1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Civil War' se mantiene en lo alto de la taquilla, 'Abigail' decepciona y lo nuevo de Henry Cavill pinta a fracaso

'Civil War' se mantiene en lo alto de la taquilla, 'Abigail' decepciona y lo nuevo de Henry Cavill pinta a fracaso

El nuevo filme de Alex Garland es un éxito de taquilla que demuestra el talento de su director a la hora de contar historias incómodas en el cine. Ha superado a lo nuevo de Guy Ritchie y Universal.
'Civil War' se mantiene en lo alto de la taquilla, 'Abigail' decepciona y lo nuevo de Henry Cavill pinta a fracaso
·

El thriller distópico de A24, Civil War, volvió a conquistar los cines de todo el mundo, imponiéndose a tres nuevos estrenos y manteniendo el primer puesto en países como Estados Unidos. El nuevo filme de Alex Garland, realizador de gran talento, ya tuvo un primer fin de semana prometedor, arrasando en la taquilla. Protagonizada por Kirsten Dunst como una periodista que atraviesa unos Estados Unidos violentamente divididos, sumó 11,12 millones de dólares en su segundo fin de semana de estreno, elevando el total a 49 millones de dólares en todo el mundo. ¿La buena noticia para sus productores? Está muy cerca de cubrir sus costes de producción.

Civil War se impone a Abigail y la nueva película de Henry Cavill y bate récords para A24

Aunque se preveían cambios en la taquilla el trío de recién llegados a las carteleras, con la película de terror vampírica de Universal Abigail, The Ministry of Ungentlemanly Warfare del director Guy Ritchie -con Henry Cavill- y la aventura anime de Sony y Crunchyroll Spy x Family Code: White, ninguno pudo hacerle frente.

Henry Cavill Guy Ritchie

Los analistas esperaban que Abigail encabezaría la taquilla con cantidades comprendidas entre 12 y 15 millones de dólares, pero se quedó algo atrás de lo previsto por los analistas, sumando 10,2 millones de dólares en 3384 salas. Sumando lo que lleva en otros territorios, hablamos de un total de 15 millones de dólares. Basada en la clásica película de monstruos de Universal de 1936, La hija de Drácula, y dirigida por los cineastas de Scream VI Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, nos cuenta cómo unos secuestradores que capturan a una bailarina de 12 años, descubren que se trata de una asesina vampírica. Casi nada. La película ha costado 28 millones de dólares, por lo que, aunque no cumplió con las expectativas iniciales, no tendrá difícil cubrir costes de presupuesto y dar beneficios.

Abigail y lo nuevo de Guy Ritchie con Henry Cavill no han cumplido expectativas

The Ministry of Ungentlemanly Warfare, producida por Lionsgate, recaudó 9 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno, números preocupantes para la comedia de acción de Guy Ritchie que ha tenido un presupuesto de más de 60 millones de dólares, y que contaba con un reparto encabezado por Henry Cavill, Henry Golding y Eiza González y que narra una historia de ficción con base real, contándonos las aventuras de un grupo de comandos británicos especializados en matar nazis. Para cerrar, recordamos que Godzilla x Kong: A New Empire y Kung Fu Panda 4, siguen dando guerra. La primera suma un total de 485,2 millones de dólares a nivel mundial mientras que el filme de animación ha conseguido unos impresionantes 480 millones de dólares a nivel mundial.

a24
abigail
civil war
industria
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir