Guía Monster Hunter Rise Sunbreak: Trucos, secretos y consejos

Explora la lejana tierra de Elgado en Monster Hunter Rise: Sunbreak y da caza a nuevos monstruos feroces fácilmente con nuestra guía completa en español de esta expansión masiva.
Guía Monster Hunter Rise Sunbreak: Trucos, secretos y consejos
·

Inicio de la guía

¡Bienvenido a nuestra guía completa de Monster Hunter Rise: Sunbreak! La expansión masiva de Monster Hunter Rise nos traslada a nuevas tierras, en esta ocasión a la lejana Elgado, un puesto de un reino que está siendo asediado por el siniestro dragón anciano Malzeno.

Como ya te ofrecimos con el juego base, desde Vandal te traemos una guía extensa y detallada de Sunbreak para que puedas conocer bien de cerca a todos los monstruos que aparecen exclusivamente en la expansión del título de Capcom, sus otras novedades, secretos que albergan las nuevas zonas y mucho más. ¡Únete a miles de cazadores y sal una vez más ahí fuera para salvar el mundo!

¿Cómo acceder al DLC?

Guía completa de Monster Hunter Rise: Sunbreak - ¿Cómo acceder a la expansión?

PUBLICIDAD

El primer paso antes de ponerse manos a la obra con esta expansión es acceder a todo el contenido del DLC Monster Hunter Rise: Sunbreak. Si tienes dudas y no sabes qué hay que hacer exactamente para poder empezar la expansión, o cuáles son los requisitos a cumplir dentro de tu partida del juego base, no te preocupes, nosotros te lo aclaramos todo en este apartado.

Consejos antes de empezar Sunbreak

Guía completa de Monster Hunter Rise: Sunbreak - Mejores consejos y qué hacer para prepararse de cara a la expansión

Si estás un poco perdido, te has oxidado o eres un jugador que todavía ha comenzado a jugar hace poco, entonces es bastante probable que quieras leer los consejos y tips más importantes de cara a empezar Sunbreak que hemos preparado en nuestra guía. Cualquier jugador novato o experimentado agradecerá tener todo a punto para dar el pistoletazo de salida a esta expansión. En este artículo te enseñamos lo que debes hacer en tu partida para estar más que preparado.

Todos los Monstruos de Sunbreak - Bestiario completo

Guía completa de Monster Hunter Rise: Sunbreak - Todos los Monstruos - Bestiario completo

Monster Hunter Rise: Sunbreak agrega un gran puñado de nuevos monstruos grandes y también monstruos pequeños para aquellos que todavía tengan sed de más cacerías. Esta expansión incluye algunas bestias impresionantes, con un nivel de dificultad más elevado que pondrá las cosas muy interesantes incluso para los más avezados cazadores. Por suerte, en nuestra guía encontrarás entradas individuales a cada monstruo con sus fichas de datos, puntos débiles, materiales que sueltan y estrategias para derrotarlos lo más fácilmente posible. ¿Estás listo?

Tipos de armas y nuevas habilidades

Guía completa de Monster Hunter Rise: Sunbreak - Todos los tipos de armas y nuevas habilidades

Monster Hunter Rise: Sunbreak vuelve a repetir los mismos 14 tipos de armas que vimos en el juego base, pero gracias a esta expansión se agregan nuevos movimientos de cordoamarre y también la nueva característica de cambio de habilidades, de manera que los combates cobran una nueva dimensión, frenetismo y agilidad como nunca antes. Si quieres echar un ojo a estas novedades (con vídeos incluidos), no te pierdas esta sección de la guía.

Además, también te explicamos cómo funciona la nueva característica de cambio de habilidades intercambiables y cómo desbloquear los movimientos de apoyo secretos de los camaradas Felyne.

Materiales más buscados

Guía completa de Monster Hunter Rise: Sunbreak - Materiales más buscados

El componente de farmeo y crafting sigue siendo muy relevante en la expansión Sunbreak (sobre todo para mantener el equipo actualizado y poder darle cera a los nuevos monstruos). Esto lleva a que muchos jugadores se pregunten a lo largo de su experiencia cómo pueden obtener ciertos materiales muy codiciados. Si bien algunos son fáciles de conseguir una vez sabes cómo, no está de más que te orientes y recibas indicaciones con nuestras entradas dedicadas para los recursos más destacados.

Nueva fauna local

Guía completa de Monster Hunter Rise: Sunbreak - Nueva fauna local

Al igual que ocurría en el juego base, la expansión Sunbreak nos presenta nueva fauna local que aparece en las misiones de nuestras cacerías. Estos seres vivos diversos pueden aplicarnos bonificaciones de lo más interesantes, por ello queremos mostrarte qué novedades hay a este respecto.

Campamentos auxiliares

Guía completa de Monster Hunter Rise: Sunbreak - Localización de todos los campamentos auxiliares y cómo desbloquearlos

Para fomentar la exploración de las nuevas zonas y facilitar el movimiento por ellas Monster Hunter Rise: Sunbreak añade nuevos campamentos auxiliares que los jugadores podemos encontrar y desbloquear. ¿Cómo? Muy fácil: como en el juego base simplemente hay que dar con ellos en cualquier misión y, tras eso, completar una petición específica para que se pueda montar el campamento. Si necesitas saber dónde están los de esta expansión entonces echa un ojo por aquí:

Puntos de avanzada camarada

Guía completa de Monster Hunter Rise: Sunbreak - Localización de todos los puestos de avanzada camarada y cómo desbloquearlos

Otra de las nuevas funciones que presenta esta expansión son los puntos de avanzada camarada, unos puestos a los que podemos enviar a nuestros compañeros camarada en las distintas zonas de caza para que nos sirvan a modo de viaje rápido en las misiones. Son muy cómodos y fáciles de utilizar, sin embargo, no todos están desbloqueados en un inicio y por eso nosotros te enseñamos sus localizaciones exactas para que puedas dar con ellos:

Registros de reliquias

Guía completa de Monster Hunter Rise: Sunbreak - Localización de todos los registros de reliquias

En Sunbreak tenemos de regreso el coleccionable principal de esta entrega: los mensajes antiguos que se pueden conseguir recogiendo registros de reliquias en las nuevas zonas de la expansión. En esta ocasión se han agregado 20 nuevos registros para ampliar el lore del título y los hay realmente bien escondidos, pero por supuesto con nuestra ayuda seguro que puedes recogerlos fácilmente, ¿verdad?

Preguntas frecuentes

Guía completa de Monster Hunter Rise: Sunbreak - Preguntas frecuentes

En este apartado de la guía recopilamos las preguntas frecuentes de Monster Hunter Rise: Sunbreak y cualquier otra duda o cuestión que les surja a los jugadores a lo largo de su experiencia:

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Cuatro nuevos monstruos, misiones de evento semanales y otros cambios y novedades de la primera actualización gratuita de Monster Hunter Rise: Sunbreak, disponible mañana 10 de agosto en PC y Switch.
El pack de Monster Hunter Rise más la expansión Sunbreak fue el juego físico más vendido de Japón la semana pasada. La colección Klonoa Phantasy Reverie Series es el único nuevo lanzamiento del top.
Capcom ha comunicado que la expansión masiva de su último videojuego de cacerías de monstruos ya ha vendido más de 3 millones de copias en todos el mundo.
La revista japonesa Famitsu ha publicado la lista de los juegos más vendidos en formato físico en el país asiático entre el 27 de junio y el 3 de julio.
Capcom actualiza ventas del Monster Hunter Rise original y de su expansión, a la venta en Nintendo Switch y PC desde hace unos días.
En su primer fin de semana, la expansión masiva de Monster Hunter Rise ha alcanzado un pico de 231.360 jugadores simultáneos y ha mantenido una media de 194.000 jugadores.
Ya disponible la reserva de Monster Hunter Rise: Sunbreak en GAME con el manga Monster Hunter Flash de regalo. También hay una amplia selección de merchandising de la saga.
Capcom ha anunciado el añadido de la zona de la Selva, nuevos monstruos que se añadirán al bestiario y los contenidos gratuitos poslanzamiento, que se alargarán hasta 2023.
Su productor, Ryozo Tsujimoto, ha confirmado que no habrá nuevos contenidos de este tipo, ya que la historia de este fenómeno terminó en el juego base.
Su productor, Ryozo Tsujimoto, ha explicado que implementar crossplay conllevaría una inversión de tiempo y recursos que han preferido destinar a crear nuevos contenidos.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir