Vandal

Los mejores videojuegos para Switch

  1. Vandal
  2. Mejores juegos
  3. Mejores juegos Switch
Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de todos los tiempos, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Switch está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.

Seleccionar plataforma y género

Votos mínimos (usuarios): Nota media · Nota Vandal · Nota Metacritic
Por fecha de lanzamiento: Último mes Últimos 3 meses Último año · 2018 · 2017

TOP mejores juegos para Switch

JuegoNota
1
The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch
The Legend of Zelda: Breath of the Wild Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

Guía  

2
Super Mario Odyssey para Nintendo Switch
Super Mario Odyssey Switch

Super Mario Odyssey es un videojuego desarrollado, producido y distribuido por Nintendo exclusivamente para su nueva videoconsola, Nintendo Switch.

Guía  

3
Celeste para Nintendo Switch
Celeste Switch

Celeste es un videojuego de acción, aventuras y plataformas en 2D de corte independiente en el que los jugadores disfrutarán de la exploración de los diferentes escenarios, invitándolos a descubrir nuevas rutas, secretos y elementos ocultos. De esta forma, visitarán antiguas ruinas, ciudades y parajes abandonados, todo ello con la inspiración de base de los clásicos de 16 bits.

4
Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch
Mario Kart 8 Deluxe Switch

Mario Kart 8 Deluxe es una remasterización para Nintendo Switch de este exitoso y aclamado juego de Wii U. Llegará a las tiendas el 28 de abril y, además de ofrecer mejores gráficos, también contará con nuevos personajes, ajustes jugables y un renovado Modo Batalla. De esta forma, Mario Kart 8 Deluxe tendrá 48 circuitos (los 32 del original más los 16 de los DLC) y 40 personajes, cinco de ellos nuevos. Estos son Inkling chico e Inkling chica de Splatoon, el Rey Boo, Huesitos y Bowsy, así como nuevas piezas con las que configurar nuestros vehículos.

Guía  

5
Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch
Donkey Kong Country: Tropical Freeze Switch

Las dos dimensiones son protagonistas en este nuevo título del popular gorila de Nintendo. En esta versión para WiiU el protagonista se enfrentará a diferentes pantallas en las que un ejército vikingo será el enemigo. Un trabajo realizado en alta definición con el que esta joya de lo retro vuelve a conquistar nuestras pantallas. El juego también cuenta con la presencia de Dixie Kong y está disponible tanto en formato físico como en la eShop. Las plataformas de siempre como nunca las habías visto.

Guía  

6
Bayonetta 2 para Nintendo Switch
Bayonetta 2 Switch

Bayonetta 2 para WiiU nos presenta la secuela del primer título de la saga. En exclusiva para la consola de Nintendo, el juego permitirá el juego interactuando con la pantalla táctil del pad de WiiU además de soportar el sistema Off-TV Play. Según Platinum Games, desarrolladores del título, este hack’n’slash aportará una jugabilidad frenética y basada en la originalidad de forma muy fluida aunque el jugador eligirá entre el control clásico o táctil. Además de eso el juego también incorpora una nueva y misteriosa compañera y el modo multijugador.

7
Shovel Knight: Treasure Trove para Nintendo Switch
Shovel Knight: Treasure Trove Switch

Shovel Knight para PC es un juego de acción 2D de estética clásica de 16 bits en el que controlamos a un caballero armado, como su título indica, con una pala. Tendremos que recorrer varios niveles de desplazamiento lateral acabando con ocho caballeros malditos, hasta llegar a la encantadora y poder liberar al reino de una maldición.

8
Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch
Xenoblade Chronicles 2 Switch

Xenoblade Chronicles 2 es un videojuego de aventuras y rol en tercera persona que se desarrolla en un extenso mundo abierto de ciencia ficción, en el que la exploración del mismo se presenta como uno de sus elementos principales. El juego ha sido desarrollado por Monolith Studios y producido por Nintendo como videojuego exclusivo para su plataforma Nintendo Switch.Los creadores de uno de los mejores videojuegos de rol de todos los tiempos, Xenoblade Chronicles X, vuelven con Xenoblade Chronicles 2 en exclusiva para Switch. Esta nueva entrega de la afamada saga nos volverá a trasladará a un mundo único de ciencia ficción y fantasía, en el que la tecnología se fusiona con la magia a través del tiempo y el espacio.

Guía  

9
Sonic Mania para Nintendo Switch
Sonic Mania Switch

Sonic Mania nos presentará una oportunidad de revivir las aventuras de aspecto y desarrollo más clásico del famoso erizo de Sega. No obstante, el uego es el resultado de una colaboración entre Sega, Headcannon, Christian Whitehead -creador del juego fan Sonic Retro y múltiples adaptaciones oficiales a plataformas actuales- y PagodaWest Games. En Sonic Mania se recrea el estilo clásicos de la saga con gráficos de 16 bits fases conocidas, las modifica y añade otras fases completamente originales.

10
Gorogoa para Nintendo Switch
Gorogoa Switch

Gorogoa para PC es un juego de puzles en el que los jugadores están representados con cuatro imagen en una cuadrícula y debe explorar y combinar cada imagen para avanzar a nuevas áreas.

11
The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch
The Elder Scrolls V: Skyrim Switch

The Elder Scrolls V: Skyrim para Switch es la conversión a la nueva consola de Nintendo de la aclamada y exitosa quinta entrega de la saga The Elder Scrolls. De este modo, podremos revivir la misma aventura de 2011, con su misma historia y jugabilidad, pero con la posibilidad de aprovechar todas las ventajas que ofrece Nintendo Switch. Esto significa que gracias a su modo portátil será la primera vez que podamos jugar a un título principal de la saga en cualquier parte.

Guía  

12
SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch
SteamWorld Dig 2 Switch

Se trata de un juego tipo metroidvania, debido a que combina las mecánicas de Metroid y Castlevania, ofreciéndonos exploración en un mundo en 2D inmenso lleno de rutas, lugares secretos y zonas ocultas. En SteamWorld Dig 2 las habilidades y objetos que consigan los jugadores serán piezas claves para seguir avanzando en las siguientes áreas, ofreciéndonos grandes dosis de crafting. El juego tiene lugar después de los acontecimientos del primer título, y nos pone en la piel de Dorothy. Junto a ella, los usuarios irán recorriendo los diferentes espacios del título.

13
Stardew Valley para Nintendo Switch
Stardew Valley Switch

Stardew Valley, programado por ConcernedApe y editado por Chucklefish es un juego en el que tendremos que gestionar una granja, herencia de nuestro abuelo, encargándonos de vigilar cosechas, cultivos e instalaciones, y que supone una especie de mezcla entre Harvest Moon y Animal Crossing, aunque con un estilo visual en dos dimensiones más cercanos a los gustos occidentales.

14
Bayonetta para Nintendo Switch
Bayonetta Switch

Bayonetta para Wii U es una adaptación del Bayonetta original que viene incluida con esta segunda parte para la consola de Nintendo. Además de mantener la jugabilidad del original y adaptarla al mando de Wii U, añade extras exclusivos, como la posibilidad de usar trajes de personajes de Nintendo y aprovechar sus habilidades especiales.

15
Rayman Legends: Definitive Edition para Nintendo Switch
Rayman Legends: Definitive Edition Switch

Versión del famoso plataformas de Michael Ancel para la máquina de Nintendo. El juego permitirá que jueguen hasta 4 jugadores, ofreciendo una exclusiva experiencia de juego multijugador local inalámbrico en el modo Kung-fútbol. Cuando la consola Nintendo Switch se extrae de la base, los jugadores tendrán la posibilidad de usar la pantalla táctil para abatir enemigos, mover plataformas, cortar cuerdas y mucho más, donde quieran y cuando les apetezca, tanto en el modo de un jugador como en multijugador.

16
Rocket League para Nintendo Switch
Rocket League Switch

Se trata de una secuela del juego PlayStation 3 Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que combina velocidad y fútbol. En esta entrega, las principales novedades son mejora de físicas, jugabilidad más rápida, mejores gráficos, desbloqueables, más vehículos, arenas e ítems de personalización, pantalla partida para dos, tres y cuatro jugadores, servidores dedicados y editor de repeticiones para ver las jugadas en el ángulo más espectacular.

Guía  

17
Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch
Mario + Rabbids Kingdom Battle Switch

Mario + Rabbids: Kingdom Battle es un videojuego de estrategia para la consola Nintendo Switch, que estableciendo una mecánica de combates y exploración por turnos, nos llevará al mundo mágico de la saga Super Mario con la adición de los Rabbids de la famosa serie de títulos de Ubisoft, Rayman.

Guía  

18
Golf Story para Nintendo Switch
Golf Story Switch

Golf Story es un videojuego de rol y deportes en el que los jugadores podrán disfrutar de ocho entornos únicos y diferenciados, cada uno con sus propios campos de gof, pueblos y demás elementos, como si se tratase de un videojuego RPG japonés. De esta forma, el usuario vivirá toda una historia con múltiples personajes a lo largo de la aventura, se le invitará a trabajar en el progreso del protagonista asumiendo diferentes retos y resolviendo puzles, así como consiguiendo dinero para comprar nuevo equipamiento.

19
Splatoon 2 para Nintendo Switch
Splatoon 2 Switch

Splatoon 2 es un videojuego de acción dentro del género shooter competitivo en tercera persona, desarrollado y producido por Nintendo como juego exclusivo de su plataforma Nintendo Switch.El éxito de Wii U vuelve a Nintendo Switch con una entrega plagada de novedades que refina la propuesta de acción colorida y desenfadada de la primera parte. Volviendo a las guerras de tinta con calamares y personajes únicos, Splatoon 2 sigue apostando por la jugabilidad en tercera persona con interesantes mecánicas, competiciones online y mucho humor.

Guía  

20
Fast RMX para Nintendo Switch
Fast RMX Switch

Fast RMX es un juego de velocidad de ambientación futurista para Nintendo Switch. Siguiendo el esquema visto en la entrega para Wii U, nos invitará a tomar el control de 15 naves distintas y competir en 30 circuitos completamente diferentes. El juego ofrece una completa experiencia multijugador para hasta cuatro jugadores con pantalla partida y competiciones para ocho jugadores en línea, así como aprovecha características como la vibración HD, el modo portátil o el sobremesa de Switch.

21
Battle Chef Brigade para Nintendo Switch
22
Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch
Disgaea 5 Complete Switch

Quinta entrega de la saga de juegos de rol estratégicos de Nippon Ichi. Disgaea 5 incorpora el sentido del humor habitual de la saga, y continua con los eventos transcurridos en el capítulo anterior, que nos lleva a un Netherworld más convulso y en crisis que nunca. Disgaea 5: Alliance of Vengeance incorpora un nuevo añadido al combate, el sistema de venganza, que nos permite realizar nuevos ataques críticos en función del daño recibido o de la cantidad de aliados perdidos en batalla. Las clases y las armas también ha sufrido mejoras, contando ahora con la posibilidad de portar un arma secundaria con la que entablar ataques cooperativos más potentes.

23
DOOM para Nintendo Switch
DOOM Switch

Uno de los clásicos en primera persona de la historia del videojuego nos presenta su cuarta entrega. De la mano de iD Software el juego aún no ha sido anunciado de forma oficial aunque promete seguir con el terror y la acción que siempre lo ha caracterizado. El título estará disponible para todas las plataformas aunque y se espera que su influencia en el género en el pasado se traduzca con una calidad a la altura de los juegos presentes.

Guía  

24
L.A. Noire para Nintendo Switch
L.A. Noire Switch

Los responsables de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption nos proponen ahora convertirnos en un policía en la ciudad de Los Ángeles de los años 40. El detective Cole Phelps tendrá que investigar una serie de casos encontrando pistas, interrogando a testigos y a sospechosos y, en ocasiones, persiguiendo o abatiendo al criminal. El juego recrea la ciudad en aquella época de posguerra, llena de crímenes horribles, abuso de drogas y corrupción. La animación facial de los personajes usa la novedosa tecnología MotionScan, que les da un aspecto más realista.

25
Hyrule Warriors: Definitive Edition para Nintendo Switch
Hyrule Warriors: Definitive Edition Switch

Hyrule Warriors: Definitive Edition es la versión mejorada y completa en Nintendo Switch del famoso musou desarrollada por Omega Force para Wii U y 3DS con los personajes y escenarios de la saga The Legend of Zelda. De esta manera, al estilo Dynasty Warriors, encarnaremos a héroes como Link o la propia Zelda y nos embarcaremos en una aventura en la que tendremos que decidir el destino de Hyrule combatiendo contra cientos de enemigos en pantalla a través de batallas masivas propias del género.

26
GoNNER para Nintendo Switch
GoNNER Switch

27
Bloodstained: Curse of the Moon para Nintendo Switch
Bloodstained: Curse of the Moon Switch

Bloodstained: Curse of the Moon es el nuevo videojuego de Koji Igarashi y del equipo de desarrollo de Inti Creates. Se trata de un título que financió como meta adicional durante la campaña de Kickstarter de Bloodstained: Ritual of the Night, y que a través de una perspectiva retro, nos pone en el papel de Zangetsu, un cazador de demonios que va a hacer realidad una ansiada venganza. Durante su aventura se encontrará con otros viajeros que podrán unirse como personajes jugables. El usuario puede escoger entre estos personajes para aprovechar las diferentes habilidades de cada uno, algo que afecta a la dificultad y también al final que podrá ver al concluir la aventura.

28
VOEZ para Nintendo Switch
VOEZ Switch

VOEZ es un juego musical para dispositivos móviles y Nintendo Switch, en el que guiando a una pareja de jóvenes, deberemos llevar a su grupo al éxito y la fama. El camino será difícil, ya que toparán con diversos obstáculos y problemas. VOEZ presenta, además de un estilo artístico único y minimalista, una mecánica de ritmo parecida a la de otros títulos del género, con cadenas de notas que deberemos pulsar en el momento oportuno.

29
Yoku's Island Express para Nintendo Switch
Yoku's Island Express Switch

Yoku's Island Express es un videojuego de plataformas y habilidad desarrollado por Villa Gorilla y Team17, que nos invitará a saltar de un lado a otro gracias a una serie de mecánicas herederas de los juegos de pinball. Yoku, el escarabajo y cartero protagonista de esta historia, se mudará a una isla paradisiaca en la que pronto un peligroso mal renacerá, atacando a todos los habitantes de la zona. El juego propone una combinación de plataformas con mecánicas de pinball y exploración de mundo abierto con múltiples secretos.

30
Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch
Fire Emblem Warriors Switch

Fire Emblem Warriors es un juego de acción que con la jugabilidad propia de Dynasty Warriors, es decir, tipo musou, con cientos de enemigos acechándonos en enormes escenarios en los que deberemos cumplir objetivos tácticos. Sigue la mitología de espada y brujería de la serie adaptándola a Switch y Nintendo 3DS tal y como se hizo con Hyrule Warriors y la saga de Zelda.

Guía  

31
Resident Evil Revelations para Nintendo Switch
Resident Evil Revelations Switch

Capcom nos trae una nueva propuesta de esta venerada saga de terror. En este caso encontraremos mejoras tanto en la iluminación como en nuevos enemigos. Además de ello el jugador dispone de un nivel extra de dificultad y también de mejoras sustanciales en el modo asalto. La alta definición se alía con Resident Evil para llevarnos de vuelta entre los eventos que tuvieron lugar entre RE4 y RE5. Encarna los primeros pasos de Jill Valentino y Chris Redfield en la BSAA.

Guía  

32
Resident Evil Revelations 2 para Nintendo Switch
Resident Evil Revelations 2 Switch

Resident Evil Revelations 2 para Switch es la continuación de aquella vuelta a los orígenes de Resident Evil que fue el primer Revelations. Ambientado entre Resident Evil 5 y 6, está protagonizado por Claire Redfield y Moira Burton, hija de Barry Burton. Claire realiza las secuencias de acción, mientras que Moira es la encargada de curar y mantener con vida a Claire mientras descubren los misterios de la isla en la que se encuentran encerradas.

Guía  

33
Superbeat Xonic EX para Nintendo Switch
34
Dragon Quest Builders para Nintendo Switch
Dragon Quest Builders Switch

En Dragon Quest Builders tendremos que reconstruir y reconquistar un reino -Alefgrado- devastado por los monstruos al servicio del temible Draconarius. Podremos crear objetos a partir de cualquier cosa, lo que nos permitirá fabricar desde ítems de todo tipo hasta pueblos y castillos, potenciando de esta manera una jugabilidad más cercana a lo que sería un juego de mundo abierto.

35
Wonder Boy: The Dragon's Trap para Nintendo Switch
Wonder Boy: The Dragon's Trap Switch

Wonder Boy: The Dragon's Trap es una revisión del clásico de Sega. Nos llevará a encarnar a un personaje maldito, mitad humano y mitad criatura salvaje. De esta forma, los jugadores tendrán que buscar una cura para el maleficio. Durante la partida, conseguirán diferentes habilidades según su forma y naturaleza, mientras se enfrentan a cientos de enemigos. Incluirá no solo la posibilidad de salvar la partida, sino también la opción de usar las contraseñas del juego original de Master System. Es más, este título es capaz de generar contraseñas que funcionarán también en la versión original del juego.

36
Street Fighter 30th Anniversary Collection para Nintendo Switch
Street Fighter 30th Anniversary Collection Switch

Street Fighter 30th Anniversary Collection es un recopilatorio de la famosa de saga de lucha Street Fighter que incluirá 12 juegos, desde el primer Street Fighter de 1987 hasta Street Fighter III: Third Strike. De los doce juegos, cuatro de ellos tienen modo online (Street Fighter II, Super Street Fighter II Turbo, Street Fighter Alpha 3 y Street Fighter III: 3d Strike), con partidas clasificatorias, lobbies y marcadores en línea. Entre los extras existen artes conceptuales y curiosidades sobre el desarrollo de cada juego, así como un reproductor que permite escuchar toda la música de la saga.

