Ránking de los mejores videojuegos para Switch de Aventura narrativa en el año 2020

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de Aventura narrativa en el año 2020, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Florence Switch
Florence para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
2
Kentucky Route Zero: TV Edition para Nintendo Switch

Kentucky Route Zero: TV Edition es una aventura narrativa para consolas y PC que nos propone, de la mano de los desarrolladores Cardboard Computer y Annapurna Interactive, explorar, experimentar e investigar el ocio interactivo en todas sus concepciones y acepciones. A través de distintos actos, el videojuego nos cuenta historias profundas, nos presenta personajes variados y nos lleva a situaciones únicas.

Nota y puesto
Juego
3
Spiritfarer para Nintendo Switch

Spiritfarer es un videojuego con fuerte énfasis en la vertiente narrativa para consolas y PC en el que nos ponemos en la piel de Stella, una niña que de buenas a primeras recibe la difícil misión de convertirse en la guía de almas. Tendrá que adecentar su barco para que los fallecidos se encuentren a gusto antes de pasar al más allá, lo que desbloqueará toda una gama de acciones relacionadas con la gestión de recursos, pero también con las relaciones afectivas.

Nota y puesto
Juego
4
Embracelet Switch
Embracelet para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
5
Telling Lies para Nintendo Switch

Telling Lies es el nuevo juego del creador de Her Story. Nos trasladará a una historia en la que nuestro personaje roba un disco duro de la NSA con más de diez horas de información grabada en vídeo. Tendremos que observarlas todas, sacar las pistas necesarias y buscar las palabras claves y los hechos más relevantes para conseguir descubrir el secreto que se oculta en él. Barlow ha explicado que este videojuego sería 'el título de mundo abierto de los juegos FMV' por la complejidad y la cantidad de secuencias grabadas.

Nota y puesto
Juego
6
Röki Switch
Röki para Nintendo Switch

Röki es una aventura gráfica point & click con ambientación escandinava, en la que tendrás que ayudar a su joven protagonista a superar toda una serie de peligros, principalmente monstruos, para salvar a su familia. Inspirado en el relato Babadook, aunque no se tratará de un juego de terror sus creadores aseguran que será como en las películas de los 80, en las que no había miedo a incluir elementos oscuros o desconcertantes en las historias infantiles o para adolescentes.

Nota y puesto
Juego
7
When The Past Was Around para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
8
I Am Dead Switch
I Am Dead para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
9
Afterparty Switch
Afterparty para Nintendo Switch

Afterparty se trata del nuevo juego de los creadores del aclamado Oxenfree. Es una aventura con una fuerte carga narrativa que repetirá el estilo artístico y de los diálogos entre personajes que vimos en su primer juego. La aventura estará protagonizada por Milo y Lola, dos amigos recién fallecidos que de repente se encuentran en el Infierno, del que tendrán que buscar una escapatoria bebiendo con Satanás.

Nota y puesto
Juego
10
Lydia Switch
Lydia para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
11
Chicken Police para Nintendo Switch

Chicken Police es un videojuego de acción, aventura narrativa y detectives en el que, interpretando a Sonny Featherland y Marty MacChicken, dos legendarios policías conocidos como los Crestectives, deberemos resolver un misterioso caso.

Nota y puesto
Juego
12
Journey of the Broken Circle para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
13
7th Sector Switch
7th Sector para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
14
Night Call Switch
Night Call para Nintendo Switch

En Night Call los jugadores encarnarán a un taxista que se dedica a hacer su trabajo. Sin embargo, un extraño hecho marcará un punto de inflexión en su vida. Varios de los asesinatos que se están produciendo en París parecen tener relación y conexión entre ellos, y ese nexo de unión somos nosotros: todos fueron clientes de nuestro taxi. Gracias a que conocíamos a la última víctima, el taxista comenzará una investigación con el fin de capturar al asesino.

Nota y puesto
Juego
15
Liberated Switch
Liberated para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
16
Evan's Remains para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
17
SELF Switch
SELF para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
18
The Complex para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
19
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise para Nintendo Switch

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise es la secuela del juego de aventura narrativa y terror Deadly Premonition. La historia de esta segunda parte nos lleva a la ciudad de Le Carré, de mundo abierto. Nuestro protagonista, el agente especial del FBI Francis York Morgan, tendrá que volver a visitar el caso que pensó que se resolvió en 2005. A lo largo de esta nueva aventura, Morgan resolverá varios asesinatos y crímenes mientras salta entre 2005 y 2019 siguiendo el estilo propio de Deadly Premonition.

Nota y puesto
Juego
20
Road to Guangdong para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
21
YesterMorrow para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
22
Remothered: Broken Porcelain para Nintendo Switch

Remothered: Broken Porcelain es una nueva secuela de la saga de terror y sigilo Remothered, que en esta ocasión, y desarrollada por Stormind Games, llega a consolas y PC con una nueva historia. El juego nos trasladará a Ashmann Inn, una posada descrita como una tumba misteriosa y en descomposición por sus numerosos secretos y peligros, en la que tendremos que sobrevivir a un buen número de sustos.

Flecha subir