PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
9.17

Mass Effect: Legendary Edition para PlayStation 4

28 votos
Portada oficial de Mass Effect: Legendary Edition para PS4
Carátula Mass Effect: Legendary Edition

Información del juego

A la venta en España: 14/5/2021

Mass Effect: Legendary Edition es un recopilatorio que incluye la trilogía Mass Effect de BioWare completamente remasterizada para PlayStation 4, Xbox One y PC. Los tres inolvidables juegos de rol y acción lanzados entre 2007 y 2012 regresan juntos en esta colección con gráficos actualizados y multitud de mejoras, incluyendo todos los DLC.

La colección definitiva de la inolvidable trilogía de BioWare

El primer Mass Effect se lanzó en 2007 y conquistó a todos siendo un juego de rol con una ambientación e historia apasionantes, que nos sumergía en una space opera como nunca antes había logrado otro juego, y donde las decisiones sentías que importaban y cambiaban la historia. En 2010 llegó la secuela, posiblemente el juego favorito de la trilogía para muchos, más enfocado en la acción, y en 2012 la tercera parte, un épica aventura muy espectacular, pero cuyo polémico final generó mucha controversia.

Tras el fracaso de Mass Effect: Andromeda en 2017, BioWare, recupera la trilogía original y la actualiza con gráficos remasterizados a 4K, mejores modelados, texturas e iluminación, sutiles mejoras jugables como un control más preciso del vehículo Mako, mejoras en la cámara, modos a 60fps en consolas e incluyendo todos los DLC, que son más de 40 contenidos descargables, contando nuevas historias, armas y armaduras. La mejor manera de descubrir o recuperar una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos.

También conocido como Mass Effect Trilogy Remaster.
¿Merece la pena Mass Effect: Legendary Edition? Escribe tu opinión (1 opiniones)

Últimas noticias

¿Por qué el guionista de Mass Effect dejó Bioware?
El guionista principal de Mass Effect dejó Bioware porque no quería hacer más juegos de la saga
12:06 20/12/2023 | El éxito de Mass Effect: Legendary Edition convenció a Mac Walters de abandonar la compañía de Electronic Arts porque previó que no iba a poder trabajar en proyectos totalmente nuevos.

El nuevo teaser de Mass Effect confirma el final canon de la trilogía original
Los teasers de Mass Effect 4 dejan pistas sobre cuál será el final canon de la trilogía original
18:40 8/11/2023 | Una de las imágenes conceptuales revela mucho más de lo que puede parecer a simple vista en la forma de especies que han evolucionado

Ya disponibles los juegos gratis de diciembre en PS Plus Essential.
Ya disponibles los juegos de PS Plus Essential de diciembre en PS5 y PS4
16:28 6/12/2022 | Los juegos de diciembre de PS Plus ya se pueden reclamar gratis en PlayStation 5 y PlayStation 4, incluyendo Biomutant, Mass Effect: Legendary Edition y el nuevo estreno Divine Knockout.

Juegos gratis de julio de 2022
Juegos gratis de julio en PS Plus, Xbox Live Gold, Epic Games, Prime Gaming y Stadia Pro
10:53 1/7/2022 | Recopilamos todos los juegos gratis que podrás obtener este mes de julio si tienes una suscripción a los principales servicios disponibles en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Imaginan cómo sería Mass Effect 3 en Unreal Engine 5.
Así de impresionante es Mass Effect 3 recreado a 4K en Unreal Engine 5
19:22 11/4/2022 | El artista 3D Leo Torres ha imaginado cómo sería la estación Omega de Mass Effect 3 si Bioware la hubiera desarrollado en Unreal Engine 5. El estudio está utilizando este motor para Mass Effect 4.

Estación Pináculo ya está disponible en Mass Effect: Legendary Edition gracias a un mod.
Mass Effect: Legendary Edition recibe el DLC que le faltaba gracias a un mod
17:34 9/11/2021 | Un mod recupera 'Estación Pináculo', un DLC del primer Mass Effect que se quedó fuera de la Legendary Edition porque el código se había perdido.

Mass Effect: Legendary Edition ha superado las expectativas de EA
Las ventas de Mass Effect Legendary Edition han estado 'por encima de las expectativas'
9:23 5/8/2021 | Electronic Arts sostiene que las ventas de Mass Effect Legendary Edition superaron con creces sus previsiones previas al lanzamiento.

Un modder vuelve a incluir los planos de los culos en Mass Effect
Mass Effect Legendary Edition vuelve a incluir los planos de los culos gracias a un mod
10:06 8/7/2021 | Un modder que retiró los primeros planos del culo de Miranda Lawson de Mass Effect Legendary Edition, ahora los vuelve a agregar. Los usuarios pueden jugar ahora con los ángulos de cámara originales.

Actualización de Mass Effect: Legendary Edition
Mass Effect: Legendary Edition se actualiza para incluir correcciones y mejoras
9:06 8/6/2021 | Electronic Arts comparte en su página web cuáles han sido las implementaciones realizadas al recopilatorio de BioWare. Os recordamos que está disponible en PC, PS4 y Xbox One.

Mass Effect 3: TODOS los romances y sexo
Mass Effect 3: TODOS los romances y sexo
13:11 4/6/2021 | Estas son las 15 opciones de tener un romance y sexo en Mass Effect 2, las condiciones de cada uno de ellos y las posibles consecuencias de tu relación.

Guía Mass Effect 3 en Legendary Edition
Guía Mass Effect 3 en Legendary Edition
13:10 4/6/2021 | Mass Effect 3 tiene una buena cantidad de decisiones que tendremos que tomar y afectan a la historia, así como a los romances que podremos tener. Estas son todas las opciones y sus consecuencias.

Mass Effect: TODAS las decisiones importantes y consecuencias
Mass Effect: TODAS las decisiones importantes y consecuencias
20:09 2/6/2021 | Mass Effect 1 nos hará tomar una serie de decisiones con consecuencias. Te mostramos las realmente importantes, que tendrán impacto en los siguientes juegos.

Guía Mass Effect 2 en Legendary Edition
Guía Mass Effect 2 en Legendary Edition
20:08 2/6/2021 | Mass Effect 2 tiene una buena cantidad de decisiones que tendremos que tomar y afectan a la historia, así como a los romances que podremos tener. Estas son todas las opciones y sus consecuencias.

Mass Effect 2: TODAS las decisiones importantes y consecuencias
Mass Effect 2: TODAS las decisiones importantes y consecuencias
20:08 2/6/2021 | Mass Effect 2 nos hará tomar una serie de decisiones con consecuencias. Te mostramos las realmente importantes, que tendrán impacto en los siguientes juegos.

Mass Effect 2: TODOS los romances y sexo
Mass Effect 2: TODOS los romances y sexo
16:37 2/6/2021 | Estas son las 9 opciones de tener un romance y sexo en Mass Effect 2, las condiciones de cada uno de ellos y las posibles consecuencias de tu relación.

Guía Mass Effect 1 en Legendary Edition
Guía Mass Effect 1 en Legendary Edition
13:33 2/6/2021 | Mass Effect 1 tiene una buena cantidad de decisiones que tendremos que tomar y afectan a la historia, así como a los romances que podremos tener. Estas son todas las opciones y sus consecuencias.

Mass Effect: TODOS los romances y sexo
Mass Effect: TODOS los romances y sexo
12:11 2/6/2021 | Estas son las 3 opciones de tener un romance y sexo en Mass Effect 1, las condiciones de cada uno de ellos y las posibles consecuencias de tu relación.

Mass Effect (1, 2 y 3): TODOS los romances y sexo
Mass Effect (1, 2 y 3): TODOS los romances y sexo
16:47 26/5/2021 | Mass Effect Legendary Edition nos permite tener romances y sexo con distintos personajes secundarios. Estas son todas las relaciones que puedes tener en los tres juegos.

Clases en Mass Effect (1, 2 y 3): habilidades, talentos y diferencias
Clases en Mass Effect (1, 2 y 3): habilidades, talentos y diferencias
15:48 24/5/2021 | Mass Effect Legendary Edition nos ofrece la posibilidad de jugar con varias clases de personaje. Aquí os hablaremos de las diferencias entre ellas, así como de las habilidades de cada una y lo que hacen.

Mass Effect Legendary Edition mejores compañeros
Mass Effect Legendary Edition: Los 15 personajes más queridos de la trilogía
19:36 19/5/2021 | Establecemos un ranking entre la decena y media de personajes secundarios más queridos de 'Mass Effect' 1, 2 y 3 con motivo del lanzamiento del recopilatorio.

Mass Effect: Legendary Edition cambia la raza de un personaje para corregir un famoso bug.
Mass Effect: Legendary Edition cambia la raza de un personaje para corregir un famoso bug
18:39 17/5/2021 | BioWare ha cambiado la raza de un famoso personaje del primer Mass Effect en Mass Effect: Legendary Edition, solucionando así un bug que lleva en el juego original desde su lanzamiento en 2007.

Mass Effect Legendary Edition: Todos los cambios respecto a los juegos originales.
Mass Effect Legendary Edition: Todos los cambios respecto a los juegos originales
16:13 17/5/2021 | Repasamos todos los cambios y mejoras que Mass Effect Legendary Edition introduce en la trilogía original de BioWare, desde modficaciones estéticas hasta adaptaciones de la jugabilidad.

Mass Effect: Legendary Edition rinde mejor en Xbox Series X que en PS5, según comparativa
Así se ve Mass Effect: Legendary Edition en Xbox Series X vs PS5
11:23 17/5/2021 | Mass Effect: Legendary Edition salió el viernes pasado al mercado y ElAnalistaDeBits ya ha subido una comparativa entre las ediciones de PS4 y Xbox One corriendo en las consolas de nueva generación.

Mass Effect Libros novelas orden
Las novelas de Mass Effect y en qué orden leerlas: Revelación, Ascensión, Castigo y Engaño
16:56 16/5/2021 | La trilogía original de 'Mass Effect' está complementada por cuatro novelas que han sido editadas en España por Timun Mas, aunque ya están descatalogadas.

Mass Effect Legendary Edition estrena un mod para ajustar el FOV
Mass Effect Legendary Edition recibe un selector de FOV gracias a un mod
11:51 16/5/2021 | La comunidad de modders ha lanzado un mod para que los jugadores de Mass Effect Legendary Edition puedan ajustar el campo de visión horizontal.

Los juegos de BioWare mejor y peor valorados por la crítica
Los juegos de BioWare mejor y peor valorados por la crítica
16:49 15/5/2021 | Repasamos los más de 25 años de BioWare a través de la puntuación media que la prensa especializada le ha dado a sus proyectos. ¿Cuáles son los peores y los mejores juegos de BioWare según la crítica?

Mass Effect 3: TODAS las decisiones importantes y consecuencias
Mass Effect 3: TODAS las decisiones importantes y consecuencias
18:08 14/5/2021 | Mass Effect 3 nos hará tomar una serie de decisiones que influirán en el final de la trilogía. Aquí os mostramos los momentos clave y las consecuencias de nuestras elecciones.

Mass Effect Legendary Edition duración completista DLC
Mass Effect Legendary Edition: ¿Cuánto dura exactamente?
13:18 14/5/2021 | El recopilatorio que aúna Mass Effect 1, 2 y 3 también incluye casi todos los DLC. Os decimos su duración total, cuántas horas tardaréis en completar todos los contenidos.

Mass Effect: Legendary Edition requiere de 84 GB para su precarga en Xbox One
Mass Effect: Legendary Edition requiere de 84 GB para su descarga en Xbox
16:58 7/5/2021 | Mass Effect: Legendary Edition ya puede precargarse en Xbox One y el espacio de almacenamiento que requiere ha sorprendido a la comunidad por ser algo excesivo.

Mass Effect: Legendary Edition detalla su rendimiento en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.
Mass Effect: Legendary Edition confirma su resolución y framerate en todas las plataformas
15:46 6/5/2021 | Mass Effect: Legendary Edition ha detallado hoy su rendimiento en PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One. También en PC, donde podrá alcanzar los 240 fps.

Análisis

Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
9

En resumen

BioWare nos ofrece una cuidadísima remasterización de la mayor ópera espacial que se ha hecho nunca en la industria del videojuego. Una trilogía imprescindible que ahora podemos jugar en las mejores condiciones posibles.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

Guía Mass Effect: Legendary Edition
Guía Mass Effect: Legendary Edition
13:22 4/6/2021
Aquí te mostramos las decisiones más importantes en Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3, así como sus consecuencias. ¡Que nada te pille por sorpresa!
Impresiones
Impresiones
17:01 2/2/2021
Las inolvidables aventuras del Comandante Shepard se actualizan para la nueva generación con una interesante y trabajada remasterización.

Juegos relacionados

Vídeos

Ver los 3 vídeos
Vídeo Videoanálisis Mass Effect: Legendary Edition
5:25
Videoanálisis Mass Effect: Legendary Edition
Vídeo
2021-05-13 16:38:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Vídeo Mejoras visuales
2:09
Mejoras visuales
Vídeo
2021-04-13 19:02:00
Mass Effect: Legendary Edition muestra en un nuevo vídeo sus múltiples mejoras gráficas.
Vídeo Fecha de lanzamiento
1:48
Fecha de lanzamiento
Vídeo
2021-02-02 17:45:00
Mass Effect: Legendary Edition saldrá a la venta el 14 de mayo en PS4, Xbox One y PC.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Mass Effect: Legendary Edition para PS4, PC y Xbox One con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 111 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 110 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 109 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 108 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 107 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 106 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 105 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 104 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 103 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 102 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 101 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 100 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 99 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 98 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 97 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 96 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 95 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 94 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 93 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 92 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 91 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 90 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 89 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 88 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 87 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 86 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 85 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 84 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 83 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 82 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 81 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 80 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 79 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 78 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 77 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 76 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 75 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 74 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 73 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 72 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 71 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 70 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 69 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 68 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 67 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 66 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 65 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 64 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 63 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 62 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 61 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 60 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 59 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 58 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 57 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 56 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 55 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 54 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 53 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 52 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 51 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 50 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 49 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 48 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 47 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 46 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 45 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 44 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 43 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 42 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 41 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 40 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 39 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 38 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 37 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 36 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 35 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 34 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 33 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 32 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 31 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 30 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 29 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 28 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 27 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 26 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 25 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 24 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 23 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 22 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 21 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 20 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 19 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 18 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 17 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 16 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 15 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 14 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 13 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 12 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 11 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 10 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 9 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 8 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 7 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 6 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 5 de Mass Effect: Legendary Edition
Imagen 4 de Mass Effect: Legendary Edition

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 1 opiniones
Última: 9:38 16/11/2020
Opinión de JoseDelPozo12 el día 9:38 16/11/2020
Juegazo... llevo desde 2017 esperando a que lancen la version remaster para PS4 y al final me lo volví a instalar en la PS3 para jugarlo otra vez. No puedo esperar a ver la versión de PS5... la secuelaa Andromeda aunque entretenida... algo flojita.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

Mass Effect: Legendary Edition para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.48

Mass Effect: Legendary Edition para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir