Vandal

Guía Definitiva Fallout 4, los MEJORES trucos y consejos!

Acompáñanos por el yermo de la Commonwealth en nuestra guía de Fallout 4.
Guía Definitiva Fallout 4, los MEJORES trucos y consejos!
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Fallout 4. A lo largo de estas páginas os intentamos ofrecer la guía más completa para vivir en la Commonwealth, con todas las misiones principales y secundarias, consejos y la localización de los coleccionables.

Trucos y consejos

  • Escoge bien tus habilidades: es total y absolutamente imprescindible mejorar las habilidades para hackear terminales y forzar cerraduras. Hombre de acción facilitará los combates y El gorrón te ayudará a encontrar munición hasta debajo de las piedras. Si tienes muchos problemas hackeando, existe un pequeño programa que te puede ayudar.
  • Acumula núcleos de fusión: esta vez, la servoarmadura no es una pieza de equipo más, sino que debes entrar en ella y usa una batería para funcionar. Puedes quitar esta batería (núcleo de fusión) de todas las que veas o cuando dejes una que estés usando de manera temporal. De esta manera acumularás una buena cantidad para cuando llegue el momento de que crees una tuya, de uso personal, que te vayas a llevar a todas partes.
  • Vende núcleos de fusión antes de que se agoten: cuando estés usando una servoarmadura, verás una aguja de "combustible". Cuando veas que se va a agotar, quita el núcleo (se almacenará separado de los núcleos "llenos") para venderlo. Se vende por el mismo precio que uno completamente cargado, lo que te ayudará a conseguir chapas rápidamente.
  • Lleva siempre horquillas: siempre que accedas a un comerciante, lo primero de todo, comprueba si tiene horquillas. Son las ganzúas del juego, e incluso cuando seas un especialista en el asunto romperás unas cuantas con las más complicadas. No querrás tener que dar toda la vuelta para abrir una caja fuerte o una pequeña puerta.
  • Deja los materiales en el baúl: el crafteo en Fallout 4 es una parte esencial. Desde la creación de armas hasta piezas y mejoras, necesitarás toneladas de materiales para mejorar tus piezas favoritas. Sin embargo, estos objetos pesan un montón y pueden lastrar a tu personaje. Puedes dejarlo todo en el baúl que hay en cualquier asentamiento. Procura dejarlo todo en el mismo lugar.
  • Escoge tu campamento principal: esto va de la mano del consejo anterior. Escoge uno de los asentamientos y haz de él tu "vivienda habitual", en la que almacenarás tus objetos, armas, armaduras y más adelante tu garaje de servoarmaduras. Así siempre sabrás a dónde debes volver para encontrarlo todo.
  • Apunta al brazo con el que el enemigo empuña su arma: si un enemigo tiene el brazo con el que lleva el arma inutilizado, esto tendrá un efecto desde la simple mala puntería a la completa incapacidad para luchar.
  • Escoge a Albóndiga: el perro al que encontrarás nada más salir del Refugio donde empieza el juego es un gran compañero con el que empezar tu aventura. Te ayudará a encontrar muchos objetos con los que hacer las cosas más manejables hasta encontrar alguno con buena potencia de fuego.

Misiones

Como es habitual, este juego de Bethesda nos ofrece gran libertad a la hora de completar misiones, desde principales a secundarias. Debes tener en cuenta que llega un punto de la historia en el que el juego te obliga a hacer misiones de facción, integrando estas misiones directamente en la historia, lo que las convierte básicamente en misiones principales opcionales.

Esto implica que, en un momento determinado, te obligarán a avanzar en la historia abandonando a las demás y todas sus misiones relacionadas. Una vez llegues a El nivel molecular tendrás que decantarte por una u otra, lo que muy pronto bloqueará casi todas tus opciones con las demás.

Por supuesto, tienes misiones secundarias y las llamadas "radiantes" (las típicas misiones de conseguir X unidades del objeto Y que son infinitas) en todos los asentamientos, misiones para reclutar personajes y misiones que aparecerán al llegar a determinados lugares.

PUBLICIDAD

Armas legendarias

Vas a encontrar (y crear) muchas armas de usar y tirar, que irás cambiando mientras avanzas y das con versiones mejoradas. Pero casi cada clase de arma tiene una versión legendaria, que se encuentra siempre en el mismo sitio, y es mucho más potente que todas las demás de su familia. Asegúrate de no deshacerte de una de ellas cuando la consigas y ponle mejoras para hacerla aún más potente.

Encuentra los cabezones y revistas

Un "must" en tu partida, encontrar cabezones y revistas es esencial para mejorar rápido a tu personaje, porque subirán tus puntos de S.P.E.C.I.A.L. sin tener que esperar a subir de nivel y gastar puntos. Piensa que hay misiones que cambian muchísimo si tienes determinado nivel en tal o cuál habilidad, así que deberías asegurarte de que en ese último sitio que has encontrado no hay nada antes de abandonarlo.

Materiales de crafteo

Una de las cosas a las que más tiempo dedicarás, el crafteo o creación de armas, armaduras, piezas y modificaciones para todo lo que usarás para defenderte, requiere conseguir materiales. Algunos son más habituales que otros, por lo que siempre viene bien que sepas exactamente lo que estás buscando.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Lo más buscado

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir