Ránking de los mejores videojuegos para PC

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de todos los tiempos, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Elden Ring para Ordenador

Elden Ring es el nuevo videojuego de rol, aventura y acción de FromSoftware y Bandai Namco. Ideado por Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin, el escritor de Canción de hielo y fuego, nos llevará a un mundo convulso, complejo y sangriento. En esta ocasión, el equipo de Dark Souls ha aumentado la escala del título, trasladando y depurando su conocida jugabilidad a una nueva dimensión. Personalización, armas, armaduras y objetos mágicos se darán la mano con una desafiante dificultad, jefes finales y criaturas horripilantes.

2
Half-Life: Alyx para Ordenador

Half-Life: Alyx es el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona para PC desarrollado por Valve, en esta ocasión en exclusiva para la realidad virtual. En esta secuela, que ocurre justo antes de Half-Life 2 de forma cronológica, conoceremos la historia de Alyx Vance, la hacker de la segunda entrega, invitándonos a luchar contra los Combine en el entorno opresivo y postapocalíptico. Diseñado para la realidad virtual, es compatible con Valve Index, el headset de la empresa.

3
Baldur's Gate 3 para Ordenador

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

4
Persona 5 Royal para Ordenador

Persona 5: Royal es la versión extendida y mejorada del exitoso videojuego del rol japonés producido por ATLUS para consolas. La quinta entrega tiene ahora una nueva edición que, si bien nos sigue contando una épica historia en la que un grupo de estudiantes adolescentes tendrán que enfrentarse a una amenaza sobrenatural gracias a sus Persona, unos alter ego especiales, añadirá nuevas zonas, personajes y características jugables.

5
Portal 2 para Ordenador

Portal 2 es un juego de puzles desarrollado y publicado por Valve para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Después de demostrar cómo tenía que ser un juego de puzles en primer persona con el primer Portal (2007), siendo una aventura tan redonda que parecía difícilmente mejorable, Valve se volvió a superar, un título más ambicioso, complejo y simpático, y con modo cooperativo, para ofrecer uno de los mejores juegos de puzles de la historia.

6
Half-Life 2 para Ordenador

Half-Life 2, desarrollado y publicado por Valve Corporation, es un videojuego de disparos en primera persona lanzado en 2004. Como secuela del aclamado Half-Life, este título continúa la historia de Gordon Freeman, un físico teórico que se convierte en un improbable héroe en la lucha contra una ocupación alienígena en la Tierra. Disponible inicialmente para PC y posteriormente adaptado a otras plataformas como Xbox, PlayStation 3 y Xbox 360 dentro de la colección The Orange Box, Half-Life 2 es ampliamente reconocido por su innovadora jugabilidad, narrativa inmersiva y uso pionero de la física en el diseño de puzzles y combate.

7
StarCraft II: Wings of Liberty para Ordenador

StarCraft II: Wings of Liberty es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado y publicado por Blizzard Entertainment. Fue lanzado el 27 de julio de 2010 como la primera parte de la trilogía StarCraft II, que sirve como la continuación directa de StarCraft (1998). El juego se centra en la campaña de los Terran y está ambientado en un universo de ciencia ficción, donde tres razas luchan por el control de la galaxia: los Terran, los Zerg y los Protoss.

8
The Elder Scrolls V: Skyrim para Ordenador

La saga The Elder Scrolls continúa con su segunda entrega para esta generación, que llega a PC. Skyrim renueva todo lo visto en el increíble Oblivion, mostrándonos un enorme mundo que explorar libremente, donde relacionarnos con todo tipo de personajes y embarcarnos en decenas de aventuras en las que nuestras decisiones influirán en el resultado. Un juego de rol abierto, inmenso y lleno de secretos.

9
BioShock para Ordenador

La ciudad subacuática de Rapture fue construida en los años 40 como el sueño de un visionario. Una ciudad donde el hombre sería libre, y donde no habría ni dioses ni reyes: solo la ciencia y la libertad. Años después, un soldado americano llega a la ciudad para comprobar que algo ha ido mal. Los mutantes proliferan, los antaño gloriosos edificios de Art Decó están en ruinas, y la única autoridad parecen ser unos gigantescos hombres mecánicos armados con taladros que responden al nombre de Big Daddy. Versión PC.

10
Grand Theft Auto V para Ordenador

Grand Theft Auto V para PC es una versión ampliamente mejorada del originalmente desarrollado por Rockstar North y lanzado por Rockstar Games. Esta versión de PC se lanzó en abril de 2015, aproximadamente un año y medio después de su debut en consolas de la generación anterior, y trajo consigo una serie de mejoras técnicas y nuevas características destinadas a aprovechar la capacidad de hardware más avanzada disponible en PC.

11
Mass Effect 2 para Ordenador

El comandante Shepard vuelve de la muerte en una aventura para PC en la que tendrá que luchar de nuevo contra los Segadores para impedir que extingan a la humanidad. Mejora el sistema de combate del primer juego, e incluye novedades como la regeneración automática de vida. Cuenta con un nuevo sistema de cinemáticas que hace que los rostros de los personajes sean más reales, y de nuevo las decisiones que tomemos afectarán al desarrollo de la historia y al resto de personajes que nos acompañan por toda la galaxia.

12
The Witcher 3: Wild Hunt para Ordenador

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

13
Street Fighter 6 para Ordenador

Street Fighter 6 es un juego de lucha desarrollado y publicado por Capcom para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, y PC. La sexta entrega de la veterana y mítica saga de lucha en 2D, con un elaborado modo historia en el que puedes explorar Metro City, 18 personajes de lanzamiento y multitud de novedades jugables.

