dark Souls Remastered, en qué momentos puede serte útil y si realmente vale la pena mejorarlo en tu viaje por Lordran.

Set de Chester en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
Set de Chester en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
16:47 8/6/2018 | Te contamos dónde encontrar el Set de Chester en Dark Souls Remastered, en qué momentos puede serte útil y si realmente vale la pena mejorarlo en tu viaje por Lordran.

Set de ladrón en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
Set de ladrón en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
16:37 8/6/2018 | Te contamos dónde encontrar el Set de ladrón en Dark Souls Remastered, en qué momentos puede serte útil y si realmente vale la pena mejorarlo en tu viaje por Lordran.

Set de guerrero Hueco en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
Set de guerrero Hueco en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
16:04 8/6/2018 | Te contamos dónde encontrar el Set de guerrero Hueco en Dark Souls Remastered, en qué momentos puede serte útil y si realmente vale la pena mejorarlo en tu viaje por Lordran.

Set de Canalizador en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
Set de Canalizador en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
15:59 8/6/2018 | Te contamos dónde encontrar el Set de Canalizador en Dark Souls Remastered, en qué momentos puede serte útil y si realmente vale la pena mejorarlo en tu viaje por Lordran.

Set de guardián de piedra en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
Set de guardián de piedra en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
15:47 8/6/2018 | Te contamos dónde encontrar el Set de guardián de piedra en Dark Souls Remastered, en qué momentos puede serte útil y si realmente vale la pena mejorarlo en tu viaje por Lordran.

Set de cuero de ladrón Hueco en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
Set de cuero de ladrón Hueco en Dark Souls Remastered: cómo conseguirlo y estadísticas
15:05 8/6/2018 | Te contamos dónde encontrar el Set de cuero de ladrón Hueco en Dark Souls Remastered, en qué momentos puede serte útil y si realmente vale la pena mejorarlo en tu viaje por Lordran.

Análisis

Dark Souls: Remastered - Análisis
Dark Souls: Remastered - Análisis
Análisis
2018-05-23 16:02:00
La obra maestra de FromSoftware regresa con una correcta remasterización y toda su diversión intacta.
9

En resumen

Una correcta remasterización de uno de los mejores juegos de la historia.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

Guía Dark Souls: Remastered
Guía Dark Souls: Remastered
14:24 2/6/2018
Sobrevive con nosotros al retorno de uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. TODOS los secretos.
Especial
Especial
16:28 2/10/2021
Celebramos el décimo aniversario de uno de los videojuegos más influyentes de la historia.
Impresiones finales
Impresiones finales
18:48 14/5/2018
Probamos la esperada remasterización de uno de los mejores juegos de la pasada generación.
Avance
Avance
15:45 10/4/2018
Repasamos las novedades y cambios que traerá consigo la esperada remasterización de la gran obra maestra de FromSoftware.

Juegos relacionados

Vídeos

Ver los 7 vídeos
Vídeo Comparativa grafica Dark Souls Remastered: PS3 vs PS4 vs PS4 Pro
3:57
Comparativa grafica Dark Souls Remastered: PS3 vs PS4 vs PS4 Pro
Vídeo
2018-05-28 13:35:00
Así luce el juego en sus diferentes versiones. ¿Ha evolucionado?
Vídeo Videoanalisis Dark Souls: Remastered
6:45
Videoanalisis Dark Souls: Remastered
Vídeo
2018-05-25 19:58:00
La obra maestra de FromSoftware regresa con una correcta remasterización y toda su diversión intacta.
Vídeo Lanzamiento
3:00
Lanzamiento
Vídeo
2018-05-23 10:57:00
Llega a PS4, Xbox One y PC.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Dark Souls: Remastered para PS4, PC y Xbox One con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 18 de Dark Souls: Remastered
Imagen 17 de Dark Souls: Remastered
Imagen 16 de Dark Souls: Remastered
Imagen 15 de Dark Souls: Remastered
Imagen 14 de Dark Souls: Remastered
Imagen 13 de Dark Souls: Remastered
Imagen 12 de Dark Souls: Remastered
Imagen 11 de Dark Souls: Remastered
Imagen 10 de Dark Souls: Remastered
Imagen 9 de Dark Souls: Remastered
Imagen 8 de Dark Souls: Remastered
Imagen 7 de Dark Souls: Remastered
Imagen 6 de Dark Souls: Remastered
Imagen 5 de Dark Souls: Remastered
Imagen 4 de Dark Souls: Remastered

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 3 opiniones
Última: 0:12 1/10/2020
Opinión de YHWH el día 0:12 1/10/2020
¡La version de Xbox 360 era hermosa, la version de Xbox One es muy buena tambien!

Opinión de Maurogarciasierra el día 2:30 12/6/2018
este videojuego es mi favorito, lo llevo en mi corazon pues me ha enseñado muchisimo, de hecho realice una reflexion al respecto y los invito a verla mientras disfrutan este remaster, para los nuevos jugadores espero les ayude a entenderlo desde el principio, para los viejos jugadores espero que despierte nostalgia y se identifiquen con esta reflexion. un abrazo y espero les guste.

https://www.youtube.com/watch?v=cxaxV5_adG8&t=4s

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.06

Dark Souls: Remastered para Xbox One

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.04

Dark Souls: Remastered para Ordenador

16 votos
Flecha subir