Vandal
  1. Vandal
  2. Guías
  3. Guía Monster Hunter World

Guía Monster Hunter World, trucos y consejos

Conviértete en un maestro cazador con nuestra completa guía del salto de Monster Hunter a al nueva generación.
Guía Monster Hunter World, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Monster Hunter World. A lo largo de estas páginas te contamos cómo aprovechar al 100% esta aventura de Capcom que lleva a un nuevo nivel su conocida saga de caza. Prepárate para cazar criaturas gigantes en un entorno salvaje, ya sea en solitario o con tres cazadores con un nuevo sistema multijugador drop-in que permite cooperativo entre regiones.

Monster Hunter World mantiene las señas de identidad, su sistema de creación y equipamiento para cazar monstruos, mientras mejoramos nuestras habilidades. Los recursos se podrán utilizar para mejoras y otro equipamiento. Su jugabilidad facilita explorar el mapa sin transiciones, con ciclo horario.

PUBLICIDAD

Tu tarea es aceptar misiones de caza de monstruos en una gran variedad de hábitats.

Abátelos y recibe materiales que podrás utilizar para crear armas y armaduras más poderosas con las que enfrentarte a monstruos aún más peligrosos.

Dragones ancianos

Cuando avances en el juego, los Dragones Ancianos se convertirán en un enemigo más. Aunque a casi todos te los encontrarás obligatoriamente como parte de la historia, existe uno que si no sabes cómo dar con él puede escapar de tu arma. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos enemigos: dónde están, cuándo te enfrentarás a ellos, cómo derrotarlos y qué conseguirás de ellos.

Sello de Ancianos

Listado de monstruos grandes

Tenemos un listado de monstruos completo con todos los que hay en el juego. Además, éstos son los grandes monstruos:

Historia

Cada década, los dragones ancianos cruzan el mar hasta el continente conocido como el Nuevo Mundo, en un fenómeno conocido como la migración de los Ancianos.

Para llegar hasta el fondo de este fenómeno misterioso, el gremio ha creado la comisión de investigación y la ha enviado en grandes flotas hacia el Nuevo Mundo.

Ha llegado el momento de que la 5ª flota zarpe siguiendo a Zorah Magdaros, un dragón anciano de proporciones gigantescas.

En dicha flota, un cazador está a punto de embarcarse en el viaje más grande que jamás haya podido imaginar. Descubre aquí cómo superar todas las misiones de la historia

Historia de Monster Hunter World

Consejos generales

Armas

Hay catorce armas distintas disponibles para todo cazador, cada una con sus ataques y características particulares. Muchos jugadores llegan a dominar varios tipos, mientras que algunos prefieren especializarse en uno solo. Decide cuáles encajan mejor en tu estilo de juego.

Inventario Monster Hunter World

Lafarillos

En cada escenario puedes encontrar multitud de rastros de monstruos, como huellas o marcas de garras. Tus Lafarillos pueden percibir el olor de cada monstruo y guiarte hasta otros rastros cercanos. A medida que consigas encontrar más rastros, los Lafarillos te darán aún más información.

Al examinar los rastros de monstruos grandes, tus Lafarillos se fijarán en él y te conducirán hasta más indicios suyos. Sigue a los Lafarillos mientras encuentras más rastros y te conducirán hasta el monstruo.

Dependiendo del entorno, los Lafarillos reaccionan además a diversos objetos y te conducirán hasta ellos. Ten en cuenta que los Lafarillos se esconderán cuando estés combatiendo con un monstruo.

Lazarillos

Eslinga

La eslinga es una herramienta fundamental para cualquier cazador, ya que te permite armarte con las piedras y nueces que abundan en cualquier escenario. Además, la versatilidad de la eslinga te permite hacer maniobras de distracción como crear atajos para cazar nuevas e interesantes criaturas, e incluso utilizarla como gancho cuando la situación lo requiera.

Solo puedes utilizar la eslinga cuando tu arma principal esté envainada, a menos que utilices la espada y escudo.

Mantente alerta para encontrar objetos que puedas disparar con la eslinga. Si intentas cargar la eslinga cuando ya esté cargada con otro objeto, el objeto nuevo reemplazará al otro y dejarás caer el antiguo al suelo. Puedes recoger de nuevo cualquier objeto caído y volver a cargarlo.

Cada objeto tiene un efecto distinto al dispararlo con la eslinga. Puedes infligir daños o atraer a los monstruos hacia ti: prueba objetos distintos y verás qué efectos tiene cada uno.

Eslinga Monster Hunter World

El gancho te permite engancharte a los escarabajos cuña y moverte de unas zonas a otras. Si te encuentras a algún Mernos o a algún otro tipo de dracoalado pequeño, puedes usarlos como medio de transporte. Una vez enganchado, no podrás desenganchar la cuerda hasta que el dracoalado haya llegado a su destino.

Eslinga Monster Hunter World

Herramientas especializadas

Las herramientas especializadas activan efectos muy poderosos durante un periodo de tiempo limitado. Puedes equiparte con hasta dos a la vez, y utilizarlas es sencillo: sólo tienes que seleccionarlas y activarlas como cualquier otro de los objetos que utilizas en tus cacerías.

Por ejemplo, si usas el manto de camuflaje podrás esconderte de los monstruos durante un tiempo.

Las herramientas especializadas deben estar equipadas y luego utilizarse como objetos para activar sus efectos. Pueden utilizarse un número ilimitado de veces, pero tienen un tiempo de carga después de cada uso.

Puedes comprobar los efectos de las herramientas especializadas que tengas equipadas desde "información de equipo", en el menú.

Herramientas especializadas Monster Hunter World

Camaradas

Los camaradas son los compañeros más fieles que cualquier cazador puede tener sobre el terreno, y pueden especializarse en un buen número de habilidades e apoyo ofensivas, defensivas y curativas. El camarada de nuestro protagonista está muy orgulloso de formar parte de la 5ª flota, y es un miembro de la comisión tan valioso como cualquier cazador.

Camaradas Monster Hunter World

Aprovecha el entorno

Utilizar el entorno a tu favor te puede dar ventaja en un combate. Presta atención a todo lo que veas a tu alrededor y piensa en cómo usarlo a tu favor.

Si te agachas en unos arbustos, puedes esconderte de los monstruos y evitar tener que luchar. Aun así, en algunos casos los monstruos aún podrán encontrarte, así que no dejes de mirar a tu alrededor.

Hay ciertas plantas e insectos que proporcionan beneficios inmediatos al interactuar con ellos. Por ejemplo, las hiervitales rellenan tu salud, y las noctilucas emiten un fogonazo que puede cegar temporalmente a los monstruos.

Al golpear ciertas zonas con tu arma o con la eslinga podrás hacer caer un buen montón de rocas. ¡Hazlo en el momento justo y golpearás con ellas a los monstruos!

Hay más trampas como esta que puedes activar aprovechando el entorno: observa el terreno y aprende a sacarle partido.

Aprovecha el entorno - Monster Hunter World

No olvides curarte

Puedes restaurar la salud perdida con objetos como pociones o medicamentos. También puedes crear megapociones o medicamentos+, que restauran aún más salud, mezclando pociones y medicamentos con miel.

Puedes recuperar la resistencia perdida o aumentar el valor máximo de la barra de resistencia comiendo filetes al punto.

Puedes cocinar filetes al punto con el asador barbacoa, siempre y cuando tengas carne cruda en tu inventario. Escucha atentamente la música hasta el final y guíate por el color de la carne para saber cuándo pulsar el botón correcto. Si no lo haces en el momento adecuado, te llevarás un filete poco hecho o carne quemada.

No olvides curarte - Monster Hunter World

Las plagas y los estados alterados te provocan efectos adversos, como pérdida de salud. La mejor opción es eliminarlos lo antes posible con los objetos o acciones adecuados.

Tanto las plagas como los estados alterados se indican con una marca junto al nombre de tu personaje. Los ataques de los monstruos a veces pueden transmitirte plagas. Es posible acelerar la curación de las plagas elementales esquivando continuamente.

  • Plaga de fuego: esta plaga agota tu salud gradualmente. Puedes eliminarla al instante esquivando sobre una superficie mojada o tomando una curibaya.
  • Plaga de agua: esta plaga ralentiza tu recuperación de energía. Puedes eliminarla al instante tomando una curibaya.

Estados alterados: además de las plagas también hay varios estados alterados.

  • Veneno: el veneno consume gradualmente tu salud. Si estás envenenado, el efecto desaparecerá por sí solo al cabo de cierto tiempo, pero también puedes curarlo con antídotos u objetos similares.
  • Aturdimiento: el estado de aturdimiento te incapacita durante un tiempo. Podrás recuperarte al recibir un ataque o esperando un tiempo a que el efecto desaparezca. También puedes acelerar la recuperación moviendo la palanca repetidamente.
  • Parálisis: la parálisis hace que no te puedas mover durante un tiempo. La parálisis desaparecerá si un enemigo te hace salir despedido por los aires, o esperando un tiempo a que desaparezca el efecto. También puedes acelerar la recuperación moviendo la palanca.

Los estados alterados de tu personaje pueden verse reforzados o debilitados por los diversos efectos de objetos, menús y habilidades. Los efectos se muestran con iconos junto al nombre de tu personaje.

  • Mejora de ataque
  • Mejora de defensa
  • Defensa reducida
  • Anti gasto de resistencia
  • Automejora: esta melodía aumenta tu velocidad de movimiento. Si tocas un bis, añadirás el efecto anti rebote de ataques.
  • Aumento de salud
  • Niega ráfagas de viento


souchiro · hace un minuto
La sección de armas es una vergüenza, un párrafo de 3 líneas y un vídeo en inglés?? con cada arma podríais explicar un poquito sus cosas, porque entras aquí a enterarte de algo...y sales casi peor...muy mal

Noticias Vandal · 10/02/2018 16:36
Conviértete en un maestro cazador con nuestra completa guía del salto de Monster Hunter a al nueva generación.

[link]https://vandal.elespanol.com/guias/guia-monster-hunter-world-trucos-y-consejos[/link]

Flecha subir