Ránking de los mejores videojuegos para Wii U

Aquí encontrarás los mejores juegos de Wii U de todos los tiempos, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1
Super Mario Bros. 3 CV para Wii U

Super Mario Bros. 3, desarrollado y publicado por Nintendo, es uno de los videojuegos de plataformas más influyentes y aclamados de todos los tiempos. Lanzado originalmente para la Nintendo Entertainment System (NES) en 1988 en Japón y en 1990 en América del Norte, este título es la tercera entrega en la icónica serie de Super Mario.

2
The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U

Se trata del primer juego original de la popular saga Zelda para la consola de última generación de Nintendo. El título promete un estilo visual completamente nuevo con el que desmarcarse de todo lo visto hasta el momento. De igual forma su director Eiji Anouma prometió cambios sustanciales en lo que a jugabilidad se refiere.

3
Bayonetta 2 para Wii U

Bayonetta 2 es un juego de acción desarrollado por PlatinumGames y publicado por Nintendo para Nintendo Wii U y Nintendo Switch. La secuela del aclamado hack and slash del creador de Devil May Cry, una secuela más espectacular y ambiciosa que ofrece nuevas posibilidades en su gameplay, uno de los mejores y más completos sistemas de combate del género, con todo el carisma de su protagonista, la bruja Bayonetta.

4
Super Smash Bros. for Wii U para Wii U

Super Smash Bros. for Wii U, conocido comúnmente como Smash Bros. 4, es un juego de lucha desarrollado por Bandai Namco Studios y Sora Ltd., y publicado por Nintendo. Lanzado en 2014, este título es parte de la aclamada serie Super Smash Bros. y ofrece una experiencia multijugador que combina personajes de diversas franquicias de Nintendo y más allá en batallas épicas.

5
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para Wii U

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD es una versión remasterizada del clásico juego de aventuras The Legend of Zelda: The Wind Waker, originalmente lanzado para Nintendo GameCube en 2002. Esta versión en alta definición fue desarrollada y publicada por Nintendo para la Wii U y lanzada en 2013. The Wind Waker HD ofrece gráficos actualizados, mejoras en la jugabilidad y nuevas características adaptadas para la Wii U.

6
Earthbound CV para Wii U

EarthBound, desarrollado por APE Inc. y HAL Laboratory y publicado por Nintendo, es un videojuego de rol lanzado para la Super Nintendo Entertainment System (SNES) en 1994 en Japón y en 1995 en América del Norte. Conocido por su enfoque poco convencional y su sentido del humor, EarthBound es la segunda entrega de la serie Mother, pero fue la primera que se introdujo en el mercado estadounidense.

7
Super Mario 3D World para Wii U

Super Mario 3D World es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo. Originalmente lanzado para la Wii U en noviembre de 2013, el juego fue posteriormente remasterizado y reeditado para la Nintendo Switch en febrero de 2021 bajo el título Super Mario 3D World + Bowser's Fury. Este juego es notable por su estilo de juego cooperativo y sus niveles vibrantes y creativamente diseñados.

8
Mario Kart 8 para Wii U

Mario Kart 8 mezcla la jugabilidad clásica de esta saga de culto con nuevas mejoras jugables como la posibilidad de contar con la gravedad como elemento clave en las carreras. Al amplio elenco de vehículos se le unen nuevos elementos como alas delta y motocicletas además de la capacidad de interactuar con el agua o las paredes verticales. Todo ello para conformar un título que llega para ofrecer, también, muchas más posibilidades en personalización y jugabilidad gracias al Off-TV en el pad de la consola.

9
Rayman Legends para Wii U

Rayman vuelve al videojuego de la mano de Legends. Este clásico de las plataformas combinará perfectamente con el mando táctil de la WiiU y permitirá al jugador experimentar con una jugabilidad que combina lo clásico con lo táctil usando el pad para descubrir nuevas formas de avanzar gracias al giroscopio. En un bosque encantado, Rayman, los Diminutos y Globox descubrirán misteriosos espacios cargados de gráficos de gran calidad.

10
Skylanders SWAP Force para Wii U

Los Skylanders vuelven a Wii U con un juego que mantiene todos los elementos de títulos anteriores, siendo compatible con los personajes de Giants y de Spyro's Adventure. La novedad de esta versión es la Swap Force, un grupo de 16 Skylanders que pueden intercambiar sus partes superiores e inferiores, logrando 256 combinaciones diferentes, cada una con sus propios poderes y habilidades.

11
Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U

Donkey Kong Country: Tropical Freeze es un juego de plataformas desarrollado por Retro Studios y publicado por Nintendo para Nintendo Wii U y Nintendo Switch. Un sobresaliente juego de plataformas en 2D, continuación de Donkey Kong Country Returns (2010), con una jugabilidad exquisita y exigente, un apartado gráfico espectacular y multijugador para dos jugadores.

12
Xenoblade Chronicles X para Wii U

Xenoblade Chronicles X es un juego de rol de acción desarrollado por Monolith Soft y publicado por Nintendo, lanzado exclusivamente para Wii U en 2015. Como parte de la serie Xenoblade, este título se destaca por su enorme mundo abierto y su enfoque en la exploración y la personalización, ofreciendo una experiencia de juego profunda y envolvente en un exótico planeta alienígena.

13
Deus Ex: Human Revolution - Director's Cut para Wii U

Deus Ex llega a Wii U dos años después en una versión definitiva del retorno de la saga. Esta versión "del director" cuenta con algunas novedades respecto al original: mejores batallas contra los jefes finales, algunos cambios y nuevo contenido. Esta versión para Wii U aprovecha la pantalla táctil del Gamepad de la consola para funciones como administrar el inventario, manejar ítems especiales y algunas sorpresas más.

14
Skylanders SuperChargers para Wii U

Skylanders SuperChargers es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Vicarious Visions y publicado por Activision. Lanzado en 2015, este título está disponible para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Wii U, Wii y Nintendo 3DS. Representando la quinta entrega de la popular serie Skylanders, Skylanders SuperChargers introduce una nueva mecánica de juego con vehículos, expandiendo significativamente las opciones de exploración y combate dentro del universo Skylanders.

15
Pikmin 3 para Wii U

El juego es la tercera parte de la saga de estrategia firmada por Shigeru Miyamoto. En desarrollo desde 2008, el juego versa sobre los recursos finitos del planeta. Esta tercera entrega descubre un tercer capitán para aumentar la complejidad del juego contando con un total de tres personajes a disposición del jugador. Con una nueva jugabilidad gracias a la incorporación del GamePad de WiiU, Pikmin 3 cuenta también con la posibilidad de jugar sin necesidad de una pantalla principal introduciendo, además, nuevos pikmins en el juego, el volador y el pétreo.

16
Skylanders Trap Team para Wii U

Skylanders Trap Team para Wii U es una nueva entrega de la serie Skylanders que es completamente compatible con las entregas anteriores, pudiendo usar los muñecos que ya tengamos, y añade una nueva novedad: la posibilidad de capturar a los jefes finales en una trampa, y luego poder cambiar a ellos y usar sus formidables habilidades durante unos segundos.

17
Bayonetta para Wii U

Bayonetta para Wii U es una adaptación del Bayonetta original que viene incluida con esta segunda parte para la consola de Nintendo. Además de mantener la jugabilidad del original y adaptarla al mando de Wii U, añade extras exclusivos, como la posibilidad de usar trajes de personajes de Nintendo y aprovechar sus habilidades especiales.

18
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD para Wii U

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD es una versión remasterizada del clásico juego de aventuras originalmente lanzado para la Nintendo GameCube y Wii. Desarrollado por Tantalus Media en colaboración con Nintendo, fue publicado por Nintendo y lanzado exclusivamente para la Wii U en marzo de 2016. Esta versión HD mejora los gráficos del juego original y añade varias nuevas características para mejorar la experiencia de juego.

19
Need for Speed: Most Wanted U para Wii U

Need for Speed: Most Wanted U es una versión adaptada para la consola Nintendo Wii U del popular juego de carreras Need for Speed: Most Wanted, desarrollado originalmente por Criterion Games y publicado por Electronic Arts. Lanzado en 2013, esta versión específica para Wii U incluye varias características exclusivas y mejoras en comparación con las versiones de otras consolas.

20
Super Mario Maker para Wii U

Super Mario Maker para Wii U es un título que propondrá a los jugadores convertirse en diseñadores de juegos de Super Mario. Los usuarios podrán diseñar niveles de Mario tanto con el estilo clásico de los Mario Bros. originales como con el nuevo estilo de los New Super Mario Bros. Luego podrán compartirlos con otros amigos a través de Internet.

21
Guitar Hero Live para Wii U

La mítica saga musical de Activision vuelve con un lavado de cara. Guitar Hero Live supone un gran cambio respecto a lo visto en los juegos originales. Además de contar con una guitarra completamente nueva, ahora veremos la acción en primera persona para poder observar las reacciones del público y de nuestro grupo ante nuestra forma de tocar la guitarra.

22
Shovel Knight eShop para Wii U

Shovel Knight para Wii U es un juego de acción 2D de estética clásica de 16 bits en el que controlamos a un caballero armado, como su título indica, con una pala. Tendremos que recorrer varios niveles de desplazamiento lateral acabando con ocho caballeros malditos, hasta llegar a la encantadora y poder liberar al reino de una maldición.

23
Trine 2 Director's Cut eShop para Wii U

Trine 2: Director's Cut es una edición mejorada del juego de plataformas y rompecabezas de aventura original, Trine 2, desarrollado por Frozenbyte. Esta versión incluye mejoras visuales, nuevos contenidos y optimizaciones que enriquecen la experiencia de juego. Publicado en 2012, el juego combina mecánicas de rompecabezas basados en la física con un estilo de plataforma en un mundo de fantasía exuberante y detallado.

24
Guacamelee! Super Turbo Championship Edition eShop para Wii U

Esta alocada aventura para Wii U ambientada en un estereotipado México prepara su desembarco en otras plataformas con una edición revisada. Esta versión incluirá todos los contenidos descargables lanzados para las versiones previas del título. También contará con nuevos contenidos y gráficos revisados. Se incluirán, al menos, dos nuevos mundos, nuevos tipos de enemigos, una nueva habilidad y efectos visuales mejorados.

25
Runbow eShop para Wii U

Runbow es un juego de plataformas que apuesta por un ritmo caótico dentro del género party, contando un modo para nueve jugadores locales, además de modo para un jugador. Los usuarios deberán competir entre sí a través de múltiples plataformas y obstáculos que van apareciendo y desapareciendo con un código de colores vibrantes.

26
Affordable Space Adventures eShop para Wii U

Se trata de un título que nos propone explorar el espacio con una económica nave espacial, combinando exploración y puzles .El juego usa el GamePad tanto en su modo para un jugador como en su cooperativo. La pantalla principal, el televisor, aloja la acción y en la segunda pantalla se controla la nave en sí misma. Se trata de un juego fruto de la colaboración entre Nicklas Nygren (creador de juegos como Knytt Underground) y KnapNok Games, con el apoyo del Danish Film Institute.

27
Mass Effect 3 Edición Especial para Wii U

El tercer episodio de la multimillonaria saga llega a Wii U con contenidos exclusivos para esta plataforma. Entre ellas, destacar que la pantalla táctil del mando que se utilizará para controlar a tus compañeros de escuadrón. Incluirá también de serie el contenido descargable From Ashes y Extended Cut y los contenidos multijugador Rebellion, Resurgence y Earth, así como una arma pesada especial. Por último, también cuenta con el cómic interactivo Genesis, que se actualizará para esta versión y permitirá conocer todos los hechos previos al comienzo de esta tercera entrega de la serie.

28
LEGO City Undercover para Wii U

LEGO nos ofrece una nueva aventura en Wii U, cambiando de estilo en favor de un entorno urbano en el que los jugadores tendrán que resolver crímenes. Aprovechará las posibilidades de la pantalla del mando, que se podrá usar para recibir instrucciones o como visor para escanear entornos buscando enemigos. Será importante también disfrazarse para infiltrarse en el mundo del crimen de la ciudad, así como mantener el humor y estilo clásico de los juegos de LEGO, siempre desenfadados.

29
Splatoon para Wii U

Splatoon, desarrollado y publicado por Nintendo, es un innovador juego de disparos en tercera persona lanzado en 2015 exclusivamente para la Wii U. Con su enfoque único en la pintura sobre la violencia tradicional y su vibrante estética, Splatoon introduce a los jugadores en batallas competitivas multijugador donde equipos de Inklings (criaturas humanoides que pueden transformarse en calamares) luchan para cubrir el mayor territorio posible con tinta de su color. Además de su emocionante modo multijugador, Splatoon ofrece una campaña para un solo jugador repleta de desafíos y un modo batalla local.

30
Yoshi's Woolly World para Wii U

Yoshi's Woolly World, desarrollado por Good-Feel y publicado por Nintendo, es un encantador videojuego de plataformas lanzado en 2015 para la Wii U. Este título se destaca por su innovador diseño artístico, en el que tanto los personajes como los entornos están creados para parecer hechos de lana y tejido, ofreciendo una estética única y cautivadora. Los jugadores asumen el rol de Yoshi en una aventura para deshacer el hechizo del mago Kamek, que ha transformado a muchos Yoshis en ovillos de lana y ha esparcido estos ovillos a través de diversos niveles llenos de desafíos y secretos.

31
Shantae and the Pirate's Curse eShop para Wii U

Shantae and the Pirate's Curse para Wii U es la nueva entrega de las aventuras de la genio más querida por todos. En ella, Shantae perderá sus poderes y deberá unir fuerzas con Risky Boots, su némesis y a la vez atractiva pirata sanguinaria. Nos encontraremos con islas malditas llenas de laberintos, objetos mágicos y montones de armas con las que derrotar a monstruos y terribles jefes finales. Además nos espera un nuevo modo de juego desbloqueable para todos aquellos lo suficientemente valientes.

32
The Wonderful 101 para Wii U

The Wonderful 101 es un videojuego de acción y aventura desarrollado por PlatinumGames y publicado por Nintendo. Lanzado originalmente para la Wii U en 2013, este título único mezcla elementos de estrategia en tiempo real con acción dinámica, y se centra en la coordinación de un grupo de superhéroes para combatir contra invasores alienígenas.

33
Batman: Arkham City Armored Edition para Wii U

Batman: Arkham City Armored Edition es una versión mejorada y ampliada de Batman: Arkham City, originalmente desarrollado por Rocksteady Studios. Esta edición fue lanzada específicamente para la Wii U en noviembre de 2012, coincidiendo con el lanzamiento de la consola. Arkham City Armored Edition incluye el juego base Batman: Arkham City junto con todo el contenido descargable (DLC) previamente lanzado, además de introducir nuevas características y mejoras aprovechando las capacidades únicas del Wii U GamePad.

34
Assassin's Creed III para Wii U

La versión Wii U de AC3 incluye usos del Wii U Gamepad que nos ayudarán en nuestra misión. Assassin's Creed III es la nueva entrega de la saga de Ubisoft, que nos lleva esta vez a una nueva época: la Revolución Americana, en la que tendremos que ayudar a los independentistas a liberarse del yugo de Inglaterra. Controlamos a Connor, mitad indio mitad colono inglés, en unos escenarios más abiertos que nunca, combinándose ciudades con zonas salvajes, y contando con un nuevo sistema de combate en el que podemos usar dos armas al mismo tiempo.

35
Darksiders II para Wii U

Darksiders II para Wii U continúa la historia del original, pero situándonos esta vez en el papel de otro jinete del Apocalipsis, Muerte (en la primera parte controlamos a Guerra). Esta secuela tiene lugar en el inframundo, continuando los sucesos del primer juego, y Muerte tendrá que usar su guadaña y otras armas para acabar con oleadas de enemigos. Cuenta con más toques de plataformas, y Muerte puede agarrarse a salientes con una cadena, y visualmente vuelve a contar con los diseños del dibujante Joe Madureira.

36
Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien eShop para Wii U

La nueva entrega de Bit.Trip Runner para Wii U mantiene su esencia jugable intacta. Así, tenemos que evitar chocarnos con cualquiera de los numerosos obstáculos que saldrán a nuestro paso mientras Commander Video avanza automáticamente por ellos. Todos los movimientos del original se mantienen, aunque a estos hay que sumarle ahora la posibilidad de pegar patadas y saltar mientras nos deslizamos, bailar, planear ligeramente y correr sobre unas barras de metal o avanzar colgándonos de ellas.

37
Resident Evil Revelations para Wii U

Capcom nos trae a Wii U una nueva propuesta de esta venerada saga de terror. En este caso encontraremos mejoras tanto en la iluminación como en nuevos enemigos. Además de ello el jugador dispone de un nivel extra de dificultad y también de mejoras sustanciales en el modo asalto. La alta definición se alía con Resident Evil para llevarnos de vuelta entre los eventos que tuvieron lugar entre RE4 y RE5. Encarna los primeros pasos de Jill Valentino y Chris Redfield en la BSAA.

38
Stick it to the Man! eShop para Wii U

Se trata de un juego para Wii U bastante peculiar "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

39
Disney Infinity 3.0: Play Without Limits para Wii U

Disney Infinity 3.0: Play Without Limits es la tercera entrega de su saga de juegos de acción y plataformas con figuras reales, que en esta ocasión suma como principales añadidos productos de Star Wars. Por supuesto, no faltarán otras adaptaciones de películas de Disney, Pixar o Marvel, y compatibilidad con todas las figuras lanzadas hasta el momento.

40
Monster Hunter 3 Ultimate para Wii U

Monster Hunter Tri G es una adaptación para Wii U del Monster Hunter Tri lanzado para Wii en el año 2010. Plantea a los jugadores cazar monstruos mientras mejoras tu personaje y tus armas. Esta versióncuenta con nuevo contenido respecto al original, y aprovecha las posibilidades del GamePad y su pantalla táctil para mostrarnos el mapa o el inventario, entre otras opciones.

41
Assassin's Creed IV: Black Flag para Wii U

La saga Assassin’s Creed nos lleva a los mares del Caribe en esta cuarta entrega para Wii U. Protagonizada por Edward Kenway, abuelo de Connor, protagonista de la tercera entrega, estaremos al mando de un barco pirata en las tortuosas aguas caribeñas de 1700. Batallas navales de primer orden, vida pirata y dar con el sentido de la vida… tres ingredientes que representan esta nueva obra de Ubisoft. Encarna a Kenway en una aventura en la edad de oro de los piratas y haz que todos se estremezcan ante tu bandera.

42
Super Mario Kart CV para Wii U

El juego que lo inició todo en Super Nintendo se prepara ahora para llevar toda la diversión de los karts a la Consola Virtual de Wii U, y además lo hará en la versión estadounidense del juego, por lo que funcionará a 60Hz, mejorando la versión europea que la mayoría jugamos. Mario, Yoshi, Donkey Kong y compañía se suben a estos coches y compiten a lo largo y ancho del Reino Champiñón por ser el más rápido.

43
Tokyo Mirage Sessions #FE para Wii U

Tokyo Mirage Sessions #FE es un JRPG desarrollado por Atlus y publicado por Nintendo para Nintendo Wii U. Un sorprendente juego de rol japonés que mezcla los universos de Shin Megami Tensei y Fire Emblem para crear algo único, ambientado en el Tokio actual y protagonizado por aspirantes a estrellas del J-Pop, explorando mazmorras, con un sistema de combate por turnos y una estética anime muy llamativa.

44
Shantae: Half-Genie Hero eShop para Wii U

En medio de la noche, una voz nos llevará a una misteriosa escotilla medio oculta en Scuttle Town. Como genios curiosas, nos adentraremos en ella siendo transportados a una ciudad de genios donde un poderoso sello de protección se ha roto y a liberado a un ser maligno que ahora amenaza a la ciudad. Versión Wii U.

45
FAST Racing Neo eShop para Wii U

FAST Racing Neo es la continuación de FAST Racing League, un videojuego de carreras futuristas para Wii. La secuela del título de la pasada sobremesa de Nintendo sigue la misma senda estética y jugable, llevándonos a competir en variados circuitos con naves antigravitatorias, añadiendo un control sencillo y accesible y una dificultad desafiante. 16 circuitos, varios tipos de vehículos y varios modos de juego, incluyendo también online.

46
NBA 2K13 para Wii U

Un año más, una de las sagas de baloncesto más vendidas vuelve a Wii U de la mano de 2K Games y Take 2 con su nueva edición para la nueva temporada. Entre las novedades más destacadas, hay señalar que ahora cuenta con un modo Mi Jugador mejorado y con nuevas opciones de juego, así como la posibilidad de enfrentarnos a las leyendas de la NBA.

47
Toki Tori 2 eShop para Wii U

El juego que ya tuvo un amplio éxito en WiiWare para Wii y fue uno de los primeros lanzamientos en esa plataforma quiere repetir estrategia con esta continuación. Esta nueva entrega para Wii U incluirá novedades exclusivas como la "Tokidex", que nos permitirá fotografiar y añadir a una especie de enciclopedia virtual a las criaturas del juego, utilizando el mando de la consola como cámara.

48
Mutant Mudds: Super Challenge eShop para Wii U

49
Tekken Tag Tournament 2: Wii U Edition para Wii U

Tekken Tag Tournament 2: Wii U Edition, desarrollado por Bandai Namco Games, es una versión mejorada y específica para la consola de Nintendo del aclamado juego de lucha Tekken Tag Tournament 2. Lanzado en 2012 junto con el lanzamiento de la Wii U, esta edición especial no solo lleva la intensa acción y la profunda mecánica de lucha de la serie Tekken a la consola de Nintendo, sino que también introduce una serie de características y contenidos exclusivos que aprovechan las capacidades únicas de la Wii U.

50
Splinter Cell: Blacklist para Wii U

Sam Fisher vuelve en una nueva aventura para Wii U, que es el primer juego del estudio de Ubisoft en Toronto. Dirigido por Jade Raymond, co-creadora de Assassin's Creed, el retorno de Sam al campo de batalla es un juego de mundo abierto en el que podremos explorar sigilosamente el escenario, alternándose las secuencias de exploración y sigilo con las de acción y combate.

51
Call of Duty: Black Ops II para Wii U

La segunda parte de Call of Duty: Black Ops para Wii U abandona la ambientación en plena Guerra Fría para llevarnos a un futuro cercano. En 2025, gran parte del Ejército de los Estados Unidos está controlado automáticamente, sin tripulación. Los terroristas se hacen con el control de este ejército y comienzan a atacar en territorio estadounidense, y los Black Ops tendrán que demostrar que un soldado vale más que una máquina. Cuenta también con nuevas modalidades multijugador, que se benefician del armamento futurista.

52
Captain Toad: Treasure Tracker para Wii U

Captain Toad: Treasure Tracker es un videojuego de rompecabezas y plataformas desarrollado por Nintendo EAD Tokyo y publicado por Nintendo. Originalmente lanzado para Wii U en 2014, el juego ha sido posteriormente adaptado para Nintendo Switch y Nintendo 3DS en 2018. Basado en los niveles de "Las Aventuras del Capitán Toad" de Super Mario 3D World, Captain Toad: Treasure Tracker expande esa idea en un juego completo dedicado a la exploración y la resolución de rompecabezas.

53
Cloudberry Kingdom eShop para Wii U

Un juego cuya tarjeta de presentación es la dificultad. No sólo se presenta como el juego más difícil del género de las plataformas, sino que además asegura integrar un sistema de dificultad escalable que promete adaptarse a la habilidad del usuario, de manera que represente siempre un reto para los jugadores que quieran probarlo sin llegar a ser imposible.

54
Year Walk eShop para Wii U

Year Walk para Wii U es un juego de aventura que nos sumerge en un mundo de fantasía, entre lo real lo imaginario, donde moran extrañas criaturas, en un juego ambientado en la Suecia del siglo XIX. Tendremos que resolver puzles, buscar pistas y aprender del entorno y de las diferentes criaturas que lo pueblan, en una fría noche de fin de año en la que descubriremos un oscuro secreto.

55
Skylanders Imaginators para Wii U

Skylanders Imaginators, la nueva entrega de las aventuras interactivas compatibles con figuras y juguetes de Activision, ofrecerá compatibilidad con los trescientos personajes anteriores, además de los más de 30 nuevos que se estrenarán. Su principal novedad será que nos permitirá crear nuestros propios Skylanders gracias a una nueva función que nos permitirá dibujarlos, convirtiendo nuestra imaginación en nuestra arma más poderosa.

56
Child of Light eShop para Wii U

Child of Light para Wii U es un juego de rol por turnos con un vistoso apartado gráfico 2D que usa el mismo motor de Rayman Legends. El título es un juego de rol de estilo japonés, pero hecho en Canadá, que nos cuenta la historia de la joven Aurora, que está enferma, pero en vez de morir se despierta en el mundo de Lemuria, en el que la Reina Negra ha robado el Sol, la Luna y las estrellas.

57
New Super Mario Bros. U para Wii U

New Super Mario Bros. U es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo. Originalmente lanzado para la consola Wii U en 2012, este juego es parte de la serie de juegos de plataformas 2D de Mario y destaca por ser uno de los títulos de lanzamiento para la Wii U, ofreciendo una experiencia clásica de Mario con varias innovaciones.

58
EarthBound Beginnings CV para Wii U

Earthbound Beginnings, es la versión para la consola virtual de Nintendo de Mother, el juego de rol original de NES, traducido por primera vez de forma oficial al inglés. Y es que aunque EE.UU. recibió Earthbound (en Japón, Mother 2), la primera parte del juego nunca se estrenó. Lo mismo sucedió con la tercera, para GBA, que llegó muchos años más tarde.

59
Scram Kitty and his Buddy on Rails para Wii U

Se trata de un nuevo juego para la distribución digital de Wii U. El juego apuesta por un ofrecer una singular experiencia de plataformas como título exclusivo para la consola de Nintendo. Así, habrá que rescatar gatos mientras superamos todo tipo de obstáculos y superamos los peligros de los malvados ratones.

60
Darksiders: Warmastered Edition para Wii U

Darksiders: Warmastered Edition ofrecerá gráficos a una resolución nativa de 1080p en todas las plataformas, aunque en Wii U ofrecerá 30 imágenes por segundo y el resto de sistemas alcanzarán las 60 imágenes por segundo. Se doblará la resolución de las texturas originales, se está trabajando en mejorar el sistema de iluminación y sombras, se van a incluir efectos de posprocesado de imagen mejorados, y también el motor de renderizado está siendo mejorado para ofrecer un conjunto visual más sólido.

61
Injustice: Gods Among Us para Wii U

Injustice: Gods Among Us para Wii U es el nuevo juego de NetherRealm Studios, el equipo de desarrollo responsable del último Mortal Kombat y capitaneado por Ed Boon. Injustice es un juego de lucha protagonizado por algunos de los personajes más famosos del universo DC, desde Superman a Batman, pasando por Catwoman, Wonder Woman, nuevos personajes y algunos cameos de otros. Usará un sistema de combate similar al de Mortal Kombat, pero con ataques especiales más espectaculares y una gran interacción del escenario.

62
Nano Assault Neo eShop para Wii U

Una renovada fórmula de los clásicos matamarcianos sirve de base a uno de los primeros juegos digitales para la nueva consola doméstica de Nintendo. La misión del jugador será clara y directa: impedir que se expanda el mortal virus Nanostray y, como bien habéis adivinado, tal hazaña sólo será posible disparando a todo lo que se mueva.

63
Hyrule Warriors para Wii U

Hyrule Warriors es un videojuego de acción y hack-and-slash desarrollado por Omega Force y Team Ninja, dos estudios conocidos por su trabajo en la serie Dynasty Warriors. Fue publicado por Koei Tecmo en Japón y por Nintendo a nivel internacional. El juego fue lanzado originalmente para la Wii U en 2014, y posteriormente se lanzaron versiones actualizadas para Nintendo 3DS bajo el nombre Hyrule Warriors Legends en 2016, y para Nintendo Switch como Hyrule Warriors: Definitive Edition en 2018.

64
Unepic eShop para Wii U

Unepic es un videojuego de plataformas y rol en 2D que combina acción, humor y elementos de juegos de rol clásicos. Desarrollado originalmente por Francisco Téllez de Meneses y lanzado en 2011, el juego encontró su camino hacia la Wii U en 2014, ofreciendo una experiencia única en la consola de Nintendo.

65
Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition eShop para Wii U

Tal y como en la versión original de Nintendo 3DS, en Mighty Switch Force: Hyper Drive Edition tomamos el control de Patricia Wagon, una policía cibernética llamada por la Galactic Penal Squad para detener a las Hooligan Sisters, unas peligrosas delincuentes rubias que se han escapado de su furgón policial. Nuestro deber es encontrarlas y detenerlas, y, aunque digan que las rubias son tontas, os adelantamos que éstas saben, y muy bien, esconderse por multitud de escenarios.

66
ZombiU WiiU
ZombiU para Wii U

ZombiU es un videojuego de supervivencia y horror desarrollado por Ubisoft Montpellier y lanzado exclusivamente para la Nintendo Wii U en 2012. Conocido por su uso innovador del Wii U GamePad, el juego sumerge a los jugadores en un apocalipsis zombi en Londres, donde deben usar su ingenio y recursos disponibles para sobrevivir.

67
Sonic & All-Stars Racing Transformed para Wii U

Viejos y nuevos conocidos de Sega de vuelven a dar cita en esta competición de velocidad para Wii U, que ahora nos lleva por tierra, mar y aire, en circuitos tomados o inspirados en distintos juegos creados por la compañía japonesa. Con una mecánica basada en los juegos de karts más populares, Sonic, Amigo, Ulala, Ryu o Knuckles competirán en carreras sin piedad haciendo uso de todas las armas que encuentren a su paso.

68
Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara eShop para Wii U

Se trata de una recopilación para Wii U de clásicos de la saga Dungeons & Dragons –conocido como Dragones y Mazmorras en España–, que incluye Incluirá Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara y Dungeons & Dragons: Tower of Doom. Entre sus novedades están la posibilidad jugar online, poner diversos filtros gráficos para actualizar su apartado visual a la alta definición, extras desbloqueables y otros nuevos contenidos.

69
Edge eShop para Wii U

Edge ha sido un éxito en iPhone y llega ahora a Wii U. Se trata de un juego de puzles que ha sido adaptado a la alta definición y cuenta con nuevos efectos gráficos y todo el contenido adicional lanzado para iPhone. Tendremos que superar los diferentes niveles dirigiendo un bloque.

70
Paper Mario: Color Splash para Wii U

Paper Mario: Color Splash es un videojuego de acción y aventura con elementos de RPG, desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo. Lanzado en 2016 exclusivamente para la Wii U, este título es parte de la aclamada serie Paper Mario y se destaca por su único estilo visual y mecánicas innovadoras.

71
Batman: Arkham Origins para Wii U

Este juego para Wii U es la tercera entrega de la saga Arkham y nos lleva directamente a los inicios de Batman como superhéroe. Enfrentándonos a Deathstroke o Black Mask, Gotham será el escenario escogido para este título que combina acción y aventura. Con un toque de sigilo mucho más destacado, podremos aprovechar al máximo todo el mapa para salvar a la ciudad de otra horda de enemigos. Un protagonista mucho más joven que nos llevará a conocer los secretos y las preocupaciones de uno de los grandes de la historia del cómic.

72
Nova-111 para Wii U

Nova-111 es una aventura de ciencia ficción 'dungeon crawler' en la que tendremos que combatir contra enemigos y resolver puzles tomando decisiones en tiempo real y desarrollando estrategias por turnos, todo ello mediante una perspectiva cenital.

73
Teslagrad eShop para Wii U

Teslagrad para Wii U es un juego de plataformas y puzles, donde la electromagnética tendrá un papel muy importante, pues toma su nombre de Nikola Tesla –promotor de nacimiento de la energía que finalmente acabó convirtiéndose comercial–. La aventura nos traslada hasta algún lugar de una antigua Europa sin precisar, aunque todo ambientado tiene un aire steampunk, un toque oscuro y pesimista que queda patente desde los primeros compases del juego, pero que rematan esta experiencia tan original.

74
Star Fox Zero para Wii U

Star Fox Zero, desarrollado por Nintendo y PlatinumGames, es un videojuego de disparos en tercera persona lanzado en 2016 para la Wii U. Esta entrega sirve tanto como un reinicio como una reimaginación de la serie, tomando elementos de juegos anteriores, especialmente de Star Fox 64, para crear una nueva experiencia manteniendo la esencia de las aventuras espaciales del equipo Star Fox. El juego se destaca por su uso innovador del GamePad de la Wii U, ofreciendo una perspectiva de cabina única para apuntar y disparar, mientras se utiliza la pantalla de televisión para una vista más tradicional del juego.

75
Just Dance 2015 para Wii U

Just Dance 2015 es un videojuego de baile desarrollado y publicado por Ubisoft. Lanzado en 2014, este título es parte de la popular serie Just Dance, conocida por permitir a los jugadores bailar al ritmo de una lista variada de canciones populares, utilizando tecnología de seguimiento de movimiento. Disponible en plataformas como PlayStation 4, Xbox One, Wii U, y otras consolas de la generación anterior, Just Dance 2015 sigue siendo un favorito para fiestas y reuniones familiares.

