Ránking de los mejores videojuegos para PS4 de Aventura Gráfica

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS4 de Aventura Gráfica, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Journey para PlayStation 4

Lo nuevo de los creadores de títulos tan originales como flow o Flower llega finalmente a PlayStation 4. Journey es un juego "zen". No hay muertes, ni ataques, ni caídas, sino que la gracia consiste en disfrutar del imaginativo viaje que sus creadores nos proponen, a través de enormes escenarios llenos de originales formas, combinaciones de colores e inesperadas sorpresas.

2
What Remains of Edith Finch para PlayStation 4

What Remains of Edith Finch es un juego de aventura que nos presentará una colección de historias sobre la desaparición de una familia en el estado de Washington. Como Edith, exploraremos la inmensa mansión de los Finch para descubrir la historia de la familia y averiguar por qué es la única integrante de ella. En cada historia experimentaremos la vida de un miembro en el día de su muerte, con historias ambientadas en el pasado y la actualidad.

3
Day of the Tentacle Remastered para PlayStation 4

Esta revisión del juego original incluirá nuevos gráficos dibujados a mano y presentados en alta resolución, así como sonido remasterizado y una pista adicional de audio con comentarios de los creadores originales: Tim Schafer, Dave Grossman, Larry Ahern, Peter Chan, Peter McConnell y Clint Bajakian. Los aficionados podrán cambiar entre el estilo gráfico original y el nuevo con un solo botón. También podrán escoger entre la interfaz gráfica clásica original y una nueva. Como sucedía en el original, que incluía Maniac Mansion escondido en el juego, este también contará con la integración de la aventura gráfica en la gran mansión. Permitirá compra cruzada en las consolas de Sony

4
Life is Strange: Limited Edition para PlayStation 4

Life is Strange es un juego dividido en cinco capítulos desarrollado por Dontnod Entertainment, los creadores de Remember Me, en el que la historia y la narrativa toman el papel principal. Life is Strange: Limited Edition incluye un apartado con Comentarios del Director, un libro de arte de 32 páginas y 14 canciones de la banda sonora oficial del videojuego así como otras 8 melodías del compositor del juego Jonathan Morali. Además, se ha confirmado que el juego contará con subtítulos en castellano.

5
Detroit: Become Human para PlayStation 4

Detroit: Become Human es un videojuego exclusivo de Sony desarrollado por el estudio Quantic Dream y producido por Sony para las plataformas de PlayStation 4 y PS4 Pro. Se trata de un título de aventura - película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls.

Guía  

6
Flower PSN para PlayStation 4

Siguiendo la mecánica de su anterior título, Flow, Flower para PS4 nos convierte en pétalo para continuar recogiendo otros pétalos en una aventura por liberar la ciudad de la opresión de las construcciones y el ¿progreso? humano. Controlado con el sensor de movimiento de Sixaxis o DualShock, llevaremos a nuestros pétalos por una relajante aventura compuesta por seis niveles diferentes en la que la experiencia es el objetivo primaro para Thatgamecompany.

7
Life is Strange - Episode 5: Polarized para PlayStation 4

Dontnod Entertainment –creadores del bien concebido pero no tan bien ejecutado Remember Me– nos trae un nuevo capítulo de esta aventura protagonizada por Max Caulfield, una joven de dieciocho años que por sorpresa descubre que tiene el poder de modificar el tiempo, siempre dentro de unas limitaciones. Nuestro objetivo es desentrañar multitud de misterios que se dan a nuestro alrededor, que van desde la meteorología a las desapariciones. Life is Strange - Episode 5 es la última entrega de la saga de juegos episódicos. La toma de decisiones se volverá más fundamental que nunca, poniéndonos en situaciones muy delicadas que marcarán el destino de nuestros protagonistas y amigos.

8
The Walking Dead: Season One para PlayStation 4

The Walking Dead: Season One para PS4 es un recopilatorio de la primera temporada de la serie de aventuras gráficas de Telltale Games, que hace su entrada en la nueva generación de consolas. Tendremos que seguir la historia de Lee y Clementine, dos supervivientes del apocalipsis zombi que está teniendo lugar, viviendo eventos paralelos a los del tebeo de Robert Kirkman.

9
Heavy Rain para PlayStation 4

Revisión en alta definición y con gráficos remasterizados para PlayStation 4 de la obra de los creadores de Fahrenheit, Quantic Dream. Heavy Rain intenta revolucionar las aventuras gráficas ofreciendo una experiencia completamente interactiva e impredecible, donde las decisiones del jugador afectan al resto de la aventura, y cada vez que jugamos ocurre algo diferente. A través de la historia de cuatro personajes, tendremos que investigar al asesino del origami, un criminal que ha afectado la vida de los cuatro protagonistas. Nuestras acciones y decisiones influirán el resto del juego, lleno de secuencias de acción y de posibilidades de interacción con el escenario y los personajes.

10
Grim Fandango Remastered para PlayStation 4

Grim Fandango para PS4 es la remasterización de la aventura gráfica clásica de LucasArts, ideada por Tim Schafer, que se ha vuelto a hacer con sus derechos para devolverla a la vida dentro de Double Fine. Nos cuenta la historia de Manuel "Manny" Calavera y su viaje al otro mundo, con una mezcla entre humor y toques de cine noir, y referencias a multitud de películas y mitos culturales.

11
The Wolf Among Us para PlayStation 4

The Wolf Among Us para PS4 está basado en el universo de cómics Fables y está protagonizado por Bigby Wolf (Big Bad Wolf), quien ha sido exiliado a Nueva York. Nuestro objetivo será conseguir que los personajes de los cuentos de hadas como los tres cerditos o el Señor Sapo no sean detectados en el mundo humano, a la vez que intentamos resolver un misterioso caso de asesinatos en serie.

12
The Walking Dead: Season Two para PlayStation 4

The Walking Dead: Season Two para PS4 es un recopilatorio en disco de todos los capítulos de la Segunda Temporada de The Walking Dead. Tendremos que acompañar de nuevo a Clementine en medio de un apocalipsis zombi en el que tendrá que sobrevivir, conociendo a diferentes personajes y tomando decisiones que afecten al resto de la historia.

13
Life is Strange - Episode 3 para PlayStation 4

Dontnod Entertainment –creadores del bien concebido pero no tan bien ejecutado Remember Me– nos trae un nuevo capítulo de esta aventura protagonizada por Max Caulfield, una joven de dieciocho años que por sorpresa descubre que tiene el poder de modificar el tiempo, siempre dentro de unas limitaciones. Nuestro objetivo es desentrañar multitud de misterios que se dan a nuestro alrededor, que van desde la meteorología a las desapariciones.

14
Life is Strange - Episode 4 para PlayStation 4

Dontnod Entertainment –creadores del bien concebido pero no tan bien ejecutado Remember Me– nos trae un nuevo capítulo de esta aventura protagonizada por Max Caulfield, una joven de dieciocho años que por sorpresa descubre que tiene el poder de modificar el tiempo, siempre dentro de unas limitaciones. Nuestro objetivo es desentrañar multitud de misterios que se dan a nuestro alrededor, que van desde la meteorología a las desapariciones.

15
Broken Age para PlayStation 4

PlayStation 4 recibe la versión completa con los dos episodios de esta aventura gráfica. Broken Age es una aventura gráfica de corte clásico, que nos cuenta la historia de un niño y una niña que viven vidas paralelas. La niña ha sido elegida por su aldea para ser sacrificada a un terrible monstruo, pero decide rebelarse. El niño vive en una nave espacial, completamente solo, bajo el cuidado de un ordenador, pero quiere liberarse y vivir aventuras por el bien del mundo.

16
Life is Strange - Episode 1 para PlayStation 4

Life if Strange para PS4 es una aventura gráfica por episodios al estilo de los juegos de Telltale Games, realizada por los creadores de Remember Me. En ella controlamos a Max, una chica que vuelve a su pueblo natal tras varios años estudiando fuera. Max cuenta con el poder de rebobinar el tiempo, por lo que usándolo podremos saber qué cosas han cambiado en su ausencia y resolver algunos misterios.

17
Full Throttle Remastered para PlayStation 4

Puesta al día del juego de LucasArts lanzado en 1995. Este juego de Tim Schafer nos cuenta la historia de Ben Throttle, un líder de una banda motera que es inculpado de un asesinato. La remasterización incluye nuevos gráficos dibujados a mano y material 3D, con sonido y música también restauradas. Al igual que otras remasterizaciones de Double Fine -Grim Fandango, Day of the Tentacle-, se podrá pasar del modo clásico al nuevo en cualquier momento, y dispone de una galería de arte con trabajos de Peter Chan, además de comentarios de los creadores originales.

18
Life is Strange: Before the Storm para PlayStation 4

Life is Strange Before the Storm es una una precuela de Life is Strange que desarrolla los antiguos Idol Minds. El videojuego, a través de tres episodios descargables, nos contará los sucesos previos al título que se ha convertido en un videojuego de culto. Vuelve a apostar por la aventura interactiva, en la que el jugador va teniendo elecciones, diálogos y distintas motivaciones emocionales.

Guía  

19
Sherlock Holmes: Crimes & Punishments para PlayStation 4

Sherlock Holmes: Crimes & Punishments para PS4 es una nueva aventura del detective privado creado por Arthur Conan Doyle en el que tendrá que resolver seis casos desafiantes: asesinatos, desapariciones o robos, acompañado por su inseparable Dr. Watson. El detective tendrá que buscar pistas e interrogar a testigos o personas relacionadas con el caso, tomando decisiones que influirán en la resolución del misterio.

20
Tales from the Borderlands para PlayStation 4

Tales from the Borderlands nos presenta una misma historia desde dos puntos de vista diferentes, cada uno de ellos con su propio protagonista. Por un lado tendremos a Fiona, una artista, mientras que por el otro a Rhys, un trabajador de Hyperion. Se trata de una aventura que sigue la fórmula habitual de los juegos de Telltale, donde todo el peso recae en su narrativa y en las decisiones que vayamos tomando a lo largo de su desarrollo.

21
Beyond: Dos Almas para PlayStation 4

Beyond: Dos almases un videojuego de aventura narrativa para PlayStation 4, PC y PlayStation 3 desarrollado por el veterano estudio Quantic Dream, creadores de Heavy Rain. Creadores de un estilo de narración cinematográfico único, estamos ante el proyecto más arriesgado de David Cage y los suyos, una historia que nos invitará a conocer a Jodie Holmes a lo largo de su vida, haciendo énfasis en sus poderes paranormales y sus vicisitudes.

22
Minecraft: Story Mode - Episode 1: The Order of the Stone para PlayStation 4

El popular juego de crafting y exploración tridimensional, Minecraft, recibe un modo historia independiente y alternativo a cargo de Telltale Games, responsables de revitalizar el género narrativo cercano a la aventura gráfica. Minecraft: Story Mode será a una aventura episódica al estilo de otros juegos de Telltale Games, en el que nuestras decisiones tendrán impacto en el pixelado mundo del juego de Mojang.

23
Sherlock Holmes: The Devil's Daughter para PlayStation 4

Sherlock Holmes: The Devil's Daughter es una nueva entrega de la serie dedicada al famoso investigador inglés. Tras el anterior título, disponible en varias plataformas y consolas, el presente capítulo contará con cinco casos teñido de un omnipresente halo sobrenatural, añadiendo nuevas mecánicas jugables respecto a su última aventura así como tramos con secuencias de acción.

Guía  

24
Gone Home para PlayStation 4

Gone Home es, más que un juego una experiencia, una novela interactiva. En ella nos trasladamos a 1995, y encarnamos a un joven que llega a su casa en Portland después de varios meses de viaje por Europa, un tiempo durante el cual tu familia se ha mudado a este nuevo hogar, y al llegar te encuentras con que no hay nadie, y que lo único que te recibe es una extraña nota pegada en la puerta principal, escrita por tu hermana, que te dice que se ha ido para no volver. Demasiadas preguntas que resolver en nuestro nuevo hogar.

25
Game of Thrones Season 1 para PlayStation 4

Game of Thrones Season 1 recopila los episodios lanzados por Telltale Games de forma digital. En Game of Thrones Season 1, seguiremos, a través de la habitual narrativa de aventura gráfica basada en las decisiones, las aventuras de la casa Forrester, vasallos de los Stark, que se verán envuelto en un mundo de intrigas políticas y militares ambientadas en el convulso mundo de Poniente y más allá del Mar Angosto, en Essos. Como aliciente, destacar que muchos de los personajes de las novelas de George R.R. Martin y la serie de televisión de HBO, tendrán un peso específico en la trama.

26
Everybody's Gone to the Rapture para PlayStation 4

Everybody's Gone to the Rapture es un juego de aventura en primera persona desarrollado por The Chinese Room que ejerce de secuela espiritual de Dear Esther. Nos encontramos en un mundo abierto, con una historia que nos llevará de un lugar a otro. Contará con seis personajes, y cada uno de ellos contará con su propia historia, conectada con los diferentes escenarios del juego, ambientado en una aldea de Shropshire durante el apocalipsis.

Flecha subir