14
Divinity: Original Sin II para Ordenador

Divinity: Original Sin II es la secuela del exitoso juego de rol de corte clásico y vista aérea que Larian Studios lanzó en 2014. Al igual que su primera parte, este nuevo juego ha sido financiado mediante crowdfunding en una exitosa campaña de Kickstarter que alcanzó todos sus objetivos extras de financiación tras superar los dos millones de dólares. Esta nueva aventura será mucho más grande y ambiciosa que su primera parte, aunque las bases jugables se mantendrán intactas, permitiéndonos librar complejos combates estratégicos por turnos en los que podremos interactuar con el entorno de muchas formas distintas. Esta vez ofrecerá multijugador, tanto cooperativo como competitivo, para hasta cuatro jugadores.

15
Tekken 8 para Ordenador

Desarrollado por Bandai Namco Studios, Tekken 8 traspasa los límites de los juegos de lucha aprovechando al máximo la potencia de la última generación de consolas al crear uno de los títulos más impresionantes visualmente e inmersivos del género. Tekken 8 da comienzo después de la cruenta batalla que culminó con la derrota de Heihachi Mishima, y se centrará en una nueva rivalidad, enfrentando a un padre contra un hijo, ya que Jin Kazama se rebela contra el propósito de Kazuya Mishima de dominar el mundo.

16
Grand Theft Auto: San Andreas para Ordenador

Grand Theft Auto: San Andreas es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Rockstar North y publicado por Rockstar Games. Lanzado originalmente para PlayStation 2 en octubre de 2004, la versión para PC llegó en junio de 2005. Este título es el séptimo en la serie Grand Theft Auto y se establece en un entorno de mundo abierto que los jugadores pueden explorar libremente.

17
Operation Flashpoint para Ordenador

Operation Flashpoint es un shooter táctico desarrollado por Bohemia Interactive y publicado por Codemasters para PC. Un juego que marcó un antes y un después en los juegos de acción táctica, ambientado en 1985 durante la Guerra Fría, teniendo que combatir con soldados de las fuerzas armadas de Estados Unidos al ejército soviético, con un gameplay realista y exigente.

18
Undertale para Ordenador

Undertale es un juego de rol desarrollado y publicado por Toby Fox para PlayStation 4, PS Vita, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Uno de los juegos indies más sorprendentes de los últimos años, una incalificable aventura de rol inspirada en la saga Mother de Nintendo, que está repleta de sorpresas, grandes ideas y momentos memorables, incluida una banda sonora para el recuerdo.

19
Final Fantasy XIV: Shadowbringers para Ordenador

Final Fantasy XIV: Shadowbringers es una nueva expansión de contenido para el juego de rol multijugador de Square Enix de consolas y PC. Shadowbringers es la tercera expansión de Final Fantasy XIV y aumenta el límite de nivel hasta 80, incluyendo como es habitual una nueva y elaborada historia y nuevos escenarios. También cuenta clases nuevas, como los Gunbreakers, la primera clase anunciada, portadores de espadas pistola, como la que vimos de Squall en Final Fantasy VIII. Esta clase cumple el rol de tanque en los equipos.

20
Animal Well para Ordenador

Animal Well es una aventura desarrollada por Billy Basso y publicado por Bigmode para PlayStation 5, Nintendo Switch y PC. Un metroidvania en 2D con un bonito apartado gráfico estilo pixel art inspirado en clásicos de Nintendo como Zelda y Metroid, con plataformas, puzles, elementos de survival horror, supervivencia y repleto de secretos.

21
BioShock Infinite para Ordenador

La saga Bioshock continúa cambiando de época y lugar. La ciudad sumergida de Rapture es sustituida por una ciudad flotante llamada Columbia en PC, construida por los Estados Unidos a finales del siglo XIX para demostrar la superioridad de su civilización. Años después, se ha perdido el control de la ciudad, y tendremos que infiltrarnos en ella para descubrir qué ha pasado. Un homenaje a los clásicos de ciencia-ficción de principios del siglo XX en una sociedad fuera de control que esconde muchos secretos.

22
Baldur's Gate 2 para Ordenador

Baldur's Gate II: Shadows of Amn, lanzado en el año 2000, es un videojuego de rol (RPG) desarrollado por BioWare y publicado por Interplay Entertainment. Como secuela del aclamado Baldur's Gate, este título es una obra maestra del género RPG que se desarrolla en el universo de Dungeons & Dragons, específicamente en los Reinos Olvidados. El juego combina una narrativa profunda, personajes complejos, y una jugabilidad estratégica en un vasto mundo de fantasía.

23
Monster Hunter World: Iceborne para Ordenador

Monster Hunter World: Iceborne es la nueva expansión del exitoso Monster Hunter World de Capcom, un juego en el que cazamos monstruos de gran tamaño y mejoramos nuestras características con las bestias que abatimos. En Iceborne, los usuarios se unirán a la Comisión de Investigación para explorar las tierras heladas del Hoarfrost Reach, que será el mayor mapa del juego. Seguiremos la pista de Legiana, desde el Bosque Antiguo hasta una nueva localización fría, remota y muy peligrosa, toda cubierta de hielo. De esta forma, deberemos establecer un nuevo campamento bautizado como Seliana y combatir contra nuevas criaturas, monstruos y animales, contando entre ellas con alguna que otra incorporación clásica como la de Tigrex.

24
Forza Horizon 5 para Ordenador

Explora paisajes dinámicos y en constante evolución del mundo abierto de México con una acción de conducción ilimitada y divertida en cientos de los mejores coches del mundo. Lidera expediciones a través de los paisajes dinámicos y en constante evolución del mundo abierto de México con una acción de conducción ilimitada y divertida en cientos de los mejores coches del mundo.Cuenta con un sistema de condiciones meteorológicas que incluye desde leves tormentas de polvo, hasta tormentas tropicales más fuertes y otro tipo de eventos climáticos grandes y masivos. Además de la nueva información aportada a nivel de jugabilidad, los modos The Eliminator y Super 7 están de regreso. Forza Horizon 5 también cuenta con un conjunto de herramientas que permitirán crear nuestras propias carreras, modos de juego y experiencias. Todo será personalizable, hasta las reglas fundamentales, convirtiendo esta nueva entrega de la saga en la más divertida, accesible y variada.

25
The Elder Scrolls IV: Oblivion para Ordenador

The Elder Scrolls IV: Oblivion, desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks, es un aclamado videojuego de rol de mundo abierto lanzado en 2006. Como la cuarta entrega principal de la serie The Elder Scrolls, Oblivion lleva a los jugadores al extenso y detallado mundo de Tamriel, específicamente al reino de Cyrodiil, donde se despliega una épica narrativa en torno a la invasión demoníaca del reino por entidades conocidas como Daedra. El juego es célebre por su inmersiva experiencia de mundo abierto, rica narrativa, y sistemas de juego profundos que permiten a los jugadores personalizar ampliamente sus personajes y experiencias.

26
Civilization IV para Ordenador

Civilization IV es un videojuego de estrategia por turnos desarrollado por Firaxis Games y publicado por 2K Games y Firaxis Games. Lanzado en 2005, este título es la cuarta entrega de la aclamada serie Civilization, creada originalmente por Sid Meier. El juego permite a los jugadores asumir el papel de líder de una civilización, guiándola desde sus humildes comienzos en la prehistoria hasta la era espacial y más allá, compitiendo contra otras civilizaciones controladas por la IA o jugadores enemigos en un intento por dominar el mundo a través de varios medios, como la dominación militar, la supremacía cultural, la diplomacia o el avance tecnológico.

27
Crysis para Ordenador

Crysis es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Crytek y publicado por Electronic Arts. Fue lanzado inicialmente en 2007 exclusivamente para PC, y se hizo famoso por su impresionante gráfica y las altas exigencias de hardware que requería en el momento de su lanzamiento.

28
Mass Effect para Ordenador

Acompaña al Comandante Jack Shepard en una épica aventura para PC, que combina acción y rol, en la que tendrá que salvar a la galaxia de la extinción de su vida. Creado por Bioware, autores de Baldur's Gate, Mass Effect combina rol con toma de decisiones y acción en tiempo real, junto con una narrativa cinemática.

29
Forza Horizon 4 para Ordenador

Forza Horizon 4 es la cuarta parte de la saga de conducción en mundo abierto de Microsoft y PlayGround Games. Trasladándonos a un enorme mapeado que recrea Reino Unido casi en su totalidad, la nueva entrega apuesta por incluir más coches, más eventos y competiciones, mejorar los gráficos y ofrecer un sistema de estaciones en tiempo real que nos ofrece la posibilidad de pilotar en verano, otoño, invierno y primavera. Está disponible en Xbox One y PC.

30
Fallout 3 para Ordenador

Fallout resucita en PC de la mano de Bethesda Softworks, creadores de la saga The Elder Scrolls. El resultado es un juego de rol completamente 3D, donde nos encontramos con un mundo post-apocalíptico que explorar libremente, viviendo aventuras de todo tipo, conociendo y relacionándonos con personajes, y mejorando las habilidades de nuestro personaje. Entre las ruinas de un mundo devastado por una guerra nuclear viven bandas de forajidos, mutantes y otras aberraciones, y tendremos que acabar con ellas usando un gran repertorio de armas y habilidades a nuestra disposición.

31
Half-Life 2 Episode Two para Ordenador

Half-Life 2: Episode Two es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado y publicado por Valve Corporation. Lanzado en 2007 como parte del paquete The Orange Box, que también incluía Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One, Portal y Team Fortress 2, este juego está disponible para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Continuando directamente los eventos de Half-Life 2: Episode One, esta entrega sigue las aventuras de Gordon Freeman y Alyx Vance mientras luchan contra las fuerzas de la Alianza en su intento por entregar información vital para la resistencia humana.

32
Mortal Kombat XL para Ordenador

Mortal Kombat XL es una edición mejorada y revisada de Mortal Kombat X, que incluirá el juego principal y los contenidos del Kombat Pack 1 y 2, además de futuros paquetes como Apocalypse, y los skins de los packs de trajes y apariencias lanzados con anterioridad.

33
Ghost of Tsushima: Director's Cut para Ordenador

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

34
StarCraft II: Legacy of the Void para Ordenador

StarCraft II: Legacy of the Void es una expansión independiente del aclamado videojuego de estrategia en tiempo real StarCraft II, desarrollado y publicado por Blizzard Entertainment. Lanzado en 2015, Legacy of the Void es el tercer y último capítulo de la trilogía StarCraft II, centrado en la raza Protoss y su lucha para reunificar a su pueblo y enfrentar amenazas antiguas que comprometen la existencia del universo.

35
Red Dead Redemption 2 para Ordenador

Red Dead Redemption 2, desarrollado por Rockstar Games, es una épica de acción-aventura en un mundo abierto que representa la cúspide del diseño de videojuegos moderno. Originalmente lanzado para PlayStation 4 y Xbox One en 2018, el juego fue posteriormente adaptado para PC en 2019, brindando mejoras significativas en gráficos y rendimiento, así como contenido adicional.

36
Horizon Forbidden West para Ordenador

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

37
God of War para Ordenador

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

38
Max Payne para Ordenador

Max Payne es un videojuego de disparos en tercera persona desarrollado por Remedy Entertainment y publicado por Gathering of Developers en julio de 2001 para Microsoft Windows, con versiones posteriores para PlayStation 2, Xbox y otras plataformas. Este título se distingue por introducir el concepto de "bullet time" en los videojuegos, una mecánica inspirada en películas como "The Matrix", que permite a los jugadores ralentizar el tiempo durante los combates para ejecutar maniobras tácticas y esquivar balas.

39
Ori and the Will of the Wisps para Ordenador

Ori and the Will of the Wisps es la secuela de Ori and the Blind Forest es un juego de plataformas 2D creado por Moon Studios. Con un estilo visual colorista y llamativo, el juego nos reta a explorar niveles, consiguiendo nuevas habilidades y abriendo nuevos caminos que podremos seguir recorriendo.

40
Okami HD para Ordenador

Okami, con toda la belleza de su diseño original que ya disfrutamos en PlayStation 2 y en Wii, retorna en una versión en alta definición que ofrece un apartado gráfico más consistente, además de un remodelado sistema de control para aprovechar al máximo las características del PlayStation Move. El juego nace de la leyenda de El punto de partida de la leyenda de Okami, donde la aldea de Kamiki, aterrorizada por Orochi, paga en complicadas circunstancias un sacrificio que le da paz durante 100 años. Aunque lo peor está por llegar.

41
Doom Eternal para Ordenador

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

42
Dead Space Remake para Ordenador

Dead Space Remake es un juego de acción y survival horror desarrollado por EA Motive para PS5, PC y Xbox Series basado en el título original de 2008, que nos cuenta cómo un mecánico e ingeniero debe sobrevivir en una nave especial plagada de criaturas y seres de pesadilla. Este videojuego, reconstruido completamente desde cero para ofrecer una experiencia más profunda e inmersiva, mejora gráficos y jugabilidad.

43
Warcraft 3 para Ordenador

Warcraft III: Reign of Chaos, desarrollado y publicado por Blizzard Entertainment, es un videojuego de estrategia en tiempo real lanzado en 2002 para PC. Es la tercera entrega de la aclamada serie Warcraft y sigue los eventos de Warcraft II: Tides of Darkness, expandiendo enormemente el universo de Warcraft con una rica narrativa y una jugabilidad innovadora. El juego introdujo elementos de RPG en el género de estrategia, como la incorporación de héroes poderosos con habilidades únicas que pueden cambiar el curso de las batallas.

44
Batman: Arkham City para Ordenador

La continuación del aclamado Arkham Asylum para PC lleva de nuevo a Batman a combatir contra sus peores enemigos, esta vez en medio de un distrito de Gotham convertido en el asilo Arkham. Esta segunda parte cuenta con más libertad de movimiento, pudiendo movernos libremente por las diferentes zonas del juego. Nos enfrentaremos a enemigos como el Joker, Dos Caras, Bane o el Pingüino usando los movimientos de combate de Batman y su extenso repertorio de gadgets.

45
Mass Effect 3 para Ordenador

Jack Shepard regresa a PC en una nueva aventura que le llevará por toda la galaxia para salvar a la Tierra de su destrucción por parte de los Segadores. Con gráficos mejorados y más libertad de decisión y de elección que nunca, tendremos que cumplir misiones por toda la galaxia, combatiendo en tiempo real y dando órdenes tácticas al resto de componentes de nuestro equipo. Una ópera espacial llena de dramatismo, decisiones morales y batallas futuristas.

46
Far Cry para Ordenador

Far Cry es un innovador videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Crytek y publicado por Ubisoft en 2004. Marcando el debut de la ahora famosa serie Far Cry, el juego se distingue por su impresionante motor gráfico CryEngine, que permitió a los jugadores explorar extensos entornos de mundo abierto en una isla tropical ficticia del Pacífico. La combinación de entornos vastos y detallados, inteligencia artificial avanzada, y una historia intrigante establecieron un nuevo estándar para los juegos de disparos en primera persona en el momento de su lanzamiento.

47
Company of Heroes para Ordenador

Company of Heroes es un videojuego de estrategia en tiempo real (RTS) desarrollado por Relic Entertainment y publicado por THQ. Fue lanzado inicialmente para PC en septiembre de 2006. Ambientado durante la Segunda Guerra Mundial, el juego se destaca por su atención al detalle histórico, su innovador sistema de juego y su intensa acción táctica.

48
Monkey Island 2: LeChuck's Revenge Special Edition para Ordenador

Monkey Island 2: LeChuck's Revenge Special Edition es una remasterización del clásico juego de aventuras gráficas Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, originalmente desarrollado por LucasArts y lanzado en 1991. La Special Edition fue desarrollada por LucasArts y lanzada en 2010 para múltiples plataformas, incluyendo PC, Xbox 360, PlayStation 3, y dispositivos móviles. Este título es el segundo juego de la icónica serie Monkey Island, conocida por su humor ingenioso, desafiantes puzzles y memorable narrativa.

49
Dark Souls III para Ordenador

Tercera entrega de la saga Dark Souls para PC, Xbox One y PS4, que combina elementos de los juegos de aventura y acción y tercera persona, con tintes de rol para mejorar a nuestro personaje. El tercer capítulo de la serie de títulos de From Software será el primero en ser desarrollado íntegramente en consolas como Xbox One y PlayStation 4. En esta nueva entrega, visitaremos el oscuro y amplio reino de Lothric, aprenderemos nuevas habilidades vinculadas a las armas que empuñemos y combatiremos contra duras y ásperas criaturas, que en esta ocasión serán más peligrosas y rápidas que nunca.

50
Call of Duty 4: Modern Warfare para Ordenador

Call of Duty abandona la Segunda Guerra Mundial y llega a la Guerra Moderna en PC, situándonos en un mundo actual amenazado por el terrorismo internacional. En la campaña, tendremos que luchar contra él en varios frentes, con operaciones especiales en Rusia y escaramuzas callejeras en Oriente Medio. Su modo multijugador es una de las experiencias más adictivas de los últimos años, con un ritmo vertiginoso y multitud de modos de juego.

51
Max Payne 2: The Fall of Max Payne para Ordenador

Max Payne 2: The Fall of Max Payne es un videojuego de disparos en tercera persona desarrollado por Remedy Entertainment y publicado por Rockstar Games. Lanzado en octubre de 2003 para Microsoft Windows, y posteriormente para PlayStation 2 y Xbox, este título es la secuela del aclamado Max Payne. La narrativa sigue al protagonista, Max Payne, un detective de la policía de Nueva York, mientras descubre una conspiración compleja y enfrenta demonios personales, sumergiéndose más profundo en su trágico mundo lleno de crimen y traición.

52
Rome: Total War para Ordenador

Rome: Total War es un videojuego de estrategia desarrollado por The Creative Assembly y publicado por Activision en 2004. Disponible originalmente para PC, este título es el tercer juego de la serie Total War y es ampliamente considerado como uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos. Rome: Total War combina la gestión de imperios en un mapa de campaña por turnos con batallas tácticas en tiempo real, todo ambientado en el periodo clásico alrededor del auge de la República Romana y su transformación en el Imperio Romano.

53
Guild Wars 2 para Ordenador

Guild Wars 2 es un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) desarrollado por ArenaNet y publicado por NCSoft. Lanzado originalmente en 2012, este juego es la secuela de Guild Wars y se destaca por su mundo persistente dinámico, sistema de combate orientado a la acción y modelo de negocio sin cuotas mensuales.

54
Ori and the Blind Forest para Ordenador

Ori and the Blind Forest para PC es un juego de plataformas 2D creado por Moon Studios, un estudio de la propia Microsoft. Con un estilo visual colorista y llamativo, el juego nos reta a explorar niveles, consiguiendo nuevas habilidades y abriendo nuevos caminos que podremos seguir recorriendo.

55
Spelunky 2 para Ordenador

Spelunky 2 es la segunda parte de Spelunky, un videojuego de acción y rol con toques de plataformas en 2D, que siguiendo un planteamiento roguelike, nos invitará a encarnar a un simpático explorador. La secuela tiene lugar después de los eventos del original. Incluirá nuevas mecánicas de juego -entre las que se citan físicas de líquidos, nuevas áreas, objetos, monstruos o trampas-, monturas y multijugador online.

56
Against the Storm para Ordenador

Against the Storm es juego de estrategia de creación de ciudades desarrollado por Eremite Games y publicado por Hooded Horse para PC. Crea y gestiona ciudades en un mundo de fantasía oscura en este juego de estrategia con elementos de roguelite, en el que tienes que crear multitud de asentamientos cumpliendo una serie de misiones, satisfaciendo tanto las necesidades de los habitantes como de tu monarca, que no deja de exigirte resultados.

57
Tetris Effect: Connected para Ordenador

Tetris Effect es un videojuego de rompecabezas diseñado por el creador de Rez, Tetsuya Mizuguchi. El videojuego, para PC y VR, busca ofrecer una nueva vuelta de tuerca al conocido Tetris, jugando con los aspectos visuales y la jugabilidad. El nombre, Tetris Effect, se trata de una referencia al famoso efecto tetris. El efecto tetris es la habilidad de cualquier actividad, a la que una persona haya dedicado suficiente tiempo, de controlar los pensamientos, imágenes mentales y sueños del individuo. De esta manera, era común ver cómo distintos jugadores, tras largas sesiones de juego, veían cómo las piezas se desplazaban a su alrededor de forma inconsciente, incluso copando sus sueños e imaginaciones constantemente. Incluye más de 30 fases ambientadas en un entorno que reacciona y evoluciona según nuestra manera de jugar.

58
Lorelei and the Laser Eyes para Ordenador

59
Like a Dragon: Infinite Wealth para Ordenador

60
Splinter Cell Chaos Theory para Ordenador

61
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para Ordenador

Metal Gear Solid continúa en PC con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.

62

63
Victoria: Un Imperio bajo el Sol para Ordenador

Victoria: An Empire Under the Sun, conocido en español como Victoria: Un Imperio bajo el Sol, es un videojuego de gran estrategia desarrollado por Paradox Development Studio y publicado por Paradox Interactive. Lanzado en 2003 para PC, el juego se enfoca en la simulación política, económica y militar del mundo durante el período comprendido entre 1836 y 1920, abarcando la era del imperialismo, la Revolución Industrial y la Primera Guerra Mundial.

64
Deus Ex: Human Revolution para Ordenador

Deus Ex regresa a PC tras varios años de ausencia en una precuela que nos contará los orígenes de los implantes biomecánicos, y cómo la sociedad reacciona a ellos. Tendremos que infiltrarnos en los bajos fondos de una Detroit futurista, combinando nuestras habilidades de tiroteo, pirateo, sigilo y conversación con personajes. Un juego que nos permite elegir por dónde queremos que evolucione nuestro personaje para que se adapte a nuestra forma de jugar, mientras descubrimos la corrupción de un mundo futurista.

65
Dishonored para Ordenador

Creado por los autores de Dark Messiah of Might and Magic, Dishonored para PC es un juego de acción y aventura en primera persona, con una ambientación futurista steampunk, en el que controlamos a un letal asesino en un mundo corrupto, dominado por una dictadura. Tendremos que usar nuestras habilidades mágicas y nuestras armas para acabar con los enemigos, combinando acción directa y sigilo en un mundo con gran libertad de movimiento.

66
The Walking Dead: Season Two - Episode 2: A House Divided para Ordenador

Este segundo episodio de la segunda temporada de The Walking Dead para PC, titulado "A House Divided", vuelve a narrarnos las aventuras de la niña Clementine en este apocalipsis zombi. Las decisiones realizadas en el primer episodio tendrán consecuencias en este segundo, donde conoceremos nuevos personajes y tendremos que resolver diferentes situaciones.

67
Duck Game para Ordenador

Nos vamos hasta un retrofuturista 1984, una época donde los patos vuelan en una batalla frenética por ganarse a la multitud y ganar seguidores. Los patos pueden usar desde rayos de control mental a saxofones, pasando por casi cualquier cosa como arma. Tenemos de 2 a 4 jugadores en local, multijugador online y desafíos para un jugador, así como más de 50 niveles y armas.

68
Final Fantasy XIV: Endwalker para Ordenador

Final Fantasy XIV: Endwalker es una expansión del MMORPG desarrollado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. El aclamado MMO de Final Fantasy recibe la expansión que finaliza la épica historia de Hydaelyn y Zodiark, un broche de oro cargado de novedades y aciertos.

69
Mass Effect: Legendary Edition para Ordenador

Mass Effect: Legendary Edition es recopilatorio con las tres primeras entregas de la saga de ciencia ficción y rol de acción con todos sus DLC, ofreciendo gráficos remasterizados en 4K y mejores modelados de personajes y efectos. Incluyendo los títulos principales en esta puesta al día, BioWare ha comunicado que esta recopilación presentará resolución súper nítida, velocidades de imágenes más rápidas y hermosas mejoras visuales que devolverán a la saga a su mejor aspecto.

70
Resident Evil 4 Remake para Ordenador

Sobrevivir es solo el principio. Seis años después de la catástrofe biológica en Raccoon City, el agente Leon S. Kennedy, uno de los supervivientes del desastre, ha sido enviado a rescatar a la hija del presidente, a quien han secuestrado. Siguiendo su rastro, llega a una apartada población europea, donde sus habitantes sufren un mal terrible. Así comienza esta historia de un arriesgado rescate y terror escalofriante donde se cruzan la vida y la muerte, y el miedo y la catarsis.

71
NBA 2K17 para Ordenador

NBA 2K17 es una nueva entrega del conocido simulador de baloncesto de 2K Games, que en esta versión para 2017, incorpora la licencia de la esperada Euroliga de baloncesto, que incluye algunos de los conjuntos de basket españoles más importantes del panorama.

72
Into the Breach para Ordenador

Into the Breach es un videojuego de estrategia por turnos desarrollado por Subset Games, los creadores del aclamado FTL: Faster Than Light. Lanzado en 2018, el juego está disponible para PC, Mac, Linux, Nintendo Switch, y más recientemente en otras plataformas móviles. Into the Breach pone a los jugadores al mando de equipos de mechas que deben proteger ciudades y civilizaciones humanas de una amenaza constante de monstruos gigantes conocidos como Vek.

73
The Stanley Parable: Ultra Deluxe para Ordenador

74
DAVE THE DIVER para Ordenador

Dave the Diver es una aventura de pesca y gestión desarrollada por Mintrocket para Nintendo Switch y PC. Un divertido y original juego en el tenemos que explorar el fondo marino y pescar durante el día, y por la noche gestionar un restaurante de sushi.

75
Slay the Princess para Ordenador

Slay the Princess es una aventura narrativa desarrollada por Black Tabby Games para PC. Una de las sorpresas de 2023, una inclasificable novela visual que sus creadores explican como una mezcla entre The Stanley Parable y Call of Cthulhu con unos toques de Disco Elysium, siendo un juego lleno de sorpresas y grandes ideas en el que tu objetivo es asesinar a una ¿inocente? princesa.

76
Balatro para Ordenador

Balatro es un juego de cartas desarrollado por LocalThunk y publicado por Playstack para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un adictivo roguelite de estrategia con cartas de póquer, en el que tienes que construir un mazo y jugar manos ilegales e imposibles, utilizando multitud de sorprendentes comodines y cartas del tarot que alteran las partidas de formas inesperadas, permitiendo realizar impresiones combos.

77
Unreal Tournament (2000) para Ordenador

Unreal Tournament es un icónico videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Epic Games y Digital Extremes. Lanzado en 1999, este título está disponible en plataformas como PC, PlayStation 2 y Sega Dreamcast. Conocido por su rápida acción y su énfasis en el multijugador, Unreal Tournament se estableció como uno de los pilares de los juegos de arena de disparos, rivalizando con otros títulos como Quake III Arena.

78
Borderlands 2 para Ordenador

El inhóspito planeta de Pandora regresa para PC en la secuela de uno de los juegos más recordados del año 2009. Manteniendo su vistoso apartado gráfico, nos vuelve a llevar a este planeta en busca de un gran tesoro, dejándonos elegir entre tres héroes diferentes y contando de nuevo con millones y millones de armas que recoger. Cuenta con un modo cooperativo para cuatro jugadores en el que podemos enfrentarnos conjuntamente a grandes enemigos del mundo del juego.

79
Dark Souls II para Ordenador

Dark Souls II es un juego de acción y rol desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La segunda entrega de la aclamada saga de acción que cambió el género para siempre, una desafiante y absorbente aventura con exploración y combates estratégicos que no fue tan aplaudida como la primera entrega, pero sí igual de jugada y disfrutada.

    80
    The Talos Principle para Ordenador

    The Talos Principle es un videojuego de rompecabezas en primera persona desarrollado por Croteam y publicado por Devolver Digital. Lanzado en 2014 para PC y posteriormente para otras plataformas, incluyendo PlayStation 4, Xbox One, y dispositivos móviles, este título es conocido por su profunda narrativa filosófica y sus complejos rompecabezas que desafían la mente.

    81
    Ori and the Blind Forest: Definitive Edition para Ordenador

    En Ori and the Blind Forest: Definitive Edition, versión mejorada de la aventura original para Xbox One y PC, encontraremos nuevas áreas, nuevas habilidades, secuencias inéditas de la historia y varios modos de dificultad. En esta versión ampliada, por ejemplo, podemos descubrir más del pasado de Naru en dos nuevos entornos y descubrir nuevos secretos en Nibel gracias a un nuevo sistema de teletransporte entre escenarios.

    82
    Forza Horizon 3 para Ordenador

    Forza Horizon 3, la tercera entrega de la saga spin-off del Forza Motorsport de Turn10, llegará en septiembre ofreciendo una ambientación en Australia, terrenos y climas más extremos y el mayor mundo abierto jamás diseñado para la saga. El título contará con un parqué de coches muy extenso, cooperativo para hasta cuatro jugadores y la entrada del Lamborghini Centenario, así como con un apartado gráfico renovado.

    83
    Monkey Island Special Edition Collection para Ordenador

    Esta edición "Special Edition Collection" de Monkey Island para PC es un recopilatorio de los remakes de la saga lanzados en distribución digital en los últimos años. Incluye The Secret of Monkey Island: Special Edition y Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck’s Revenge, y cada uno de estos juegos reiventa los títulos clásicos de principios de los noventa, con nuevos gráficos en alta definición y una banda sonora remasterizada, pero manteniendo la jugabilidad y el encanto de los originales. Además, los más puristas podrán cambiar de la versión renovada a la clásica en cualquier momento, por lo que son dos remakes muy completos. Incluyen además una galería de ilustraciones originales y comentarios de los creadores originales de la saga: Ron Gilber, Tim Schafer y Dave Grossman.

    84
    It Takes Two para Ordenador

    It Takes Two es el nuevo juego de acción en 3D y narración de Hazelight para consolas y PC. Hablamos de un videojuego cuya trama narra cómo el matrimonio formado por Cody y May discuten sobre divorciarse, algo a lo que se opone su hija quien, de algún modo, los transforma en dos muñecos que deben cooperar para deshacer el entuerto, todo ello mientras el libro mágico Dr. Hakim les da lecciones sobre el amor. El título irá contándonos y presentándonos nuevas mecánicas de juego en cada nivel; ideas que a su vez estarán influenciadas por lo que se cuente en cada momento de la trama.

    85
    Commandos 2: Men of Courage para Ordenador

    Commandos 2: Men of Courage es un videojuego de táctica en tiempo real desarrollado por Pyro Studios y lanzado en 2001. Representa una significativa evolución respecto a su predecesor, Commandos: Behind Enemy Lines, tanto en términos de jugabilidad como de gráficos. Ambientado durante la Segunda Guerra Mundial, el juego reta a los jugadores a liderar un grupo de élite de comandos detrás de las líneas enemigas para completar una serie de misiones críticas que incluyen sabotaje, rescate y asesinato, entre otras operaciones encubiertas.

    86
    Planescape Torment para Ordenador

    87
    The Elder Scrolls III: Morrowind para Ordenador

    The Elder Scrolls III: Morrowind es un videojuego de rol de mundo abierto desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks en 2002 para PC y Xbox. Como la tercera entrega de la serie The Elder Scrolls, Morrowind representa un hito en los videojuegos de rol por su inmenso mundo detallado, su profunda narrativa y su libertad sin precedentes para que los jugadores exploren y forjen su propio camino.

    88
    Minecraft para Ordenador

    Minecraft, desarrollado por Mojang y posteriormente adquirido por Microsoft, es un fenómeno global en el mundo de los videojuegos que redefine la categoría de los juegos de construcción y supervivencia. Lanzado inicialmente en 2009 y con su versión completa en 2011, Minecraft permite a los jugadores explorar, interactuar y modificar un mundo dinámicamente generado hecho de bloques cúbicos.

    89
    Civilization V: Cambia el Mundo para Ordenador

    Civilization V: Brave New World, desarrollado por Firaxis Games y publicado por 2K Games, es la segunda expansión del aclamado videojuego de estrategia por turnos Civilization V. Lanzada en 2013 para PC, esta expansión introduce significativas mejoras y nuevas características que profundizan y enriquecen la jugabilidad, ofreciendo a los jugadores nuevas formas de expandir su imperio y dominar el mundo.

    90
    Final Fantasy IX para Ordenador

    Adaptación del noveno capítulo de la saga de rol Final Fantasy para teléfonos móviles y tablets. Manteniendo la historia de Yitán y sus compañeros de aventuras, y contando con traducción al castellano, la versión para PC, incluye un nuevo control táctil, así como una remasterización de sus gráficos y modelados de personajes. Además, la app cuenta con una serie de recursos opcionales en forma de ayudas y modificaciones de partida.

    91
    Alan Wake 2 para Ordenador

    Alan Wake 2 es un juego de terror y supervivencia con una atmósfera asfixiante y una trama retorcida, profunda y de gran carga psicológica que continúa la historia del galardonado thriller publicado por Remedy Entertainment en 2010, Alan Wake, y de su versión de 2020, Alan Wake Remastered.

    92
    Battlefield 3 para Ordenador

    Battlefield vuelve a PC con una nueva entrega ambientada de nuevo en la guerra moderna, que usa el motor gráfico Frostbite 2. Su campaña nos llevará a Oriente Medio, y su multijugador tendrá escenarios tanto en lugares clásicos de los juegos bélicos como en ciudades como París. El modo multijugador contará con un red social llamada Battlelog, y con numerosos modos de juego, desde el sencillo todos contra todos hasta otros que requerirán la coordinación entre los diferentes miembros de un equipo.

    93
    AR-K: La chica que nunca estuvo allí para Ordenador

    Una interesante aventura gráfica para PC por episodios de corte clásico y animaciones en 3D que combina misterio con humor. Para resolver todos los acertijos que se nos plantean nos pondremos en la piel de Alicia Van Volish, una policía que que estudia periodismo y que se levanta un día con una terrible resaca, un millón de preguntas y una extraña esfera dorada que parece ser el objeto de todos sus problemas.

    94
    The Longest Journey para Ordenador

    95
    Deus Ex para Ordenador

    Deus Ex es un juego de rol y acción lanzado en 2000 para PC. Desarrollado por Ion Storm y dirigido por Warren Spector, este juego es conocido por su jugabilidad innovadora, su trama compleja y su enfoque en la libertad de elección.

    96
    Dragon Age: Origins para Ordenador

    Dragon Age: Origins es un RPG desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La primera entrega de una saga de juegos de rol creada por los maestros del género, BioWare, que recupera el espíritu de uno de sus primeros éxitos, Baldur's Gate, pero creando un nuevo universo de fantasía oscura, con un elaborado sistema de combate táctico y una absorbente y profunda narrativa, en la que podemos tomar importantes decisiones que cambian el rumbo del argumento.

    97
    Team Fortress 2 para Ordenador

    Team Fortress 2 (TF2), desarrollado por Valve Corporation, es un innovador juego de disparos en primera persona (FPS) multijugador lanzado en 2007. Parte del paquete The Orange Box, TF2 se distingue por su enfoque en el juego de equipo y sus distintivas clases de personajes, cada una con habilidades, roles y estilos de juego únicos. Con su estilo artístico caricaturesco y su enfoque en el humor, TF2 revolucionó el género FPS multijugador ofreciendo una experiencia de juego profunda, estratégica y altamente entretenida.

    98
    World of Warcraft: Wrath of the Lich King para Ordenador

    World of Warcraft: Wrath of the Lich King es la segunda expansión del renombrado MMORPG (juego de rol multijugador masivo en línea) World of Warcraft, desarrollado y publicado por Blizzard Entertainment. Lanzada en 2008, esta expansión lleva a los jugadores al frío y remoto continente de Rasganorte (Northrend), el dominio del temible Rey Exánime (Lich King) y su ejército de no-muertos.

    99
    Dead Space para Ordenador

    Este juego de terror de Electronic Arts para PC nos lleva a una estación espacial aparentemente abandonada, en la que un técnico, Isaac Clarke, tendrá que enfrentarse a sus peores pesadillas en forma de necromorfos. La agobiante ambientación espacial se combina con terroríficos enemigos y situaciones, que tendremos que superar usando las improvisadas armas que nos encontremos y resolviendo puzles, en uno de los juegos de terror más sorprendentes de la generación.

    100
    The Walking Dead: Episode 5 para Ordenador

    The Walking Dead: Episode 5 - No Time Left es el quinto y último episodio de la primera temporada de la serie de videojuegos episódica desarrollada por Telltale Games. Lanzado en 2012, este capítulo concluye la emotiva historia de supervivencia en el apocalipsis zombi desde la perspectiva de Lee Everett, un convicto redimido, y Clementine, una niña que se convierte en su protegida. Ambientado en Savannah, Georgia, el juego se enfoca en las decisiones morales difíciles y las relaciones entre personajes en medio del caos de un mundo invadido por los muertos vivientes.

    Siguientes 100 puestos
    Flecha subir