76
Spy Chameleon - RGB Agent para Wii U

Spy Chamaleon es un juego para Wii U del estudio barcelonés Unfinished Pixel. Se trata de un juego arcade con puzles, sigilo y camuflaje. La jugabilidad se basa en cambiar el color del camaleón para que el jugador pueda esconderse de los conos de visión de los enemigos, y las cámaras de seguridad que hay por el escenario. Contamos con 5 misiones que contienen un total de 75 niveles.

77
DuckTales Remastered para Wii U

La adaptación de Patoaventuras, el recordado juego de NES, lleva el título clásico a las consolas Wii U con un importante lavado de cara en lo visual, pero manteniendo la experiencia jugable casi intacta. Decimos casi porque es en los jefes finales donde vemos el cambio, ya que sí han cambiado y muy positivamente, ya que todas las rutinas de estos oponentes se han alterado con nuevos movimientos que los hacen mucho más interesantes, divertidos y variados.

78
Extreme Exorcism para Wii U

Extreme Exorcism es un juego de plataformas paranormal en dos dimensiones, en el que cada movimiento que hagas volverá para acosarte. Al terminar cada ronda en la casa encantada, un fantasma aparecerá imitando nuestros saltos, movimientos y acrobacias de la sesión anterior, obligándonos a permanecer atentos y calcular cada maniobra. Extreme Exorcism ofrece modo multijugador cooperativo y hasta cincuenta desafíos distintos.

79
LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza para Wii U

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza es la adaptación al mundo de LEGO del séptimo episodio galáctico de Star Wars dirigido por J.J Abrams. El título nos trasladará su particular visión del film a través de una aventura en tres dimensiones, siguiendo las historias de los personajes ya conocidos, como Rey, Finn y Poe Dameron, añadiendo misiones paralelas y eventos no vistos en las películas.

80
Noitu Love: Devolution eShop para Wii U

81
Wii Fit U para Wii U

Junto a la Balance Board, Wii Fit U vuelve a convertirse en el entrenador personal que necesitas para estar en forma con la consola de Nintendo. Esta nueva edición cuenta con una particularidad, y es que cuenta con una prueba completa de 31 días, la cual podemos desbloquar permanentemente adquiriendo el Fit Meter, un accesorio para sincronizar con el juego y seguir haciendo ejercicio. También cuenta con una edición completa normal y corriente, como su predecesor.

82
Just Dance 2016 para Wii U

Just Dance 2016 es la nueva entrega anual de la saga de videojuegos musicales y de baile, Just Dance. En Just Dance 2016, Ubisoft ha incorporado un nuevo sistema de control más accesible para todos los jugadores a través de la aplicación Just Dance Controller. Instalándola en nuestro móvil, y haciendo uso de los acelerómetros del dispositivo, evitaremos instalar cámaras o controles de movimiento adicionales. La versión de 2016 no se olvida de los temas pop más exitosos, y encontraremos artistas como Mark Ronson y Bruno Mars con 'Uptown Funk' y a numerosos cantantes y grupos de gran calado como Katy Perry, Lady Gaga, Britney Spears y One Direction.

83
Little Inferno eShop para Wii U

Tomorrow's Corporation, o lo que es lo mismo, el nombre actual de los chicos de 2D Boy, los creadores de World of Goo, firman este particular juego para Wii U cuyo objetivo es quemar cosas. Sí, quemar cosas. Quemando diferentes elementos conseguiremos nuevas reacciones y nuevos objetos que seguir quemando. Con el objetivo de desbloquear todos los objetos posibles. Little Inferno nos cuenta una particular historia a través de misivas, que además cuenta con una sorprendente conclusión.

84
Knytt Underground eShop para Wii U

Detrás de un estilo visual un tanto particular y un diseño de personajes que quizá no es el más atractivo, se esconde un juego de plataformas interesante para Wii U, que merece una oportunidad, basado en la búsqueda de objetos y que seguro que atrapará a los aficionados de los títulos más clásicos. El juego, frenético en su control, ofrece distintas propuestas jugables dentro del título, que tiene además un sabor clásico y sabe recompensar al jugador. Sin duda, una de esas opciones que nos invitan a "perdernos"... literalmente.

85
Nintendo Land para Wii U

El potencial "Wii Sports" de Wii U. Un parque de atracciones con doce minijuegos, entre los que se incluyen algunos como El carrito de frutas de Yoshi, La vertiginosa carrera de Captain Falcon y El baile del pulpo, y en los que podremos experimentar con las posibilidades del GamePad, el juego asimétrico o lo que el GamePad y el Wiimote pueden ofrecer conjuntamente. Contará además con una ambientación que repasa la historia de Nintendo, y llegará incluido en la versión Premium de la consola.

86
Just Dance 2014 para Wii U

La saga de baile de Ubisoft retorna un año más a Wii U para hacernos bailar al ritmo de éxitos actuales y clásicos en uno de los referentes del género "fiesta" multiplataforma. El juego ofrecerá los ya clásicos modos en los que podemos competir contra nuestros amigos, además de algunos nuevos, y haciendo uso de las posibilidades únicas de cada consola, como es el caso del GamePad de Wii U, Kinect para Xbox 360 o PS Move para PlayStation 3.

87
One Piece Unlimited World Red para Wii U

One Piece: Unlimited World Red para Wii U es un juego basado en el manga One Piece, el cuarto de la saga Unlimited, que sigue el mismo sistema de juego que los anteriores. Contamos con un modo aventura en el que surcar los mares con Luffy y compañía, y añade un modo multijugador para hasta cuatro jugadores.

88
Zen Pinball 2 eShop para Wii U

Con un estilo realista, Zen Pinball para Wii U continúa su andadura en consola con esta secuela. Apostando por un modelo gratuito, que nos permite adquirir nuevas mesas según nuestros gustos, es posible personalizar la experiencia adquiriendo solo aquellas que nos gusta. Zen Pinball 2 está en constante actualización, ampliando sus posibilidades con nuevas mesas, cada una de ellas ofreciendo distintas sensaciones.

89
New Super Luigi U para Wii U

New Super Luigi U. es una expansión de New Super Mario Bros. U que se vende tanto como pack de niveles del juego de lanzamiento de Wii U como en forma de título independiente. Se trata de una nueva aventura protagonizada por Luigi, el hermano de Mario, con nuevos niveles adaptados a sus habilidades, un mayor salto pero menor velocidad. Una forma de celebrar el "año de Luigi" por parte de Nintendo.

90
Swords & Soldiers II eShop para Wii U

Ésta es la secuela directa de uno de los títulos de mayor éxito del canal WiiWare de la consola Wii original. En esta ocasión, y siguendo la estela de la experiencia original, Redbeard y sus amigos de vikingos tendrán que embarcarse en una nueva aventura para salvar al mundo usando las mejores estrategias.

91
Mighty Switch Force! 2 eShop para Wii U

Mighty Switch Force! 2 es la segunda parte de este juego de WayForward, que llega a Wii U planteándonos asumir el control de la Galactic Fire Brigade y rescatar a las Hooligan Sisters del incendio que está asolando Planet Land. La manguera que tenemos, la Infinity Dousing Apparatus, cuenta con nuevos poderes que combinar con nuestra inteligencia.

92
Star Fox Guard para Wii U

Project Guard para Wii U es un juego experimental ideado por Shigeru Miyamoto que nos reta a controlar un perímetro de seguridad. En la pantalla del televisor vemos lo que ven doce cámaras diferentes situadas alrededor de nuestro puesto de defensa, y en la pantalla de Wii U tendremos que enfocar en cada una de ellas para acabar con los enemigos.

93
LEGO Marvel Vengadores para Wii U

LEGO Marvel Vengadores, el nuevo juego de acción, aventuras y plataformas desarrollado por TT Games y Warner Bros junto al fabricante de figuras y juguetes LEGO, incluirá más de un centenar de nuevos héroes y villanos del universo Marvel incluyendo a Iron Stan, un nuevo aspecto para Stan Lee, el célebre dibujante de cómics. Su mayor novedad jugable radica en la inclusión de niveles de mundo abierto, basados en las adaptaciones cinematográficas, que estarán llenos de secretos y enemigos.

94
Pokkén Tournament para Wii U

Pokkén Tournament es un videojuego de lucha desarrollado por Bandai Namco Entertainment, los creadores de la aclamada serie Tekken. Lanzado inicialmente en arcades japoneses en 2015 y posteriormente para la Wii U en 2016, Pokkén Tournament permite a los jugadores controlar a diversos Pokémon en combates uno contra uno, utilizando un sistema de lucha que combina elementos de juegos de lucha tradicionales con características únicas de la franquicia Pokémon.

95
The LEGO Movie Videogame para Wii U

Se trata de la adaptación a un videojuego para Wii U del largometraje homónimo protagonizado por los populares juguetes. En este título tendremos que salvar el mundo de LEGO mientras recorremos los escenarios de la película encarnando a Emmet, su protagonista, quien ha sido erróneamente identificado como el único capaz de salvar el universo. En total contará con más de 90 personajes jugables y 15 niveles para explorar.

96
Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes para Wii U

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes para Wii U es la segunda entrega de la serie Disney Infinity, que nos permite jugar con los personajes de Disney en sus mundos. Esta segunda parte incluye como gran novedad personajes de Marvel, héroes como Spider-Man, Lobezno o el Capitán América, con un elenco de personajes que incluye hasta a los Guardianes de la Galaxia o Nick Furia. Todos los personajes del anterior Disney Infinity serán también compatibles.

97
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge para Wii U

La primera llegada de Ninja Gaiden 3 a consolas no fue todo lo exitosa que esperábamos, y contaba con varios errores que empeoraban el resultado final. Pero Team Ninja ha querido enmendar sus errores, y ha lanzado una versión revisada para Wii U, con una dificultad aumentada, una jugabilidad más pulida y jugosos extras, como nuevos personajes jugables (Ayane, Momiji y Kasumi), armas adicionales, los nuevos ninjas, un nuevo menú de habilidades, los desafíos y el modo online cooperativo.

98
NES Remix 2 eShop para Wii U

Nintendo vuelve remezclar sus juegos clásicos, ofreciéndonos la posibilidad de redescubrirlos con nuevas mecánicas y sorpresas. Esta vez, podemos encontrar experiencias extraídas de Ice Hockey, Wario's Woods, Zelda II: The Adventure of Link, Super Mario Bros. 2, Dr. Mario, Kirby's Adventure, Super Mario Bros. 3, Kid Icarus, Punch-Out!! , Metroid, NES Open Tournament Golf y Super Mario Bros.: The Lost Levels.

99
Armillo eShop para Wii U

Originalmente previsto para Xbox 360, este título se pasa a la consola de sobremesa de Nintendo. Armillo combina elementos de juegos como el clásico Marble Madness o el más reciente Super Mario Galaxy, jugando con plataformas, física y puzles.

100
Scribblenauts Unlimited para Wii U

Se trata de la nueva entrega para Wii U de unas de esas sagas que se han ganado su popularidad gracias a una propuesta única. Una aventura de rompecabezas en la que bastaba escribir el nombre de un objeto, alimento, animal o persona para que se materializara en pantalla, teniendo que usar todo nuestro ingenio y creatividad para superar los múltiples retos que nos planteaba. Esta vez se amplían contenidos y posibilidades, y se pulen diferentes problemas de sus anteriores entregas.

Siguientes 100 puestos
Flecha subir