Vandal

Análisis de Bayonetta 2 (Wii U)

Bayonetta consigue superarse una vez más para llevar a los hack and slash a un nuevo nivel con toda una obra maestra del género.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9.5
NOTA
10
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
10
Análisis de versión Wii U.
Otros análisis: Switch

Hablar de perfección en videojuegos es algo muy relativo, pero si hay un hack and slash que realmente se quedó cerca de alcanzar este ideal, ese fue sin duda el primer Bayonetta. La extravagante bruja de Platinum Games supo ofrecernos una aventura que nos dejó sin aliento, rejugable hasta decir basta, espectacular como ella sola y con un sistema de combate capaz de reírse a carcajadas de muchos de sus competidores.

Por desgracia, y al igual que ocurre inexplicablemente con muchos de los juegos de este talentoso estudio, los jugadores no apoyaron el debut de esta bruja exterminadora de ángeles y sus ventas dejaron mucho que desear, lo que llevó a Sega a darle la espalda a la saga y a una posible secuela.

Por suerte, y probablemente en uno de los movimientos más inesperados de la industria, Nintendo decidió darle a Bayonetta la oportunidad de lucirse otra vez en una nueva aventura financiando su secuela, aunque claro, única y exclusivamente en Wii U, algo que ha generado lloros, enfados y todo tipo de reacciones y debates en los foros de internet (resulta curioso de ver cómo tanta gente pasó de su primera parte y ahora que la segunda es exclusiva todo el mundo le presta atención). Pero polémicas aparte, si hay algo que no admite discusión alguna, es que Platinum Games lo ha vuelto a hacer. Dad la bienvenida a Bayonetta 2, la nueva obra maestra de los hack and slash.

PUBLICIDAD
Bayonetta mantiene todo su carisma intacto.
Bayonetta mantiene todo su carisma intacto.

"No toleraré que una mascota no obedezca a su ama"

La historia de esta secuela nos sitúa un tiempo después de la aventura original, con Bayonetta haciendo sus compras navideñas justo antes de que aparezca un grupo de ángeles con ganas de guerra. Sin embargo, no todo sale como estaba previsto y cuando nuestra bruja realiza una de sus invocaciones más poderosas, esta se sale de control y acaba matando a Jeanne. Como bien sabemos, el alma de una bruja va al infierno cuando muere, motivo por el cual nuestra protagonista no se lo pensará dos veces antes de embarcarse en un viaje hacia el mismísimo averno para salvar a su mejor amiga y compañera de matanzas.

Jeanne es solo uno de los múltiples personajes que podremos desbloquear. Activar el Tiempo Brujo con ella nos requerirá de mucha más precisión, aunque sus ataques mágicos son más dañinos.
Jeanne es solo uno de los múltiples personajes que podremos desbloquear. Activar el Tiempo Brujo con ella nos requerirá de mucha más precisión, aunque sus ataques mágicos son más dañinos.

Evidentemente, esto no es más que el comienzo de algo mucho más grande, un conflicto que va bastante más allá y que vuelve a poner el mundo en peligro. El guion en sí mismo es una sucesión de locuras y situaciones imposibles que muchas veces nos tendrá más interesados por ver qué será lo próximo que se les ocurre para sorprendernos que por descubrir lo que va a pasar en la historia. Eso sí, los personajes siguen derrochando carisma por todos lados, especialmente Bayonetta, que vuelve a hacer gala de toda su chulería y estilo habitual.

En líneas generales el argumento es más sencillo que el de su primera parte y resulta más fácil de entender y seguir, aunque nos ha encantado la relación que se ha hecho con el juego original, la cual está muy bien pensada y es puro fan service para todos los que lo jugamos en su momento. No vamos a extendernos más en este aspecto para no caer en spoilers, por lo que tendréis que pasároslo para descubrir y entender esto que os decimos.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Oddworld: Stranger's Wrath HD - Análisis
Análisis
2020-01-23 09:21:00
El fantástico juego de Xbox se adapta ahora a Switch con una versión que, sin ser perfecta, es muy disfrutable.
Hardcore Mecha - Análisis
Análisis
2020-01-22 11:58:00
Un gran juego de acción en 2D protagonizado por mechas: espectacular, variado y muy completo.
Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore - Análisis
Análisis
2020-01-15 15:02:00
Uno de los mejores JRPG de los últimos años regresa con una conversión para Switch sin demasiadas novedades pero con toda su calidad intacta.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +16
Plataformas:
Wii U Switch
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
10
Desarrollo: Platinum Games
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
9.21

PUNTÚA
Bayonetta 2 para Wii U

250 votos
Ficha técnica de la versión Switch
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Platinum Games
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
8.17

PUNTÚA
Bayonetta 2 para Nintendo Switch

107 votos
Flecha subir