Información del juego
Pentiment es un título creado por Obsidian Entertainment, el mismo estudio que nos ofreció juegazos como Fallout: New Vegas, Pillars of Eternity o The Outer Worlds. En esta ocasión en lugar de un RPG clásico tenemos una original aventura narrativa 2D en la que importa la historia y los diálogos, no la acción. Comenzó como un desarrollo pequeño dentro de las producciones más grandes de Obsidian.
Uno de los aspectos por los que más destaca es su apartado gráfico, que es algo que se explica por su ambientación. Se desarrolla en la Baviera del siglo XVI y sigue la historia de Andreas Maler, un artista que trabaja en un monasterio ilustrando libros -de ahí el arte de Pentiment- mientras prepara la obra que le permita establecerse como maestro en su Núremberg natal. Esta época tiene reflejo en multitud de aspectos del juego, incluyendo los problemas sociales, conflictos religiosos o privilegios de las clases altas en la Edad Media, tratados también con cierta dosis de humor.
Cada decisión o antecedente académico de Maler marcará nuestro camino en esta historia, que habla de una serie de asesinatos y nuestras ansias por conocer la verdad, recopilar las pruebas y extraer toda la información posible, algo que por la temática detectivesca nos puede recordar a la célebre novela El nombre de la rosa. No obstante, también hay momentos para puzles y minijuegos que aportan variedad a su gameplay.