Vandal

Guía Red Dead Redemption 2: Trucos, consejos y secretos

Acompáñanos por el salvaje oeste de Rockstar en el juego más ambicioso de la generación.
Guía Red Dead Redemption 2: Trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Queremos tener la guía más ambiciosa de Red Dead Redemption 2 y en unos días esperamos conseguirlo.

Rockstar nos presenta su juego más ambicioso hasta la fecha, Red Dead Redemption 2, una precuela de la anterior entrega, cuya historia transcurre doce años antes. Controlas a Arthur Morgan, un forajido de la banda de Dutch Van der Linde, a la que también pertenece John Marston, el protagonista del anterior juego.

Estamos un juego enorme y lleno posibilidades, con centenares de misiones, secretos y coleccionables, y en esta completa guía te va a explicar todo lo que debes saber para dominarlo y conseguir el 100% y descubrir todo lo que contiene, que es mucho.

Trucos y secretos

Al igual que en otros juegos de Rockstar en Red Dead Redemption 2 hay una serie de códigos que puedes desbloquear en el menú de trucos y así desbloquear una serie de ventajas que te harán la vida mucho más fácil en el salvaje Oeste.

PUBLICIDAD

En Red Dead Redemption 2 también podremos encontrar una serie de secretos y lugares curiosos o extraños, te mostramos dónde y cómo encontrar todos los easter eggs que guarda el juego en nuestra sección de easter eggs, donde podrás encontrar ¡hasta un Ovni y a un Big Foot!

Historia y 100%

La historia principal de Red Dead Redemption 2 está compuesta por más de 100 misiones, que podemos completar en bronce, plata u oro dependiendo de la cantidad de objetivos que consigas en cada una de ellas.

Te contamos cómo completar las misiones y los objetivos que tienes que completar en cada una para conseguir el oro.

También hay una serie de misiones, desafíos y actividades que debes realizar para alcanzar el 100% del progreso, te explicamos cómo conseguirlo.

Misiones secundarias y actividades

Además de la historia principal hay multitud de misiones secundarias, así todo tipo de eventos y actividades, como realizar tareas de cazarrecompensas, encuentros fortuitos, guaridas de las bandas rivales, personas desconocidas.

Te explicamos las distintas misiones secundarias y actividades disponibles.

Consejos y aspectos básicos antes de jugar

Red Dead Redemption 2 es una aventura de acción en mundo abierto especialmente grande, compleja y llena de posibilidades, que además añade algunos toques realistas y de supervivencia poco habituales en los juegos de Rockstar.

A continuación vamos a daros una serie de consejos y detalles a tener en cuenta para afrontar un juego tan grande y complejo como este, y que no se os atragante en las primeras horas.

  • Bienvenidos a un western - Red Dead Redemption 2, a diferencia de otros títulos de Rockstar más alocados y frenéticos como los GTA, es una aventura más pausada y lenta, que invita a explorar y contemplar sus escenarios, dedicar tiempo a cazar y pescar, buscar secretos y curiosos personajes en su amplio mundo, con continuos desplazamientos a caballo. Esto también se refleja en las acciones del personaje, un tipo corpulento y de animaciones lentas, y que tiene una relación muy física con el escenario. Además es una aventura muy larga, por lo que nuestra primera recomendación es que lo juegues sin prisas, y disfrutes de todo lo que tiene que ofrecerte, que es mucho.
  • Ajusta los tiroteos a tu gusto - En el menú de pausa, en Ajustes y Controles, podemos ajustar multitud de opciones relacionadas con el apuntado. Esto es algo importante, ya que vas a pasar horas disparando, y dependiendo de cómo ajustes estas opciones puedes tener una experiencia más o menos exigente, que se ajusta a cada tipo de jugador. Eso sí, aunque pongas lo tiroteos a pie en apuntado manual o con muy poca asistencia, te recomendamos que a caballo si uses puntería asistida, ya que es bastante difícil acertar a un blanco en estas circunstancias.
  • Entiende el significado de los núcleos - El sistema de salud, resistencia y Dead Eye es un tanto peculiar, y si no lo entiendes y asimilas bien al principio te puede traer algunos problemas. Realmente es muy sencillo; el exterior de los núcleos indica la salud o resistencia que tienes disponibles, y el interior la velocidad a la que estos parámetros se van a regenerar. Tienes que consumir alimentos, bebidas o elixires para recuperarlos, o incluso dormir para recuperarte del cansancio.
  • Lleva siempre contigo reanimador para caballo - Los caballos son muy importantes, y con el paso de las horas vas creando un vínculo con ellos que desbloquea nuevos movimientos y hace que tu caballo sea cada vez mejor. En cualquier momento, con un accidente tan simple como tropezarte con una piedra y caer por una ladera, tu caballo puede quedar malherido y morir para siempre. Para evitar esto, lleva siempre contigo un reanimador para caballo, un objeto que se puede comprar en cualquier tienda y que te puede servir para salvar a tu caballo si este queda malherido. Si tienes un grave accidente y no tienes este objeto morirá, así que no te olvides de llevar siempre uno contigo.
  • Céntrate en la historia en las primeras horas - Prácticamente los dos primeros capítulos del juego se pueden considerar un largo tutorial, en el que te explican multitud de conceptos y se van abriendo sus diferentes posibilidades. Aunque puede parecer que el comienzo del capítulo 2, cuando estableces el primer campamento, puede ser un buen momento para explorar el enorme mundo porque ya está disponible, realmente no lo recomendamos, porque hay muchas de las funciones del juego que todavía no están disponibles, como la pesca, ya que la caña de pescar no te la dan hasta que no realizas determinada misión. Por ello te recomendamos que te centres en la historia principal en los dos primeros capítulos, te aseguramos que más adelante tendrás muchas horas y libertad para explorar a tu gusto y pasar de la historia.
  • No te obsesiones por el dinero - Aunque en las primeras horas vas muy justo de dinero, y no podrás comprar todas las armas o caballos que quieras, según avances en la historia principal irás consiguiendo grandes sumas de dinero, y cuando hayas pasado unos tres capítulos esto dejará de ser un problema. Saqueando los cuerpos de los enemigos encuentras dinero y sobre todo objetos que puedes vender por buenas sumas, pero sabemos que es tedioso saquear decenas de cuerpos después de un gran tiroteo. No te obsesiones por el dinero y avance en la historia, ya que este acababa llegando. En nuestra sección de la guía Cómo ganar dinero fácilmente te damos algunos consejos al respecto.
  • Dialoga con los compañeros de la banda, sumérgete en la narrativa - La historia del juego no solo se nos cuenta a través de las cinemáticas o los diálogos de las misiones principales, y hay otros muchos momentos en los que podemos recibir información crucial para entender tanto el mundo de Red Dead Redemption 2 como sus personajes. Compra y lee los periódicos, lee habitualmente el diario de Arthur Morgan, y no desaproveches la ocasión de tener una conversación con un compañero de la banda o escuchar qué están hablando, ya que en estos momentos aparentemente poco importantes encontramos algunas de las conversaciones más emotivas del juego.
  • No hay contenidos "perdibles" - Aunque por los saltos temporales que se producen en el juego puede dar la sensación de que hay misiones o contenidos que se pueden quedar atrás y perderlos para siempre, realmente, y sin entrar en spoilers, no hay nada importante que te puedas dejar atrás y que no puedas hacer más adelante. En cualquier caso te recordamos puedes guardar manualmente (menú de Pausa, Historia) por si ves que estás llegando al desenlace de la historia haz un guardado manual, por motivos que entenderás.
  • Puedes repetir las misiones en cualquier momento - Si hay alguna misión de la historia que te ha gustado especialmente, por espectacular o divertida, tienes que saber que en el menú de Pausa, Progreso, Historia puedes repetir cualquier misión que hayas jugado, y además intentar realizar los objetivos secundarios.
  • Hay viaje rápido - Aunque no está disponible desde el principio de la aventura, más adelante tendrás diferentes maneras de viajar de un punto a otro del mapa de manera rápida, así que no temas que no siempre tendrás que dar largas caminatas a caballo para llegar a un sitio. Así que te explicamos las diferentes maneras de viaje rápido que hay en el juego.
  • Recuerda mantener las armas en buen estado - Las armas en del juego se desgastan con el uso e incluso por las condiciones meteorológicas, y pierden efectividad y se encasquillan, así que tienes que mantenerlas en buen estado. Cuando vayas a elegir un arma en el dial (apretando L1/LB), puedes ver sus estadísticas, y al final su estado. Si esta barra ha mermado bastante, aprieta el stick derecho y límpiala pulsando cuadrado/X. Eso sí, ten en cuenta que necesitas tener aceite para armas, que se puede comprar en cualquier tienda.

Dudas y preguntas frecuentes

Red Dead Redemption 2 es un juego muy complejo repleto de posibilidades, desde su combate con multitud de armas y un sistema de honor y de búsqueda de las autoridades, con los caballos, que sirven para movernos y guardar objetos y que debemos cuidar, la posibilidad de cazar animales y recoger recursos en la naturaleza para crear recetas.

Aquí te explicamos algunos conceptos básicos y aspectos de este título que debes conocer para afrontar el juego con garantías, así como una selección de las dudas más frecuentes que han tenido nuestros lectores como:

¡y mucho más!

Desafíos

Hay 90 desafíos de caza, exploración, montar a caballo, recolección de hierbas, de tiroteos e incluso minijuegos, y cada vez que realizamos uno de ellos desbloqueamos equipo especial en el trampero.

Te detallamos todos los desafíos disponibles y sus objetivos y recompensas.

Animales legendarios

Podemos cazar y pescar más de 200 animales en Red Dead Redemption 2, pero hay algunos animales legendarios, criaturas con características especiales que si cazamos nos dan materiales únicos, con los que podemos crear trajes especiales y talismanes exóticos.

Detallamos todos los animales legendarios, dónde encontrarlos y cómo darles caza, también todos los peces legendarios.

Caza, pesca y minijuegos

Además de realizar las numerosas misiones de la historia o las secundarias, también podemos realizar otro tipo de actividades, como cazar y pescar o dedicarnos a jugar al póquer, el dominó o el cuchillo.

Aquí os explicamos todos lo que tenéis que saber de la caza, la pesca y los minijuegos.

Coleccionables y secretos

El mundo de Red Dead Redemption 2 esconde multitud de objetos coleccionables y de secretos y curiosidades. Puntos de interés, estampas de cigarrillos, huesos de dinosaurio, atrapasueños y chozas extrañas, entre otros muchos.

Te detallamos todos los coleccionables que contiene el juego y dónde encontrarlos:

Tesoros

Alrededor del amplio y complejo mundo del juego hay escondidos una serie de tesoros, que para encontrar tenemos que guiarnos por mapas que vamos encontrando repartidos por los escenarios.

Te contamos todos los tesoros disponibles y cómo encontrarlos.

Guía de logros y trofeos

¿Quieres conseguir el Platino o los 1000 G del juego? Te contamos cómo hacerte con todos en nuestra Guía de Logros y Trofeos

Flecha subir