Análisis de Final Fantasy XIV: Heavensward (PS4, PS3, PC)

Ishgard abre finalmente sus puertas para sumergirnos en un conflicto milenario entre hombre y dragón con el que no querremos abandonar Eorzea en mucho tiempo.
Final Fantasy XIV: Heavensward
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS4, PS3 y PC.

Ya han pasado casi dos años desde que Square Enix, y más concreto el equipo dirigido por Naoki Yoshida, nos dejara con la boca abierta con el espectacular renacer del que hasta entonces era uno de los mayores fracasos de toda la historia de la veterana compañía, obrando el milagro de convertir algo roto, disfuncional y destinado a manchar la reputación de una de las sagas más queridas por los jugadores de todo el mundo, en uno de los mejores y más jugados MMORPG de los últimos tiempos.

Pero Final Fantasy XIV: A Realm Reborn no fue (y es) solo un gran MMORPG, sino también un título que supo estar a la altura de su nombre y llevar con orgullo el número 14 en él, ofreciéndonos algunos de los mejores momentos que hemos vivido en la saga y haciéndonos disfrutar de una experiencia digna de sus más aclamadas entregas, tanto por sus valores audiovisuales, como jugables y argumentales.

El esfuerzo tuvo su recompensa y los jugadores no tardaron en responder, convirtiendo a Final Fantasy XIV: A Realm Reborn en uno de los MMORPG más exitosos de la actualidad con más de cuatro millones de jugadores registrados (datos de febrero, por lo que es de esperar que esta cifra haya aumentado a día de hoy) y capaz de mantener con soltura un modelo de suscripción mensual, algo de lo que tan solo unos pocos elegidos pueden presumir, como su predecesor espiritual, Final Fantasy XI.

PUBLICIDAD

Desde entonces, el juego ha estado recibiendo contenidos de forma constante, por lo que si sois de los que solo jugaron durante sus primeros meses y decidís volver, os vais a encontrar con una cantidad de novedades tan grande que casi ni sabréis por dónde empezar: Hunts (cacerías), más batallas contra Primals, más raids, muchas más mazmorras, nuevas misiones, una historia muy extendida a la que dedicarle unas buenas horas, housing, barcos voladores para los clanes o el Gold Saucer (mucho ojo con el Triple Triad y las Carreras de Chocobos, ya que ambos minijuegos son peligrosamente adictivos), por mencionar solo unos pocos ejemplos.

Por suerte, gracias a una de las actualizaciones que recibió el juego podremos modificar el aspecto visual de nuestro equipo, algo que más de una clase agradecerá.
Por suerte, gracias a una de las actualizaciones que recibió el juego podremos modificar el aspecto visual de nuestro equipo, algo que más de una clase agradecerá.

Explicaros y detallaros toda la evolución que ha seguido el juego nos daría pie probablemente a escribir un reportaje entero solo dedicado a ello, pero hoy lo que nos ocupa es ni más ni menos que su primera expansión: Heavensward, con una nueva avalancha de contenidos para tenernos pegados todavía más horas frente a nuestro televisor o monitor disfrutando de más aventuras en las mágicas tierras de Eorzea. Y creednos, no os las vais a querer perder.

Una guerra milenaria

Lo primero que queremos dejar claro es que no podréis acceder a los contenidos de Heavensward hasta que completéis toda la historia principal de A Realm Reborn, incluyendo los capítulos que se han ido lanzando mediante las diversas actualizaciones que ha ido recibiendo el juego a lo largo de los meses, por lo que ya de entrada necesitaréis subir al nivel 50.

Hablar de la historia en este caso nos resulta bastante complicado, ya que estamos ante la continuación directa del argumento de A Realm Reborn, por lo que casi cualquier cosa que digamos podría ser considerada como un spoiler y no queremos arruinarle a nadie las sorpresas que aguardan en su guion.

Estinien, el Azure Dragoon, poco o nada tiene que envidiar al mítico Kain de Final Fantasy IV.
Estinien, el Azure Dragoon, poco o nada tiene que envidiar al mítico Kain de Final Fantasy IV.

Simplemente decir que nuestro héroe, el Guerrero de la Luz (o Guerrera), se verá obligado por diversos motivos a viajar a las frías tierras del norte de Eorzea, donde acabaremos inmersos en una guerra de más de mil años de duración entre la imponente y religiosa ciudad de Ishgard y las hordas de dragones comandadas por Nidhogg.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PS3 y PC

eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Welcome to Elk - Análisis
Welcome to Elk - Análisis
Análisis
2020-09-18 10:29:00
Viajamos a Elk huyendo de la ansiedad urbana y nos encontramos allí con un pueblito nórdico habitado por peculiares vecinos y sus crudas historias basadas en experiencias reales.
Spelunky 2 - Análisis
Spelunky 2 - Análisis
Análisis
2020-09-17 16:54:00
Llega la secuela de uno de los mejores roguelites de todos los tiempos para convertirse en un nuevo imprescindible y en todo un referente del género.
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
Análisis
2020-09-15 17:00:00
Vanillaware vuelve a la carga con su aventura más especial, diferente y ambiciosa, deleitándonos con una de las historias más sorprendentes y mejor contadas que se han hecho nunca para videojuego alguno.
Vader Immortal: A Star Wars VR Series - Análisis
Vader Immortal: A Star Wars VR Series - Análisis
Análisis
2020-09-14 19:19:00
Uno de los juegos más aclamados de Oculus llega a PS VR con una conversión que se queda lejos de hacerle justicia al icónico y legendario villano que le da nombre.
Road to Guangdong - Análisis
Road to Guangdong - Análisis
Análisis
2020-09-14 11:07:00
Un 'road game' que nos lleva por el sur de China pilotando un coche que se cae a pedazos, igual que las ideas del videojuego.
Género/s: MMORPG
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC PS3

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.68

PUNTÚA
Final Fantasy XIV: Heavensward para PlayStation 4

10 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.65

PUNTÚA
Final Fantasy XIV: Heavensward para Ordenador

14 votos

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Final Fantasy XIV: Heavensward para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir