Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Switch de Lucha

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de Lucha, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Switch está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

Guía  

2
Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por los expertos del género de lucha Arc System Works, será un título de lucha 2.5D, que ofrecerá combates con sabor clásico pero muy espectaculares, imitando el estilo de animación de la serie de animación.

Guía  

3
BlazBlue Central Fiction Special Edition para Nintendo Switch

Nueva entrega de la emblemática saga de lucha de videojuegos en dos dimensiones. Entre las novedades de esta secuela, se incluirán nuevos luchadores como Hades Izanami, Nine, Hibiki Kohaku o Naoto Kurogane, entre otros, por lo que contará con la plantilla de personajes más extensa de toda la serie -35 personajes- y se ajustarán movimientos y combos.

4
Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch

Mortal Kombat 11 es la undécima entrega de la famosa saga de juegos de lucha con acción y gore, Mortal Kombat. La nueva entrega celebrará el 25 aniversario de la saga, y una de sus mayores novedades serán los personajes personalizables, que te permitirán crear luchadores a tu medida, además de contar con el que promete que será el mejor modo historia de la saga.

Guía  

5
Lethal League Blaze para Nintendo Switch

6
Street Fighter 30th Anniversary Collection para Nintendo Switch

Street Fighter 30th Anniversary Collection es un recopilatorio de la famosa de saga de lucha Street Fighter que incluirá 12 juegos, desde el primer Street Fighter de 1987 hasta Street Fighter III: Third Strike. De los doce juegos, cuatro de ellos tienen modo online (Street Fighter II, Super Street Fighter II Turbo, Street Fighter Alpha 3 y Street Fighter III: 3d Strike), con partidas clasificatorias, lobbies y marcadores en línea. Entre los extras existen artes conceptuales y curiosidades sobre el desarrollo de cada juego, así como un reproductor que permite escuchar toda la música de la saga.

7
NeoGeo The King of Fighters '98 para Nintendo Switch

8
Guilty Gear 20th Anniversary para Nintendo Switch

Guilty Gear 20th Anniversary Edition para Nintendo Switch, es una recopilación de la famosa saga de juegos de lucha en 2D, considerados la obra cumbre de Arc System Works en el género. Esta edición reúne en un pack el clásico Guilty Gear, el juego original de la saga, y Guilty Gear XX Accent Core Plus R. Esta última versión, Guilty Gear XX Accent Core Plus R, es considera la versión más depurada de todos los juegos de la serie y sorprendió a los jugadores competitivos por su calidad.

9
Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch

Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch es la secuela directa del primer Xenoverse, y nos plantea el mismo reto: encarnar a un patrullero temporal y evitar que el universo Dragon Ball cambie su historia. Además, en esta segunda parte contamos con más opciones de personalización que nunca, nuevos personajes de la serie y de los OVAs, y diferentes posibilidades dependiendo de la raza de nuestro guerrero. Además, ahora contaremos con una zona central mucho más grande por la que podremos volar y combates especiales para grupos de seis jugadores en los que tendremos que derrotar a jefes mucho más poderosos de lo habitual.

Guía  

10
ARMS Switch
ARMS para Nintendo Switch

ARMS es un juego de combate para Nintendo Switch que parece situarse en la tradición de Punch-Out con una estética desenfadada y futurista. Los puños de los luchadores están unidos a su cuerpo por unos muelles que permiten atacar a distancia en el cuadrilatero. Gracias a su innovador control, diseñado para sacarle partido a los Joy-Con, se nos ofrecerá la posibilidad de encadenar golpes, desplazarnos por los escenarios de combate y lanzar ataques a distancia.

Guía  

11
Fantasy Strike para Nintendo Switch

Fantasy Strike, nuevo proyecto en el género de lucha diseñado por David Sirlin, uno de los máximos responsables de Street Fighter 2: HD Remix, tiene precisamente la intención de cubrir ese campo vacío de títulos de lucha para todos los públicos. Sirlin considera que títulos como Street Fighter o Super Smash Bros son demasiado complejos para la comunidad de usuarios que sienten curiosidad por el género pero no pueden dominarlo en profundidad.

12
BlazBlue: Cross Tag Battle para Nintendo Switch

BlazBlue: Cross Tag Battle es un videojuego de combates creado por Arc System Works. Incluirá un dream-team de personajes que nunca habían estado juntos en un mismo título de lucha 2D incluyendo Ragna the Bloodedge y Jin Kisaragi de BlazBlue, Yu de Persona 4 Ultimate Arena, Hyde de Under Night In-Birth y Ruby Rose de la serie RWBY, y hará especial énfasis en el intercambio de luchadores.

Guía  

13
Ultra Space Battle Brawl para Nintendo Switch

14
Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch

Pokkén Tournament es un juego de lucha en tres dimensiones basado en el universo de Pokémon, pero con las vicisitudes y elementos habituales de la saga Tekken. Esta nueva versión del juego de combate, llamada Pokkén Tournament DX, incluirá los 16 personajes seleccionables vistos en Wii U más los luchadores adicionales de la versión de recreativas: Darkrai, Scizor, Croagunk, Empoleon y Decidueye.

15
Nidhogg 2 Switch
Nidhogg 2 para Nintendo Switch

16
Pocket Rumble para Nintendo Switch

Pocket Rumble es un juego de lucha en dos dimensiones con aspecto retro. Utiliza un sistema de controles simple, compuesto por dos botones, para que el juego resulte sencillo para todos los usuarios. Sin embargo, mantiene la profundidad y estrategia para aquellos jugadores más experimentados y cuenta con un multijugador en línea, así como información en pantalla que ayudará a los jugadores a hacerse con las diferentes habilidades y propiedades de los personajes.

17
Blade Strangers para Nintendo Switch

Blade Strangers es un videojuego de lucha en 2D que está siendo desarrollado por Nicalis y cuenta con personajes invitados de múltiples producciones independientes. Uniendo héroes y heroínas de títulos como Cave Story+, Code of Princess EX, Umihara Kawase, Shovel Knight o incluso algunos de diseño original, los jugadores pueden combatir y afilar sus propias espadas en intensos combates al estilo del género. El juego incluye modo historia, modo arcade, modo de retos, modo de supervivencia, versus, tutorial, entrenamiento y modos en línea diversos (incluyendo ligas).

18
NeoGeo Waku Waku 7 para Nintendo Switch

NeoGeo Waku Waku 7 es un título de lucha en dos dimensiones lanzando en 1996 para NeoGeo. La adaptación a Switch corrige fallos visuales, la hace más estable y nos sigue ofreciendo el colorido mundo, sus estrafalarios personajes y su exigente jugabilidad. Hay que destacar que Waku Waku 7 no es una secuela, se llama así en referencia de los siete personajes y combatientes que intervienen en el juego.

19
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers para Nintendo Switch

Ultra Street Fighter II nos ofrecerá una versión remasterizada y mejorada de este icónico juego de lucha, añadiendo opciones online y permitiéndonos cambiar el estilo visual del nuevo al original con tan solo pulsar un botón. Además, incluirá modos de juego únicos, como uno desarrollado en primera persona. Llegará a Switch en una fecha todavía por determinar.

Guía  

20
My Hero One's Justice para Nintendo Switch

My Hero Academia: One's Justice es un videojuego de lucha y combate para consolas que está desarrollado por Byking, creadores de la saga arcade Gunslinger Stratos y Rise of Incarnates. Apoyándose en la acción, el juego se basa en la licencia del manga My Hero Academia, que comenzó a publicarse en 2014.

21
Fitness Boxing para Nintendo Switch

Fitness Boxing es un videojuego de boxeo con elementos musicales para Nintendo Switch que nos permite usar Joy-Con para detectar los movimientos de nuestros golpes mientras seguimos las instrucciones del entrenador. El objetivo no es otro que practicar y replicar todos los movimientos y órdenes mientras seguimos un programa de entrenamiento adaptado a nuestras metas y datos. Incluye 20 temas musicales de éxito para acompañar a los entrenamientos, opción de dos jugadores para entrenar junto a un amigo o bien combatir, y seis entrenadores diferentes

22
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy para Nintendo Switch

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy es la compilación que reúne la trilogía original de Naruto Shippuden en la consola de Nintendo. La trilogía incluye muchos de los DLC lanzados de forma original para estos videojuegos, como la posibilidad de elegir a Naruto Uzumaki, Saskuke Uchiha, Pain y Obito Uchiha o contar con trajes especiales y descargables. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy permitirá multijugador a dos bandas en modo local (y 2 jugadores en línea en Storm 2 y de 2 a 8 jugadores en Storm 3). El juego no permite usar un Joy-Con por jugador, por lo que los usuarios tendrán que usar a los dos Joy-Con o un mando Pro por cada usuario.

23
Slam Land Switch
Slam Land para Nintendo Switch

Slam Land es un videojuego de lucha tipo 'melee' que invita a que hasta cuatro jugadores se enfrenten en partidas multijugador locales, donde tendrán que acabar con sus adversarios lanzándolos hacia una serie de extraños objetivos: desde huecos en los árboles hasta extrañas bocas abiertas. Slam Land se compone por una variedad de modos de juego, como Peanut, donde las puntuaciones se tornan más valiosas cuanto más tiempo pasen los jugadores aferrados al cacahuete; Basura, donde tendrán que apilar bolsas de residuos; o H.O.R.S.E., donde los jugadores tendrán que esforzarse por completar la palabra lo antes posible. De estilo 2D distinto y particular, en forma de dibujos animados, el videojuego de Bread Machine Games busca hacerse hueco en un género en alza.

24
SNK HEROINES Tag Team Frenzy para Nintendo Switch

SNK HEROINES Tag Team Frenzy es un título de lucha que nos ofrecerá combates de acción 2 contra 2 protagonizados por las heroínas de la popular desarrolladora. SNK HEROINES Tag Team Frenzy hará gala de un sistema de juego elegante y rápido, muy fácil de manejar, permitiéndonos realizar movimientos imposibles llamados Dream Finish con un solo botón, cambiando de personajes en un abrir y cerrar de ojos. Las opciones de personalización serán muy altas -más de 100 objetos y accesorios-, lo que unido a las combinaciones de heroínas en el campo de batalla, permitirá que cada batalla sea única y distinta.

25
One Strike Switch
One Strike para Nintendo Switch

26
Brawlout Switch
Brawlout para Nintendo Switch

Brawlout tiene lugar en un mundo de fantasía donde el futuro de la civilización se encuentra amenazado. Cada raza ha enviado a un representante para luchar contra los peligros. El juego presentará combates de hasta cuatro jugadores, tanto local como online. A su vez, también ofrecerá una campaña para un sólo jugador. Cada personaje ofrecerá diferentes características y técnicas, por lo que Brawlout se presta a la combinación de los poderes de los personajes para derrotar a los adversarios. Juan, de Guacamelee!, hace acto de aparición como estrella invitada, sumándose así a uno de los protagonistas de Hyper Light Drifter y un catálogo de múltiples y disparatados personajes. Por otro lado, el título también invita a los jugadores a realizar un manejo preciso de los movimientos, ya que los escenarios contarán también con su propia dificultad.

27
NeoGeo World Heroes Perfect para Nintendo Switch

28
SkyScrappers para Nintendo Switch

29
Power Rangers: Battle for the Grid para Nintendo Switch

Power Rangers: Battle for the Grid es un videojuego de lucha en 3D basado en los Power Rangers, los famosos personajes de Hasbro y Saban. Enfrentará a personajes veteranos y actuales y permitirá competir en línea en un juego de lucha que promete ser directo y sencillo para todos los jugadores, pero con una gran profundidad jugable para que los usuarios puedan progresar y mostrar su dominio.

30
Fight of Gods para Nintendo Switch

Desarrollado por Digital Crafter, este juego de lucha nos propone enfrentar a todo tipo de dioses, espíritus y seres mitológicos extraídos de todas las religiones y creencias del mundo. Así pues, encontraremos a Moisés, Buda, Anubis, Zeus, Odín e incluso a Jesús, pasando por Santa Claus. El título hace suyos los elementos propios del género de la lucha, como movimientos especiales, escenarios temáticos según el personaje, desafíos y un modo de entrenamiento en el que podemos practicar los combos y maniobras de cada uno de estos dioses.

31
Touhou Kobuto V: Burst Battle para Nintendo Switch

Touhou Kobuto V: Burst Battle es un videojuego de lucha y acción producido por NIS. El título lleva a los usuarios a una nueva aventura en el universo de Touhou, de estética y corte anime, en la que Reimu, la protagonista, escucha rumores de que un vampiro se está haciendo fuerte uniendo fuerzas con los yokais para asaltar a los humanos. Con el fin de descubrir qué está pasando, la joven se dirigirá hasta la Scarlet Devil Mansion para investigar al vampiro. La mecánica del juego ofrecerá combates muy físicos de uno contra uno y en el sistema bullet hell, aquel que nos invita a esquivar oleadas de balas y elementos como proyectiles.

32
WWE 2K18 Switch
WWE 2K18 para Nintendo Switch

WWE 2K18 es la nueva entrega de la saga de lucha libra de 2K. Contará con más de 50 luchadores en su rooster original y un modo carrera mejorado, diseñado para que el usuario pueda disfrutar en el universo de WrestleMania desde dos vertientes distintas, Company Man o Fan Favorite. Mejorando gráficos y contando una comunidad online más integrada, WWE 2K18 pretende ser un capítulo más perfeccionado en la franquicia.

Flecha subir