37
Rogue Aces para Nintendo Switch
Rogue Aces Switch

38
ARMS para Nintendo Switch
ARMS Switch

ARMS es un juego de combate para Nintendo Switch que parece situarse en la tradición de Punch-Out con una estética desenfadada y futurista. Los puños de los luchadores están unidos a su cuerpo por unos muelles que permiten atacar a distancia en el cuadrilatero. Gracias a su innovador control, diseñado para sacarle partido a los Joy-Con, se nos ofrecerá la posibilidad de encadenar golpes, desplazarnos por los escenarios de combate y lanzar ataques a distancia.

Guía  

39
Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch
Dragon Ball Xenoverse 2 Switch

Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch es la secuela directa del primer Xenoverse, y nos plantea el mismo reto: encarnar a un patrullero temporal y evitar que el universo Dragon Ball cambie su historia. Además, en esta segunda parte contamos con más opciones de personalización que nunca, nuevos personajes de la serie y de los OVAs, y diferentes posibilidades dependiendo de la raza de nuestro guerrero. Además, ahora contaremos con una zona central mucho más grande por la que podremos volar y combates especiales para grupos de seis jugadores en los que tendremos que derrotar a jefes mucho más poderosos de lo habitual.

Guía  

40
Runner3 para Nintendo Switch
Runner3 Switch

Runner3 es la nueva entrega de la saga Bit.Trip Runner de Choice Provision, que en esta ocasión llega a plataformas como Nintendo Switch y PC. Como anteriores entregas, el juego apuesta por plataformas, ritmo y mucha velocidad a lo largo de distintos niveles, localizaciones y parajes. En Runner3, los jugadores deben evitar todos los obstáculos saltando, deslizándose, golpeando y realizando las más variadas y frenéticas combinaciones, siempre pensando en detener al terrible Timbletot.

41
Fe para Nintendo Switch
Fe Switch

Fe es un videojuego de corte independiente, que a través de la exploración y la aventura, buscará fomentar nuestra relación personal con la naturaleza con el objetivo de recordarnos que todo en el mundo está conectado y en equilibrio. Por lo tanto, y a través de su cuidado apartado artístico, remos recorriendo el mundo encontrando a diferentes animales y plantas, cada criatura viva teniendo su propio sonido particular.

42
PAC-MAN Championship Edition 2 PLUS para Nintendo Switch
PAC-MAN Championship Edition 2 PLUS Switch

PAC-MAN Championship Edition 2 seguirá la tónica jugable del título original, pero añade laberintos recreados en tres dimensiones con efectos gráficos únicos que jugarán con la perspectiva, recorridos dinámicos y nuevas habilidades, que nos permitirán saltar a los famosos espectros y combatir contra enormes jefes gigantes. El videojuego además ofrecerá mecánicas extraídas de PAC-MAN Championship Edition DX, e incluirá el modo Score Attack, uno de los más reclamados por la comunidad de aficionados.

43
TumbleSeed para Nintendo Switch
TumbleSeed Switch

44
Death Road to Canada para Nintendo Switch
45
Football Manager Touch 2018 para Nintendo Switch
46
Puyo Puyo Tetris para Nintendo Switch
Puyo Puyo Tetris Switch

Puyo Puyo Tetris para Switch es el crossover definitivo de dos de las sagas de puzles y rompecabezas más famosas de la historia, Tetris y Puyo Puyo. El videojuego nos ofrecerá un nuevo juego de puzles que combinará la jugabilidad de ambas sagas, todo ello de forma colorida y vistosa. Tendrá multitud de modos tanto para un jugador como para varios, incluyendo un Modo Historia con cien fases distintas.

47
Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch
Pokkén Tournament DX Switch

Pokkén Tournament es un juego de lucha en tres dimensiones basado en el universo de Pokémon, pero con las vicisitudes y elementos habituales de la saga Tekken. Esta nueva versión del juego de combate, llamada Pokkén Tournament DX, incluirá los 16 personajes seleccionables vistos en Wii U más los luchadores adicionales de la versión de recreativas: Darkrai, Scizor, Croagunk, Empoleon y Decidueye.

48
NBA 2K18 para Nintendo Switch
NBA 2K18 Switch

NBA 2K18 es la nueva entrega del reputado simulador de baloncesto de 2K Sports. En esta secuela se ha potenciado el realismo y se han mejorado gráficos, control y modos de juego. Siguiendo con su tradición de ofrecer a los mejores y más grandes jugadores de baloncesto de todos los tiempos, NBA 2K18 presentará a Shaquille O’Neal y a Kyrie Irving como estrellas de sus diferentes ediciones y versiones en las más variadas plataformas.

Guía  

49
Blaster Master Zero para Nintendo Switch
Blaster Master Zero Switch

Blaster Master Zero es un juego de acción y aventura en dos dimensiones. En el título los jugadores encarnarán a Jason Frudnick, conocido por ser una eminencia en el campo de la ingeniería robótica. Un día, Jason descubre a una extraña criatura que no había visto nunca antes. Después de apodarla con el nombre de Fred, la llevó a su laboratorio para observarla y estudiarla.

50
Sushi Striker: The Way of Sushido para Nintendo Switch
Sushi Striker: The Way of Sushido Switch

Sushi Striker: The Way of Sushido es un título arcade donde los jugadores se pondrán en la piel de un maestro en la preparación de sushi que tendrá que limpiar platos para tirárselos a los rivales. Nuestra misión será la de devorar sushi de cintas transportadoras, y ofrecerá modos de juego multijugador tanto local como en línea.

51
Dandara para Nintendo Switch
Dandara Switch

Dandara es un videojuego de acción y plataformas en 2D, enmarcado dentro del género conocido como 'metroidvania'. Dandara nos lleva a Salt, un mundo oprimido y al borde de la destrucción absoluta en el que los ciudadanos, que en el pasado eran espíritus libres, están ahora oprimidos y aislados. Pero no todo está perdido, pues de este cúmulo de terror nace una heroína, un rayo de esperanza. La jugabilidad hará hincapié en modificar la gravedad, los saltos y los imposibles, creando un espacio único y original en conjunción a la supervivencia y el combate, otras dos partes indispensables.

52
LEGO Marvel Super Heroes 2 para Nintendo Switch
LEGO Marvel Super Heroes 2 Switch

LEGO Marvel Super Heroes 2 es la segunda parte del videojuego de acción y aventuras de LEGO ambientado en el mundo de Marvel. En esta ocasión, Spider-Man regresará al juego -en el primero sólo estaba disponible en contenido descargable- y se sumarán personajes de Thor, Hulk, Guardians of the Galaxy, Black Panther, Captain Marvel, Doctor Strange, Green Goblin y más licencias. También habrá viajes en el tiempo y la aparición del villano Kang the Conqueror. El mundo abierto será más grande y encontraremos multitud de misiones de índole variada, así como un combate perfeccionado. El guionista del juego será Kurt Busiek.

Guía  

53
Masters of Anima para Nintendo Switch
54
Aqua Kitty UDX para Nintendo Switch
55
Super Chariot para Nintendo Switch
Super Chariot Switch

Super Chariot es un título de aventuras, plataformas y puzles que nos cuenta la historia de una princesa que tiene la extraña tarea de arrastrar el carruaje fúnebre de su padre a su lugar de descanso final. Con la ayuda de su prometido tendrá que llevar los restos del rey a lo largo de todo tipo de laberintos hasta llegar al sepulcro final. El mayor problema lo pondrá el propio padre, a través de su fantasma, que nos insistirá en que quiere ser enterrado rodeado de riquezas. Incluye un nuevo personaje jugable y 5 nuevos gadgets para utilizar.

56
LEGO City Undercover para Nintendo Switch
LEGO City Undercover Switch

LEGO nos ofrece una puesta al día del título de culto de Wii U, una vez más cambiando de estilo en favor de un entorno urbano en el que los jugadores tendrán que resolver crímenes. Será importante también disfrazarse para infiltrarse en el mundo del crimen de la ciudad, así como mantendrá el humor y estilo clásico de los juegos de LEGO, siempre desenfadados, añadiendo conducción, desbloqueables y modo cooperativo en esta remasterización gráfica y jugable.

57
The Adventure Pals para Nintendo Switch
The Adventure Pals Switch

The Adventure Pals se trata de una aventura de acción, rol y plataformas en la que se prima la cooperación entre dos jugadores. The Adventure Pals incluye 105 niveles diferentes con plataformas, secretos y elementos de exploración, pues podremos visitar ciudades, desbloquear apariencias y descubrir secretos a lo largo del viaje. Sus creadores reconocen haberse inspirado en juegos como The Legend of Zelda o en series como Hora de Aventuras para crear el mundo, los personajes y sus historias.

58
Light Fall para Nintendo Switch
Light Fall Switch

59
Snipperclips - ¡A recortar en compañía! para Nintendo Switch
Snipperclips - ¡A recortar en compañía! Switch

Snipperclips - ¡A recortar en compañía! es un título de puzles muy peculiar que hace especial hincapié en las especiales características jugables de Switch. Gracias a un estilo artístico único, el juego nos invitará a recortar y realizar dibujos en una serie de mecánicas cambiantes que buscarán que compitamos en solitario o cooperemos con otro jugador en el modo historia.

60
The Fall Part 2: Unbound para Nintendo Switch
The Fall Part 2: Unbound Switch

The Fall Part 2: Unbound se trata de un título que mezcla las aventuras de point-and-clic y las plataformas de puzles con toques de acción. En el juego, el protagonista acompaña a una inteligencia artificial llamada ARID [Dispositivo de Interfaz Robótica Blindado, en español], y estará a bordo de un traje de combate futurista. Sin embargo, el tipo dentro del traje caerá herido e inconsciente, por lo que el trabajo de su ARID será el de arrastrar el cuerpo hasta encontrar ayuda.

61
Dimension Drive para Nintendo Switch
Dimension Drive Switch

Dimension Drive es un shooter espacial que ahonda en las mecánicas clásicas del juego pero con un campo de batalla dual y la adición del teletransporte, combinando puzles y acción desenfrenada. El título incluye cuatro modos de juego y cooperativo, así como un sistema avanzado de puntuación y contenido actualizable.

62
Just Dance 2018 para Nintendo Switch
Just Dance 2018 Switch

Just Dance 2018 es una nueva entrega de la famosa saga de baile para consolas de Ubisoft. Esta nueva edición, que añadirá los habituales desvaríos visuales y estéticos que son una marca de la serie, contará con 40 temas distintos, entre los que destacarán "24K Magic" de Bruno Mars, "Side to Side" de Ariana Grande con Nicki Minaj, "Chantaje" de Shakira con Maluma y "Bubble Pop" de Hyuna. Ofrece variados modos de juego y soporta diferentes sistemas de reconocimiento de movimientos.

63
Attack on Titan 2 para Nintendo Switch
Attack on Titan 2 Switch

Attack on Titan 2 es la secuela de Attack on Titan. Siguiendo con la acción y el rol, ofrece mayor libertad de movimientos para los jugadores, que ahora podrán atacar a los gigantescos enemigos de una manera más libre y fiel al anime. Los Titanes, de los cuales habrá más variedad, ahora son más listos, de tal forma que las batallas son más intensas y complejas, y mucho más desafiantes. El juego permitirá a los usuarios revivir los hechos de la segunda temporada de la serie de animación, ampliando el elenco de personajes protagonista para controlar y mejorando por el camino gráficos y escenarios.

Guía  

64
Wizard of Legend para Nintendo Switch
Wizard of Legend Switch

Wizard of Legend es un juego de rol y acción que tiene elementos rogue-like y en el que controlamos a un mago que debe superar las Pruebas del caos para convertirse en un hechicero de leyenda. Para ello, utilizaremos combinaciones de magias para derrotar a nuestros enemigos en niveles generados por procedimientos que suponen un reto diferente cada partida. Uno de sus principales elementos es la gran variedad de recursos a disposición del jugador para crear sus propias combinaciones y poder personalizar al máximo el estilo de juego. Incluye multijugador local para jugar con o contra un amigo.

65
Kamiko para Nintendo Switch
Kamiko Switch

Kamiko para Switch es un nuevo juego de acción arcade desarrollado por el estudio independiente Skipmore, creadores de Fairune. En esta aventura tendremos que hacer frente a una gran cantidad de demonios para abrirnos camino, aunque también nos tocará resolver multitud de puzles que nos llevarán a buscar la forma de abrir una serie de puertas selladas con magia. Tras ellas nos esperan grandes combates contra poderosos y peligrosos jefes finales que nos pondrán a prueba.

66
Cat Quest para Nintendo Switch
Cat Quest Switch

Cat Quest es un juego de rol y exploración basado en The Legend of Zelda, el mundo de Final Fantasy y la libertad de movimientos de Skyrim, según han explicado sus propios desarrolladores. El título está protagonizado por gatos, e incluye más de 60 misiones, más de 50 mazmorras, combate en tiempo real, multitud de coleccionables y un sistema de evolución para el jugador y su equipamiento.

67
Kirby Star Allies para Nintendo Switch
Kirby Star Allies Switch

Kirby Star Allies es la primera gran aventura del icónico personaje rosa de Nintendo para Nintendo Switch. Usando las plataformas y una jugabilidad marcada en 2D, sigue apostando por la simpatía y el constante desafío, sin olvidar la diversión más desenfadada apta para todo tipo de público en cooperativo y solitario.

68
Romancing SaGa 2 para Nintendo Switch
Romancing SaGa 2 Switch

Romancing SaGa 2 es un remake de la segunda entrega de esta saga de juegos de rol, lanzada originalmente en 1993 para Super Nintendo. Entre sus novedades nos encontraremos con que se mantiene la estética del original, aunque los gráficos se han revisado y mejorado, tanto durante los momentos de exploración como en los combates. También se han optimizado los controles, se ha añadido una nueva clase y una nueva mazmorra.

69
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers para Nintendo Switch
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers Switch

Ultra Street Fighter II nos ofrecerá una versión remasterizada y mejorada de este icónico juego de lucha, añadiendo opciones online y permitiéndonos cambiar el estilo visual del nuevo al original con tan solo pulsar un botón. Además, incluirá modos de juego únicos, como uno desarrollado en primera persona. Llegará a Switch en una fecha todavía por determinar.

Guía  

70
Infinite Minigolf para Nintendo Switch
Infinite Minigolf Switch

Infinite Minigolf es una versión desenfadada, directa y divertida del minigolf. El videojuego cuenta con editor de personajes, varios modos de juego, un estilo gráfico único y una herramienta para construir nuestros propios recorridos de minigolf, con opción de retar a siete jugadores más, participar en competiciones locales y progresar en diversos modos para un jugador. Además de HTC Vive y Oculus Rift también es compatible opcionalmente con PlayStation VR.

71
Shu para Nintendo Switch
Shu Switch

Shu es un videojuego de plataformas 2.5D, que siguiendo con las habituales mecánicas del género y estando protagonizado por Shu, se nos ofrecerá la posibilidad de correr, saltar, deslizarse y utilizar habilidades especiales aprendidas por salvar a aldeanos. Sus autores dicen inspirarse en Rayman, Klonoa, Donkey Kong Country y Sonic.

72
Snake Pass para Nintendo Switch
Snake Pass Switch

Snake Pass es un videojuego de plataformas, desarrollado por Sumo Digital, que nos invitará a encarnar a una serpiente. Gracias a esta curiosa decisión conceptual, deberemos deslizarnos, rodar y escalar a través de 15 niveles repartidos en cuatro mundos temáticos mientras recogemos todo tipo de objetos y coleccionables. De gráficos coloridos y gran banda sonora -a cargo de David Wise, quien participó en múltiples juegos de Rare-, el título pretende volver al sentimiento del género cuando dio el salto a las 3D.

73
Mulaka para Nintendo Switch
Mulaka Switch

Mulaka es una aventura que se ambienta en México y la cultura indígena tarahumara. El juego nos propone salvar al mundo de los dioses Sol, Luna y Rocío de la Mañana, usando una mecánica jugable que irá mezclando puzles y acción a través de una historia de mitología llena de deidades, enemigos y grandes misterios. Sus gráficos apuestan por un estilo low-poly -modelados con pocos polígonos- que se inspiran en localizaciones reales. De hecho, el estudio ha estado trabajando con antropólogos y especialistas en la cultura tarahumara para representar correctamente sus mitos e historias tradicionales a través del juego.

74
I am Setsuna para Nintendo Switch
I am Setsuna Switch

I am Setsuna es una aventura de rol japonés tradicional inspirada en clásicos de la época de 16 bits, como Chrono Trigger, del cual toma muchos elementos de su sistema de batalla. Su historia se ambienta en una isla donde se ofrece un sacrificio cada diez años, pero los monstruos empiezan a atacar antes del próximo rito y el protagonista debe escoltar a Setsuna, una chica con grandes poderes mágicos y próximo sacrificio.

Guía  

75
JYDGE para Nintendo Switch
JYDGE Switch

76
FIFA 18 para Nintendo Switch
FIFA 18 Switch

FIFA 18 para Switch es la nueva entrega anual de esta exitosa y aclamada saga de simuladores de fútbol de Electronic Arts. Para la ocasión ofrecerá una jugabilidad más pulida y gráficos mejorados, y entre sus principales características destaca el regreso del modo The Journey, un Modo Historia que debutó por primera vez en FIFA 17 en el que teníamos que seguir la vida del joven futbolista Alex Hunter para conseguir que se abriera paso en la Premier League y convertirlo en una leyenda de este deporte.

Guía  

77
Lost Sphear para Nintendo Switch
Lost Sphear Switch

Lost Sphear es el nuevo videojuego de rol de Tokyo RPG Factory, creadores de I Am Setsuna. El título usa un sistema de combate mejorado ATB que permite mayor estrategia que su anterior obra y nos presenta una historia en la que los recuerdos forman parte la narrativa, invitándonos a encarnar a Kanata, un joven que tiene el poder de dominar los Recuerdos, en un mundo en el que el fenómeno Perdido ha afectado a la ciudad natal de Kanata, Eru, convirtiendo instantáneamente aquellas cosas que antes existían en una neblina blanca... para luego desaparecer.

78
Regalia: Of Men and Monarchs para Nintendo Switch
Regalia: Of Men and Monarchs Switch

Regalia - Of Men and Monarchs es un videojuego de rol y estrategia, que aunque usará las bases del género más japonés, incluirá una faceta de control y gestión muy importante, permitiéndonos construir y regentar una aldea, establecer vínculos diplomáticos con otros habitantes o enviar expediciones y batallones en búsqueda de tesoros y secretos.

79
Spelunker Party! para Nintendo Switch
Spelunker Party! Switch

Spelunker Party! es un videojuego de aventura y plataformas de colorido diseño para PC y Switch en el que se nos invitará a tomar parte en una serie de aventuras y expediciones en solitario y acompañados por varios amigos. Ya sea en modo local o multijugador online, viviremos historias bajo tierra esquivando trampas, descubriendo rutas alternativas y combatiendo diferentes enemigos. El título incluye más de 100 niveles para buscar las piedras Litho ocultas en el mapa, así como desbloqueo de nuevos objetos, piezas de equipo y mascotas.

80
The Longest Five Minutes  para Nintendo Switch
The Longest Five Minutes Switch

The Longest Five Minutes es un juego de acción y rol de marcado aspecto retro desarrollado por Nippon Ichi Software, Inc. y SYUPRO-DX, que partirá de una premisa muy original. Justo en medio de la batalla final, las palabras de sus amigos junto con las burlas del Señor Oscuro, empiezan a desencadenar una serie de escenas del pasado, por lo que los recuerdos comenzarán a regresar gota a gota, algo que nos invitará a revivir memorias y momentos traumáticos.

81
Namco Museum para Nintendo Switch
Namco Museum Switch

Namco Museum para Nintendo Switch es una nueva edición del recopilatorio de juegos clásicos de la compañía japonesa que incluye títulos como PAC-MAN, Dig Dug, Galaga, Galaga ‘88, The Tower of Druaga, Rolling Thunder, Rolling Thunder 2, Sky Kid, Splatterhouse o Tank Force. El recopilatorio también incluye PAC-MAN VS., un título para cuatro jugadores desarrollado en 2003 bajo la supervisión de Shigeru Miyamoto. La versión de la máquina de Nintendo nos permite poner la consola en vertical y así crear y simular las sensaciones de recreativas clásicas o incluso, jugar en un modo multijugador.

82
Nights of Azure 2: Bride of the New Moon para Nintendo Switch
Nights of Azure 2: Bride of the New Moon Switch

Nights of Azure 2: Bride of the New Moon es un videojuego de rol de corte japonés para consolas. Nos cuenta que la batalla entre Nightlord y Saint ha causado un impacto en el mundo, donde los humanos están activos durante las horas de luz, y en la noche los demonios corren por sus anchas. Alushe, una guerrera de la Curia, debe escoltar a Liliana, su compañera de juventud. El sistema Lily nos permite elegir una heroína que luchará junto con la protagonista. Hacerlo mejora la conexión y despierta nuevas habilidades. Cada Lily afecta a la forma de jugar, y habrá numerosos personajes para elegir.

83
Tiny Metal para Nintendo Switch
Tiny Metal Switch

Tiny Metal se define como el título que devuelve el género del wargaming japonés a su esplendor. El videojuego, que presenta 13 unidades únicas y mecánicas exclusivas e inéditas, nos llevará a interpretar el rol del lugarteniente Nathan Gries, de la nación de Artemisan en su lucha contra los ejércitos de Zipang. El juego ofrecerá varias naciones, enemigas y aliadas, habilidades únicas y hasta 10 horas en una campaña para un jugador. Debido a su componente táctico, los jugadores tendrán que tener en cuenta el terreno antes de atacar o realizar maniobras, que podrán ser avanzadas y complejas tanto en defensa como en ataque.

84
Penny Punching Princess para Nintendo Switch
85
Mr. Shifty para Nintendo Switch
Mr. Shifty Switch

Mr Shifty es un videojuego de acción frentética en el que controlamos a un experto en infiltración con superpoderes.

86
Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings para Nintendo Switch
Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings Switch

Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings es una nueva entrega de la famosa serie de títulos de rol, simulación y crafting. Esta entrega nos presentará a las dos gemelas aprendices de alquimia, Lydie y Suelle. Trabajando con su padre en el taller familiar para convertirlo en el mejor de la ciudad, las extrovertidas gemelas descubren por sorpresa mundos coloridos al saltar dentro de un cuadro mágico y pronto encontrarán que los misteriosos cuadros conservan en su interior pensamientos residuales de su madre fallecida.

87
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy para Nintendo Switch
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy Switch

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy es la compilación que reúne la trilogía original de Naruto Shippuden en la consola de Nintendo. La trilogía incluye muchos de los DLC lanzados de forma original para estos videojuegos, como la posibilidad de elegir a Naruto Uzumaki, Saskuke Uchiha, Pain y Obito Uchiha o contar con trajes especiales y descargables. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy permitirá multijugador a dos bandas en modo local (y 2 jugadores en línea en Storm 2 y de 2 a 8 jugadores en Storm 3). El juego no permite usar un Joy-Con por jugador, por lo que los usuarios tendrán que usar a los dos Joy-Con o un mando Pro por cada usuario.

88
NBA Playgrounds para Nintendo Switch
NBA Playgrounds Switch

NBA Playgrounds para Switch es un juego de baloncesto de corte arcade que busca ofrecer una jugabilidad rápida y directa que nos permita realizar todo tipo de acciones ofensivas y defensivas con gran facilidad para que sea accesible para todo el mundo. Además, el título permitirá personalizar la apariencia de nuestros jugadores y subirlos de nivel. Del mismo modo, también podremos conseguir una serie de objetos aleatorios durante los partidos que nos den diferentes ventajas. Entre sus personajes seleccionables nos encontraremos tanto con jugadores en activo como retirados.

89
League of Evil para Nintendo Switch
90
RiME para Nintendo Switch
RiME Switch

Rime es un juego desarrollado por el estudio español Tequila Works. Se trata de un juego de mundo abierto con elementos de aventura y puzles, con un estilo visual que usa la técnica de Cel Shading similar a títulos como Ico, Journey o Zelda: Wind Waker. El juego nos cuenta la historia de un chico que tiene que escapar de una isla y su maldición.

Guía  

91
PayDay 2 para Nintendo Switch
PayDay 2 Switch

Tras el éxito del original gracias a su original propuesta, la cual nos ponía en la piel de unos atracadores y nos obligaba a colaborar con otros jugadores para salir airosos de los distintos atracos a establecimiento que teníamos que darlos chicos de Overkill Software vuelven a probar suerte con una secuela para PS4, que si bien es muy continuista en su planteamiento, también resulta mucho más ambiciosa, variada, larga y divertida.

92
Super Bomberman R para Nintendo Switch
Super Bomberman R Switch

El mítico personaje de los videojuegos Bomberman vuelve con Super Bomberman R, una entrega exclusiva de Nintendo Switch. El título se desprende lo accesorio y hace hincapié por volver a las raíces de la serie para y así ofrecernos un Bomberman de jugabilidad clásica. Contará con una larga campaña y un Modo Batalla para hasta ocho jugadores, así como con el estilo audiovisual marca de la casa.

93
Gear.Club Unlimited para Nintendo Switch
Gear.Club Unlimited Switch

Gear.Club Unlimited es un juego de conducción y velocidad para Nintendo Switch que, buscando el equilibrio entre el arcade y la simulación, ofrecerá 400 carreras en tres modos distintos, llamados Derby, Rally y Time Trial, presentándonos la posibilidad de ir desbloqueando nuevos coches y mejoras, así como trazados y pistas, con nuestros éxitos. En este videojuego el tuning será vital en las mecánicas de juego, que contará con múltiples coches licenciados, de las más variadas marcas.

94
The Long Reach para Nintendo Switch
The Long Reach Switch

The Long Reach es un título de aventura interactivo con estilo pixel art diseñado y producido por Painted Black Games que nos llevará a un escenario apocalíptico. The Long Reach nos contará la aventura de Control Steward, un científico e investigador, que se verá rodeado de un evento catastrófico: la gente se ha vuelto loca. Nos trasladará a Baervox, un pueblo ficticio del interior de Estados Unidos. Allí, un instituto científico ha conseguido desarrollar una forma de trasladar y aprender todo el conocimiento posible en apenas segundos de un cerebro a otro. Desgraciadamente, todo sale mal. A través de una jugabilidad con elementos de aventura, sigilo, acción y puzles, el juego nos irá contando una historia con más de 12.000 líneas de diálogo en un guion que será trascendental, con más de 20 personajes principales, objetos y enemigos que gozarán de vida propia, pasado y personalidad.

95
I and Me para Nintendo Switch
I and Me Switch

I and Me lanza al jugador la pregunta de qué pasaría si hubiera otro yo que nos observara, de tal forma que nos viésemos a nosotros mismos como espectadores de nuestra propia vida. A través de una mezcla de puzles y plataformas, el juego apuesta por los desafíos constantes en sus 92 niveles y cuenta con diseño original de Wish Fang.

96
InnerSpace para Nintendo Switch
InnerSpace Switch

InnerSpace es un juego de simulación de vuelo y exploración desarrollado por el estudio independiente PolyKnight Games. InnerSpace pone a los jugadores en la piel de un cartógrafo que ha desbloqueado una antigua y arcaica puerta, que da acceso a una serie de cielos y océanos perdidos que deberemos explorar. De esta forma, el título tendrá cierta manga ancha para ofrecernos un mundo perdido donde se ponen a prueba las leyes físicas, y donde los usuarios podrán descubrir una serie de reliquias. PolyKnight se ha inspirado en juegos como Journey, Proteus y Grow Home.

97
Manticore - Galaxy on Fire para Nintendo Switch
98
Has-Been Heroes para Nintendo Switch
Has-Been Heroes Switch

Has-Been Heroes apuesta por la acción y la estrategia con elementos de tipo rogue, es decir, con generación automatizada de determinados contenidos y elementos del juego para hacer que cada partida sea diferente. Los usuarios podrán conseguir centenares de ítems, conjuros y habilidades únicas que podrán combinar para conseguir todo tipo de efectos diferentes en la acción de la batalla mientras se enfrentan a todo tipo de monstruos y enemigos. La muerte de los personajes es permanente, pero si todos caen en la batalla, podremos volver a empezar, escogiendo a nuestros personajes y desarrollando nuevas tácticas para intentar alcanzar la gloria.

99
Castle of Heart para Nintendo Switch
Castle of Heart Switch

Castle of Heart es un título de plataformas y acción desarrollado por el estudio 7Levels en el que los jugadores tomarán el control de un caballero que ha sido maldito, convertido en piedra por el hechizo de un conjurador malvado. Sin embargo, está listo para demostrar que el coraje puede acabar hasta con la magia más oscura enfrentándose a criaturas y monstruos de todo tipo a través de 20 desafiantes niveles organizados en 4 entornos distintos.

100
Gal Gun 2 para Nintendo Switch
Gal Gun 2 Switch

Desarrollado por PQube e Inti Creates, Gal Gun 2 es un juego de acción en primera persona subido de tono que nos pone en la piel de un joven que, por causas sobrenaturales, se convierte en el centro de atención de todas las chicas del lugar. Nuestra misión es encontrar el amor verdadero, pero pronto sabemos que algo raro está pasando. El juego de Inti Creates nos cuenta que las estudiantes han sido poseídas por demonios, razón por la que se dejan llevar por la lujuria, y nuestra misión es liberarlas. De este modo, si bien todas las chicas del instituto nos adoran, será necesario utilizar todo tipo de recursos en este juego de acción en primera persona para detener el avance de las chicas y, finalmente, liberarlas de esa influencia maligna.

Flecha subir