Información del juego
Celeste es un juego de plataformas desarrollado por Maddy Makes Games y Extremely OK Games y publicado por Maddy Makes Games para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Uno de los mejores juegos de plataformas en 2D de todos los tiempos, una desafiante aventura en la que tenemos que ayudar a Madeline a escalar una enorme montaña con un gameplay exquisito y muy desafiante, una historia emotiva y que trata temas importantes y un cuidado apartado gráfico pixel art acompañado de una preciosa banda sonora.
Uno de los mejores juegos de plataformas en 2D de todos los tiempos
Juegos de plataformas en 2D hay muchos, pero pocos que unan de manera tan perfecta un gameplay sobresaliente con una historia tan importante y bonita, en la que tenemos que ayudar a la pequeña Madeline a escalar la montaña Celeste, en una aventura en la que no solo se enfrenta a obstáculos físicos, sino también batallas internas, luchando contra la ansiedad y el pánico, una serie de temas no muy habituales en el género.
El gameplay es sencillo y se centra en la precisión y el timing, realizando unas pocas acciones como saltar, impulsarnos en el aire y escalar paredes, a través de una serie de niveles cada vez más complejos y peligrosos, en los que constantemente se van añadiendo nuevas mecánicas e ideas mientras se cuenta su interesante historia, por lo que el desarrollo nunca pierde frescura y siempre sabe sorprendernos. Aunque se trata de un juego muy desafiante, en el que vamos a morir muchas veces, incluye toda una serie de ayudas y de opciones de accesibilidad que nos permiten seguir adelante, por lo que puede ser disfrutado por todo tipo de jugadores.
Si sois de los mayores amantes y expertos del género os lo vais a pasar en grande, ya que Celeste incluye toda una serie de desafíos opcionales y niveles secretos que ponen a prueba hasta a los jugadores más habilidosos en los juegos de plataformas. Su apartado y colorido gráfico pixel art derrocha encanto, junto a la preciosa banda sonora compuesta por Lena Raine, que nos acompaña a la perfección durante toda la aventura, y que consiguen que estemos ante un juego absolutamente redondo en todos sus apartados.
En resumen
La semana pasada jugué al The Red Strings Club y me pareció una joyita; una pequeña maravilla dentro de la industria. Y hoy (hace media hora para ser exactos) acabo de probar este Celeste que como su nombre indica es celestial. Con media hora me basta (y me sobra) para decir que es entrañable en su narrativa, con una jugabilidad a prueba de bombas, retador, con una banda sonora magnifica y un indispensable para cualquier jugador de plataformas.
He de decir que yo soy uno de los que no pudo con Super Meat Boy por su música y ritmo un pelin estridentes y por unas mecánicas que a veces se podían hacer tediosas (por lo repetitivas de las mismas) pero con Celeste ha sido amor a primera vista (o a primera media hora de juego).
No os lo perdáis que es un juegazo!