Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: FromSoftware
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dark Souls: Remastered para PlayStation 4

ANÁLISIS
Portada oficial de Dark Souls: Remastered para PS4

Información del juego

A la venta: 25/5/2018

Dark Souls vuelve a sus orígenes, a la primera entrega de la saga, con una edición remasterizada y mejorada del videojuego de acción y rol de culto. Se trata de una puesta al día de uno de los títulos más influyentes de los últimos años, siendo adaptado en gráficos, iluminación y modos de juego, e incluyendo en la propuesta la expansión Artorias of the Abyss. El título llega así a Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch devolviendo a una generación de jugadores una de las propuestas más sólidas e importantes de los últimos años.

El mismo título, pero mucho mejor

Dark Souls nos trasladará a un mundo antiguo, medieval y fantástico, ambientado en la extraña y peligrosa región de Lordan. Su jugabilidad seguirá siendo igual de desafiante, sin cambiar ni un solo ápice de sus mecánicas, que tanto han acabado por influir en el género, y por supuesto sin alterar su dificultad. Las épicas batallas contra monstruos, esqueletos y caballeros poseídos seguirán estando a la orden del día, presentando a los jugadores una fórmula de exploración, rol y combate llena de momentos inolvidables y sobrecogedores.

Más allá de mantener su esencia jugable, el título ha ajustado el índice de aparición de hogueras, ha añadido un acceso rápido para los objetos y la selección de consumibles y se ha revisado la navegación de inventario. El juego busca ser más justo, equilibrado, cómodo y por supuesto, mejor a nivel visual.

Una remasterización a nivel técnico

Bandai Namco ha iniciado este proyecto con una idea en mente: actualizar el apartado gráfico y técnico. De esta forma, en consolas y PC, Dark Souls Remastered ofrecerá un nuevo aspecto visual, apostando por los 1080p y 60fps en PC y consolas como Xbox One y PlayStation 4 en sus modelos base, y subiendo hasta los 4K nativos en PC, 4K en Xbox One X y hasta los 1800p en consolas como PS4 Pro. La remasterización también ofrecerá mejoras evidentes en texturas, iluminación y distancia de dibujado, lo que presentará una nueva oportunidad de deleitarse con el trabajado diseño artístico del videojuego.

Uno de los factores más atractivos de esta puesta al día es la llegada, por primera vez, de un videojuego de la saga Dark Souls a una consola de Nintendo. Bandai Namco ha adaptado el título a Nintendo Switch, con una versión que funcionará a 1080p en sobremesa y 720p en portátil, limitando la tasa de frames a 30fps en ambos casos. La edición de Nintendo nos ofrecerá la posibilidad de jugar a Dark Souls en cualquier parte, así como de disfrutar del título en el televisor si conectamos la consola a su base o estación. Además, esta versión contará con el amiibo de Solaire de Astora, una edición especial de estas figuras de Nintendo que ofrecerá el gesto de ‘Alabar al sol’.

Un multijugador renovado

Dark Souls Remastered incluirá un multijugador completamente adaptado a los nuevos tiempos. Cuenta con servidores dedicados, y tras las peticiones de los jugadores, se ha aumentado el límite de jugadores de cuatro a seis. Además, se ha añadido un sistema de contraseñas similar al de Dark Souls 3 y Bloodborne, con lo que el sistema nos empareja con jugadores adecuados y con quienes queremos jugar, así como con nuestros amigos. La Arena también estará disponible, aumentando la faceta competitiva de esta edición.

¿Merece la pena Dark Souls: Remastered? Escribe tu opinión (2 opiniones)

Noticias destacadas

Dark Souls Remastered para PS4 sigue siendo el juego más vendido de Japón
16:01 6/6/2018 | BlazBlue: Cross Tag Battle debuta en cuarta posición.
Media Create ha desvelado una semana más cuáles han sido los juegos más vendidos en Japón durante los últimos siete días... (más)

Ventas España: Detroit debuta número 1, por encima de Dark Souls Remastered
13:37 1/6/2018 | Tennis World Tour entra cuarto.
Tras el buen recibimiento de la semana pasada, a partir de ahora publicaremos cada viernes las ventas de España correspondientes a la semana anterior, coincidiendo con la publicación de nuestro podcast Vandal Radio, donde tradicionalmente las hemos comentado... (más)

Así se mueve Dark Souls: Remastered en Ciudad Infestada
16:50 18/5/2018 | Estará disponible el 25 de mayo.
Dark Souls: Remastered nos invita a hacer las maletas para pasar otra temporada en el decadente mundo de Lordran. Si bien no son las vacaciones con las que todos soñamos, sólo nos quedan escasos días para volver a disfrutar de este juego de acción y fantasía de From Software. El 25 de mayo se publicará en PC - con un 50% de descuento -, PS4 y Xbox One... (más)

Comparan el rendimiento de Dark Souls Remastered entre PS4 y Xbox One
12:26 13/5/2018 | Incluyendo PS4 Pro y Xbox One X gracias a la beta de los servidores.
Con la fase de pruebas de Dark Souls Remastered y sus servidores en marcha, nos llega un vídeo comparativo grabado sobre la beta que pone frente a frente el rendimiento en PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, Xbox One y Xbox One X. Podéis verlo a continuación:.. (más)

Dark Souls: Remastered funcionará a 3200x1800 pixels en PS4 Pro
10:16 2/5/2018 | Nuevos detalles sobre las novedades de la remasterización.
El último número de la revista Edge revela algunos detalles de Dark Souls: Remastered, la remasterización de este clásico de FromSoftware que se lanzará el 25 de mayo en PC, PlayStation 4 y Xbox One -la versión de Switch se ha retrasado a verano-... (más)

Últimas noticias

Bandai Namco lucha contra los tramposos en Dark Souls Remastered
13:33 14/7/2018 | Un nuevo parche llegará muy pronto con más seguridad y correcciones.
Bandai Namco ha anunciado que tomará medidas contra los tramposos en Dark Souls Remastered con un parche que pronto llegará al juego en PC, Xbox One y PlayStation 4. Os recordamos que la versión para Nintendo Switch se retrasó y todavía no se ha dado la nueva fecha de lanzamiento de forma oficial. .. (más)

Un aficionado recrea Dark Souls usando LEGO Worlds
8:29 5/6/2018 | Muestra el resultado en un curioso vídeo.
El desembarco de Dark Souls: Remastered ha inspirado a un aficionado para crear una versión del título con LEGO Worlds que ha bautizado como Dark Souls Re-bricked. .. (más)

Media Create prevé altas ventas continuadas para Dark Souls Remastered
7:58 4/6/2018 | Analizan los resultados de lanzamiento en Japón.
Media Create prevé que Dark Souls Remastered, que debutó en las tablas de ventas niponas en primera posición, se convierte en un juego que venda a largo plazo. El juego ha logrado agotar el 81,97% de la distribución inicial en su versión para PlayStation 4... (más)

First 4 Figures anuncia una figura SD de Solaire de Astora de Dark Souls
8:36 2/6/2018 | Segunda figura de la colección de Dark Souls
First 4 Figures ha anunciado su segunda estatua de coleccionistas extraída de Dark Souls: una figura de estilo superdeformed de Solaire de Astora... (más)

Analizan la estabilidad y el rendimiento de Dark Souls Remastered
17:05 1/6/2018 | Comparan la tasa de frames en todas las consolas.
Dark Souls Remastered es una puesta día a nivel técnico del famoso videojuego de From Software. Adaptando su apartado gráfico a las nuevas consolas y sistemas, el título de culto ahora presenta un rendimiento muy superior al de su primera versión en 2011. Ahora es Digital Foundry la que analiza de forma pormenorizada la tasa de frames y el rendimiento del juego en Xbox One, Xbox One X, PS4 y PS4 Pro... (más)

Análisis

Análisis
2018-05-23 16:02:00
La obra maestra de FromSoftware regresa con una correcta remasterización y toda su diversión intacta.

NOTA

9
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

Una correcta remasterización de uno de los mejores juegos de la historia.

Avances y artículos

14:24 2/6/2018
Sobrevive con nosotros al retorno de uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. TODOS los secretos.
18:48 14/5/2018
Probamos la esperada remasterización de uno de los mejores juegos de la pasada generación.
15:45 10/4/2018
Repasamos las novedades y cambios que traerá consigo la esperada remasterización de la gran obra maestra de FromSoftware.

Juegos relacionados

Dark Souls III
PS4 XBOne PC
2016
Dark Souls II
PS3 PC X360
2014
Dark Souls
PS3 X360
2011
Vídeo
2018-05-28 13:35:00
Así luce el juego en sus diferentes versiones. ¿Ha evolucionado?
Vídeo
2018-05-25 19:58:00
La obra maestra de FromSoftware regresa con una correcta remasterización y toda su diversión intacta.
Vídeo
2018-05-23 10:57:00
Llega a PS4, Xbox One y PC.
Imagen 16 de Dark Souls: Remastered
Imagen 15 de Dark Souls: Remastered
Imagen 14 de Dark Souls: Remastered
Imagen 13 de Dark Souls: Remastered
Imagen 12 de Dark Souls: Remastered
Imagen 11 de Dark Souls: Remastered
Imagen 10 de Dark Souls: Remastered
Imagen 9 de Dark Souls: Remastered

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 2:30 12/6/2018
Opinión de Maurogarciasierra el día 2:30 12/6/2018
este videojuego es mi favorito, lo llevo en mi corazon pues me ha enseñado muchisimo, de hecho realice una reflexion al respecto y los invito a verla mientras disfrutan este remaster, para los nuevos jugadores espero les ayude a entenderlo desde el principio, para los viejos jugadores espero que despierte nostalgia y se identifiquen con esta reflexion. un abrazo y espero les guste.

https://www.youtube.com/watch?v=cxaxV5_adG8&t=4s

Opinión de kdgwin200290 el día 21:42 25/1/2018
Dios!! estoy muy Hypeado con esta entrega!! no he dejado de jugar y disfrutar dark souls desde el primer dia en pc, luego cuando disfrute demon souls, dark souls 3 y el 2 el cual le meti cientos de cientos de horas a cada uno y no digamos bloodborne!! los que somos seguidores de la saga Souls, no cabe duda que es una compra asegurada para la coleccion, se que es un remaster del juego, pero me gustaria que incluyeran nuevas mecanicas de juego algunos bosses y zonas que fueron eliminadas en el primer dark souls y que esta la incluya!! todos sabemos que habian anillos ropa y bosses eliminados se imaginan que los incluyan mejorados en este dark souls¡¡?? lo que me alegra es ver que incluyan los dlc en este remaster es un alivio la verdad!! ya quiero que sea mayo para pillarmelo y disfrutar sin caidas de fps y recordar y al mismo tiempo comparar los cambios!!!! grade fromsoftware.. ojala sacaran el demon souls remaster para ps4 seria la bomba

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Dark Souls: Remastered

Flecha subir