Vandal
  1. Vandal
  2. Guías
  3. Guía Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Guía Donkey Kong Country: Tropical Freeze, trucos y consejos

Domina con nosotros el excelente plataformas de Retro Studios: Estos son todos sus secretos.
Guía Donkey Kong Country: Tropical Freeze, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, donde os enseñaremos a sacarle todo el partido posible a este juegazo de plataformas de Retro Studios tanto para Wii U como para Nintendo Switch.

Consejos para empezar a jugar

  • No te obsesiones con los secretos en tu primera partida. El juego está plagado de coleccionables ocultos y niveles desbloqueables, por lo que ya tendréis tiempo para recogerlo todo cuando hayáis derrotado al jefe final de la aventura y disfrutado de sus diferentes fases.
  • Fíjate bien en tu entorno. Los secretos están escondidos de formas muy inteligentes y siempre hay algún tipo de pista visual en pantalla que nos ayudará a dar con ellos, como un plátano colocado en un precipicio, un enemigo que se mete dentro de una pared o un elemento que rompe la "simetría" del escenario, haciendo que destaque sospechosamente.
  • Ciertos coleccionables no aparecerán a menos que recojamos algunos plátanos concretos, así que intenta hacerte con todos los que veas.
  • Los niveles de bonus solo podremos intentarlos una vez por vida o por nivel. Esto significa que si fracasamos no tendremos la oportunidad de reintentarlos a menos que muramos o salgamos del nivel y volvamos a entrar. Si os sobran vidas, la primera opción es la más eficiente para no perder tiempo.
  • Escoge bien a tu compañero para cada nivel. Tanto Diddy como Dixie y Cranky tienen fases en los que brillan más que el resto, por lo que usar al adecuado nos facilitará mucho las cosas. Por ejemplo, si hay muchas zonas con pinchos en el suelo o con elementos puntiagudos que os dañan al saltar sobre ellos, Cranky será vuestra mejor elección.
  • Si rodamos junto a un abismo, tendremos un pequeño instante para saltar justo cuando empezamos a caer al vacío. Es un movimiento avanzado muy útil que nos permitirá mejorar considerablemente nuestros tiempos en las contrarrelojes y superar con facilidad los saltos más ajustados, por lo que merece la pena practicarlo para dominarlo.
  • Si algún nivel te da problemas, recuerda que en la tienda de Funky puedes comprar objetos que te facilitarán la vida, tanto a la hora de encontrar secretos como a la de superar una sección complicada.
  • Suele ser habitual perder muchas más vidas en el modo cooperativo para dos jugadores que cuando jugamos solos, ya que muchos saltos con plataformas que se destruyen al pisarlas nos requerirán una gran sincronización para que uno de los dos no se quede atrás y caiga al vacío. Para estos momentos lo mejor es que el que controle a Donkey Kong agarre a su compañero y supere dichas secciones como un único personaje sin que haya peligro de que nadie se quede atrás cuando la plataforma se desvanezca.
  • Si ves una especie de portal dimensional no dudes en meterte en él, ya que te llevará a una salida adicional que te permitirá acceder a una fase secreta opcional.
  • Los jefes finales tienen varias fases distintas. Cada vez que cambian lo sabremos porque harán algún tipo de animación especial donde los veremos enfadarse. Cada vez que ocurra esto, cambiarán su patrón de ataque, adquiriendo nuevos movimientos y modificando los ya vistos por unas versiones más difíciles de esquivar, ¡así que estate siempre alerta y no te confíes!
  • Cuando vayamos a caer sobre un enemigo o un objeto o superficie sobre el que podemos rebotar, si pulsamos el botón de salto nuevamente antes de tocarlos nos impulsaremos y el rebote que obtendremos será mucho mayor, permitiéndonos de este modo alcanzar grandes alturas. Conviene que os acostumbréis a este movimiento, ya que es algo que necesitaréis utilizar en ciertos niveles.

Cómo conseguir el 200%: Os contamos qué secretos y coleccionables son necesarios para obtener el 200% de la aventura y cuáles no.
La tienda de Funky Kong: Estos son todos los objetos que puedes comprar para hacerte la vida más fácil.
Personajes jugables: Conoce a los miembros de la familia Kong para sacarle el máximo partido a sus habilidades.
Modos de juego: Estas son las diferentes formas de jugar a Tropical Freeze que tendremos a nuestra disposición.
Cooperativo: Descubre las claves del divertido modo cooperativo para disfrutar de esta gran odisea en compañía.
Encontrar los niveles secretos: Os descubrimos cómo acceder a todos los niveles secretos de la última aventura de la familia Kong.

Buscar en la guía

Lo más buscado

Flecha subir